• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito algo (o bastante) ayuda

  • Iniciador del hilo javg
  • Fecha de inicio
J

javg

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas tardes.

Llevo unas semanas leyendo e intentando informar un poco sobre las distinras marcas, su forma de funcionamiento, así como su procedencia. Entiendo que todas estas marcas que leo y he visto por aquí son buenas, cada una con sus particularidades. He visto algunos modelos de Tag Heur y Longines que me gustan (Carrera calibre 16 (los carreras en general), Master Collection, Spirit) pero la verdad y como digo ando algo perdido. Los Tag, me gustan mucho, los veo muy varonil pero he leído que tiene sus cosillas y que pagas mucho la marca. ¿Es así?¿tienen buen mecanismo? Agradezco cualquier comentario que me ayude o enlance donde me aclare muchas dudas. Sobre el precio me hacen un 12% de media de descuento.

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 922E4085-9584-4A5A-96EF-405B1F99823C.jpeg
    922E4085-9584-4A5A-96EF-405B1F99823C.jpeg
    204,5 KB · Visitas: 260
  • 2D2F7F3B-7C15-4ECD-87A5-CADEEDC9743C.jpeg
    2D2F7F3B-7C15-4ECD-87A5-CADEEDC9743C.jpeg
    181,1 KB · Visitas: 244
  • 545B583F-43B1-42F8-908B-B8E39454E1F8.jpeg
    545B583F-43B1-42F8-908B-B8E39454E1F8.jpeg
    207,7 KB · Visitas: 231
  • 1F029E30-7CD0-4C3D-A0C0-FE07D434580E.jpeg
    1F029E30-7CD0-4C3D-A0C0-FE07D434580E.jpeg
    178,4 KB · Visitas: 241
  • B49B6EDD-B1C4-40D5-8BC0-9D5A92D6CD6E.jpeg
    B49B6EDD-B1C4-40D5-8BC0-9D5A92D6CD6E.jpeg
    231,1 KB · Visitas: 266
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Muy buenas tardes.

Llevo unas semanas leyendo e intentando informar un poco sobre las distinras marcas, su forma de funcionamiento, así como su procedencia. Entiendo que todas estas marcas que leo y he visto por aquí son buenas, cada una con sus particularidades. He visto algunos modelos de Tag Heur y Longines que me gustan (Carrera calibre 16 (los carreras en general), Master Collection, Spirit) pero la verdad y como digo ando algo perdido. Los Tag, me gustan mucho, los veo muy varonil pero he leído que tiene sus cosillas y que pagas mucho la marca. ¿Es así?¿tienen buen mecanismo? Agradezco cualquier comentario que me ayude o enlance donde me aclare muchas dudas. Sobre el precio me hacen un 12% de media de descuento.

Muchas gracias.
Es el precio que pagas por el reloj lo que lo hace muy buen reloj o simplemente un reloj…
 
  • Me gusta
Reacciones: unsur, Nurburgring, Monsignore y 7 más
A mi personalmente ése Longines siempre me ha gustado y mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y Caine
Yo le regalé a mi hermano un Longines (después de mucho informarme) y está loco, loquito,loco con él.
 
LOngines spirit chrono
 
  • Me gusta
Reacciones: javg
Es que a partir de cierta cantidad ya todo es caro. Y claro que pagas la marca, como en la ropa por ejemplo.
Tu cómprate el que más te guste, todos esos son muy buenos relojes, con buenos calibres y mucha calidad.
El Longines muy bonito, aunque a mí me gustan más los Carrera.
Por cierto qué gusto probarte tanto reloj...
P.D. de descuentos no se habla, pero rasca un poco o habla con algún mercante del Foro....
 
  • Me gusta
Reacciones: javg
Prefiero Lanscotte antes que TAG Heuer
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988, Monsignore, javg y 1 persona más
  • #10
Actualmente las marcas suizas tienen lo que se llama pagar el "peaje" (branding cost) de la marca.
Longines tiene mecanismos soberbios y a precios inferiores a los de Tag Heuer, pero ambas marcas son, a día de hoy, las que tienen precios más "razonables"...
Debes probar que reloj te guste más y asumir el precio que tengan. Yo en mi caso tengo en mi colección un TH chrono 01 cerámico, posiblemente mi favorito, y de Longines tengo un Legend Diver, que me parece el más bonito del catálogo Longines.
Pero cada cual es cual y leerás opiniones variopintas aunque razonadas desde la perspectiva personal de los compañeros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javg
  • #11
Entre Tag heuer y Longines me quedo con Tag, muy buena calidad y el calibre 16 está mas que comprobado que duran (valjoux 7750, sino me equivoco), muchas mas historia deportiva y mas cool (estaban de moda en los 2000), longines siempre los he visto más clasicos en general y los acabados no me llenan tanto. En la roca outlet hay un tag heuer outlet que está genial y otro de longines (pero no está el spirit, muy nuevo). No sé si el resto de joyerías harán descuento, todo es preguntar, el no la yo tienes...yo voy mucho por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: javg
  • #12
Los dos son buenas marcas, con maquinaria confiable y duradera de la cual no tengo el peso para hablar. Yo creo que en este caso manda el gusto, a pesar que rengo un TH comprado acá en el foro que uso bastante porque son muy bonitos y exactos, diria que Longines tiene su encanto particular.
Compra el que te guste, ese que te quedaste mirando mas tiempo y que te imaginas con el vestido de calle o con jeans a casa o con tus amigos y una cerveza. Ese es!
 
  • Me gusta
Reacciones: javg
  • #13
En mi opinión Longines es de las marcas con mejor relación calidad-precio ahora mismo. Los Tag están un punto por encima en precio pero hay algunos con diseños francamente bonitos.
Dicho esto, compra el que más te guste por diseño porque ambos van a tener un buen calibre (el Longines algo mejor) y no dejes de visitar el FCV ni de preguntar a los patrocinadores y mercantes del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, Ferdinand71, javg y 2 más
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, Monsignore, javg y 2 más
  • #16
Yo he podido disfrutar de los dos.Un Longines Hydroconquest y un Tag Heuer Carrera 1881.De los dos, aún siendo los dos buenos relojes,el Tag Heuer me ha parecido tener un Plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: javg y Chrysoberyl
  • #17
Me quedo con el Longines Spirit crono en negro
 
  • Me gusta
Reacciones: javg
  • #18
En mi opinión, sin duda, me decantaba por el Longines Spirit Zulú. Me parece precioso... Y con Longines no creo que vayas a fallar. Tengo tanto TAG como Longines y me quedo con la segunda. ¡Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: javg
  • #19
Las dos son grandes marcas y con maquinarias muy buenas pero lo que tiene que decidir es la sensasion que te de puesto a ti en la muñeca casa reloj , seguro que sera un acierto!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus, javg y Jose Perez
  • #20
Mi consejo, por si es de utilidad.

Lee mucho, busca mucho e infórmate mucho... entonces encontrarás el que te haga 'tilín'. Mi premisa cuando nos movemos en ciertos rangos económicos es que no debe haber duda, cuando aparezca el elegido, dispararás sin preguntar.

Cualquiera de los que muestras es muy buen reloj, me decantaría por el Longines o el Tag verde.

Mi humilde opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: javg
  • #21
el verde 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: javg
  • #22
545B583F-43B1-42F8-908B-B8E39454E1F8.jpeg

2D2F7F3B-7C15-4ECD-87A5-CADEEDC9743C.jpeg
La decisión final bien podría decidirse entre estos dos. Entre ellos, escogería el Longines por su buena legibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Korben, IVANON y 4 más
  • #23
Los Tag tienen un aire más moderno y deportivo, muchos Longines recuerdan a tiempos pasados, lo que para mí es muy agradable. Yo tengo de las dos marcas , y los Tag me parecen más de batalla. Pero estoy generalizando mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: javg
  • #24
Las dos son grandes marcas y con maquinarias muy buenas pero lo que tiene que decidir es la sensasion que te de puesto a ti en la muñeca casa reloj , seguro que sera un acierto!!
Opino lo mismo. Es difícil equivocarse con estas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: javg y Leilo
  • #25
Si va a ser un "solo hora o gmt" el elegido, me quedaría con Longines. Ahora bien, si va a ser un crono, cualquiera de los dos será una buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: javg
Atrás
Arriba Pie