• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucha Pluma para poco Plumín

  • Iniciador del hilo qqdelrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qqdelrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero dar las gracias por tener abierto este foro, que para los amantes de las plumas es una auténtica delicia. Soy novato (en esto del foro, no en la afición por las estilográficas) pero espero aportar lo que pueda. Me estreno con la siguiente cuestión:
Hace unos meses durante un viaje a Venecia me encandilé con una pluma anacarada amarilla y negra, en un escaparate de una pequeña papelería que en aquel momento estaba cerrada. Ya estuve durante todo el viaje con el run-run y antes de volver hice pasar a todo el grupo de turistas/amigos que me acompañaban por aquel comercio, que en esta ocasión estaba abierto.
La pluma no era cara (100 €), ni barata para ser de una marca desconocida (Manufactus), pero el vendedor me dio confianza, y cómo no había tiempo para probar nada (tenía al grupo mirando el reloj y pensando “este nos hace perder el avión”) pagué y me fui.
Ya en el aeropuerto me dispuse a probarla (el avión llevaba 2 horas de retraso) y mi temor se confirmó… preciosa por fuera, y malísima por dentro. No conseguí que escribiera ni una sola línea. Ya en Madrid la llevé a un taller de reparación que conozco, y tras limpiarla y abrirla un poco el canal (creo que se llama así) la pluma escribe, pero 2 de cada 5 trazos se pierden. Vamos que estoy a punto de meterla en un cajón y olvidarme de ella.
Mi pregunta va relacionada con la posibilidad de cambiarle el plumín. El del taller de reparación se lo sacó delante mía con un simple tirón, por lo que parece fácil, pero no sé dónde se pueden encontrar plumines, y lo que será más difícil, dar con alguno que le vaya bien. ¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias por adelantado.
 
Yo la mandaría sin dudar a La Estilográfica Moderna en Zaragoza. Después de examinarla D. Jose Mª te llama para decirte lo que te va a costar por si te interesa repararla o no.
También decirte que en la mayoría de reparaciones que me ha hecho sin tener que cambiar piezas no me ha cobrado nada.
Padre e hijo mantienen ese negocio con un espíritu vocacional y profesional como pocas veces he visto.
Si la pluma tiene solución, él te la proporcionará.
Llama y habla con Carlos que es el hijo.
 
El probema que nos refieres no tiene porque deberse sólo al plumín tanto como a su ajuste con el alimentador, a éste propiamente o incluso a su encaje con el depósito. Seguro que tiene arreglo en las manos apropiadas; es una verdadera lástima que, por ese precio, y en una pluma nueva, debas recurrir a realizar "casamientos" espúreos y reformas extrañas.Suerte.
 
En algunas marcas reconocidas es relativamente facil encontrar plumines, en otras firmas tambien reconocidas es dificil y a veces imposible. Por ello veo poco factible que encuentres plumin para la tuya, otra cosa es que optes por llevarla a que te la reparen.

No se si te he respondido a lo que querias saber.
 
Llévala a T&t reparaciones (o se la envías), que están en Madrid.
 
En T&T es donde me la han arreglado. Han hecho un buen trabajo pero de donde no hay no se puede sacar. El problema es que el plumín (o la unión al sistema de carga) debe ser del todo a cien, y la pluma mas pensada para colección que para uso, por eso mi idea de cambiar el plumín y probar.

En fin, le daré un razonable tiempo de prueba a ver si mejora.

Gracias, y si se os ocurre alguna otra solución os quedaré muy agradecido.
 
Antes de cambiarle el plumín, consulta en otro lugar, y averigua más sobre la marca (quizá en Internet). Me resisto a pensar que una pluma de 100 euros sea sólo un farol...
De todas formas siempre conviene, antes de llevarse una pluma (aunque sea barata) pedir probarla, y deben hacerlo... si no, no vale la pena comprarla ahí. Ya al probarla te puede dar una idea, por lo menos del plumín.
 
Última edición:
Fotos por favor. Me gustaria ver esa pluma.
a mí me pasó algo parecido en Florencia el año pasado. Pasé por una tienda que se llama Tassotti cerca del Duomo y vi una pluma negra con motivos musicales en el cuerpo. Me gustó muchísimo pero la tienda estaba cerrada. Más tarde pasé y pregunté pero no era barata, valia 145 euros pero me la dejaban en 130. Pude tenerla en la mano y me pareció de buena construcción. La dejé y me fui. Esa noche consulté en internet pues en el plumín ponía Signum y vi que era una reconocida marca de plumas italiana. Sabía que si me iba de Florencia sin ella siempre me iba a arrepentir, además ese dia era mi cumpleaños y el dia que abandonábamos Florencia. Me di una escapada casi corriendo por la mañana, llegué a la tienda temprano y estaba aún cerrada, me fui pues a desayunar tranquilamente con la cúpula del Duomo delante y luego volví a la tienda donde la compré por fin y me la autoregalé por mi cumple.
La probé bastante más tarde y ha resultado una pluma deliciosa con un trazo suavísimo, un equilibrio perfecto, buena construcción y acabado pero sobre todo un punto intermedio entre M y F que responde a mis mejores deseos.
Ahora la tengo delante un año después y muy contento de haberla comprado. Os pongo unas fotos de la tienda y la pluma.

la%20bella%20vita%20-%20tassotti.jpg


x5yj6wv0ellpmw8bwn3b.jpg
 
  • #10
En T&T es donde me la han arreglado. Han hecho un buen trabajo pero de donde no hay no se puede sacar. El problema es que el plumín (o la unión al sistema de carga) debe ser del todo a cien, y la pluma mas pensada para colección que para uso, por eso mi idea de cambiar el plumín y probar.

En fin, le daré un razonable tiempo de prueba a ver si mejora.

Gracias, y si se os ocurre alguna otra solución os quedaré muy agradecido.


Como el tiempo de prueba terminó, y todo seguía igual, la volví a llevar a T&T y me han cambiado el plumín por uno de Parker, y... ahora es otra cosa. A ver si encuentro tiempo y subo las fotos que me pedís. Os adelanto una hecha con el movil...

Por cierto, como andaba con mucha prisa cuando pasé por T&T a recogerla, no caí en lo que me habían cobrado por repararla, pero luego mas tarde con un poco mas de tiempo miré la factura y no me lo podía creer. Además de un trabajo estupendo, un trato maravilloso, un precio de amigo.
 
  • #11
Fotos por favor. Me gustaria ver esa pluma.
a mí me pasó algo parecido en Florencia el año pasado. Pasé por una tienda que se llama Tassotti cerca del Duomo y vi una pluma negra con motivos musicales en el cuerpo. Me gustó muchísimo pero la tienda estaba cerrada. Más tarde pasé y pregunté pero no era barata, valia 145 euros pero me la dejaban en 130. Pude tenerla en la mano y me pareció de buena construcción. La dejé y me fui. Esa noche consulté en internet pues en el plumín ponía Signum y vi que era una reconocida marca de plumas italiana. Sabía que si me iba de Florencia sin ella siempre me iba a arrepentir, además ese dia era mi cumpleaños y el dia que abandonábamos Florencia. Me di una escapada casi corriendo por la mañana, llegué a la tienda temprano y estaba aún cerrada, me fui pues a desayunar tranquilamente con la cúpula del Duomo delante y luego volví a la tienda donde la compré por fin y me la autoregalé por mi cumple.
La probé bastante más tarde y ha resultado una pluma deliciosa con un trazo suavísimo, un equilibrio perfecto, buena construcción y acabado pero sobre todo un punto intermedio entre M y F que responde a mis mejores deseos.
Ahora la tengo delante un año después y muy contento de haberla comprado. Os pongo unas fotos de la tienda y la pluma.

la%20bella%20vita%20-%20tassotti.jpg


x5yj6wv0ellpmw8bwn3b.jpg


Las Signum son plumas estupendas, la que enseñas en las fotos es, si mi memoria no me falla, el modelo Nova, que tiene unos plasticos magnificos :ok::.

Esa tienda tambien la visite yo y me lleve unos ex-libris que son una maravilla.
 
Última edición:
  • #12
Fotos por favor. Me gustaria ver esa pluma.
a mí me pasó algo parecido en Florencia el año pasado. Pasé por una tienda que se llama Tassotti cerca del Duomo y vi una pluma negra con motivos musicales en el cuerpo. Me gustó muchísimo pero la tienda estaba cerrada. Más tarde pasé y pregunté pero no era barata, valia 145 euros pero me la dejaban en 130. Pude tenerla en la mano y me pareció de buena construcción. La dejé y me fui. Esa noche consulté en internet pues en el plumín ponía Signum y vi que era una reconocida marca de plumas italiana. Sabía que si me iba de Florencia sin ella siempre me iba a arrepentir, además ese dia era mi cumpleaños y el dia que abandonábamos Florencia. Me di una escapada casi corriendo por la mañana, llegué a la tienda temprano y estaba aún cerrada, me fui pues a desayunar tranquilamente con la cúpula del Duomo delante y luego volví a la tienda donde la compré por fin y me la autoregalé por mi cumple.
La probé bastante más tarde y ha resultado una pluma deliciosa con un trazo suavísimo, un equilibrio perfecto, buena construcción y acabado pero sobre todo un punto intermedio entre M y F que responde a mis mejores deseos.
Ahora la tengo delante un año después y muy contento de haberla comprado. Os pongo unas fotos de la tienda y la pluma.

la%20bella%20vita%20-%20tassotti.jpg


x5yj6wv0ellpmw8bwn3b.jpg


Joder Franz, a mi me pasó lo mismo en Florencia hace 2 años, y me pasó en ésta misma tienda. Me compré 2, una Waterman impresionante y una Ferrari,ambas a un precio de traca.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
341
Atrás
Arriba Pie