• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento equivalente a ETA 2824 en cuarzo o fabricación oriental

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy buscando algún movimiento que sea equivalente a un ETA 2824 y que sea mas barato, por eso he pensado en algún movimiento de fabricación oriental o algún cuarzo.

Lo que mas me interesa y a lo que me refiero con equivalente es al tamaño y a que le sirvan las agujas que usaría un 2824.

Un saludo.
 
equivalente,en cuarzo,no hay...ese calibre es automatico!

el equivalente mas barato son:

1º comprartelo usado en internet.

2º el sellita w200..te hablo de memoria..
3º un guanzhou o algo asi..no recuerdo la marca...

pasate por el sub-foro de relojes chinos..y allí seguro que te dicen que calibre es!
Hola, estoy buscando algún movimiento que sea equivalente a un ETA 2824 y que sea mas barato, por eso he pensado en algún movimiento de fabricación oriental o algún cuarzo.

Lo que mas me interesa y a lo que me refiero con equivalente es al tamaño y a que le sirvan las agujas que usaría un 2824.

Un saludo.
 
Imagino que cuando hablas de equivalente te refieres a un movimiento de la misma gama, en este caso una gama media.

Así, en cuarzo de gama media yo pondría los movimientos que usan los Tissot o los Certina, que no son termocompensados pero son bastante más prescisos que el movimiento de cuarzo que pueda llevar un Casio. Por ejemplo, un Casio se va 15 seg al més, el Tissot se va sólo 5 seg al mes (un termocompensado... 5 segundos al año).

en "fabricación oriental"... yo diría que una gama media lo representa, por ejemplo, un Seiko 6r15
 
Última edición:
Mas que en calidad, me refiero a tamaño del movimiento y a poderle poner agujas de un 2824, es para un "proyecto" en el que en principio no me quiero gastar mucho dinero.
Tengo caja, dial y agujas y me hace falta un movimiento.
 
Hola, estoy buscando algún movimiento que sea equivalente a un ETA 2824 y que sea mas barato, por eso he pensado en algún movimiento de fabricación oriental o algún cuarzo.

Lo que mas me interesa y a lo que me refiero con equivalente es al tamaño y a que le sirvan las agujas que usaría un 2824.

Un saludo.

hola jacobo
un Isa 1198, el dial tiene las patas en la misma posicion, por lo que podras aprovechar el eta, posiblemente tengas que adelgazar las patas una decimas.
las agujas son las misma, excepto segundera, que posiblemente tengas de cerrar agujero ligeramente con una alicates.

el diametro es el mismo, por lo que podras utilizar la misma bata... pero.... si es metalica tendras que sujetar bien el dial a movimiento para que la bata presione dial y no se mueva el conjunto.

cuando hice los mariage hamilton cantimplora (canteen) llevaban ese cuarzo, solo tenia que poner los eta 2801 en la caja, mismo dial, misma bata, agujas etc.

aqui lo tienes por detras, y con dial 2824
 
Última edición:
hola jacobo
un Isa 1198, el dial tiene las patas en la misma posicion, por lo que podras aprovechar el eta, posiblemente tengas que adelgazar las patas una decimas.
las agujas son las misma, excepto segundera, que posiblemente tengas de cerrar agujero ligeramente con una alicates.

el diametro es el mismo, por lo que podras utilizar la misma bata... pero.... si es metalica tendras que sujetar bien el dial a movimiento para que la bata presione dial y no se mueva el conjunto.

cuando hice los mariage hamilton cantimplora (canteen) llevaban ese cuarzo, solo tenia que poner los eta 2801 en la caja, mismo dial, misma bata, agujas etc.

aqui lo tienes por detras, y con dial 2824

Da gusto tener a manitas como el maestro Epicuro en el foro :ok::
 
Da gusto tener a manitas como el maestro Epicuro en el foro :ok::
gracias relo, no lo merezco
se me olvidaba, la tija la del cuarzo, pero tiene el mismo paso de rosca, asi que podras utilizar la corona 2824
ten en cuenta que todo esto esta sujeto a pequeñas variaciones segun en frabricante
 
hola jacobo
un Isa 1198, el dial tiene las patas en la misma posicion, por lo que podras aprovechar el eta, posiblemente tengas que adelgazar las patas una decimas.
las agujas son las misma, excepto segundera, que posiblemente tengas de cerrar agujero ligeramente con una alicates.

el diametro es el mismo, por lo que podras utilizar la misma bata... pero.... si es metalica tendras que sujetar bien el dial a movimiento para que la bata presione dial y no se mueva el conjunto.

cuando hice los mariage hamilton cantimplora (canteen) llevaban ese cuarzo, solo tenia que poner los eta 2801 en la caja, mismo dial, misma bata, agujas etc.

aqui lo tienes por detras, y con dial 2824

quien no lo ve es porque no quiere ;), jaja

Da gusto estar en este foro, siempre hay gente que sabe ese algo que necesitas o quieres saber!!un saludo!!
 
mira
hands isa 1198
90-150-20
lostlink.jpg

hands eta 2824......................................................y 2801 2836 2892 28XX, con la unica que podras tener problemas en con la aguja GMT de un 2836 y la de 2893-2, ya que suelen ser de diferente paso, pero no es este el caso.
90-150-26
lostlink.jpg


es lo que te decia, la segundera eta 26 decimas, al ponerla en el cuarzo es 20 decimas, estrecharlo un poco con cuidado de no chafar, solo estrechar
aqui tienes isa 1198 por 4 eurillos.
lostlink.jpg

el de la izquierda sin fecha, centro semana mes, el de la derecha con fecha mes
aunque yo llamaria primero a ruiz revuelto, gran com o industrial marti que posible tengan, si no lleva dial con fecha es preferible que lo compres sin fecha
para poner el dial 2801 0 2824 en el isa, recuerda que solo entra a presión, no va atornillado
jejejjeje :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie