• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para elegir reloj de pedida para mi prometido.

  • Iniciador del hilo RelojPedida
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RelojPedida

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Hace un par de meses mi chico me pidió matrimonio, el como no, me dio el anillo de pedida (y he de decir que se portó muy bien) a si que ahora obviamente me toca cumplir a mi :yhoo::

Estoy buscando un reloj para regalárselo pero estoy super perdida. Mi chicho es MUY aficionado a los relojes (de hecho yo diría que es su mayor obsesión) y tiene una colección bastante grande a si que no le puedo comprar cualquier reloj. Por eso estoy aquí, necesito ayuda, recomendarme relojes, tiene que ser "elegante" (supongo que es el que llevará el día de nuestra boda). He estado hablando con mi padre (que es el que lo va a pagar :whist::) y me ha dicho que máximo 15000 euros.

Muchas gracias de antemano :bye:

Hola a todos! Muchas gracias por las respuestas.

Se que su marca favorita es patek philippe (se ha pasado años ahorrando para uno) y hace poco se compro este (o al menos uno parecido):

Ver el archivos adjunto 580638

Ahora mismo es el que más usa. A los que me habéis recomendado rolex es una marca de la que tiene ya varios relojes a si que no creo que sea una opción. Mi padre me ha dicho que el sabe que le gusta mucho también los IWC y que una opcion sería un IWC big pilot. ¿Qué pensáis de este reloj? No se a lo mejor la mejor opción es como me habéis dicho alguno preguntarle que reloj quiere por ese presupuesto, pero me apetece darle la sorpresa :clap:

Otra pregunta, he pensado en grabar la fecha de la boda en la tapa trasera del reloj, ¿Lo veis buena idea o un sacrilegio?
 
Última edición:
Hola
Tendríamos que saber qué marcas le gustan y meter en la coctelera reloj de vestir+ gustos del usuario+ presupuesto
Este último veo que es más que generoso, con lo que lo tienes bastante fácil ya que suele ser el primer inconveniente
Yo sin conocerlo te podría recomendar un par de ellos
Por ejemplo
307c93eb7ae3516215e4aaffd9538f41.jpg

Rolex milgauss
cc646e37acd8c7cedc587ad697fdfaa6.jpg

Panerai due oro rosa este está en el límite de tu presupuesto
 
Hola a todos!

Hace un par de meses mi chico me pidió matrimonio, el como no, me dio el anillo de pedida (y he de decir que se portó muy bien) a si que ahora obviamente me toca cumplir a mi :yhoo::

Estoy buscando un reloj para regalárselo pero estoy super perdida. Mi chicho es MUY aficionado a los relojes (de hecho yo diría que es su mayor obsesión) y tiene una colección bastante grande a si que no le puedo comprar cualquier reloj. Por eso estoy aquí, necesito ayuda, recomendarme relojes, tiene que ser "elegante" (supongo que es el que llevará el día de nuestra boda). He estado hablando con mi padre (que es el que lo va a pagar :whist::) y me ha dicho que máximo 15000 euros.

Muchas gracias de antemano :bye:
Hola, lo primero felicidades por la boda.

Por presupuesto no va a ser...

El problema es que no das pistas acerca de que tipo de relojes le gustan, y sobre todo en este caso si dices que tiene muchos y le gustan cuales estan en su caja.

Si es para el dia de la boda, deberia ser uno de vestir y apropiado, pero si convendria que indiques cuales tiene de ese tipo en su caja, para no duplicar el mismo modelo directamente o que sea de estetica similar.

Si tienes foto de su caja, o indicas los modelos al menos de los de vestir, te podran o podremos ayudar mas.

Ya por pedir, si directamente tu u otra persona, le "sacais" la informacion de cual sería el que le haria mas ilusión, aún mejor, para asi recomendarte ese en que tipo de esfera etc o sino uno similar.

A ciegas te recomendaria el blancpain fifty fathons, un jaeger de vestir con esfera limpia y si le gustan los cronos un zenith el primero tricolor, no me dejan subir fotos lo siento.

Suerte.
 
Última edición:
Estaria bien conocer sus gustos, en esos precios hay un rango muy grande.
 
Hola !
- Enhorabuena por la boda. ¡Que seais muy felices!

Una preguntas nos ayudarían a acertar más en la elección de su reloj.

¿Sabes su marca favorita? y apurando más; ¿Sabes algún modelo que él ya tenga de esa marca, o su favorito ?

¿Qué clase de relojes suele llevar? Clásicos, Deportivos, Con esferitas pequeñas, o sin ellas?

Y por último, nos podrías decir (si lo sabes, claro) alguna de las marcas de relojes que tiene en su colección?, eso ayudaría.

Tienes un magnífico presupuesto, no tengas prisa y compra en un sitio que te inspire la máxima confianza.
Un cordial saludo
 
Si puedes hazle una foto a su caja, nos ayudará saber los que tiene. Es probable que en una conversación le saques alguna información. Los relojes son muy personales y no vale cualquiera, por muy caro que sea
 
Tres cosas :

-primero, enhorabuena
- segundo, si es MUY aficionado y el presupuesto es de 15000 yo no perdonaría que no me preguntasen directamente. No es una compra que me gustara que hiciesen de sorpresa
- tercera, solo como anécdota, eso no es una pedida. Una pedida de mano es un acto (arcaico, sí, pero así es) donde hay una reunión familiar con allegados o sin ellos, comida o cena, donde el novio pide la mano de la chica A LOS PADRES, no a ella. En ese acto LOS PADRES DE ÉL le regalan un anillo a ella ( o variante, pero es lo habitual) y LOS PADRES DE ELLA le regalan un reloj a él (u otra cosa; he visto consolas, bicis, escopetas, ...)
 
Hola, fotos de los que te decia:

20110325-DSC_0103A.jpg1338421.jpg2---5000-0240-O52A-Front_0.jpg
 
Yo consideraría dos marcas: Jaeger-LeCoultre (si optas por un reloj de vestir) y Rolex (si te decantas por un reloj de corte deportivo o “casual”).

En JLC, con ese presupuesto, hay verdaderas maravillas con las que iría súper elegante. Y Rolex es, siempre, apostar por caballo ganador.

De todas maneras, lo que te han sugerido más arriba es muy buena idea, que te hagas una idea aproximada de sus gustos... porque los relojes son algo muy personal.

Ah, y muy importante: solicita al vendedor descuento. Intenta no comprar nunca a precio de pvp.
 
Última edición:
  • #10
Ufh!
Sin saber la colección que tiene ya es difícil
Pero un Rolex Submariner, Hulk o negro.

A mi personalmente un Audemars Piguet 15400 azul o negro
 
  • #11
Este hiloooo..... buf! Un Casio f-91 8,73€ en Amazon y con los 14.991,27€ restantes te das un homenaje ...

PD: mi respuesta es coña como habrás imaginado, pero estaría bien que respondieras o agradecieras las respuestas de los compañeros que se han currado las sugerencias.
 
  • #12
Cualquiera que le regales será el reloj que le recordará vuestro compromiso. Igual hasta le hace ilusión elegirlo el mismo. [emoji1360].

Ya nos muestras la pieza elegida.
 
  • #13
Hola a todos! Muchas gracias por las respuestas.

Se que su marca favorita es patek philippe (se ha pasado años ahorrando para uno) y hace poco se compro este (o al menos uno parecido):

Patek-Philippe-Nautilus-40-aniversario-8-HorasyMinutos.jpg

Ahora mismo es el que más usa. A los que me habéis recomendado rolex es una marca de la que tiene ya varios relojes a si que no creo que sea una opción. Mi padre me ha dicho que el sabe que le gusta mucho también los IWC y que una opcion sería un IWC big pilot. ¿Qué pensáis de este reloj? No se a lo mejor la mejor opción es como me habéis dicho alguno preguntarle que reloj quiere por ese presupuesto, pero me apetece darle la sorpresa :clap:
 
  • #14
Hola
Tendríamos que saber qué marcas le gustan y meter en la coctelera reloj de vestir+ gustos del usuario+ presupuesto
Este último veo que es más que generoso, con lo que lo tienes bastante fácil ya que suele ser el primer inconveniente
Yo sin conocerlo te podría recomendar un par de ellos
Por ejemplo
307c93eb7ae3516215e4aaffd9538f41.jpg

Rolex milgauss
cc646e37acd8c7cedc587ad697fdfaa6.jpg

Panerai due oro rosa este está en el límite de tu presupuesto
No veas el Panerai.....es una joya.
 
  • #15
Juer el jaeguer...con lo que deve costar y parece un reloj de cocina..:D
 
  • #16
Con el Panerai triunfas seguro, cásate conmigo y me regalas un Hulk y yo te doy amor eterno hasta que se me antoje otro. "¿15.000 pavos?, tienes un universo, vaya Padre que tienes.
 
  • #18
Es un presupuesto importante. Yo si fuera tú ni me lo pensaba; es imprescindible que el reloj lo elija él.

Si como bien dices tiene ya muchos relojes, incluso alguno que supera los 30.000 euros, él debe ser quien elija, pues como nos pasa a todos los aficionados, solemos tener una especie de lista con los relojes que nos faltan.

La elección del próximo reloj es algo muy personal que puede llevar varios meses incluso para decidirse y comprarlo para uno mismo; aun asi muchas veces te equivocas y pasa que en salen a la venta directamente sin haber sido usados.

Los aficionados tenemos una lista de "relojes que nos faltan" y solemos enfocar nuestras colecciones siguiendo ciertas pautas, patrones o manías, como por ejemplo colores, marcas, tipo de movimiento, material.

Con una cantidad economica tan importante no puede haber margen de error. En cualquier caso; si tu pareja es tan aficionado a los relojes; probablemente ya haya leído este post .

Si deseas mas ayuda dejanos una foto de su caja pero vamos; yo lo haría preguntándole directamente.
 
  • #19
Es un presupuesto importante. Yo si fuera tú ni me lo pensaba; es imprescindible que el reloj lo elija él.

Si como bien dices tiene ya muchos relojes, incluso alguno que supera los 30.000 euros, él debe ser quien elija, pues como nos pasa a todos los aficionados, solemos tener una especie de lista con los relojes que nos faltan.

La elección del próximo reloj es algo muy personal que puede llevar varios meses incluso para decidirse y comprarlo para uno mismo; aun asi muchas veces te equivocas y pasa que en salen a la venta directamente sin haber sido usados.

Los aficionados tenemos una lista de "relojes que nos faltan" y solemos enfocar nuestras colecciones siguiendo ciertas pautas, patrones o manías, como por ejemplo colores, marcas, tipo de movimiento, material.

Con una cantidad economica tan importante no puede haber margen de error. En cualquier caso; si tu pareja es tan aficionado a los relojes; probablemente ya haya leído este post ����.

Si deseas mas ayuda dejanos una foto de su caja pero vamos; yo lo haría preguntándole directamente.

¿30000 EUROS? ¿COMO QUE 30000 EUROS? La madre que le parió yo pensaba que costaba 1/3 parte...

A lo de que es posible que ya haya leído esto no hay problema, es Ingles.

Se que lo más sensato sería preguntarle, pero me apetece darle la sorpresa... No sé, a lo mejor mañana intento sacarle que reloj le gusta últimamente...
 
Última edición:
  • #20
¿30000 EUROS? ¿COMO QUE 30000 EUROS? La madre que le parió yo pensaba que costaba 1/3 parte...

A lo de que es posible que ya haya leído esto no hay problema, es Ingles.

Se que lo más sensato sería preguntarle, pero me apetece darle la sorpresa... No sé, a lo mejor mañana intento sacarle que reloj le gusta últimamente...

Sorry, creo que ese modelo actualmente esta en 26; no supera los 30. Mia culpa :flirt:
 
  • #22
Respecto a lo de IWC Big Pilot; yo personalmente no lo veo como reloj de pedida, pero vamos, todo es cuestión de gustos.

Hace poco abrí un hilo similar en el que recibí muy buenas aportaciones de muchos compañeros. Te dejo la url para que le eches un vistazo; podria ayudarte mucho.

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-para-elegir-reloj-clásico.461638/

Además; en la mayoria de los casos te ahorrarías un pico que podrias destinar para cubrir otros de los tantos gastos que hay en una boda.

Saludos.
 
  • #23
¿30000 EUROS? ¿COMO QUE 30000 EUROS? La madre que le parió yo pensaba que costaba 1/3 parte...

A lo de que es posible que ya haya leído esto no hay problema, es Ingles.

Se que lo más sensato sería preguntarle, pero me apetece darle la sorpresa... No sé, a lo mejor mañana intento sacarle que reloj le gusta últimamente...

Jajajajaja, anda dejad de decir precios que al final se la liáis al novio :laughing1:

Respecto al Big Pilot, si a tu padre ya le ha dejado caer que le gusta no le des más vueltas porque vas a tiro hecho. Es un buen reloj con una estética imponente y te encaja en ese presupuesto. Lo demás es jugártela.
 
  • #24
Si es aficionado, la elección es algo muy personal y como te han dicho lo mas sensato es preguntarle. Seguro que lo agradece. Ademas de que con ese importe no hay que arriesgarse.
(A mi me preguntaron e incluso fui supercontento a la relojeria a elegirlo con mi mujer y mi suegra [emoji23])
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie