• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy descontento con los calibres 8500 de Omega

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #101
Buenos días,
La verdad que alucino con el evidente fallo del 8500.
Ahora no tengo omega, pero, estoy con ganas de volver a la marca, evidentemente tengo que leer más y no compraré un modelo que necesite cambiar la fecha con los saltos de la manecilla de las horas.
En cuanto al SAT de omega lo desconozco, pero, con todo lo qie hay en internet sobre este calibre ya deberían haber admitido que algo no va bién.
No sé si hay un hilo sobre calibres que tengan algún fallo reconocido o alguna mala experiencia, o también hilo de calibres practicamente perfectos. Aquí hay mucho entendido, sería bueno que se hiciera una lista sobre ello.
Un saludo a todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, Omeguista y didakpc
  • #102
Hola! Bueno pues desde el fin de semana pasado me uno a los afectados por el problema del 8500. Mi Aquaterra de 2014 tiene el mismo error que describen los compañeros.
Esta mañana me he acercado al la Boutique de Omega de EL Corte Ingles ( Valencia), sorpresa mía que ya no existe... Cuando he preguntado un empleado me ha remitido a una Joyeria/Relojeria cercana que es Servicio Oficial. He llevado allí el reloj y me han dado un presupuesto de revision completa de 630€. Me ha parecido caro, así que al llegar a casa he mirado en la pagina de Omega, allí pone que el precio "recomendado" para un mecánico de acero es de 520€. Total que he llamado a la relojeria, y me han mareado un rato para no dejarme nada claro.
Alguien sabe si el precio de la pagina de Omega es el que me han de cobrar? Siendo de Valencia como actuariais vosotros? Me pongo en contacto con Omega en Madrid para mandar el reloj? Sé que no es un mucha diferencia de dinero, pero me ha generado desconfianza...
Me autorespondo, por si le sirve a alguien. Finalmente mande el reloj a Omega a través Rabat, quienes se han portado de 10. Precio de la revisión 520 más 25 gastos de envío. El reloj estuvo como 3 semanas fuera y a vuelto como nuevo. Da rabia? Sí. Pero bueno… Ha estado funcionando 8 años al segundo. Y ahora reestreno. Auto consuelo tal vez. Pero enamoradisimo de mi Aquaterra.
Foto de regalo!
 

Archivos adjuntos

  • 81AF98A7-0299-4B19-8534-BDD60D4DCF74.jpeg
    81AF98A7-0299-4B19-8534-BDD60D4DCF74.jpeg
    250,1 KB · Visitas: 62
  • BC01051B-D30C-4EE5-8358-5B957006A1E9.jpeg
    BC01051B-D30C-4EE5-8358-5B957006A1E9.jpeg
    266,3 KB · Visitas: 61
  • 7E5EB1C4-2169-45E6-B19D-8287CEAF705C.jpeg
    7E5EB1C4-2169-45E6-B19D-8287CEAF705C.jpeg
    216,4 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reacciones: luima y Omeguista
  • #103
Buenas,

Os relato un poco una experiencia que he tenido con un reloj de Omega provisto de este calibre 8500.

Los que me conocen saben de sobra que soy un admirador de la marca, que siempre tengo algún que otro reloj de esta casa en mi caja y que me gustan muchos de sus modelos.... pero no todo es perfecto.

Hace unos 6 años adquirí un Omega Seamaster Planet Ocean 8500 el cual desde entonces ha sido uno de mis relojes favoritos o incluso el que mas, a pesar de ser un pelín alto de caja lo tenía todo para que obtuviese este título de 'mi reloj favorito'. :clap:

Sin embargo desde hace unos 2 o 3 años empecé a escuchar casos en los cuales relojes provistos con este calibre empezaban a fallar, concretamente el sistema de salto de hora (en la posición de ajuste de fecha) se averiaba, ya no salta la aguja horaria y se mueve de forma continua... y no nos olvidemos que en la mayoría de los casos no avanzaba cuando marcaba sobre las 9.

Muchos foros (sobre todo internacionales) empezaron a hacerse eco y cada vez salían mas y mas aficionados afectados con lo que empecé a preguntar a la misma casa Omega la cual negaba categóricamente que ese calibre hubieran detectado un fallo. Como negaban este fallo no daban solución alguna.

Luego Omega pasó a comentar que si fallaba (o no) al cabo de unos 5 años (era la media de los casos que tuve constancia) que no pasaba nada, ya que con la revisión que ellos aconsejan cada 5 años se cambiaban piezas desgastadas con lo cual te puedes despreocupar para otros 5 años, etc...

Pero fue justo cuando un compañero compró un aquaterra provisto de este calibre, mandó a revisar sin tener ningún problema detectado, al cabo de unos días decidió venderlo y el nuevo comprador prácticamente a unas horas después de tenerlo en la mano le dio este problema fue cuando ya si tomé la decisión que vendería mi reloj a pesar de ser mi favorito.

Lo puse en venta y lo guardé en la caja fuerte, al poco tiempo lo saqué para ponerlo en hora, hacerle nuevas fotos y videos que me reclamaron algunos compañeros interesados cuando me ocurrió ese problema..... me quedé totalmente a cuadros!, no me lo podía creer. :-((8o

Lo llevé a un CO para hacerle revisión y nos pilló todo el tema del covid.... con lo cual entre unas cosas y otras pasaron 6 meses. Al recogerlo la verdad es que lo volví a cogerlo con ganas y lo mismo decidía quedármelo, pero cada vez que me tocaba ponérmelo y ponerlo en hora sufría ::cry:: Así que sintiéndolo mucho le di salida.

Ahora recuerdo por ejemplo todo lo que pasó alrededor de las primeras versiones de los calibres 2500 co-axiales (basados en calibres ETA 2892), los problemas que dieron hasta que consiguieron un calibre robusto en su versión 'D', de como evolucionaron los 8500 por superiores dejando ya de fabricar los anteriores (mi teoría es que seguramente resolvieron este problema junto a otras mejoras y para ello sacaron denominaciones nuevas), etc.... pero lo que me MOLESTA de sobre manera es que la casa juegue a OCULTAR este hecho con este calibre en concreto y se limite a solucionarlo gratis si está en garantía o pagando una revisión completa si estás fuera de ella.

Que ha conseguido Omega en mi caso?: Deshacerme de todos los relojes de su marca que lleven calibres manufactura, quedarme solo los 'fiables' basados en etasas y poco mas, no comprar un reloj con calibre manufactura hasta que hayan pasado al menos 10 años desde que empezó a comercializarse dicho calibre buscando información previamente de si ha tenido problemas, etc... es decir; Ya no confío ni en la marca ni en el SAT.

Lo mas gracioso es que la pieza que falla no cuesta ni 20$ pero no la venden a relojeros que no sean certificados de la marca con lo cual te obligan a pasar por caja con sus tarifas de revisiones.

La dichosa pieza es esta:

Ver el archivos adjunto 1187799

En fin; espero que no os haya pasado a ninguno de vosotros, sobre todo si ese reloj es uno de vuestros favoritos tal y como me pasaba a mi.

Un saludo
De evangelista a detractor, me parece un poco exagerado…
 
  • #104
De evangelista a detractor, me parece un poco exagerado…

No soy nada religioso… lo siento, solo intento ser práctico; si algo me falla y no me dan una respuesta acorde con el producto, entre otras cosas, me suelo quejar y poner de manifiesto mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.

Si te parece exagerado ‘good for you’, aquí cada uno puede dar su opinión mientras se guarden las formas.

Firmado: Un ‘detractor’ ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandazu, sebasonics, ndkland y 2 más
  • #105
Por casualidad he encontrado este hilo. Yo fui quien compró a Danu el AT que nada más llegar a casa, abrir la caja e ir a ponerlo en hora y fecha tal y como indicaban las instrucciones, se encontró con el problema.
Como Danu lo habia llevado a revisar y tenia la garantia de esa revisión, fui al CO mas cercano y tuve que aguantar como la dependiente me echaba las culpas por haberlo roto. Cuando le di en los morros al demostrarle que se hacia como yo lo hice y que fue un error del calibre su respuesta fue "ya veremos, lo enviamos y nos diran si entra en garantia o tienes que pagar".
Me fui muy cabreado de ese CO y creo que no volveré a comprar un Omega (y mira que me fastidia) ni en ese establecimiento.

Respecto a Danu, se portó de cine y gané un amigo, asi que no hay mal que por bien no venga
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, sebasonics, joselmartinez y 6 más
  • #106
Buenas,

Os relato un poco una experiencia que he tenido con un reloj de Omega provisto de este calibre 8500.

Los que me conocen saben de sobra que soy un admirador de la marca, que siempre tengo algún que otro reloj de esta casa en mi caja y que me gustan muchos de sus modelos.... pero no todo es perfecto.

Hace unos 6 años adquirí un Omega Seamaster Planet Ocean 8500 el cual desde entonces ha sido uno de mis relojes favoritos o incluso el que mas, a pesar de ser un pelín alto de caja lo tenía todo para que obtuviese este título de 'mi reloj favorito'. :clap:

Sin embargo desde hace unos 2 o 3 años empecé a escuchar casos en los cuales relojes provistos con este calibre empezaban a fallar, concretamente el sistema de salto de hora (en la posición de ajuste de fecha) se averiaba, ya no salta la aguja horaria y se mueve de forma continua... y no nos olvidemos que en la mayoría de los casos no avanzaba cuando marcaba sobre las 9.

Muchos foros (sobre todo internacionales) empezaron a hacerse eco y cada vez salían mas y mas aficionados afectados con lo que empecé a preguntar a la misma casa Omega la cual negaba categóricamente que ese calibre hubieran detectado un fallo. Como negaban este fallo no daban solución alguna.

Luego Omega pasó a comentar que si fallaba (o no) al cabo de unos 5 años (era la media de los casos que tuve constancia) que no pasaba nada, ya que con la revisión que ellos aconsejan cada 5 años se cambiaban piezas desgastadas con lo cual te puedes despreocupar para otros 5 años, etc...

Pero fue justo cuando un compañero compró un aquaterra provisto de este calibre, mandó a revisar sin tener ningún problema detectado, al cabo de unos días decidió venderlo y el nuevo comprador prácticamente a unas horas después de tenerlo en la mano le dio este problema fue cuando ya si tomé la decisión que vendería mi reloj a pesar de ser mi favorito.

Lo puse en venta y lo guardé en la caja fuerte, al poco tiempo lo saqué para ponerlo en hora, hacerle nuevas fotos y videos que me reclamaron algunos compañeros interesados cuando me ocurrió ese problema..... me quedé totalmente a cuadros!, no me lo podía creer. :-((8o

Lo llevé a un CO para hacerle revisión y nos pilló todo el tema del covid.... con lo cual entre unas cosas y otras pasaron 6 meses. Al recogerlo la verdad es que lo volví a cogerlo con ganas y lo mismo decidía quedármelo, pero cada vez que me tocaba ponérmelo y ponerlo en hora sufría ::cry:: Así que sintiéndolo mucho le di salida.

Ahora recuerdo por ejemplo todo lo que pasó alrededor de las primeras versiones de los calibres 2500 co-axiales (basados en calibres ETA 2892), los problemas que dieron hasta que consiguieron un calibre robusto en su versión 'D', de como evolucionaron los 8500 por superiores dejando ya de fabricar los anteriores (mi teoría es que seguramente resolvieron este problema junto a otras mejoras y para ello sacaron denominaciones nuevas), etc.... pero lo que me MOLESTA de sobre manera es que la casa juegue a OCULTAR este hecho con este calibre en concreto y se limite a solucionarlo gratis si está en garantía o pagando una revisión completa si estás fuera de ella.

Que ha conseguido Omega en mi caso?: Deshacerme de todos los relojes de su marca que lleven calibres manufactura, quedarme solo los 'fiables' basados en etasas y poco mas, no comprar un reloj con calibre manufactura hasta que hayan pasado al menos 10 años desde que empezó a comercializarse dicho calibre buscando información previamente de si ha tenido problemas, etc... es decir; Ya no confío ni en la marca ni en el SAT.

Lo mas gracioso es que la pieza que falla no cuesta ni 20$ pero no la venden a relojeros que no sean certificados de la marca con lo cual te obligan a pasar por caja con sus tarifas de revisiones.

La dichosa pieza es esta:

Ver el archivos adjunto 1187799

En fin; espero que no os haya pasado a ninguno de vosotros, sobre todo si ese reloj es uno de vuestros favoritos tal y como me pasaba a mi.

Un saludo
Me pasó exactamente lo mismo y por unos meses no me lo hicieron en garantía, me hicieron la revisión y 900 euros que se llevaron y mira que les dijimos que con la cuarentena y demás no lo podía haber llevado antes, nada a pagar , me han decepcionado el mio tenia 4 años de garantía y al quinto puuum
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, didakpc, Danu y 1 persona más
  • #107
Me pasó exactamente lo mismo y por unos meses no me lo hicieron en garantía, me hicieron la revisión y 900 euros que se llevaron y mira que les dijimos que con la cuarentena y demás no lo podía haber llevado antes, nada a pagar , me han decepcionado el mio tenia 4 años de garantía y al quinto puuum
Un saludo
900?? Que barbaridad, a ver si había algo mas dañado. Como comento mas arriba, el mío por el precio de la revisión (520€) en Omega me lo han devuelto en marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #108
He leido este hilo y me estais acojonando
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #109
900?? Que barbaridad, a ver si había algo mas dañado. Como comento mas arriba, el mío por el precio de la revisión (520€) en Omega me lo han devuelto en marcha.
Cuando hice la revisión me salió por unos 500€ creo recordar... seguramente a @beltran46 le hicieron algo mas o fue revisado en otra casa no oficial.
 
  • #110
Y asi pensando, si para cambiar el número de dia se van pasando en la segunda posición a base de darle vueltas a las varillas, aunque es un coñazo, no se preservará el sistema? Yo que lo uso poco cada vez que lo cojo lo tengo que ajustar, otra seria un relojero de movimiento para que no pare
 
  • #111
Es el problema de los nuevos calibres , que hasta que no pasan unos años no se puede comprobar su bondad. No obstante, deben existir protocolos de calidad y normas industriales adecuadas para resolver este tipo de problemas. y evidentemente deberían ser a cargo del fabricante.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Danu y Omeguista
  • #112
Yo de una manera intuitiva siempre pensé que mi AquaTerra calibre 8500 (lo compré nuevo en 2012), podría darme problemas o estropearse con esa cuestión del cambio de fecha en general y con el cambio rápido mucho más (con la aguja a saltitos atrás y adelante), por eso si lo dejo parado y un día tengo un acontecimiento y pienso ponérmelo, paso completamente de la fecha, sólo lo pongo en hora y lo toqueteo lo mínimo. Si lo quiero poner en funcionamiento después de una larga temporadita de descanso y quiero que esté ajustada la fecha, aprovecho para hacerlo un día que sea la fecha que marca el reloj +1. Por ejemplo si hoy es día 4, en mi reloj pone día 3, le doy cuerda y avanzo la manecilla hasta ponerlo en la hora adecuada bien AM o PM, según me convenga y así lo ajusto en fecha con el menor sufrimiento mecánico de las piezas que regulan esta complicación. Mi norma con los mecánicos es tocarlos lo menos posible, mi Aqua Terra hace +1 segundo/día, cuando lo pongo en hora lo ajusto con un minuto de retraso, a los dos meses va clavado y a los cuatro meses me ha adelantado un minuto.
Con todo lo que estoy leyendo en este hilo compruebo que, desgraciadamente, mi intuición no me ha fallado, tarde o temprano le acabará pasando lo mismo que a vuestros relojes, pero cuanto más tiempo pase hasta que eso ocurra, mejor. No sé cómo interpretarlo, si se trata de una intencionada obsolescencia programada, lo que resultaría una maniobra muy innoble por parte de la marca o, lo que es peor, un fallo de diseño, algo imperdonable en una marca de prestigio. En todo caso, creo que los plazos de garantía se deben establecer para fallos imprevisibles dentro de ese período que no sean consecuencia de mal uso. Un error de diseño que tenga consecuencias de fallos sistemáticos muy definidos y concretos, es decir, que se sabe la pieza que falla, como en este caso, y que suceda fuera del plazo de garantía, debería ser reparado de oficio y gratuitamente por cuenta de la casa, porque de no ser así podríamos empezar a pensar que el negocio de esta marca pretende ser redondo, vendernos un reloj caro amparado por prestigio de marca y que por lo tanto pensamos que nos va a funcionar de maravilla y no nos va a fallar en mucho tiempo y que sin embargo va a ser al contrario, nos va a fallar con certeza absoluta y la marca ya cuenta con eso para para cobrarnos una buena cantidad por su reparación y redondear así su operación comercial. Yo soy el primero que cuando perciba que mi reloj se empieza a salir de COSC de una forma salvaje no hay más remedio que pasarle por el SAT para una revisión, pero que la casa programe un fallo inducido por una pieza predispuesta a estropearse tras un tiempo aproximado de funcionamiento o de maniobras de ajuste y que eso me obligue inevitablemente a pasar por el SAT, con un desembolso considerable, no me parece muy ético. Espero que no sea así y que sólo sean paranoias nuestras, no en vano soy Omeguista. Saludos para todos, aunque me despido de vosotros, eso sí, tocando madera.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y didakpc
  • #113
Tuve un Planet Ocean 8500 y me dio ese problema. Menos mal que me pilló en garantía por unos días y la reparación fue sin coste.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #114
Me pasó exactamente lo mismo y por unos meses no me lo hicieron en garantía, me hicieron la revisión y 900 euros que se llevaron y mira que les dijimos que con la cuarentena y demás no lo podía haber llevado antes, nada a pagar , me han decepcionado el mio tenia 4 años de garantía y al quinto puuum
Un saludo
Hace unos años tuve un problema con un Speedmaster Broad Arrow unos meses después de que se acabara la garantía. Lo lleve a la tienda Omega de Ortega y Gasset y me lo cogieron y arreglaron sin cobrarme nada, cuando daba por descontado una factura dolorosa, aunque tardaron unos meses quede encantado con el trato...una pena que hayan empeorado el servicio...
 
  • #115
Alguien sabe si el calibre 9904 ha heredado esos problemas?
 
  • #116
Leyendo las experiencias, se me ocurre lo injustos que somos a veces con los japoneses. Entiendo que el triunvirato Seiko, Citizen, Orient juega mayormente en otro nivel de calidad y precio. Pero muchas veces le exigimos más atención al detalle, control de calidad etc. Lo que si nunca te van a dejar a pie estás marcas es con sus calibres in house. Podrán no venir bien ajustados, pero casi todos tenemos o conocemos más de un reloj que lleva 20/30 y más años sin pisar un relojero, ni dar el mínimo inconveniente.
Un compañero hablaba sobre alta relojería, aunque pienso que Omega claramente no lo es, a mí también me generó esa asociación. Porque un calibre de alta relojería en general no se caracteriza por ser un workhorse, sino que tiene ese encanto de lo complejo, que también es delicado y frágil. Desarrollos técnicos que maravillan pero no sabemos cómo van a rendir en el trascurso de los años.
Por suerte la solución no es difícil, creo que sumaria fidelidad en sus clientes que Omega reconociera el fallo sistemático que tiene el calibre y ofreciera su reparación sin cargo a todos sus dueños.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y Omeguista
  • #117
Y esto no es todo después de ese problema durante todo el verano parado, lo voy a poner en hora y me quedo con la tija en la mano, me hsn dicho que está en garantía por la revision que se le hizo, espero que no tarden mucho en devolvérmelo, ya os contaré
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y GIACCOMO
Atrás
Arriba Pie