• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito asesoramiento entendidos conexión audio

  • Iniciador del hilo cadierno
  • Fecha de inicio
C

cadierno

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Tengo la siguiente duda para conectar un ecualizador gráfico a un sistema micro hifi.

Siempre me han gustado los ecualizadores gráficos de los 80 y 90 con analizador de espectro y todavía se siguen vendiendo por separado aunque sean de segunda mano.

El caso es que tengo una minicadena micro hifi con entrada aux tipo Jack 35 mm y me gustaría saber si pudiendo conectar el ecualizador grafico al sistema micro hifi con el típico cable audio que tiene por un lado un conector tipo Jack (éste estaría conectado a la entrada aux) y por el otro lado las das salidas RCA (blanco y rojo) (estos conectados al ecualizador) el ecualizador funcionaria ¿?

Gracias y un saludo.
 
Yo creo que no... el ecualizador debería estar, si no me equivoco, entre la fuente y el amplificador, o entre el amplificador y los altavoces. Tal como explicas, no va a funcionar.
 
Hola!

Si conectas tu ecualizador a la entrada Aux de tu cadena, deberás haber conectado previamente algún reproductor de sonido de baja frecuencia a tu ecualizador. Así que funcionaría.

Si lo que preterndes es hacer un bucle, ampli al aux, y cadena al ampli para ecualizar, no te funcionará por dos motivos:

1. Si la cadena está en aux, no podrás enviar sonido al ecualizador desde otra fuente
2. Los ecualizadores funcionan con el sonido sin amplificar.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Es lo que creía, que no puedo conectarlo directamente... Cachis.
 
Tarde, pero por si alguien más tiene la duda.

Un buen punto para insertar unos conectores RCA solía ser el potenciómetro de volumen.
 
Atrás
Arriba Pie