• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para abrir Timex

  • Iniciador del hilo Pendoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pendoras

Pendoras

Milpostista
Sin verificar
Hola:
¿Alguien sabe como se abre éste reloj?.

Es un Timex eléctrico (que no de cuarzo) y el fondo da la impresión como si fuera pegado a la caja.

lostimage.jpg


El motivo es que el reloj funciona muy bien pero la corona (que está en la tapa posterior) no mueve las agujas (y además si no le veo el movimiento reviento :D ).

Sasludos.
 
Parece ser que...

necesitas una herramienta especial, no será tan sencillo encontrarla.

Por lo que veo es una herramienta donde encaja esa tapa y después la desenroscas, no estoy seguro, aquí tienes un ejemplo de este tipo de relojes con esas tapas complicadas:

lostimage.jpg


Posiblemente te asesoren mejor en el rincón del relojista del foro de Evalls, ahi hay relojeros técnicos.

lostlink.jpg


Saludos!
 
Alberto, lo de "lift here" no sera la clave para abrirlo?? Yo diria que dice levantar por aqui, eso significa literalmente en ingles, ademas la corona lleva un tornillo, si lo desatornillamos, quizas se libere la tapa posterior. ¿Tu que opinas , Alberto?
Un abrazo.
 
si no me equivoco ,1º tienes que quitar el tornillo de la corona que seguramente vaya a izquierdas y luego ese fondo encaja a presion
suerte
 
pero una vez que quites la corona esto muy importante`porque sino romperas la tija o alteraras gravemente el sistema de remontoir ves que a la misma altura que la corona en el diametro exterior del fondo hay una pestaña donde hacer palanca para poder abrirlo
 
Que gusto da escuchar a un profesional. Gracias gmt, un abrazo.
 
Sigo pidiendo ayuda

Alberto dijo:
...............
Por lo que veo es una herramienta donde encaja esa tapa y después la desenroscas..........
Saludos!
Gracias por tu interes Alberto, pero no es el caso, la tapa no va roscada.

santi dijo:
Alberto, lo de "lift here" no sera la clave para abrirlo?? Yo diria que dice levantar por aqui, eso significa literalmente en ingles.........
Un abrazo.
Hola santi, lo de "lift here" es para quitar la tapa que aloja la pila (es eléctrico).
lostimage.jpg


santi dijo:
.........
ademas la corona lleva un tornillo, si lo desatornillamos, quizas se libere la tapa posterior............
gmt dijo:
si no me equivoco ,1º tienes que quitar el tornillo de la corona que seguramente vaya a izquierdas y luego ese fondo encaja a presion
suerte
He intentado quitar el dichoso tornillo, pero me resulta imposible (esta muy agarrado a la "corona"), en cuanto tenga un poco de tiempo busco un disolvente a ver si se suelta un poco con una gota encima......

gmt dijo:
pero una vez que quites la corona esto muy importante`porque sino romperas la tija o alteraras gravemente el sistema de remontoir ves que a la misma altura que la corona en el diametro exterior del fondo hay una pestaña donde hacer palanca para poder abrirlo

No hay ninguna pestaña, lo que se ve es un reflejo.
Observando la tapa posterior me pregunto si el movimiento no saldra por el lado delantero, quitando en cristal, una vez que haya logrado soltar el dichoso tornillo de la corona....:-(

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias por vuestro interés pero sigo necesitando vuestra ayuda.


Saludos
 
Mira Pendoras un foro "ad hoc" de Timex Vintages...

lostimage.jpg


Seguro que con la foto y la pregunta te dan una respuesta:) :) :) :)
Un abrazo.
 
Y en ese foro que te menciona santi. Parece que ya alguien hizo la misma pregunta que tú.
Al parecer, para ver el movimiento, hay que quitar el cristal y las manecillas.
Aquí el enlace, pero tienes que buscar entre las preguntas que se hacen:
lostimage.jpg


Aquí un movimiento eléctrico, no como el tuyo, ya que este tiene la corona por un lado, pero de seguro muy similar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aquí otra página pero en alemán.
lostimage.jpg


Cuentanos como te fué, esos relojes son el equivalente económico de los Bulova Acutron. Bueno, en su momento lo fueron.
Saludos
 
  • #10
Echa un vistazo en la parte lateral de la caja, si no tiene una sola ranura entonces tiene razón Agustín, ese tipo de relojes se abren por el bisel, quitando el cristal y de ahi viene el calibre completo con la esfera y las manecillas.

Cuéntanos que pasó y ahora nos muestras fotos de ese calibre eléctrico.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie