• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy decepcionado con Pagani Design

  • Iniciador del hilo rufuls8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rufuls8

rufuls8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos
en principio dudaba si publicar este hilo en el subforo chino o publicarlo en el general, pero creo que es una información que conviene a más gente.
Al lío, el día 15 de agosto decidí comprar un pagani design cronógrafo estilo daytona, después de leer miles de opiniones alabándolo, poniéndolo por las nubes, artículos sobre que ninguno da más por menos, etc.
Cuando me llega al principio estoy de acuerdo, muy bonito, cristal de zafiro, bisel cerámico, acero inoxidable etc. quizá la pega más destacable es que la tapa trasera se nota muy fina y endeble, al punto que apretándola con la mano se nota que cede.
Pero aquí viene lo malo, un día me doy cuenta, que el reloj está atrasado ¡5 minutos! para un cuarzo es inadmisible, pero no consigo ver cuando retrasa, ya que cuando no lo toco, parece que va clavado, hasta hoy que he descubierto exactamente de donde viene.
Cuando reseteo el cronógrafo, todo el reloj me atrasa. No se si el culpable es Pagani, por un mal montaje quizá, o que el calibre esté defectuoso, cosa que también hablaría mal de seiko/hattori. La cuestión va a ser ahora qué solución me ofrece el vendedor, pero tener que enviar de nuevo el reloj a china se me hace bola, veremos qué dicen, pero de momento se ha cumplido la expresión de que lo barato sale caro, espero de veras que yo sea un caso aislado, y no sea una tendencia general. De todas formas no veo mal expresar mi experiencia ya que ahora mismo no me fio mucho de la cantidad de buenas valoraciones que tiene.

Adjunto video con el problema, fijaos en la aguja de los minutos en el reseteo:

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ATC81, Insensato, mistral804 y 4 más
Madre mía. La verdad es que es una barbaridad ese movimiento del minutero al resetear el cronógrafo. No se que calibre lleva, imagino que algún chino. Quizás en un relojero te lo pueda abrir a ver si es algo fácil de arreglar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y rufuls8
No habia visto algo así nunca, a ver que opinan los expertos. pagani sinceramente no es la marca que mejor control de calidad tenga, pero es indudable que saben donde y como publicitarse bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y rufuls8
Lo siento compi, es el problema al que se arriesga uno al comprar cosas de ese estilo. Personalmente vi en Amazon algún modelo cuyo diseño me encanta pero… casi prefiero no arriesgar. Se me ocurre que quizá abriéndolo y viendo el movimiento puedas reemplazarlo por otro que funcione correctamente, ya que dudo que sea un efecto endémico en todos los movimientos esos.

Un saludo, ya nos contarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Madre mía. La verdad es que es una barbaridad ese movimiento del minutero al resetear el cronógrafo. No se que calibre lleva, imagino que algún chino. Quizás en un relojero te lo pueda abrir a ver si es algo fácil de arreglar.

En principio lleva un Seiko VK-63, entiendo que tiene que ser un Hattori, que es la fábrica de seiko... si no me responden de la marca con una solución viable, lo abriré yo mismo para comprobar.
 
Lo siento compi, es el problema al que se arriesga uno al comprar cosas de ese estilo. Personalmente vi en Amazon algún modelo cuyo diseño me encanta pero… casi prefiero no arriesgar. Se me ocurre que quizá abriéndolo y viendo el movimiento puedas reemplazarlo por otro que funcione correctamente, ya que dudo que sea un efecto endémico en todos los movimientos esos.

Un saludo, ya nos contarás.
Yo entiendo también que este tipo de relojes se compran ''a fondo perdido'', pero simplemente me parece mayor la decepción cuando por ejemplo por youtube tienes miles de videos diciendo que es de lo mejorcito para su precio, entiendo también que lo habrán probado una semana como mucho antes de hacer el video, pero quiero compartir mi problema de un uso un poco mas prolongado.
 
Es tremendo
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Como me decía mi abuelo Antonio: Lo barato sale caro
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Juan5471 y rufuls8
Es una putada gorda pero eso mismo me pasó a mí con un Omega recién sacado del DO, estaba dando un paseo y al resetear el crono, se iba la aguja cada vez más atrás. Lo cambié por otro modelo diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, HernanMG, unicoru y 1 persona más
  • #10
Madre mia que salto!. Esperemos que tenga buen arreglo. Suerte compañero y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #11
Es una putada gorda pero eso mismo me pasó a mí con un Omega recién sacado del DO, estaba dando un paseo y al resetear el crono, se iba la aguja cada vez más atrás. Lo cambié por otro modelo diferente.
Por dios! en un reloj de 70 euros puedo ''disculparlo'' pero en un omega es muy grave, bueno por lo menos te lo cambiaron y problema solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: HernanMG y abrosino
  • #12
La verdad es que las compras a China, si van bien, pues genial, pero como haya algún problema... es un lío. Algunas veces este tipo de relojes están en Amazon con un sobreprecio con respecto a China que creo que merece la pena pagarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #13
Yo tengo un Parnis con ese movimiento, desde hace ya un par de años y funciona de primera, ese movimiento de Seiko arma multitud de relojes y no solo chinos, sino de numerosas micromarcas como Gekota por ejemplo, es duro como una roca y no suele dar problemas, mas me creo que pueda ser del ensamblaje de las agujas, pero a saber.....
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #14
Te ha tocado uno defectuoso de fabrica lamentablemente. Yo tengo uno igual desde hace 2 años y está perfecto aún pese a la caña que le doy.

A ver que te dicen… y suerte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #15
Como decía mi abuelo.....los pobres no podemos permitirnos el lujo de comprar barato...;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, Nicolamilton y emeeme
  • #16
Es un Pagani, caballero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aranya, CrossTime, Magodelsur y 1 persona más
  • #17
Como decía mi abuelo.....los pobres no podemos permitirnos el lujo de comprar barato...;-)
Cuando trabajaba de mecánico siempre decíamos, el dinero del pobre viene dos veces al taller, viene a ser lo mismo :D
Pero como ya he dejado claro en el mensaje principal, lo barato ha salido caro, pero ya asumía que eso podía ocurrir, lo que me escama, es que este modelo tiene miles de valoraciones positivas y ninguna negativa, y ya es casualidad.
 
  • #18
De todas formas, aunque el reloj sea chino, el calibre que lleva es de Seiko, y por lo tanto no es tan disculpable que una marca como tal tenga estos fallos en su control de calidad, a menos que haya sido cosa del montaje por parte de pagani, en cuyo caso obviamente no son responables. Como ya han comentado anteriormente, este calibre se monta en multitud de relojes no chinos también, y por ejemplo en la gamma Seiko Spirit, que se vende en japón. Espero que esto haya sido fruto de mi mala suerte y no que Seiko o su correspondiente fábrica Hattori, tenga un control de calidad como se espera en una marca japonesa, ya que si este error me hubiera sucedido en un reloj de la marca Seiko, probablemente las respuestas no serían que el problema es comprar barato, si bien es cierto que probablemente la marca tenga un servicio postventa con mucha mejor atención.
 
  • #19
Buenas a todos
en principio dudaba si publicar este hilo en el subforo chino o publicarlo en el general, pero creo que es una información que conviene a más gente.
Al lío, el día 15 de agosto decidí comprar un pagani design cronógrafo estilo daytona, después de leer miles de opiniones alabándolo, poniéndolo por las nubes, artículos sobre que ninguno da más por menos, etc.
Cuando me llega al principio estoy de acuerdo, muy bonito, cristal de zafiro, bisel cerámico, acero inoxidable etc. quizá la pega más destacable es que la tapa trasera se nota muy fina y endeble, al punto que apretándola con la mano se nota que cede.
Pero aquí viene lo malo, un día me doy cuenta, que el reloj está atrasado ¡5 minutos! para un cuarzo es inadmisible, pero no consigo ver cuando retrasa, ya que cuando no lo toco, parece que va clavado, hasta hoy que he descubierto exactamente de donde viene.
Cuando reseteo el cronógrafo, todo el reloj me atrasa. No se si el culpable es Pagani, por un mal montaje quizá, o que el calibre esté defectuoso, cosa que también hablaría mal de seiko/hattori. La cuestión va a ser ahora qué solución me ofrece el vendedor, pero tener que enviar de nuevo el reloj a china se me hace bola, veremos qué dicen, pero de momento se ha cumplido la expresión de que lo barato sale caro, espero de veras que yo sea un caso aislado, y no sea una tendencia general. De todas formas no veo mal expresar mi experiencia ya que ahora mismo no me fio mucho de la cantidad de buenas valoraciones que tiene.

Adjunto video con el problema, fijaos en la aguja de los minutos en el reseteo:

Un saludo
Hola compañero, me gusta como expones tu problema y es muy interesante que lo compartas, emho, (sin ser nada mas que un aficionado a este mundillo del reloj), se ve que es una avería importante y como tal se tendrá que tratar, si esta en garantía nos tendremos que acoger a la política del vendedor, la segunda opción, seria reparar por nuestra cuenta, o sea que es un poco entre "susto o muerte". Te deseo suerte y agradezco tu información.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #20
Yo tengo un Parnis con ese movimiento, desde hace ya un par de años y funciona de primera, ese movimiento de Seiko arma multitud de relojes y no solo chinos, sino de numerosas micromarcas como Gekota por ejemplo, es duro como una roca y no suele dar problemas, mas me creo que pueda ser del ensamblaje de las agujas, pero a saber.....
Si parece como que la.aguja de los segundos al resetear arrastra a la de los minutos... Seguramente sea eso, fallo al montarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe y rufuls8
  • #21
Cuando trabajaba de mecánico siempre decíamos, el dinero del pobre viene dos veces al taller, viene a ser lo mismo :D
Pero como ya he dejado claro en el mensaje principal, lo barato ha salido caro, pero ya asumía que eso podía ocurrir, lo que me escama, es que este modelo tiene miles de valoraciones positivas y ninguna negativa, y ya es casualidad.
En Amazon es habitual que los vendedores de productos chinos les regalen unidades a los que hacen críticas positivas.
Aquí será parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #22
Si parece como que la.aguja de los segundos al resetear arrastra a la de los minutos... Seguramente sea eso, fallo al montarlo.
sí pero lo gracioso es que va en dirección contraria, si reseteo antes de los treinta segundos (la trotadora retrocede hacia el 0) el reloj se avanza, y si reseteo pasados los 35 segundos (la trotadora avanza hacia el 0) la aguja de los minutos se atrasa, el mundo al revés :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #23
En Amazon es habitual que los vendedores de productos chinos les regalen unidades a los que hacen críticas positivas.
Aquí será parecido.

Tengo un amigo al que Amazon -no el vendedor chino- le envía cantidad de productos gratis con el compromiso de colgar unboxing y revisiones positivas. Son tan poco de fiar como las opiniones de Google.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, DavidRo, Nicolamilton y 1 persona más
  • #24
En Amazon es habitual que los vendedores de productos chinos les regalen unidades a los que hacen críticas positivas.
Aquí será parecido.
En parte a esto quería llegar también, que si realmente nos podemos fiar de que un producto lo pongan por las nubes, o que simplemente la marca se haya ocupado de que lo alaben quien interesa para vender más y así, gente como yo, pues hemos pecado de ingenuos. Aunque eso creo que ya va a valoración de cada uno. A mi me sorprende que en ninguna review mencionen que el subdial de minutos del cronógrafo no diferencia los minutos, por lo que es complicado cronometrar tiempos que no sean 0 o 5 minutos por ejemplo. Pero eso ya lo sabía cuando lo compré así que sarna con gusto no pica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #25
Tengo un amigo al que Amazon -no el vendedor chino- le envía cantidad de productos gratis con el compromiso de colgar unboxing y revisiones positivas. Son tan poco de fiar como las opiniones de Google.
Bueno de saber! Al final también es que no pregunté en el foro, pero es que en parte quería ver por mi mismo si todo eso era verdad o qué, como el desembolso no era muy grande, y tampoco es que sea un reloj ''grial'', más bien uno para llevar a trabajar sin sufrir mucho, pues decidí arriesgar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie