• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mulco Avisor Circa 1959

  • Iniciador del hilo gabrielrmip
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrielrmip

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos, les traigo este reloj que llegó hace unas semana a mi casa gracias a un amigo que lo tenía y tras mi insistencia me lo ha vendido, es un Mulco Avisor serial 264-103 con movimiento AS 1475 igual que el Revue Thommen Criket, llegó a mis manos en condiciones deplorables de estética, la correa parecía un metal de lo dura que estaba ya que es la original que trajo, lo que hice fue colocarle hidratante dejarla seis horas y luego aceites hidratantes, finalmente le coloqué un producto que de cueros que se utiliza aquí y las deposité en un envase plastico sellado sumergidas en ese liquido por dos días, quedaron mejor que yo y mi piel jajaja, el case es un Plaque G20 y estaba bastante cuidado pero muy sucio, solo utilicé el Dremmel y un poco de cera para pulirlo, la mica estaba casi imposible de ver, pase lija 2000 y luego rubbing polishing y a mi me parece que quedo muy bien, el funcionamiento si estaba muy bueno, me da 42 horas de reserva actualmente, sin más les dejo las imagenes:

IMG-20180718-WA0009.jpg

IMG-20180718-WA0004.jpg

IMG-20180718-WA0011.jpg

IMG-20180718-WA0005.jpg

 
hola Gabriel. Detecto que tu sabes mucho de relojes ya que nos das ya identificado el calibre.
Mulco AlvisorMulco Watch Factory SALa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 14.5.1955
Mulco AvisorHenrique C.A. PfefferCaracas, Venezuela; registriert am 5.5.1975
AS_1475.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4

AS_1475-1.jpg



AS_1475-2.jpg



AS_1475-3.jpg



[SIZE=+1]AS 1475[/SIZE]

Características
manual de alarma de viento
barrido segundos

de datos
11.5 ''', Dm = 25.6mm, 26.0mm Do =
H = 5.75mm
17/21 joyas
f = 18000 A / h
de reserva de marcha 46h
12s alarma

personal de Equilibrio U2282

Stem
reloj: W2423
alarma: reloj W2424 Mainspring

/ batería
: Zf1211, alarma de 1.50 x 9.0 x 0.10 x 290
mm: Zf1459, 1.80 x 8.0 x 0.08 x 280 mm

Manos
2.10 x 1.30 x 0.90 x 0.22 mm

Comentarios acerca de los datos

Observaciones
1954-1970,> 781000
durante el período de fabricación varias modificaciones de detalle (fotos)

familia:
1475: 18000 A / h
1568: 18000 A / h, fecha
1930: 21600 A / h
1931: 21600 A / h, fecha

Instrucción de funcionamiento:
Viento reloj: corona a las 4h.
Establecer el tiempo: tire de la corona a las 4h y configure la hora. Si configura el tiempo inverso y pasa la hora de la alarma, esto se configurará al revés simultáneamente.
Alarma de viento: corona a las 2h.
Configurar alarma: tire de la corona a las 2h y configure la hora de la alarma.La hora de la alarma solo se puede establecer en reversa, el avance hacia adelante se inhibe con una rueda libre.
Habilitar alarma: tire de la corona a las 2 h.
Desactivar alarma: empujar la corona a las 2 h.

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1-2) ca. 1955: HXW, 31F, suizo, 17 joyas - AL; Monorex
3-4) ca. 1965: RBZ, MB, JP Pengouin Co, suizo, 17 joyas; Incabloc
 
Razón tienes, querido cesc; otro gran fichaje que nos llega desde Venezuela :yhoo::

Precioso tu Mulco, Gabriel, y gran trabajo :yes: Parece mentira que con la descripción que haces de lo que recibiste hayas conseguido ese muñeco que muestras en las fotos :clap:

Me atraen mucho los grillitos y este tuyo, además de tener un corazón clásico y fiable de estos alarmados, es y lo has dejado también fantástico en su exterior, con la caja estupendamente recuperada y una esfera preciosa :drool: Además, el trabajo de resucitación del cuero original casi me parece un milagro; lo tuyo es arte y fe :worshippy: Y bueno, como guinda del pastel, una bella pieza de esa marca tan ligada a tu país :ok::

Enhorabuena por la pieza y el trabajo y muchas gracias por compartirlo :)
 
Buen día amigos; el nacimiento de este querido reloj coincide con mi ingreso en este oficio (11-3-55).
Esta máquina calibre AS 1475 de muy buena calidad según costo-beneficio - fue utilizada por cientos de marcas. Pasaron por mis manos muchas de ellas e inclusive algunas rusas y algunos citizen que las utilizaron con su tecnología - su acero y su mano de obra (quedando muy lejos en calidad a los suizos).

Con los años y aquí va una anécdota. A través de mucho tiempo advertimos entre un grupo de relojeros amigos algo que nos llamó la atención. Se repetía un problema y lo analizamos. Descubrimos que por la vibración del martillo que producía un fuerte golpeteo - este rudo contacto con el perno que lleva la caja y donde el martillo golpea esto hacía que - por este movimiento - con el tiempo comenzaba a aflojarse el tornillo que sujetaba el tiret que mantenía ajustada la tige de soneria (disculpen a los que no conocen la mecánica del reloj). Así que en algún momento que el dueño trataba de utilizar esta parte - la tige se salía???
Enviamos una carta a la Fábrica y nos enviaron un sobre conteniendo cien tornillos modificado en su rosca - junto a un muchas gracias por nuestra molestia en indicarles este defecto.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Una pieza exquisita. Buen trabajo[emoji106]
 
Estimado coterraneo, bienvenido al foro un lugar donde puedes hacer realidad con la paciencia requerida lo que te plantees en el mundo de los relojes vintage, toda recuperacion es ese reto que muchas veces puede se frustrante pero en tu caso es exitoso, valla esta nota de felicitación , espero continúes aquí.
 
Hola compañero muy chulo ese reloj que nos muestras y se ve en muy buen estado un saludo y a disfrutarlo mucho.
 
Muy ben trabajo de recuperación en este precioso Mulco Alvisor, un reloj muy interesante con un fiable calibre. Te felicito.
 
Buen día amigos; el nacimiento de este querido reloj coincide con mi ingreso en este oficio (11-3-55).
Esta máquina calibre AS 1475 de muy buena calidad según costo-beneficio - fue utilizada por cientos de marcas. Pasaron por mis manos muchas de ellas e inclusive algunas rusas y algunos citizen que las utilizaron con su tecnología - su acero y su mano de obra (quedando muy lejos en calidad a los suizos).


Con los años y aquí va una anécdota. A través de mucho tiempo advertimos entre un grupo de relojeros amigos algo que nos llamó la atención. Se repetía un problema y lo analizamos. Descubrimos que por la vibración del martillo que producía un fuerte golpeteo - este rudo contacto con el perno que lleva la caja y donde el martillo golpea esto hacía que - por este movimiento - con el tiempo comenzaba a aflojarse el tornillo que sujetaba el tiret que mantenía ajustada la tige de soneria (disculpen a los que no conocen la mecánica del reloj). Así que en algún momento que el dueño trataba de utilizar esta parte - la tige se salía???
Enviamos una carta a la Fábrica y nos enviaron un sobre conteniendo cien tornillos modificado en su rosca - junto a un muchas gracias por nuestra molestia en indicarles este defecto.
Un saludo. Luis desde Argentina


Hola Don Luis, una anécdota que con seguridad servira de guia por si aparece este problema, ya que no se si hay como saber en cual calibre ya se substituyo dicho tornillo con el de rosca modificada. Un cordial saludo Don Luis.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie