• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moto + reloj = perdida de precisión?

  • #51
Buenas, gente.

Los que seáis moteros quizá podáis ayudarme con una duda que me ha surgido. Llevo conduciendo moto mucho tiempo, siempre con un reloj mecánico en la muñeca, y nunca había notado que afectara a la precisión. Sin embargo hace unas semanas hice una ruta de más de 200 km con la pelirroja de abajo, y con un Orient Ray que tengo que iba clavado en 2 sg/día,y desde entonces he notado que adelanta una barbaridad. Pero estoy hablando de 30 sg/día aproximadamente. Os ha pasado alguna vez, o lo mío es algo raro? A ver, raro ya sé que es porque nunca había notado una desviación tan salvaje en la precisión de un reloj, pero me refiero a si soy el único al que le ha pasado algo así.

De paso, si cuando contestéis colgáis fotos de vuestras burras puede quedar un hilo chulo.

Gracias (y ráfagas)



Ver el archivos adjunto 2309107
Pues a mí no me pasa y mi monocilindrica vibra más que la tuya con total seguridad! Por cierto, esa foto es en mi territorio, mi campo de juegos, mi pueblo, mi Morcuera!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite
  • #52
Madre mía, vaya burras que manejáis por aquí. :worshippy: :drool:
 
  • #53
Yo voy en moto con mis relojes y ningún problema. Y muchas veces me meto por caminos (motos todocampo) y sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #54
Mi relojero me comentó que con las vibraciones de la moto se podrían "aflojar" piezas. Y eso que tengo una pequeña, 125 para ciudad.
 
  • #55
Hola. Me ha dicho un amigo relojero y Fe Lis buenos.. que no era aconsejable conducir moto por la vibración al reloj.
yo me muevo en la moto. Y nunca noté nada raro
9EC88A3C-5E33-4F04-B157-81CB638DAAA7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rafi
  • #56
Pues a mí no me pasa y mi monocilindrica vibra más que la tuya con total seguridad! Por cierto, esa foto es en mi territorio, mi campo de juegos, mi pueblo, mi Morcuera!

La Morcuera, Canencia, Cotos… es una zona en la que casi tengo hecho surco, jajaja. Es una zona preciosa para ir en moto, y también muy buena para otra de mis aficiones: calzarme las botas y ponerme a andar monte arriba. Bonito territorio. 😜
 
  • #57
En los manuales de los relojes Orient hablan de esta situación, las vibraciones del motor pueden producir retrasos en los relojes.

(4) Vibraciones
El reloj puede retrasarse temporalmente si se expone
a vibraciones fuertes, como al conducir una moto o al
utilizar martillos mecánicos, sierras de cadena, etc.
Yo suelo llevar relojes de cuarzo cuando voy en moto
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170719-WA0006.jpg
    IMG-20170719-WA0006.jpg
    215,6 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Lite
Atrás
Arriba Pie