• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra tu Galerna

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #327
Después de controlarlo una semana entera y viendo que va bastante exacto, sin tenerlo a tope de carga, problema de vida sedentaria, procedo a ponerlo a dormir, a ver cuanto dura lo que me queda de de carga.
Si a 100% son 60 horas, dependiendo de lo que tarde en parar, puedo estimar la carga normal que puede llevar tal y como yo lo uso.
Empezamos a contar desde las 00 del día 12.
 
Última edición:
  • #328
Yo lo puse en el hilo del calibre para ordenar mejor los datos. Me acosté con 50 h comprobadas y desperté a las 58 con el reloj parado. No sé valorar la trascendencia, a ver tus datos.
No obstante me ha contestado amablemente XBelmonte a un mail tras leer el hilo, cree que mi hipótesis es correcta. En algo más de dos días lo sabemos.
Saludos.
 
  • #329
Venga vamos a poner una fotito del nene con una correa horween shell cordovan en verde y una hebilla bronze tipo panerai IMG_20201008_154706.jpgIMG_20201008_154711.jpgIMG_20201010_142158.jpg

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
  • #331
Hola, donde has comprado esa Shell Cordovan de ese grosor y color, si se puede saber ?
Buenos dias compañero , en Ebay un vendedor que solo tenia una.
barata y con destornillador y funda de viaje.
solo tiene otra en color azul , hazle una oferta a la baja del precio y por 5€ menos te la vendera la azul.
para el bronce mejor el verde a mi parecer...
saludos!IMG_20201013_064155.jpg

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
  • #332
Buenos dias compañero , en Ebay un vendedor que solo tenia una.
barata y con destornillador y funda de viaje.
solo tiene otra en color azul , hazle una oferta a la baja del precio y por 5€ menos te la vendera la azul.
para el bronce mejor el verde a mi parecer...
saludos!Ver el archivos adjunto 874428

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Muchas gracias .
La verdad es que no es para un Galerna, pero llevo tiempo buscando una en verde en 22 mm, y no encuentro ( auténtica de Shell Cordovan) , y por eso te pregunté , por si el vendedor tenía algo.
Repito, gracias .
 
  • #333
Buenos dias ,seguimos con el verde pero ahira con una de cuerno de cocodrilo y hebilla de bronce tipo panerai.
Buscandole el toque exotico al Bronce...IMG_20201014_090405.jpgIMG_20201014_092427.jpgIMG_20201014_090349.jpgIMG_20201014_090327.jpg

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
  • #334
Una parecida compre yo, muy "bruta"...
e299457121c91c663b3a0226cafabbee.jpg
31381ef789ea5f30703a40e8afe11bb3.jpg


Enviado desde mi SM-N960N mediante Tapatalk
 
  • #335
Buenos dias ,seguimos con el verde pero ahira con una de cuerno de cocodrilo y hebilla de bronce tipo panerai.
Buscandole el toque exotico al Bronce...Ver el archivos adjunto 874850Ver el archivos adjunto 874851Ver el archivos adjunto 874852Ver el archivos adjunto 874854

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Entre las generosas medidas del Galerna, la contundente correa y el ardillón espectacular...creo que llevas un arma de destrucción masiva en toda regla.
Saludos!
 
  • #336
Entre las generosas medidas del Galerna, la contundente correa y el ardillón espectacular...creo que llevas un arma de destrucción masiva en toda regla.
Saludos!
jajajajajajajajaja
y si les sumas mis 190 cm / 100kg mas...[emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji241][emoji241][emoji241][emoji241][emoji241]

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
  • #337
Ahora ya lo entiendo todo, ja.
 
  • #338
Por cierto, acabo de encontrar unas instrucciones de C. Ward para la limpieza y pulido de las patinas del bronce. Hay un vídeo ilustrativo. Lo comparto en este hilo porque quizás es el que vemos más todos. Saludos

lostlink.jpg
 
  • #339
Por cierto, acabo de encontrar unas instrucciones de C. Ward para la limpieza y pulido de las patinas del bronce. Hay un vídeo ilustrativo. Lo comparto en este hilo porque quizás es el que vemos más todos. Saludos

lostlink.jpg

Buenas tardes compañeros . Seguí las indicaciones del video y la verdad quedo muy bien . Con un poco mas de paciencia quitaba también las manchas mas pequeñas . Unas fotos para amenizar , con el entusiasmo olvide tomar las fotos del "antes" , pero pueden comparar el resultado con las fotos de otros Galernas que han tomado patina.



GALERNA1.jpg

GALERNA2.jpg

GALERNA4.jpg

GALERNA 5.jpg
 
  • #340
Me alegro doblemente, primero porque fuera útil el vídeo y segundo porque me encanta el resultado. Tenía la duda de si la luminova se vería afectada por el procedimiento, me parece ver que no. Cualquier día sumerjo al mío, tal vez en cuando ya no llevemos manga larga y me entren más ganas de llevaro.
Muchas gracias.
 
  • #341
Buenas tardes compañeros . Seguí las indicaciones del video y la verdad quedo muy bien . Con un poco mas de paciencia quitaba también las manchas mas pequeñas . Unas fotos para amenizar , con el entusiasmo olvide tomar las fotos del "antes" , pero pueden comparar el resultado con las fotos de otros Galernas que han tomado patina.





Ver el archivos adjunto 885125
Ver el archivos adjunto 885126
Ver el archivos adjunto 885127
Ver el archivos adjunto 885128

Una pregunta, qué método utilizaste, la levadura con limón o el bicarbonato con ácido cítrico? en este último caso, cuánto tiempo lo tuviste?
Creo que ha quedado fantástico.
 
  • #342
Una pregunta, qué método utilizaste, la levadura con limón o el bicarbonato con ácido cítrico? en este último caso, cuánto tiempo lo tuviste?
Creo que ha quedado fantástico.

Hola Cirurtger,

Lo hice en dos pasos como indican en el video. Primero lo deje en agua tibia ,tirando a caliente unos 20 minutos , luego lo sumergí en la levadura con el jugo de limón y lo deje actuar unos segundos. Queda como empastado , en esa condición lo cepille unos cuantos minutos con un cepillo de dientes viejo y finalmente lo enjuague. En este primer proceso ya se limpia bastante.
Por ultimo lo puse en un platito con el bicarbonato y el acido cítrico, también unos segundos , porque al contacto con el reloj el preparado se disuelve rápidamente . Finalmente lo enjuague y como dices quedo fantastico!
Saludos !
Si lo haces también sube unas fotos para ver como te queda .
 
  • #343
Pues me ha gustado mucho. El tema de la pátina no me fascina, pero el tono mate es soportable. No que se ponga verde que esta aleación no lo debe hacer. Seguro que de cara a la primavera lo hago, ayer ya miré dónde encontrar ácido cítrico je. Y como dure el confinamiento pues antes por puro aburrimiento.
Gracias por tu experiencia. Mi duda era el tiempo y la luminova, ambas resueltas.
Un aplauso.
 
  • #344
Gracias compañero, aclaro por las dudas que el mío tiene luminova solo a las 12.
 
  • #345
Ahora sí, para mi gusto, la correa adecuada:

IMG_20201116_215343.jpg
A la manera canónica con la pieza pequeña por detrás con 2 capas de tela en la trasera, queda un poco cabezón y bamboleante pero el asa ya no me pega en los huesos de la muñeca.
Me resulta muchísimo más cómodo.
Gracias a un juego nuevo de destornilladores de precisión, con los de dotación me ha sido imposible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #346
Buenos días, le pongo muy muy poco, pero que escándalo de reloj.

1774926acb75c22d23f645aaee25cd69.jpg


Me encanta.

Saludos

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cirurtger y Rjmaa
  • #347
Otro Galerna bien contento de salir de su caja. A pesar de las vicisitudes y demoras del proyecto, es una auténtica máquina, made in RE.
6f70c8dd734fdde4f7cd41f12f26c77e.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cirurtger y Rjmaa
  • #348
Me gusta.
Y donde se puede adquirir uno?
 
  • #350
El Galerna haciendo una visita a su homólogo de la armada y con el submarino de Isaac Peral.
IMG_20211106_131219.jpg

IMG_20211106_133023.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211106_133036.jpg
    IMG_20211106_133036.jpg
    194,7 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: alomboa, Jesus G y jelraiser
Atrás
Arriba Pie