• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito algo (o bastante) ayuda

  • Iniciador del hilo javg
  • Fecha de inicio
  • #26
Tanto los TH como los Longines son relojes muy buenos. Yo tengo un Aquaracer y estoy encantado. A mi, personalmente me gusta más TAG, bajo mi punto de vista es una marca más conocida por la gente de a pie que Longines. (mi abuela conoce TAG, y si le hablo de Longines se piensa que es la lanza) Aunque esto también lo pagarás.
Elige el que más te guste que no fallarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #27
El que te guste, el que sepas que no vas a pensar en el si no le coges. Olvidate de maquinarias y marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #28
Prefiero Longines
 
  • #29
Compra el que te guste, con esos modelos no vas a fallar, llegados a un rango de precio lo importante es lo que te transmitan, los detalles técnicos, los movimientos y supuestas reputaciones no son más importantes que tus sensaciones.

Suerte en la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #30
De los que te has probado, el TH con calibre 02 y luego el Spirit Chrono ;)
 
  • #31
Con cualquiera de los dos aciertas, para mi Tag Heuer es una gran casa, este es el mío
AF497E4B-D5D6-47D0-BC29-DE571B93EBED.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Chrysoberyl
  • #32
Hombre, que tanto TAG como Longines son grandes marcas esto no lo cuestiona nadie. Pero creo que tampoco es discutible que mientras una es de las mejores en cuanto calidad-precio la otra está muy subidita de precios.
 
  • #33
No entiendo esto… serías tan amable de explicármelo?

tu escrito utiliza estructuras gramaticales similares a las del ex-presidente, nada más
 
  • Me gusta
Reacciones: unsur
  • #34
Buenas noches.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha sido de mucha utilidad. Por lo que os he leído y entiendo Longines tienen quizás un toque más clásico , y en relación calidad-precio es muy bueno. Los Tag están un poco más elevado de precio, pero me quedo con que son son buenas marcas. Lo mejor, el que de verdad me guste :)
Por cierto, llevo una semana viendo relojes y estoy alucinando con las verdaderas maquinas y joyas que hay...uffff esto creo que es adictivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Hector Lucas, Ossete y 1 persona más
  • #35
Ese calibre16 de Tag es precioso.Yo lo compre hace una semana
20221126_081133.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #36
Mírate algún grand Seiko,cuando los conozcas quizás ya no te llamen tanto la atención los suizos.
 
  • #38
Tanto los TH como los Longines son relojes muy buenos. Yo tengo un Aquaracer y estoy encantado. A mi, personalmente me gusta más TAG, bajo mi punto de vista es una marca más conocida por la gente de a pie que Longines. (mi abuela conoce TAG, y si le hablo de Longines se piensa que es la lanza) Aunque esto también lo pagarás.
Elige el que más te guste que no fallarás.
Debes de ser muy joven!! Mi abuela, que en paz descanse, conocía perfectamente Longines, y Omega, y sin embargo, TAG-Heuer no creo que lo reconociera ni aunque la sobornases con un millón de euros.
Por cierto, hoy he llevado puesto el reloj de mi abuelo, que llevaba años en un cajón. Un modesto Certina de remonte manual. Marca que también conocían y veneraban.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Hector Lucas, Lone Cat y 1 persona más
  • #39
Es el precio que pagas por el reloj lo que lo hace muy buen reloj o simplemente un reloj…
En todos mis años de aficionado, es la primera vez que veo esta opinión.
 
  • #40
Debes de ser muy joven!! Mi abuela, que en paz descanse, conocía perfectamente Longines, y Omega, y sin embargo, TAG-Heuer no creo que lo reconociera ni aunque la sobornases con un millón de euros.
Por cierto, hoy he llevado puesto el reloj de mi abuelo, que llevaba años en un cajón. Un modesto Certina de remonte manual. Marca que también conocían y veneraban.
Era una manera de expresar, que bajo mi punto de vista, TH es una marca más reconocida por el público en general que Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #41
que hermosos los dos; cual es el que te gusta es lo más importante. Acá aprende uno mucho: eso es indudable!! Yo siempre trato de comprar lo que me gusta en relación calidad-precio/asequibilidad y voy a buscarlo. Estas fechas son de posibilidades de compras muy buenas. Nos muestras tus fotos.
Yo iría por longines; en especial el Legend Diver de bronce.
 
  • #42
Muy buenos días a todos.

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones. Al final creo que lo más importante es enamorarte de él, sea Tag Heur, Longines u otra marca. Creo que entre estas dos marcas que propuse me gustan más los Carreras, voy a pasar alguna foto a ver que opináis. Una pregunta que tengo, entre estos hay una diferencia de unos 1k Euros, una de las cosas más destacable imagino que serás porque uno es calibre 16 y otro 02, aportando 42 horas y el otro 80 horas de reserva de marcha, uno de 41 y otro de 42. ¿Merece la pena esa diferencia de precio? estéticamente me gustan los dos, son muy parecidos. ¿qué os parece?

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2022-12-05 a las 9.35.37.jpg
    Captura de Pantalla 2022-12-05 a las 9.35.37.jpg
    48,2 KB · Visitas: 12
  • Captura de Pantalla 2022-12-05 a las 9.34.28.jpg
    Captura de Pantalla 2022-12-05 a las 9.34.28.jpg
    52,8 KB · Visitas: 12
  • Captura de Pantalla 2022-12-05 a las 9.32.54.jpg
    Captura de Pantalla 2022-12-05 a las 9.32.54.jpg
    52,8 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #43
Estéticamente, me gusta mucho más el Longines Spirit. Tiene un toque muy elegante 👌
 
  • #44
Buenas noches.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha sido de mucha utilidad. Por lo que os he leído y entiendo Longines tienen quizás un toque más clásico , y en relación calidad-precio es muy bueno. Los Tag están un poco más elevado de precio, pero me quedo con que son son buenas marcas. Lo mejor, el que de verdad me guste :)
Por cierto, llevo una semana viendo relojes y estoy alucinando con las verdaderas maquinas y joyas que hay...uffff esto creo que es adictivo.
En mi opinión éste es el resumen peprfecto, yo personalmente prefiero Longines por ello.
 
  • #45
De los que has puesto en fotos, me quedaría con el Spirit Zulu Time de Longines sin ninguna duda.
Me chifla ese reloj.
 
  • #46
Buenas compañero , yo le tiraría al carrera verde es una preciosidad en cuanto a calibre si es posible que esté por encima el Longines , pero en bonito en general me gusta más el Tag .
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #47
Y sobre todo más varonil aún!!!!

Dicen que cuando llevas unos días con él te sale más pelo en los brazos
¡Calla, calla! Que ya veo a más de uno metiéndose un Lanscotte debajo de la boina :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #48
A ese Carrera verde le pones una rally marrón como la del compañero fv72 y ¡buffffffff! Y el brazalete para verano o cuando te canses de la correa. O una rally de agujeros grandes (Hirstch las tiene preciosas).
Vamos que voto por el Carrera.
 
  • #49
Hay más diferencias, si te fijas uno de los modelos tiene el bisel, me imagino, que en cerámica, y eso se paga. Personalmente el clásico calibre 16 sería mí elección, eso sí en color negro
 
  • #50
El longines chrono pilot es el que más me gusta, pero quiza el tag sea más reconocido en la calle
 
Atrás
Arriba Pie