• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

movado calendomatic

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he pillado un movado calendomatic, calibre 475 (eso creo) y quería además de enseñároslo, saber de que año es mas o menos porque según he visto el calibre 475 se fabrico hasta mediados de los años 50. Parece que le falta algún tornillo también. Espero vuestra ayuda.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 
Buen día tio; algunos M 475 - traen los 2 tornillos de ajuste de las 2 patitas del cuadrante - desde arriba. En otros M475 los tornillos de ajuste de las patitas están de costado - como en casi todos los relojes. No le faltan tornillos - es así.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día tío; me olvidé - es del año 38/40. Saludos. Luis desde Argentina
 
tiosanchez...

El cuadrante no es original, el reloj es en realidad un movado triple calendario,
El calendomatic era matic o sea automático, "a martillo" calibre movado 223 A o similar
El Calendomatic tiene las ventanas de la mes y dia donde el suyo dice movado, arriba,
y debajo del centro de las agujas, estaba la marca, "Movado" y debajo, Calendomatic.

las imágenes:

watches019.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


-----------

El triple date es :

lostimage.jpg


movado_triple_date_calendar_watches3.jpg


385022d1297121049-movado-triple-date-movado3date1.jpg


Que, por otra parte a menudo vuenen con esa máquina >>> Movado 475


---

Solo espero que no lo haya pagado muy caro. :-P

Saludos
Alvaro
 
Hay Alvaro!! Qué tortura! Cuantas bellezas inhallables.
Mi debilidad son los tripledata, si hallase un Omega Cosmic, seria muy feliz, pero si encontrara un Calendomatic como los que muestras, también! Qué lindos!!
Un abrazo, Tonin.
 
jejejej..
la verdad que sí, son una belleza...
nunca se sabe, tal vez un día :)

Un abrazo
Alvaro
 
tiosanchez...

El cuadrante no es original, el reloj es en realidad un movado triple calendario,
El calendomatic era matic o sea automático, "a martillo" calibre movado 223 A o similar
El Calendomatic tiene las ventanas de la mes y dia donde el suyo dice movado, arriba,
y debajo del centro de las agujas, estaba la marca, "Movado" y debajo, Calendomatic.

las imágenes:

watches019.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


-----------

El triple date es :

lostimage.jpg


movado_triple_date_calendar_watches3.jpg


385022d1297121049-movado-triple-date-movado3date1.jpg


Que, por otra parte a menudo vuenen con esa máquina >>> Movado 475


---

Solo espero que no lo haya pagado muy caro. :-P

Saludos
Alvaro

Que ignorancia la mía Golipo, la verdad es que no le he entendido lo que me ha querido decir, me lo pudes aclarar. Por cierto me ha costado 200 euros
Si no es un Movado calendomatic o triple calendario ¿Entonces que he comprado?

A que se refiere con que el cuadrante no es original a que la esfera es restaurada?.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
 
Buen día tio; el reloj es un Movado calibre 475 triple calendario. El cuadrante fué pintado y renovado no muy bién. Sus agujas no son originales y la caja parece ser como así su movimiento - un Movado original.
Creo tío que lo pagado está bién y le da márgen para llevarlo a un buen relojero para que se haga una buena restauración.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Don Luis, ya me he quedado mas tranquilo. La caja del reloj estoy convencido que si es de Movado ya que en el interior de la tapa si aparece el símbolo de movado (La mano).

Entonces doy por hecho de que la esfera la resturaron y le cambiaron las agujas, que pena.
En cuanto pueda le pongo la numeración que lleva.

Un saludo
 
  • #10
Disculpas si no me expliqué bien,

Como dice Don Luis, es un Movado, definitivamente..... máquina Movado. Caja también.
Creo que usted lo pagó bien poco.

Personalmente, pero sólo es mi opinión, le buscaría con tiempo algún cuadrante original del triple date,
(y agujas, cuando Dios esté de humor. :) )
Y, claro, un buen service/revisión.

Abrazo
Alvaro
 
  • #11
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya me quedo mas tranquilo. La verdad es que a quien se lo he comprado es para mi una persona seria, pero no me avisó de que la esfera era restaurada y que todas las agujas no eran originales, pero bueno quizás no lo supiera.

He de deciros que el reloj funciona perfectamente, todas sus funciones las hace y mantiene muy bien la hora. Se adelanta unos pocos segundos al día, unos 15 mas o menos.

Según dice Don Luis, el reloj data de 1938-40, ¿Es que en esa época ya fabricaban relojes con segundero central?

Un saludo
 
  • #12
Buen día tío; hace 3 años le vendí a un Ingeniero español un reloj de Pouzait - 1800/85 con segundero central.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie