• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda con un omega!

  • Iniciador del hilo Joserra13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joserra13

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos! Me presento. Me llamo Joserra, soy de Huelva y hace un tiempo heredé un reloj omega de mi abuelo. Se poco de el y lo tenia guardado. Tiene un gran valor sentimental y aunque ahora mismo no funciona me gustaría restaurarlo y limpiarlo.¿Sabríais cuando puede costar mas o menos ponerlo en marcha? ¿De que año seria? Solo se como se puede observar que es la edición Geneve y poco más. Me da miedo abrirlo para el calibre. Os dejo algunas fotillos chicos y muchas gracias.



IMG_2028.jpg

IMG_2026.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2025.jpg
    IMG_2025.jpg
    140,2 KB · Visitas: 49
Última edición:
Que bonito. 🤭
lostimage.jpg
 
Hola Joserra13,

Por el diseño del modelo y esfera, dentro debería de haber un calibre automático de la familia de los 550, yo me la jugaría entre un 562 y un 565. Si ese es el calibre piensa que es un reloj de los años 60, sin el nº de serie poco más se puede decir.
En cuanto al coste de ponerlo en condiciones no te puedo ayudar pero son calibres muy agradecidos, los que he comprado sueltos en mercadillos funcionaban a la primera de cambio por lo que un relojero de los de toda la vida debería de poder hacerle una limpieza y engrase. La esfera no está perfecta pero no la tocaría que ninguna de las que he visto restauradas quedan bien, al final es mejor buscar una idéntica en buenas condiciones y sustituirla.
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Yo no sé qué lleva, pero si Kesar dice que es una 55X/56X merece todo lo que se le haga.
 
Yo no sé qué lleva, pero si Kesar dice que es una 55X/56X merece todo lo que se le haga.

Bueno Manolo, una idea si que te haces ;-) que de esto sabes más que un poco, aunque la esfera me parece de 56X, añadiría que quizás pueda ser un 1012 como este, que me gusta bastante menos que un 565 y sería de la década siguiente

3401-1.jpg

pero en cualquier caso todas son buenas máquinas que se merecen unos mimos :D
 
Última edición:
Pero lo de "GENEVE"....no es ningun modelo ni edicion, no? quiere decir simplemente ¿GINEBRA? la ciudad donde se fabrican...¿estoy equivocado?
 
Geneve es una forma que tenía Omega para definir el tipo de "equipamiento" que tenía el reloj. Al principio no ponían nada porque todos los relojes iban igual, luego aparecieron las cajas con estanqueidad al agua, a las que llamaron Seamaster (maestro o rey del mar) y lo pusieron en la esfera para que se supiera (llevaban juntas de goma en el cierre de caja) y, entonces, le pusieron Geneve a los primitivos con la tapa trasera a simple presión. Más o menos es así.
 
Buen día amigo kesar; en mi caso prefiero los calibres 550 y flia. - antes que un reloj - que dispone de cambio rápido y (fallan por falta de mantenimiento) y se rompen algunas piezas como en todos los relojes con el cambio rápido que casi todos los que utilizan este sistema que siempre traen problemas en este sitio y que no me parece bien su resultado - porque sus roturas hacen de estos calibres 1010 y flia. un reloj tallerista!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Pero lo de "GENEVE"....no es ningun modelo ni edicion, no? quiere decir simplemente ¿GINEBRA? la ciudad donde se fabrican...¿estoy equivocado?

Es un modelo, como Seamaster y Constellation. Cada modelo (o también podría hablarse de "gama" para entendernos aunque no se utiliza esa palabra) consta de innumerables referencias.
 
  • #10
Buen día amigo kesar; en mi caso prefiero los calibres 550 y flia. - antes que un reloj - que dispone de cambio rápido y (fallan por falta de mantenimiento) y se rompen algunas piezas como en todos los relojes con el cambio rápido que casi todos los que utilizan este sistema que siempre traen problemas en este sitio y que no me parece bien su resultado - porque sus roturas hacen de estos calibres 1010 y flia. un reloj tallerista!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Don Luis, estoy tan de acuerdo con usted que no cambio nunca la fecha del calendario :D
Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #11
¿Es que se necesita para algo cambiar la fecha?. Yo tampoco lo hago nunca, tenga o no tenga el reloj cambio rápido. Hago una excepción con los Seiko que, aunque tampoco los cambio, su sistema es tan fuerte que se puede cambiar la fecha rápido sin que les pase nada.
 
  • #12
Cada cual con sus manías, yo soy incapaz de llevar el reloj con la fecha mal, me entra como una especie de sarpullido nervioso... Si cojo uno para ponerme y tiene una fecha muy lejana lo devuelvo a la caja para evitar problemas cambiando.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie