• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo, sobre un Blancpain.

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s.
Estoy planteándome la compra de un "Blancpain Villeret cronografo monopulsante", de segunda mano.
Pero antes de decidirme, me gustaría que me sacarais de una duda que tengo, con respecto al mecanismo "monopulsante".
Es decir, yo estoy acostumbrado a los dos pulsadores típicos, que van independientes de la tija de la corona, de manera que si el pulsador del crono no funciona, al menos puedes cambiar la hora si lo necesitas.
Que opináis sobre este mecanismo en cuestión. Suele dar problemas?,
es muy delicado?...
Como marca, es una de mis preferidas, pero aún así, es un reloj de segunda mano, y la garantía es la que es.
Adjunto una foto de internet

Gracias de antemano, por vuestros consejos.
Un saludo

Screenshot_20220112_203133_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, mate cimarrón, Silmegil y 3 más
Muy bonito, me quedo por aqui para aprender
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
No deberías tener problemas. El Breitling Premier Duograph tiene un mecanismo similar con pulsador corona (es Ratrappante pero el tercer pulsador en vez de ir al lado contrario de la caja va junto con la corona) y a mí no me da ningún problema ponerlo en hora y juguetear con su crono en ese pulsador.
Por otro laso esos mecanismos están más que probados desde hace años y si es en un Blancpain las dudas deberían ser menores. Otra cosa es que su anterior propietario lo haya tratado de una forma incorrecta, pero eso sería lo mismo si fuera monopulsante ó no.
Por cierto, una preciosidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Indy1961, AbderramanII y 5 más
No deberías tener problemas. El Breitling Premier Duograph tiene un mecanismo similar con pulsador corona (es Ratrappante pero el tercer pulsador en vez de ir al lado contrario de la caja va junto con la corona) y a mí no me da ningún problema ponerlo en hora y juguetear con su crono en ese pulsador.
Por otro laso esos mecanismos están más que probados desde hace años y si es en un Blancpain las dudas deberían ser menores. Otra cosa es que su anterior propietario lo haya tratado de una forma incorrecta, pero eso sería lo mismo si fuera monopulsante ó no.
Por cierto, una preciosidad!
Gracias amigo, la experiencia es un grado, espero salir de dudas, con vuestra ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Un reloj de segunda mano de ese calibre yo no tengo claro si lo compraría de segunda mano, aunque tenga el dinero.

¿ No puedes ir a por uno nuevo, aunque sea otro modelo ?

Estos relojes suelen tener un alto coste en mantenimiento, revisiones muy caras, el reloj es de lujo, revisiones de lujo.

Además, estoy totalmente de acuerdo con mi gran amigo y mi gran apoyo @jdortega , no sabes el dueño si lo trata bien o no.

Solo hablo en mi humilde opinión.

Me parece un relojazo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y jdortega
Un reloj de segunda mano de ese calibre yo no tengo claro si lo compraría de segunda mano, aunque tenga el dinero.

¿ No puedes ir a por uno nuevo, aunque sea otro modelo ?

Estos relojes suelen tener un alto coste en mantenimiento, revisiones muy caras, el reloj es de lujo, revisiones de lujo.

Además, estoy totalmente de acuerdo con mi gran amigo @jdortega , no sabes el dueño si lo trata bien o no.

Solo hablo en mi humilde opinión.

Me parece un relojazo, saludos.
Super, creo que te has perdido la colección de vintages del compañero @Gastonet . Esta pieza es una más en este caso…
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Super, creo que te has perdido la colección de vintages del compañero @Gastonet . Esta pieza es una más en este caso…
Sí, si que la vi :ok:

Tienes razón, es un relojazo y si el compañero le gusta y lo quiere, es su decisión.

Muchas gracias, amigo.

Abrazo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Un reloj de segunda mano de ese calibre yo no tengo claro si lo compraría de segunda mano, aunque tenga el dinero.

¿ No puedes ir a por uno nuevo, aunque sea otro modelo ?

Estos relojes suelen tener un alto coste en mantenimiento, revisiones muy caras, el reloj es de lujo, revisiones de lujo.

Además, estoy totalmente de acuerdo con mi gran amigo y mi gran apoyo @jdortega , no sabes el dueño si lo trata bien o no.

Solo hablo en mi humilde opinión.

Me parece un relojazo, saludos.
Tienes razón Super, pero ya estoy acostumbrado a correr estos riesgos. Además no es la primera vez que le compro a este comerciante, y nunca he tenido problemas con sus relojes.
Pero lo peor es que me gusta mucho, y a nuevo no llego.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Tienes razón Super, pero ya estoy acostumbrado a correr estos riesgos. Además no es la primera vez que le compro a este comerciante, y nunca he tenido problemas con sus relojes.
Pero lo peor es que me gusta mucho, y a nuevo no llego.
Un saludo
A bueno, si ya tienes experiencia y trato con el comerciante cambia la cosa, entonces puedes estar seguro en todo momento y tranquilo.


Es un gran reloj, a por el :ok:

Saludos.
 
  • #10
A bueno, si ya tienes experiencia y trato con el comerciante cambia la cosa, entonces puedes estar seguro en todo momento y tranquilo.


Es un gran reloj, a por el :ok:

Saludos.
Gracias amigo, si al final me decido, entonces empezarán las negociaciones, que no siempre acaban como uno quiere.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #11
Cómpralo aunque sólo funcione la hora🤩🤩🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, SALINT y Gastonet
  • #12
El reloj es muy bonito. Por aca me quedo a aprender.
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #14
Hola a tod@s.
Estoy planteándome la compra de un "Blancpain Villeret cronografo monopulsante", de segunda mano.
Pero antes de decidirme, me gustaría que me sacarais de una duda que tengo, con respecto al mecanismo "monopulsante".
Es decir, yo estoy acostumbrado a los dos pulsadores típicos, que van independientes de la tija de la corona, de manera que si el pulsador del crono no funciona, al menos puedes cambiar la hora si lo necesitas.
Que opináis sobre este mecanismo en cuestión. Suele dar problemas?,
es muy delicado?...
Como marca, es una de mis preferidas, pero aún así, es un reloj de segunda mano, y la garantía es la que es.
Adjunto una foto de internet

Gracias de antemano, por vuestros consejos.
Un saludo

Ver el archivos adjunto 2354004
Muy elegante, pero no se si lo compraría de segunda mano.m
 
  • #15
Muy elegante, pero no se si lo compraría de segunda mano.m
Te entiendo. Si no fuera por lo que me gusta, y la marca que es pasaría. Así y todo ya veremos
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #16
No deberías tener problemas. El Breitling Premier Duograph tiene un mecanismo similar con pulsador corona (es Ratrappante pero el tercer pulsador en vez de ir al lado contrario de la caja va junto con la corona) y a mí no me da ningún problema ponerlo en hora y juguetear con su crono en ese pulsador.
Por otro laso esos mecanismos están más que probados desde hace años y si es en un Blancpain las dudas deberían ser menores. Otra cosa es que su anterior propietario lo haya tratado de una forma incorrecta, pero eso sería lo mismo si fuera monopulsante ó no.
Por cierto, una preciosidad!
Totalmente de acuerdo con lo que dices, Jorge.

Solo para recordar, los primeros chronografos de pulsera hace 100 anos tenian un pulsador en la corona y antes los chronografos de bolsillo. Es lo mas conocido, pero no se puede contar split-time y por fin ganado el chronografo con dos pulsadores porque es mas util.

A mi me encanta este Blancpain, el chronografo hoy en dia es algo que nunca de falta en la vida, solo llevas por la aficcion a la mecanica, asi me lo suda esto de split-time.
El movimiento es uno de los mejores movimientos chrono que hay, el F.Piquet 1185, el cambio a monopulsante es poco.

1642032188862.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Indy1961, AbderramanII y 4 más
  • #17
Un reloj de segunda mano de ese calibre yo no tengo claro si lo compraría de segunda mano, aunque tenga el dinero.

¿ No puedes ir a por uno nuevo, aunque sea otro modelo ?

Estos relojes suelen tener un alto coste en mantenimiento, revisiones muy caras, el reloj es de lujo, revisiones de lujo.

Además, estoy totalmente de acuerdo con mi gran amigo y mi gran apoyo @jdortega , no sabes el dueño si lo trata bien o no.

Solo hablo en mi humilde opinión.

Me parece un relojazo, saludos.
Hola Super,

este calibre esta 30 anos en el mercado en relojes de Breguet, de Blancpain, de Vacheron, de Audemars, de Piaget, de Corum, de Omega (algo mas pobre, pero lo mismo) y otros mas. No se oje cosas malas de este movimiento.
Aunque es pequeno de tamano es muy fiable y avanta mucho tiempo sin hacer algo.
El inhouse Rolex 4130 tiene mucho de este calibre, como el embrague horizontal.
Para una revision tienes que pagar aprox. 1000,-, pero esto vale un Daytona tambien.

Seguro puede comprar uno nuevo por el dinero, pero algo inferior de calidad y prestigio. Siempre es mejor comprar algo mejor de segunda mano, que algo inferior nuevo, porque el primero pierde la ganancia de la relojeria donde comprado el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Gastonet, jdiaz26 y 3 más
  • #18
Totalmente de acuerdo con lo que dices, Jorge.

Solo para recordar, los primeros chronografos de pulsera hace 100 anos tenian un pulsador en la corona y antes los chronografos de bolsillo. Es lo mas conocido, pero no se puede contar split-time y por fin ganado el chronografo con dos pulsadores porque es mas util.

A mi me encanta este Blancpain, el chronografo hoy en dia es algo que nunca de falta en la vida, solo llevas por la aficcion a la mecanica, asi me lo suda esto de split-time.
El movimiento es uno de los mejores movimientos chrono que hay, el F.Piquet 1185, el cambio a monopulsante es poco.

Ver el archivos adjunto 2354073
Gracias Walter, wie immer, por la magistral lección.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y Doncainastyle
  • #19
Hola Super,

este calibre esta 30 anos en el mercado en relojes de Breguet, de Blancpain, de Vacheron, de Audemars, de Piaget, de Corum, de Omega (algo mas pobre, pero lo mismo) y otros mas. No se oje cosas malas de este movimiento.
Aunque es pequeno de tamano es muy fiable y avanta mucho tiempo sin hacer algo.
El inhouse Rolex 4130 tiene mucho de este calibre, como el embrague horizontal.
Para una revision tienes que pagar aprox. 1000,-, pero esto vale un Daytona tambien.

Seguro puede comprar uno nuevo por el dinero, pero algo inferior de calidad y prestigio. Siempre es mejor comprar algo mejor de segunda mano, que algo inferior nuevo, porque el primero pierde la ganancia de la relojeria donde comprado el reloj.
Compañero Doncainastyle. Primero darte las gracias por tan extensa, y didáctica respuesta.
Como bien dices los chronografos monopulsantes son muy antiguos, pero mi duda era si en cajas más pequeñas fueran más sensibles, y a la larga dar problemas, pero ya veo que no.
También desconocía que Blancpain montara F. Piguet en sus cajas, lo sabía de Breguet, pero no de Blancpain, supongo que el hecho que pertenecezcan al mismo grupo Swatch tiene algo que ver.
Después de leer tu respuesta, y la del compañero Jorge, me quedo mucho más tranquilo.
Ahora solo falta que las negociaciones lleguen a buen término. Si es así os lo haré saber.
Un saludo, y gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Doncainastyle
  • #20
Esperamos expectantes esas negociaciones, compañero :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #21
Totalmente de acuerdo con lo que dices, Jorge.

Solo para recordar, los primeros chronografos de pulsera hace 100 anos tenian un pulsador en la corona y antes los chronografos de bolsillo. Es lo mas conocido, pero no se puede contar split-time y por fin ganado el chronografo con dos pulsadores porque es mas util.

A mi me encanta este Blancpain, el chronografo hoy en dia es algo que nunca de falta en la vida, solo llevas por la aficcion a la mecanica, asi me lo suda esto de split-time.
El movimiento es uno de los mejores movimientos chrono que hay, el F.Piquet 1185, el cambio a monopulsante es poco.

Ver el archivos adjunto 2354073
Un placer leer tus explicaciones.
 
  • #23
¿Quién dijo que esta afición es cara? Lo que se disfruta con la caza y exhibición de piezas de los otros. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Dhani, jdortega y 1 persona más
  • #24
No creo que el mecanismo monopulsante tenga que dar más problemas que un chrono 3 botones. Yo tengo un monopulsante y no he tenido ningún problema nunca.

Eso sí, como cualquier producto de segunda mano, el cuidado que haya tenido el anterior propietario es clave para el estado en el que te llegará. Pero como decía Jdortega, eso es así con cualquier pieza, monopulsante o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #25
No creo que el mecanismo monopulsante tenga que dar más problemas que un chrono 3 botones. Yo tengo un monopulsante y no he tenido ningún problema nunca.

Eso sí, como cualquier producto de segunda mano, el cuidado que haya tenido el anterior propietario es clave para el estado en el que te llegará. Pero como decía Jdortega, eso es así con cualquier pieza, monopulsante o no.
Gracias por tu comentario , ya suponía que este mecanismo no daría problemas, pero nunca está de más pedir consejo. Y si, ya se que el estado de la compra de segunda mano, depende del trato de su antiguo dueño. Pero es un riesgo que ya he corrido otras veces.
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie