• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moretz

  • Iniciador del hilo Alberto15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alberto15

Novat@
Sin verificar
He visto que yo tengo un moretz y que no es la primera vez que se mencionan en el foro, pero luego, cuando vas a buscar información no encuentras nada, sino sólo páginas de segunda mano.

¿Qué sabéis de estos relojes?

Un saludo y gracias.
 
Buenos días.
¿Que buscas?. hay cantidad de información sobre estos relojes.
En primer lugar quita la "t" y teclea morez.
Y mejor que esto teclea comtoise morbier. Te vas a aburrir de información (o se te va ha hacer la boca agua).
Un saludo
 
Señor, que quiere saber sobre su morez? ponga fotos, aqui hay muchos compañeros que le informaran pero ponga fotos porfavor
Un saludo
 
Buenos días.
¿Que buscas?. hay cantidad de información sobre estos relojes.
En primer lugar quita la "t" y teclea morez.
Y mejor que esto teclea comtoise morbier. Te vas a aburrir de información (o se te va ha hacer la boca agua).
Un saludo

En general sobre la marca, no un reloj en específico. Ya hice un tema hace tiempo para saber la datación de mi reloj, pero ahora me interesaba la marca en general.

Lo de la -t importante, debió de ser una errata del forero que me respondió en el post específico de mi reloj de pared.

¿Qué diferencia hay entre Comtoise Morbier y Morez? ¿Es lo mismo?

Un saludo y gracias por la ayuda
 
Señor, que quiere saber sobre su morez? ponga fotos, aqui hay muchos compañeros que le informaran pero ponga fotos porfavor
Un saludo

No es en especifico sobre mi reloj, de él ya me documenté, era sobre los relojes Morez en general, un poco su historia.

Un saludo
 
Escribiendo en google como han mencionado Horloge comtoise o pendule comtoise salen mil paginas que explican la historia y avances en la técnica de fabricación, saludos
 
Gracias por la información. ¡Muchas gracias a todos!
 
Amigo, Morez, Moretz o Contoise, no es una marca en ningun caso, Morez es un pueblo francés, en el Valle del Jura, donde se fabricaban. Todos los habitantes fabricaban relojes que luego vendían pueblo a pueblo, cargandolos a la espalda. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie