• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Navillera ( 2021 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Uno, a veces, se deja llevar por las emociones.
Eso es lo que me está pasando en estos momentos: vi 10 de los 12 capítulos de la miniserie ( o serie ) coreana Navillera. Al principio, solo por curiosidad; y al final - hoy creo veré los dos capítulos que faltan - con emoción.
Navillera es el tipo de serie en la que no hay acción, ni tiros, ni sexo explícito y/o morbo, ni chicas pulposas con poca ropa, ni tremebundas ni sangrientas persecuciones automovilísticas Hollywoodianas, ni nada que la haga atractiva al espectador en busca de sex, drugs & rock n roll.
Pero sin embargo sí hablad de sueños, aquellos sueños que uno ha estado persiguiendo la vida entera y llegan tarde, si llegan.

Un señor en sus 70, jubilado de Correos, ha soñado toda la vida con bailar ballet. Ser bailarín clásico, en pocas palabras. Y por supuesto, ¿ qué pieza es la que sueñan bailar los bailarines clásicos algún día... ? El Lago de los Cisnes.
Y a sus 70 emprende la aventura de aprender ballet; en contra de todos sus allegados, que perplejos y desorientados, no saben si es en broma o en serio.
Y el 'profesor' de ballet es un joven al que no le ha ido bien en la vida; es un muchacho al que le han llovido críticas, mala suerte y algo de indecisión a la hora de seguir un camino. Ambos personajes se cruzan y...

Algunos apuntes antes de terminar: la serie es dramática y con situaciones tristes ( los olvidos y dispersiones que sufre el jubilado, al final, tienen relación con una enfermedad que no deseo nombrar ). La serie es la adaptación de un comic a la pantalla de TV ( con todo lo que eso implica ); y la serie, dicen, quizás tenga una segunda temporada. Los dos protagonistas, para sacarse el sombrero: magníficas actuaciones y gran esfuerzo físico por parte del muchacho, que tuvo que aprender ballet en pocos meses. El chico que interpreta al bailarín es una estrella de la TV coreana para adolescentes; y el señor que interpreta al cartero que desea bailar también es un actor muy conocido de Corea.

De la cultura coreana nada sé. Pero los temas abordados en la serie son universales: la esperanza, los sueños, los deseos, la amistad, la decisión de perseverar aún contra todo y todos.

La están pasando por Netflix, al menos, de este lado del océano.

Dejo trailers:




Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie