• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Museo Nazionale Romano - Terme di Diocleziano

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Primero que nada: no sé cómo se escribe en realidad el nombre Diocleciano.
En algunos lugares lo vi escrito de una manera, en otros de otra.
Parece que ni los italianos se ponen de acuerdo en eso.

Este Museo se encuentra frente a la Estación Roma Termini.
Es basto, gigante, casi que se necesitan dos días completos para apreciarlo en su totalidad.
Tiene secciones maravillosas: las de formas de escritura romanas, la de arquitectura, técnicas de tratamiento y fabricación de aceros, cerámicas y esculturas y el Arte de la guerra. Y por supuesto, los famosos baños.
Lo que queda de los baños es fabuloso. No puedo imaginar la magnificencia de ellos en su época de esplendor.
Destaco algo que a mí me encantó, particularmente: las esculturas de Mitra.
Mitra y el cristianismo pelearon palmo a palmo por las almas de aquellas regiones hace tiempo ya.

Dejo fotos:

DSC_1383.jpg

DSC_1391.jpg

DSC_1394.jpg

DSC_1399.jpg

DSC_1416.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie