• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moto + reloj = perdida de precisión?

Lite

Lite

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, gente.

Los que seáis moteros quizá podáis ayudarme con una duda que me ha surgido. Llevo conduciendo moto mucho tiempo, siempre con un reloj mecánico en la muñeca, y nunca había notado que afectara a la precisión. Sin embargo hace unas semanas hice una ruta de más de 200 km con la pelirroja de abajo, y con un Orient Ray que tengo que iba clavado en 2 sg/día,y desde entonces he notado que adelanta una barbaridad. Pero estoy hablando de 30 sg/día aproximadamente. Os ha pasado alguna vez, o lo mío es algo raro? A ver, raro ya sé que es porque nunca había notado una desviación tan salvaje en la precisión de un reloj, pero me refiero a si soy el único al que le ha pasado algo así.

De paso, si cuando contestéis colgáis fotos de vuestras burras puede quedar un hilo chulo.

Gracias (y ráfagas)



035075F1-BCF7-4903-87C6-F7EEE97793AF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, hordierez, JIC y 8 más
Yo monto en moto, y nunca me ha pasado , pueden ser otros factores??
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Yo no tengo moto, pero lo he notado con bicicleta de montaña, incluso en períodos de tiempo relativamente cortos (con bastantes vibraciones debido al terreno, eso sí). De hecho no me gusta usar reloj mecánico para esto, prefiero un Casio. Más por la inercia en muñeca que por otra cosa.

Lo veo normal, las vibraciones afectan a la marcha de un reloj mecánico, sí o sí. Quizás a unos relojes más que a otros. Pero esto debería pasar en una marcha con muchas vibraciones debido al terreno, o a que el motor vibre mucho y se transmita al reloj..... de lo contrario tampoco lo veo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Lite
Pues no me extrañaría nada. Yo siempre evito rodar con mis relojes mecánicos. Tengo un único cuarzo expreso para eso.

IMG_20211010_110144.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, hordierez y Lite
Buenas, gente.

Los que seáis moteros quizá podáis ayudarme con una duda que me ha surgido. Llevo conduciendo moto mucho tiempo, siempre con un reloj mecánico en la muñeca, y nunca había notado que afectara a la precisión. Sin embargo hace unas semanas hice una ruta de más de 200 km con la pelirroja de abajo, y con un Orient Ray que tengo que iba clavado en 2 sg/día,y desde entonces he notado que adelanta una barbaridad. Pero estoy hablando de 30 sg/día aproximadamente.

Sí, por lo que dices y si la "nueva" variación es constante, ha podido moverse ligeramente el regulador. Date cuenta que tú no llevas una moto sino... un martillo hidráulico con dos pucheros desmodrómicos! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, Doncainastyle, husabergangola y 2 más
Yo monto en moto todos los días para ir al trabajo y a algún recado.
Nunca me pasó nada en los relojes. Ni automático, ni mecánico.
Si fuera el caso de moto en pistas, caminos y monte pudiera entenderlo. En carretera y con esa moto, no lo tengo tan claro.
Acaso crees que el coche no vibra?
Pon un vaso de agua en una bandeja del coche y verás tu.
Mi moto ... una Yamaha IBR 125.
Saludos
 
Sí, por lo que dices y si la "nueva" variación es constante, ha podido moverse ligeramente el regulador. Date cuenta que tú no llevas una moto sino... un martillo hidráulico con dos pucheros desmodrómicos! :laughing1:

Si vibra, si, jajaja. Pero me encanta. Diez años llevo con ella y se me cae la baba como el primer día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, JIC, mirumotoisao y 1 persona más
Si me dices que haces cross todavía, pero carretera dudo mucho que afecte al reloj
 
Pues esta es a prueba de empastes y nunca he tenido problema con ningún reloj.




367384DF-0828-4202-B3AD-48628461FC19.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver, Korben, Cardenas y 13 más
  • #10
No debería de pasar nada,sino no podriamos hacer casi nada con los relojes.a mi nunca me ha pasado nada similar y he montado en moto,bici,patinete.....ect
 
  • #11
La mía es una japonesa tetracilíndrica que va fina como la seda, y ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #12
Ni cuando he hecho cross o enduro he notado nada raro en los relojes, aunque han sido pocas beces( básicamente descuido) pero como decía antes en mi intervención, monto en moto casi a diario y jamás noté desvío, cierto es también que no lo miro cada día..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #13
No te sé decir porque en la pista nunca he usado reloj y moto de calle ya no tengo, pero me he tirado como 20 años tocando la batería con un mecánico puesto en la mano izda (que es la que, en el caso de los diestros, golpea la caja de la bate) y jamás noté que perdiese precisión, eso si, en mi caso hablo de un Omega Seamaster GMT 50th ani, que es un tanque de reloj...Un saludo y GAS !!!
Panig.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, hordierez, dravot y 11 más
  • #14
Yo tengo una gs 1200 que vibra como un tractor con su motor boxer y una Vespa con 31 años que tampoco es moco de pavo. La verdad que no pienso en el reloj que llevo cuando las cojo, el que haya decidido ese día, es el que toca. No me he fijado nunca en la perdida de precisión, ya que no suelo repetir reloj casi ningún día, a excepción de las vacaciones en moto, que suelen ser con un único reloj y automático. Aún en ese caso, no he notado nada que me haya llamado la atención. No obstante, trataré de fijarme de ahora en adelante por si afectase en este sentido y poder comentarlo.
 
  • #15
Probablemente no sea la moto, yo paseo con ella todos los fines de semana con el reloj que lleve en ese momento y jamás me pasó nada.

Has probado a pasarlo por la brújula? Suena a imantado...

Te dejo una foto de la quitapenas de mi vida...

IMG_20210831_102331.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, hordierez, portege y 7 más
  • #16
Tengo un Aquaracer con movimiento 7750 desde hace más de 15 años, con él hago enduro y trial ( de moto ) y jamás me ha dado un solo problema de precisión. Y en todos estos años y 'maltrato' sólo se le ha hecho un mantenimiento de aceitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Lite, Asturianucu y 1 persona más
  • #17
No te sé decir porque en la pista nunca he usado reloj y moto de calle ya no tengo, pero me he tirado como 20 años tocando la batería con un mecánico puesto en la mano izda (que es la que, en el caso de los diestros, golpea la caja de la bate) y jamás noté que perdiese precisión, eso si, en mi caso hablo de un Omega Seamaster GMT 50th ani, que es un tanque de reloj...Un saludo y GAS !!!
lostlink.jpg
Viendo esa 1199 “armada” imposible leer el texto!
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, izak, Pintoxs y 2 más
  • #18
yo monto en moto de campo y carretera desde que era chaval y te aseguro que te puedes cargar un movimiento
con un viaje perfectamente, las microvibraciones producidas por las inercias del motor (sobretodo en una Bicilindrica como la tuya)
es un gran enemigo de nuestros relojes, hace poco un amigo se cargó un hamilton por ir en una ktm 350 exc,
y la semana pasada me dice otro colega que su Tag heuer aquaracer se le va 30 segundos desde que se lo pone para montar con su
triumph, y a los dos ya los tenía yo avisados,
al de la triumph 600 eruos le ha costado la broma,
 
  • #19
No te sé decir porque en la pista nunca he usado reloj y moto de calle ya no tengo, pero me he tirado como 20 años tocando la batería con un mecánico puesto en la mano izda (que es la que, en el caso de los diestros, golpea la caja de la bate) y jamás noté que perdiese precisión, eso si, en mi caso hablo de un Omega Seamaster GMT 50th ani, que es un tanque de reloj...Un saludo y GAS !!!
lostlink.jpg
joer vaya cacharrazo es Panigale, que envidia, yo en pista con una Cbr 1000 RR del año 2005 jijijj
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #20
Yo ahora no tengo, aunque la tengo en manos de mi hermano, mi antigua Vespa P200 de las primeras matriculadas en españa de las de intermitentes (privavera de 1981). Tras 20 años sin tocarla, le metí patada y a la segunda arrancó. (eso no hay vehículo que lo haga) Incombustible.
Pues bien, yo con esa vespa tuve problemas con mi Rolex. Pero no me adelantaba 30 segundos en un día, me delantaba 40 minutos en 20 minutos. Es decir pasaban 20 minutos y adelantaba una hora. Le veías el segundero y funcionaba al triple de velocidad. Lo llevé a reparar a revisar y a lo que pudo... y nunca se resolvió. Tras una revisión de las de tres meses en Suiza (o a saber donde) vino más fino, y parecía que iba bien, hasta que un día de repente volvió a hacer lo mismo... sin moto.
O sea, consuélate, 30 segundos no es nada.
Lamento no tener foto de mi "pepa" (como le llamaba a mi vespa), que sigue en buena forma y escasos frenos, o sea, como nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite y portege
  • #21
joer vaya cacharrazo es Panigale, que envidia, yo en pista con una Cbr 1000 RR del año 2005 jijijj
La trajimos de UK ya montada para correr y usada, fue un poco odisea traerla de allá, pero bueno, se consiguió jejeje...es un buen cacharro si jejej, las Honda personalmente a mi me gustan mucho, todo lo que sea Honda me gusta vamos jejeje Un saludo.
 
  • #22
No hay como dos pucheros para afinar un reloj.

Por experiencia os lo digo.

IMG-20200626-WA0045.jpeg

20210701_110759.jpg


Siempre puedes elegir otros vicio.....

Screenshot_20180224-112505.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, hordierez, Lite y 2 más
  • #23
Buenas, gente.

Los que seáis moteros quizá podáis ayudarme con una duda que me ha surgido. Llevo conduciendo moto mucho tiempo, siempre con un reloj mecánico en la muñeca, y nunca había notado que afectara a la precisión. Sin embargo hace unas semanas hice una ruta de más de 200 km con la pelirroja de abajo, y con un Orient Ray que tengo que iba clavado en 2 sg/día,y desde entonces he notado que adelanta una barbaridad. Pero estoy hablando de 30 sg/día aproximadamente. Os ha pasado alguna vez, o lo mío es algo raro? A ver, raro ya sé que es porque nunca había notado una desviación tan salvaje en la precisión de un reloj, pero me refiero a si soy el único al que le ha pasado algo así.

De paso, si cuando contestéis colgáis fotos de vuestras burras puede quedar un hilo chulo.

Gracias (y ráfagas)



Ver el archivos adjunto 2309107
Es posible que se haya magnetizado, el motor tiene bobinas que generan campos magneticos bastante fuertes, si por casualidad has pasado el reloj cerca de ellas estando la moto en marcha puede ser. Hay una aplicacion que se llama Lepsi que sirve para averiguar si un reloj lo esta. El arreglo tambien es bastante sencillo, un desmagnetizador vale unos pocos euros y es muy facil de usar.
Yo descargaria la aplicacion y probaria a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite y portege
  • #24
Yo monto en moto y no he notado nada en mis relojes
20170301_124026.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, hordierez, Lite y 1 persona más
  • #25
yo ando todos los días y nunca he perdido precisión!
 
Atrás
Arriba Pie