• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muelle g shock

  • Iniciador del hilo unsimplemortal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unsimplemortal

Quasi-forer@
Sin verificar
Estaba desmontando un g shock para limpiarlo por detro (separando la carcasa de plástico del reloj en si) y un muelle ha salido disparado, tiene forma de tornillo con cabeza pero en vez de tener rosca realmente es un muelle. alguien sabe de que tipo de pieza se trata? Porque he montado el reloj de nuevo sin esa pieza y funciona sin ningún problema. Es un g shock de agujas y digital
 
El muelle sirve para llevar electricidad a la placa que esta pegada en la chapa trasera (la trasera del reloj) y que haya sonido.
Si no pones ese muelle el reloj funcionará perfectamente, pero no sonarán los pitidos horarios ni la alarma.
 
Muchas gracias, en que parte del reloj debería de colocar esta pieza? Tiene algún nombre en especial? Porque he estado buscando por internet para volver a colocarla y no encuentro nada
 
Pues el muelle va colocado dentro de un agujerito que tiene el calibre, pero hay algunos que tienen más de un agujero ...
Evidentemente, tiene que coincidir con la plaquita trasera.

29z9dw7.jpg
 
Perdon si soy muy pesado pero estoy un poco perdido, yo he desmontado la parte de plastico que protege el cristal del reloj en si, en ningun momento he quitado la tapa trasera como me parece que se ve en la foto.
 
Ah, pues mis disculpas ¡¡
Al oir lo del muelle entendí que era el típico muelle de los casio que salta al abrir la tapa.
En tu caso, ese muelle no tengo idea para que puede servir.
 
Esos dos muelles hacen de interruptor, para indicar que la tapa esta abierta, no es el de alarma, la chapa tiene que estar en su lugar, sino la pantalla indicara OPEN, eso quiere decie que o la tapa no esta cerrada o la chapita con hace contacto con los dos muelles, particularmente lo considero una tonteria(con mis respetos sobre los ingenieros de Casio), ya que aunque la tapa no este perfectamente sellada suele indicar que el reloj esta cerrado, un error por parte de ellos, 1/4 de milimetro de tapa abierta indica que esta cerrada, y por ese cuarto de milimetro puede entra agua, vamos no es que pueda es que entra si o si
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie