• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mujeres y Relojes

  • Iniciador del hilo barbicas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barbicas

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que razón de ser hace que mayoritariamente sean los hombres y no las mujeres, los que tienen más tendencia a tener "afición" por los relojes?.Aquí en el foro solo hay dos mujeres,al menos eso creo,¿es demostrativo de lo que preguntaba antes?.Todas las repuestas ú opiniones son importantes, las de las dos chicas,fundamentales.Saludos,gracias.
 
Muchas variables y claro, cualquier generalización , no es más que eso.
Podría ser :
Que a las mujeres no le guste este foro y si los relojes.;-)
Que gustándoles los relojes no necesiten de un foro para comentar, aconsejar, asesorarse, informarse.....:D
Que consideren que somos unos Frikies y no merece la pena entrar aquí.:cool1:
Que alguna reconozca tras el avatar al pomadas de su marido, amante, novio.:-(
Que las mujeres trabajen mas que los hombres y no tengan tiempo
para entrar en foros.8o
Que de entrar en foros, le interese más, la maternidad, la pareja, sexualidad
hijos, hogar, salud, política, educación etc:cool1:
etc, etc, etc
Eso podría explicar la ausencia de mujeres en el foro.:D

Que efectivamente no les guste los relojes....., lo dudo.

Opino que una cosa es que no les guste y otra cosa es que no haya objeto de tu pasión, de momento .. Aquí ya habría que andar con pies de plomo, intuyo que tiene que ver con la situación histórica de la mujer, quien trabajaba fuera de casa , a que se dedicaba el gasto, que suponía un reloj hace 15 o 20 años, etc.
Hoy en día, para bien , las cosas han cambiado las mujeres ya han dado el primer paso , que es incluirlo en su vestuario como un complemento fundamental , como marca y look y poco a poco se equiparan a nosotros y en gustos como siempre estarán por delante.;-) ;-) ;-)
 
Bueno yo creo que hay varias razones, la primera podría ser que la mayoría de nosotros preferimos los relojes mecánicos a los de cuarzo, nos apasiona sentir latir el corazoncito de nuestros juguetes, nos gusta saber cómo funcionan nuestros calibres... supone un doble goce, estético e intelectual a la vez, disfrutamos con la visión de una esfera armoniosa y a la vez con la armonía mecánica que subyace en su interior, en cierto sentido seguimos el mito prometeico que resulta más complicado en un cuarzo, o por lo menos así se me antoja a mí.

En la mujer creo que prevalece la practicidad del objeto, prefiere un cuarzo, más fiable y menos demandante de cuidados que uno mecánico. Bien es verdad que en los tamaños que habitualmente se manejan para mujer resulta mucho más complicado encontrar mecánicos que cuarzos, pero tal y como va la moda actual de los relojes, cada vez más grandes, no veo tampoco que existan excesivos guiños de los fabricantes hacia la mujer en cuanto a relojes mecánicos. La mujer valora mucho su sentido estético, pero entendido muchas veces como un complemento de moda, y como tal susceptible de ser desechado en cada cambio de temporada, o decantándose directamente hacia los relojes joya, en el caso de economías más saneadas.

Otra razón que influye sería que el reloj es la única joya masculina que se puede llevar sin caer en el mal gusto... bueno en realidad esto dependerá en buena medida del reloj que llevemos ;-) Decididamente no encuentro nada elegante el brillante de Beckan en su oreja ;-) El reloj pasa a convertirse en un atributo más de nuestra personalidad, y muchas veces es incluso un tributo ;-) Nuestros deseos, gustos, aficiones y emociones se pueden traslucir a veces por el reloj que llevamos, y otras por las marcas de nariz en los escaparates por los que pasamos. :)


Por favor, que ninguna se moleste que no es mi intención, Ingenieras industriales en este país, apasionadas de la mecánica, hay unas cuantas y yo conozco personalmente a algunas de ellas pero en estos casos prefieren un Armani a un Omega.

Un saludo.
 
Pos no sé

Supongo que por la misma razón que no les gustan los coches, las motos, los aviones, la informática, los navegadores... . Lo que hay que averiguar es cual es la razón. :D :D :D
 
barbicas dijo:
¿Que razón de ser hace que mayoritariamente sean los hombres y no las mujeres, los que tienen más tendencia a tener "afición" por los relojes?.Aquí en el foro solo hay dos mujeres,al menos eso creo,¿es demostrativo de lo que preguntaba antes?.Todas las repuestas ú opiniones son importantes, las de las dos chicas,fundamentales.Saludos,gracias.

Es lo que siempre me he preguntado!

Mi opinión es que las mujeres tenemos otros complementos, anillos, pulseras, collares etc....y los hombres a parte del reloj.....poca cosa mas hay. Ultimamente los hombres ya se ponen alguna joya.....pero a mi personalmente, no me gusta....que lleven el reloj y perfecto.;-)
 
Ufffff...

Hola barbicas,

Menuda pregunta has planteado 8o 8o , no es nada fácil de contestar y además no hay una sola respuesta válida sino muchas, que dependerán del enfoque teórico que utilices para contestarla porque esta pregunta lleva implícitas otras muchas que se podrían resumir en algo así: ¿Por qué las mujeres tienen intereses y comportamientos sociales diferentes a los hombres? (veo más fácil explicar con detalle e ilustraciones el funcionamiento de un reloj mecánico sin ser experto :D ) O sea, que no me veo con energía suficiente para contestar :-P . De todas formas, si la cuestión te interesa mucho intentaría contestar (de la manera más breve y menos rollo posible).

Un saludo :)
 
Gracias por vuestras repuestas.Saludos.
 
barbicas dijo:
.Aquí en el foro solo hay dos mujeres,al menos eso creo,
8o 8o 8o
¿En qué momento aumento el número de mujeres en un 100%?
Bueno, pues que gusto que sucedió :D:D:D:D
Bienvenidas todas ;-) Quiero leer todas sus opiniones.
Saludos.
 
Las mujeres rara vez tienen aficiones con algo que tenga que ver con la mecánica o la tecnología, por tanto los relojes se salen de su espectro. Con todos los respetos a las excepciones, que bienvenidas sean.
 
  • #10
Menuda preguntita...

Aunque yo también soy de la opinión de que hay"algo"que hace resultar atractivo hacia los hombres todo lo que entrañe alguna complicación mecánica o electrónica(también se suele decir que nos gusta todo aquello que se pueda desarmar,y si tiene botones,mejor que mejor)yo creo que la educación en este sentido juega un papel quizás más importante del que le otorgamos.Pondré dos ejemplos:
-Mi abuelo,sin ir más lejos,me mostraba(aún lo hace)orgulloso sus relojes de bolsillo y me contaba batallitas con respecto a ellos cuando yo era sólo un crío.A mi hermanA,que ya tiene 20 años,jamás.Hay comportamientos y aficiones que se nos inculcan como normales,correctas y/o admisibles dependiendo de nuestro género,aunque sea de manera involuntaria.
-¿Tenéis la suerte de tener una pareja que os escucha más de lo imprescindible? En mi caso,aunque sea por aburrimiento,mi novia(por supuesto,la mejor:D ;-) ,conoce el funcionamiento a grandes rasgos de un calendario perpetuo,un tourbillon,un repetidor de minutos,un carrillón,un fly-back,un rattrapante...Y para colmo ya reconoce algunos calibres(los ETA-Valjoux facilitos,de momento)cuando los ve en los fondos transparentes de algunos relojes.Sólo deciros que en unos meses su deseado Cartier Tank Francés de dama le parece un robo(es un cuarzo muy básico por 2400€,algo que PARA SU DESGRACIA ya no admite),ojea por puro placer los catálogos que tengo por casa8o ,y para en los escaparates con la misma asiduidad que yo,preguntando y comentando como haría cualquiera de nosotros.Sin embargo,como buena estudiante,es una persona más ocupada que yo...
 
  • #11
Bueno, airforce, tu novia es Santa. La mía me aguanta en fin, no se por qué.
La razón de la educación y del rol del hombre explica una parte de los motivos por los cuales a las mujeres no les gustan los relojes. Probablemente existan razones neurológicas, además del predominio de una parte del cerebro sobre la otra en el hombre, mientras que en la mujer los planos afectivos y de relación verbal son más activos o están más desarrollados.
El Cortex es el neuroencéfalo y está formado por capas de redes neuronales (es la materia gris). Dentro del cortex existen zonas especialmente activas en lo relativo al registro de lo simbólico, como es el neocrotex y está especialmente desarrollado en el varon, así como el hemisferio izquierdo, y dentro del mismo los lobulos central y occipital, que contribuyen a un manejo más sencillo de las capacidades de abstracción en el varon, así como capacidades mecánicas y visuales.
En definitiva son muchas y bastante profundas las razones por las que casi todos los del foro pertenecemos al mismo sexo.
Hay excepciones, como la simpar (nunca mejor dicho) ne-no, que es una excelente conocedora excelente de la relojería, que la aprecia y que tiene un gusto ejemplar. Es sin duda una excepción en el intrincado piélago del mundo femenino, que para muchos sigue siendo un gran misterio.
 
  • #12
Gracias por la lección,suponía que habría alguna explicación científica que nos ayudara a comprender parte de"el problema",pero la desconocía.Un saludo.
 
  • #13
Hola Pet,

Sin ánimo de polemizar, pienso que la explicación de las diferencias de intereses entre los hombres y las mujeres tiene muy poco de biológico y mucho de social. Si pasan de grupo emergente a grupo dominante habría que ver cuales serán los intereses y las diferencias entre ambos grupos (hablo en condicional porque estos cambios sociales son lentos, es decir, que seguramente no lo veremos :( , pero estoy convencido de que el futuro es de las mujeres). Por favor que no se entere de esto la mía :D :D

Saludos coordianles :)
 
  • #14
Si ves el foro de compra venta¿.... La mayoria son de hombres
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie