• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento en cuarzos

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VALMOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre he entendido que una de las difrencias a la vista de los relojes de cuarzo respecto a los mecánicos era el movimiento continuo de las manillas del segundero en estos últimos respecto al movimiento "a saltos" de los cuarzos, pero el otro día vi un reloj de pared en el que ponía "quartz" y en el que su aguja se movía de forma continua. ¿Es posible que existan cuarzos con movimiento continuo en el segundero principal? yo al menos no he visto ninguno. ¿Sabeis de alguno?::Dbt::. Tengo un veterano seiko sports 150 en el que la aguja del crono si se mueve continua pero no la del segundero, vamos a ver si me sacais de dudas.
 
Yo tambien he visto relojes de pared con movimiento continuo del segundero.....
 
Creo que son de pila y volante magnetico, hacen barrido pero son muy fragiles, en caso de los relojes de pared da igual ya que no reciben porrazos ,
 
Sin tener ni idea de relojes... esto es lo que yo pienso.

Me parece que hacer que un cuarzo la aguja se mueva sin "saltos" es mucho más sencillo que en un mecánico. No deja de ser un motor (stepper) lo que mueve la aguja, no? "solo" hace falta usar un motor con más pasos, para poder dar más pasos por segundo y a nosotros nos parecerá que no da "saltos", aunque por definición un motor de este tipo simepre va a dar saltos (pasos).

En un mecánico me parece más complejo, entiendo que para que no parezca que de saltos hace falta que el movimiento tenga mayor número de bph, lo que complica el movimiento. Vamos que un Grand Seiko Hi-beat (36000 bph) tendrá un segundero con un movimiento mucho más fluido que un Vostok que tiene 18000bph (son 18.000 o 19.800??).

A ver que dicen los expertos... que igual descubo que mis horas de lectura de este y otros foros nohan servido para nada y tengo una empanada mental del copón :(
 
los de las estaciones de cercanicas renfe en madrid son de movimiento continuo,
pero el omega ese no es de cuarzo, es de diapazon, antes de que seiko sacara el crystal de cuarzo de 32Khz, Bulova con su serie accutron saco un reloj que usaba un diapazon que vibrava a 300hz, era un movimiento electronico que funcionaba con motor continuo electrico,

lamentablemente usaban una pila de mercurio de 1.35v que es identica a la 1.5v que se usa hoy, y cuando le van a cambiar la pila muchos le ponen la de 1.5v en vez de la antigua de 1.35, el resultado es que puede seguir funcionando, funcionar a mas velocidad o directamente freirse, entoces muchos ejemplares se han perdido de esta manera,

ISA/ETA fabrico un par de movimientos basados en ello que fueron usados por omega, tissot, IWC y Universal geneve, decir la verdad, en una tienda que no voy a decir el nombre, hay in diver universal geneve con movimiento de diapazon que me vuelve loco cada vez que lo veo,

Fabricaron 2 movimientos, el de 300hz y el de 720hz, tambien supuestamente hay uno de 8Khz usando en el marine cronometre, pero no estoy muy seguro de ello,


ahora, una cosa que no entiendo, no consume mas energia mover de golpe y parar una aguja que tenerla en movimiento fluido ? entonces porque los cuarzo de hoy se han quedado con lo del segundo muerto ?
 
Creo que existe un accesorio que se une a la moderna pial de 1.5 V. y sustituye a la

Creo que existe un accesorio que se une a la moderna pial de 1.5 V. y sustituye a la 1.35V. ocupando el mismo sitio. Si no me equivoco había un hilo sobre esto.

los de las estaciones de cercanicas renfe en madrid son de movimiento continuo,
pero el omega ese no es de cuarzo, es de diapazon, antes de que seiko sacara el crystal de cuarzo de 32Khz, Bulova con su serie accutron saco un reloj que usaba un diapazon que vibrava a 300hz, era un movimiento electronico que funcionaba con motor continuo electrico,

lamentablemente usaban una pila de mercurio de 1.35v que es identica a la 1.5v que se usa hoy, y cuando le van a cambiar la pila muchos le ponen la de 1.5v en vez de la antigua de 1.35, el resultado es que puede seguir funcionando, funcionar a mas velocidad o directamente freirse, entoces muchos ejemplares se han perdido de esta manera,

ISA/ETA fabrico un par de movimientos basados en ello que fueron usados por omega, tissot, IWC y Universal geneve, decir la verdad, en una tienda que no voy a decir el nombre, hay in diver universal geneve con movimiento de diapazon que me vuelve loco cada vez que lo veo,

Fabricaron 2 movimientos, el de 300hz y el de 720hz, tambien supuestamente hay uno de 8Khz usando en el marine cronometre, pero no estoy muy seguro de ello,


ahora, una cosa que no entiendo, no consume mas energia mover de golpe y parar una aguja que tenerla en movimiento fluido ? entonces porque los cuarzo de hoy se han quedado con lo del segundo muerto ?
 
los de las estaciones de cercanicas renfe en madrid son de movimiento continuo,
pero el omega ese no es de cuarzo, es de diapazon, antes de que seiko sacara el crystal de cuarzo de 32Khz, Bulova con su serie accutron saco un reloj que usaba un diapazon que vibrava a 300hz, era un movimiento electronico que funcionaba con motor continuo electrico,

lamentablemente usaban una pila de mercurio de 1.35v que es identica a la 1.5v que se usa hoy, y cuando le van a cambiar la pila muchos le ponen la de 1.5v en vez de la antigua de 1.35, el resultado es que puede seguir funcionando, funcionar a mas velocidad o directamente freirse, entoces muchos ejemplares se han perdido de esta manera,

ISA/ETA fabrico un par de movimientos basados en ello que fueron usados por omega, tissot, IWC y Universal geneve, decir la verdad, en una tienda que no voy a decir el nombre, hay in diver universal geneve con movimiento de diapazon que me vuelve loco cada vez que lo veo,

Fabricaron 2 movimientos, el de 300hz y el de 720hz, tambien supuestamente hay uno de 8Khz usando en el marine cronometre, pero no estoy muy seguro de ello,


ahora, una cosa que no entiendo, no consume mas energia mover de golpe y parar una aguja que tenerla en movimiento fluido ? entonces porque los cuarzo de hoy se han quedado con lo del segundo muerto ?


Interesante lo que nos comentas :ok::
 
Lo mas curioso era que la nasa, cuando empezo con sus vuelos especiales, no se fiaba de los omega ni de pelo, los relojes de muñeca de los astronautas eran omega speedmaster mecanicos con movimientos venus, pero los relojes instalados en las capsulas eran todos relojes de diapazon electricos de bulova,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie