• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito información de este reloj

  • Iniciador del hilo Escandra
  • Fecha de inicio
E

Escandra

Novat@
Sin verificar
Buenos días, encontré este foro y vi que ustedes saben harto de relojes, me metí aquí ya que mi abuela tiene un reloj antiguo y siempre ha querido saber más información de el, todo tipo de información, también el valor y que son las piedritas rojas que se ven por detrás, les adjunto fotos del reloj y agradecería que me pudieran dar información, de antemano muchas gracias.
15BAFB2A-BFD9-4AAA-933C-A147400E26D6.jpeg
BE4AA465-2F5D-40C2-BFB8-810FE0F36A75.jpeg
DF8B11FD-AC61-4EEF-B1D8-0810368C4C6B.jpeg
9E6DF9A0-FF6D-4CB8-86AB-42B717F972FD.jpeg
2F28D6B7-D07E-4598-827D-A778660387C9.jpeg
750BFC6E-DED2-40B9-BA2A-100A8AC16289.jpeg
4169D54A-D607-4AA6-AF12-4EBBE5630722.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y Alfredo BRB
Bienvenido al foro!! Espero que te quedes mucho tiempo con nosotros!!!

Las bolitas rojas si no me equivoco son los rodamientos del mecanismo, suelen ser rubíes zafiros sintéticos porque son muy eficientes.

Sobre la valoración, una de las normas del foro es no valorar los relojes, pasate por ellas y cuéntanos algo de tus relojes y a ver si te animas a entrar en la familia de RE.

un saludo y bienvenido!!

Edito: Gracias Alfredo, es verdad que son zafiros sintéticos, me había liado y los llamé rubíes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Alfredo BRB, El Táctico y 3 más
Bienvenido al foro!! Espero que te quedes mucho tiempo con nosotros!!!

Las bolitas rojas si no me equivoco son los rodamientos del mecanismo, suelen ser rubíes sintéticos porque son muy eficientes.

Sobre la valoración, una de las normas del foro es no valorar los relojes, pasate por ellas y cuéntanos algo de tus relojes y a ver si te animas a entrar en la familia de RE.

un saludo y bienvenido!!
El primer mensaje y el único que debía haber recibido el nuevo forero.

Has sido amable y directo a la vez.

Quizás a veces nos pasamos de malpensados (me incluyo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, galunco, darevuelta y 2 más
Es un reloj suizo normalito con un ebauche correcto

Valor el sentimental :)

Mejor tenerlo cerrado para que no se estropee más
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988
Las piedritas rojas son los "zafiros" (que no tienen apenas valor). Se usan para que haya menos fricción y no se gasten con el roce continuo del metal.

Te pongo un ejemplo. Si rozas con tu uña una mesa de madera terminarás dejando marca. Si por el contrario lo haces contra una botella de cristal la fricción será menor (por la dureza y poca rugosidad del material) y la botella ni se inmutará.

Esos "zafiros" (que no tienen que ver mucho o nada con las piedras preciosas) hacen esa función que es fundamental para la buena marcha del reloj.

De piezas clásicas no soy experto, pero su valor es el de unos pocos euros y parece que está pidiendo una restauración y un cambio de correa.
 
Coincido con los compañeros, estas piezas tienen valor aentimental sobre todo.
 
Bienvenido al foro!! Espero que te quedes mucho tiempo con nosotros!!!

Las bolitas rojas si no me equivoco son los rodamientos del mecanismo, suelen ser rubíes zafiros sintéticos porque son muy eficientes.

Sobre la valoración, una de las normas del foro es no valorar los relojes, pasate por ellas y cuéntanos algo de tus relojes y a ver si te animas a entrar en la familia de RE.

un saludo y bienvenido!!

Edito: Gracias Alfredo, es verdad que son zafiros sintéticos, me había liado y los llamé rubíes.

Las piedritas rojas son los "zafiros" (que no tienen apenas valor). Se usan para que haya menos fricción y no se gasten con el roce continuo del metal.

Te pongo un ejemplo. Si rozas con tu uña una mesa de madera terminarás dejando marca. Si por el contrario lo haces contra una botella de cristal la fricción será menor (por la dureza y poca rugosidad del material) y la botella ni se inmutará.

Esos "zafiros" (que no tienen que ver mucho o nada con las piedras preciosas) hacen esa función que es fundamental para la buena marcha del reloj.

De piezas clásicas no soy experto, pero su valor es el de unos pocos euros y parece que está pidiendo una restauración y un cambio de correa.

El origen del rubí o el zafiro es el corindón en sus dos variedades, se le llama rubí al de color rojo y zafiro al de color azul.

Por norma general se utilizan rubíes para los pivotes de casi todos los relojes y zafiro para el cristal de la caja o el fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ossete y darevuelta
Bienvenido al foro!! Espero que te quedes mucho tiempo con nosotros!!!

Las bolitas rojas si no me equivoco son los rodamientos del mecanismo, suelen ser rubíes zafiros sintéticos porque son muy eficientes.

Sobre la valoración, una de las normas del foro es no valorar los relojes, pasate por ellas y cuéntanos algo de tus relojes y a ver si te animas a entrar en la familia de RE.

un saludo y bienvenido!!

Edito: Gracias Alfredo, es verdad que son zafiros sintéticos, me había liado y los llamé rubíes.
Son rubíes sintéticos, pero la confusión es lógica ya que el zafiro y el rubí son la misma familia de mineral que es el corindón.
La wiki lo explica bien y así entenderás mejor porque nos confundimos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y darevuelta
Gracias compañeros, de todos los hilos se saca un aprendizaje.
 
  • #10
Creo que valor como tal no tiene mucho mas allá del gran valor sentimental que si posee. Parece que necesita una restauración y ponerlo a punto
 
  • #11
Bienvenido al foro, respecto al reloj de tu abuelita seguro que tiene un gran valor sentimental!
 
Atrás
Arriba Pie