• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moonswatch a cascoporro!

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
  • #76
Prácticamente todos los relojes de marca conocida son un “timo”.

El MoonSwatch también, sin duda el logo de Omega se paga.

¿Que debería costar 100€? Vale, te están “timando” 160€.

En otros relojes que deberían costar 5000€ (tirando muy por lo alto) te están “timando” 6000-7000€.

Cada uno que se deje timar, o no, a su nivel.
Asi es 👏👏 , pero creo q el logo de Omega en el moonswatch vale algo menos, en torno a 80€. Lo digo porque un crono “normal” de bioceramica de swatch vale ya 180€:

26CEFC16-5578-4485-84FB-0C7059D89F61.jpeg


Adaptar toda la produccion para fabricar la caja exacta del moonwatch original, con niveles de acabado que ningun otro swatch tiene, como cantos bien definidos y afilados, detalles por todos lados como fotos de planetas en las tapas d las pilas, detalles en las esferas con guiños de coleccionista, taquimetros como los de un crono “bueno”, corona firmada y bien acabada, poner el logo de Omega, plexy con filigrana en el centro, etc etc, todo eso vale 80€... emho creo que merece la pena.

Creo que los q critican un exito tan rotundo, que ayuda a crear cantera, a impulsar la relojería tradicional que tanto defienden, que pone en el mapa a marcas tradicionales, etc, es por no poder acceder a ellos con la politica que les favorezca... como en otras marcas... Cuando a todo cliente se le trata por igual... es donde vienen las criticas jajajajajaja

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, Dupont, gdelasheras y 8 más
  • #77
Cuando estén usados a mitad de precio, quizás compre uno 😁
 
  • #78
Que con la red de distribución que tienen decidan venderlo en un número tan limitado de tiendas... No me cabe ni la menor duda de que pretendían conseguir formar las colas que se formaron.
El reloj me gusta y si en el ECI de mi ciudad lo hubiesen vendido seguramente me hubiera acercado varias veces a intentar conseguir un Mercurio pero como les ha pasado a otros compañeros mi interés ha caído.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #79
Que con la red de distribución que tienen decidan venderlo en un número tan limitado de tiendas... No me cabe ni la menor duda de que pretendían conseguir formar las colas que se formaron.
El reloj me gusta y si en el ECI de mi ciudad lo hubiesen vendido seguramente me hubiera acercado varias veces a intentar conseguir un Mercurio pero como les ha pasado a otros compañeros mi interés ha caído.
La fabrica 24h funcionando, y se venden toda la produccion al instante (ya llevan 1.5millones), en tiendas de todo el planeta. Aqui aplica la frase de: la demanda es mas grande que la oferta.

Segun vayan satisfaciendo la demanda, habra mas oferta en puntos menos concurridos. Eso si, todo cliente es tratado por igual: entras por la puerta, y de lo que tengan, te lo venden. Todo lo contrario que la escasez creada artificialmente por otras marcas, que se lo venden a quienes quieren, pasando entrevistas o siendo vip.
Es curioso como unas formas d distribucion se critican y con otras mutis por el foro... (no te lo digo a ti personalmente)
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971, boga, ricardomor55 y 6 más
  • #80
Asi es 👏👏 , pero creo q el logo de Omega en el moonswatch vale algo menos, en torno a 80€. Lo digo porque un crono “normal” de bioceramica de swatch vale ya 180€:

Ver el archivos adjunto 2577872

Adaptar toda la produccion para fabricar la caja exacta del moonwatch original, con niveles de acabado que ningun otro swatch tiene, como cantos bien definidos y afilados, detalles por todos lados como fotos de planetas en las tapas d las pilas, detalles en las esferas con guiños de coleccionista, taquimetros como los de un crono “bueno”, corona firmada y bien acabada, poner el logo de Omega, plexy con filigrana en el centro, etc etc, todo eso vale 80€... emho creo que merece la pena.

Creo que los q critican un exito tan rotundo, que ayuda a crear cantera, a impulsar la relojería tradicional que tanto defienden, que pone en el mapa a marcas tradicionales, etc, es por no poder acceder a ellos con la politica que les favorezca... como en otras marcas... Cuando a todo cliente se le trata por igual... es donde vienen las criticas jajajajajaja

Saludos!
Totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque no sea un reloj para mí ( o eso creo, iremos viendo ) entiendo que no se puede decir que sea caro, de hecho un reloj de marca reconocida aunque sea de plástico y cuarzo y de menos de trescientos euros creo que no se puede catalogar en ningún caso como carísimo ni rasgarnos las vestiduras, o nos hemos olvidado de las auténticas locuras que pagamos por la mayoría de los relojes ??.

Algo también que tendría que hacer pensar a los detractores de este reloj es la gran cantidad de piezas que se están viendo en el foro en la muñeca de muchos forer@s, de miembros con mucho recorrido, algunos con grandes colecciones y que se supone que como mínimo tienen los mismos conocimientos relojeros que el resto de los que andamos por aquí, me atrevería a decir que en cuanto a incorporaciones ha sido el reloj del año en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Dobby y Aldrin
  • #81
No veo la polémica. A quién no le llene este producto pues que no lo compre. Y ya está. Por el motivo que sea...no hace falta dar más explicaciones. Es comprensible.
Pero discutir el éxito que esta teniendo es negar la evidencia. Ojo el fenómeno es global. Hay determinados modelos que se agotan enseguida. Y la mayor virtud de estas firmas es que se reponen a diario. Esto debe chirriar a algunos. Que esperan años y años por el modelo solicitado. Y claro parece que eso no cuadra con el estilo de venta de otras firmas, menos trasparentes (según mi opinión). Y no acepto que es por que es un reloj de lujo.
Pero volviendo a este tema, a quién no le guste que no lo compre y ya está. Muerto el chucho (que pobre) se acabo la rabia.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, ricardomor55, Hoyanco y 1 persona más
  • #82
No veo la polémica. A quién no le llene este producto pues que no lo compre. Y ya está. Por el motivo que sea...no hace falta dar más explicaciones. Es comprensible.
Pero discutir el éxito que esta teniendo es negar la evidencia. Ojo el fenómeno es global. Hay determinados modelos que se agotan enseguida. Y la mayor virtud de estas firmas es que se reponen a diario. Esto debe chirriar a algunos. Que esperan años y años por el modelo solicitado. Y claro parece que eso no cuadra con el estilo de venta de otras firmas, menos trasparentes (según mi opinión). Y no acepto que es por que es un reloj de lujo.
Pero volviendo a este tema, a quién no le guste que no lo compre y ya está. Muerto el chucho (que pobre) se acabo la rabia.
Asi es. Tal vez lo de que la demanda supere la oferta en otras marcas, sea algo irreal y ficticio, que solamente se guardan en cajas fuertes para fines espureos y cosas que nunca se llegan a comentar por aqui... pero que todos sabemos q se hacen con dichas piezas (y dicho en publico por relojeros del sector, no es que yo me lo invente).

En fin, no quiero meterme en terrenos pantanosos, pero la evidencia es clara: Exito mundial rotundo por parte de OmegaXSwatch, pese a quien le pese.

Saludos!

pd:
5BA69513-05AD-460E-BE3B-28344FE28E77.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y ricardomor55
  • #83
La fabrica 24h funcionando, y se venden toda la produccion al instante (ya llevan 1.5millones), en tiendas de todo el planeta. Aqui aplica la frase de: la demanda es mas grande que la oferta.

Segun vayan satisfaciendo la demanda, habra mas oferta en puntos menos concurridos. Eso si, todo cliente es tratado por igual: entras por la puerta, y de lo que tengan, te lo venden. Todo lo contrario que la escasez creada artificialmente por otras marcas, que se lo venden a quienes quieren, pasando entrevistas o siendo vip.
Es curioso como unas formas d distribucion se critican y con otras mutis por el foro... (no te lo digo a ti personalmente)
Es posible que la demanda haya superado a la oferta pero en mi opinión han montado un circo con su distribución desde el primer momento al decidir venderlo únicamente en un puñado de tiendas y prescindir de la venta online. Si a esto sumamos el paripé que montaron con los Fiat 500 a modo de Food trucks...
Me parece curioso que se vendieran en 2021 casi tantos Tissot como Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #84
Yo sigo sin entender la no venta online.
 
  • #85
Yo sigo sin entender la no venta online.
Pues no venden online simplemente porque no les da la gana.

Porque su principal objetivo es que se hable de ellos y creo que lo han conseguido con creces, si no se hubiese vendido solo en ciertas localizaciones (con sus respectivas colas, quejas y demás) no se hubiese hablado ni la mitad.

Como comenta algún compañero más arriba, al menos tratan a todo el mundo por igual y no tienen las piezas escondidas como “quien vosotros sabéis”.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55 y Aldrin
  • #86
Pues no venden online simplemente porque no les da la gana.

Porque su principal objetivo es que se hable de ellos y creo que lo han conseguido con creces, si no se hubiese vendido solo en ciertas localizaciones (con sus respectivas colas, quejas y demás) no se hubiese hablado ni la mitad.

Como comenta algún compañero más arriba, al menos tratan a todo el mundo por igual y no tienen las piezas escondidas como “quien vosotros sabéis”.
Si ya se que es porque no quieren pero mucha gente, como yo, no vivimos en grandes ciudades. Por lo que no tenemos acceso a un punto de venta.
 
  • #87
Yo sigo sin entender la no venta online.

Swatch sabía lógicamente en su lanzamiento que ponía en venta una pieza especial y que sin duda provocaría gran expectación, seguramente su plan era iniciarlo tal y como lo hizo para acto seguido (y hablo de un par de meses) ponerlos a la venta online y en todas sus tiendas físicas.

Claro, pasa que ni la misma Swatch se imaginaba un éxito de tal dimensión, superó con creces sus mejores expectativas y no ha tenido otra que ir alargando los plazos previstos, porque por mucho que fabriquen a gran escala aún no hay para proveer a toda la red y venderlos online.

Llegarán, los podremos comprar en cualquier CO Swatch y Online, es cuestión de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, boga, Aldrin y 1 persona más
  • #88
Swatch sabía lógicamente en su lanzamiento que ponía en venta una pieza especial y que sin duda provocaría gran expectación, seguramente su plan era iniciarlo tal y como lo hizo para acto seguido (y hablo de un par de meses) ponerlos a la venta online y en todas sus tiendas físicas.

Claro, pasa que ni la misma Swatch se imaginaba un éxito de tal dimensión, superó con creces sus mejores expectativas y no ha tenido otra que ir alargando los plazos previstos, porque por mucho que fabriquen a gran escala aún no hay para proveer a toda la red y venderlos online.

Llegarán, los podremos comprar en cualquier CO Swatch y Online, es cuestión de tiempo.
Cierto, el boom ha sido exagerado y no dan a basto.
También que yo no tengo mucha prisa y esperaré tranquilamente. Ni se me ocurre pagar sobreprecio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #89
Si ya se que es porque no quieren pero mucha gente, como yo, no vivimos en grandes ciudades. Por lo que no tenemos acceso a un punto de venta.
Otros no son vip ni enchufados en otro tipo de piezas y COs, y no veas como se defiende ese modelo de distribución por el foro... La distribucion es la que es para los moonswatch y el que quiera jugar al juego, adelante, el producto esta democratizado para el que lo quiera. basta con ir a la tienda y llevarse lo q tengan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #90
Si se puede conseguir fácilmente ya no me interesa
 
  • #91
A los que preguntan si hay surtido, mi información no es super actualizada, porque pasé hace unos días. Pero le compré a una amiga un Venus, y en la tienda (ECI Plaza Catalunya, de Barcelona), tenían todos los modelos, excepto los más buscados (Moon, Mercury y Neptune), que ya los habían agotado. Pero me dijeron que recibían regularmente de todos, incluso el Neptune (que yo pensé que habían dejado de fabricar, por sus problemas de destiñe).

A ver si eso acaba de una vez con los malditos especuladores.

Incluso (como ya se dijo aquí), estan abriendo el grifo a otras tiendas. En Barcelona, como mínimo, también dicen que hay en la tienda Swatch de l'Illa. De todos modos, el mal que han hecho ha sido grave (para ellos y para muchos aficionados), no surtiendo a las tiendas con relojes durante tanto tiempo, no surtiéndolos a todas las tiendas Swatch, y no abriendo la venta por internet. Hubiesen acabado con los revendedores, y hubiesen vendido millones de relojes más. Porque (y una prueba es este foro) hay muchos compradores que se hubiesen hecho con un MoonSwatch, y ahora están desencantados, enfadados con la marca o sencillamente, se han olvidado.

Yo, por ejemplo, me hubiese comprado un Marte, para acompañar a mi Mercurio (que tengo hace casi un año), pero la verdad, paso. Que se coman el resto.

Y, sobre algún comentario que he leído antes, es evidente que es un reloj precioso, porque el inspirador lo es. Y, evidentemente es un reloj de plástico (aunque Swatch lo llame biocerámica) y de cuarzo. Y al hacerlo de colores (excepto el Moon), lo diferencia claramente del Speedmaster. Hay que tener claro, lo que se compra.

¿260€ (antes 250) es mucho para un Swatch?. Seguramente. Pero estamos hartos de ver intangibles bastante más caros, que se pagan sin rechistar.

Bueno, voy a seguir disfrutando de mi Mercurio. :ok:

52043403453_613e525e15_z.jpg


Por cierto, para distinguir los MoonSwatch auténticos de los fake (independientemente de las diferencias estéticas), hay un detalle mecánico decisivo, que no conozco que ninguno de los fake consiga imitar al Swatch. Y que es muy fácil de detectar.
¿Detalle mecánico?
Por curiosidad, ¿El funcionamiento del chrono, o algo parecido?
 
  • #92
El más chulo es el que todavía no han hecho y que deberían llamar SeaSwatch...
007-MoonSwatch-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, javili, emeeme y 4 más
  • #94
Swatch sabía lógicamente en su lanzamiento que ponía en venta una pieza especial y que sin duda provocaría gran expectación, seguramente su plan era iniciarlo tal y como lo hizo para acto seguido (y hablo de un par de meses) ponerlos a la venta online y en todas sus tiendas físicas.

Claro, pasa que ni la misma Swatch se imaginaba un éxito de tal dimensión, superó con creces sus mejores expectativas y no ha tenido otra que ir alargando los plazos previstos, porque por mucho que fabriquen a gran escala aún no hay para proveer a toda la red y venderlos online.

Llegarán, los podremos comprar en cualquier CO Swatch y Online, es cuestión de tiempo.
Si claro, llegarán cuando ya pidan 300€ o más por un angelito de estos...
 
  • #96
el precio echa para atras, no me gasto 260
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #97
¿Los subirán a partir de febrero igual que se prevé la subida para Omega?
 
  • #98
La fabrica 24h funcionando, y se venden toda la produccion al instante (ya llevan 1.5millones), en tiendas de todo el planeta. Aqui aplica la frase de: la demanda es mas grande que la oferta.

Segun vayan satisfaciendo la demanda, habra mas oferta en puntos menos concurridos. Eso si, todo cliente es tratado por igual: entras por la puerta, y de lo que tengan, te lo venden. Todo lo contrario que la escasez creada artificialmente por otras marcas, que se lo venden a quienes quieren, pasando entrevistas o siendo vip.
Es curioso como unas formas d distribucion se critican y con otras mutis por el foro... (no te lo digo a ti personalmente)

Pues no venden online simplemente porque no les da la gana.

Porque su principal objetivo es que se hable de ellos y creo que lo han conseguido con creces, si no se hubiese vendido solo en ciertas localizaciones (con sus respectivas colas, quejas y demás) no se hubiese hablado ni la mitad.

Como comenta algún compañero más arriba, al menos tratan a todo el mundo por igual y no tienen las piezas escondidas como “quien vosotros sabéis”.
Totalmente de acuerdo, con los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Aldrin y Dobby
  • #99
¿Detalle mecánico?
Por curiosidad, ¿El funcionamiento del chrono, o algo parecido?
Efectívamente. Concretamente, hay que fijarse en el subdial de las décimas de segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #100
Yo cuando vea que están en segundamano alrededor de 150 euros puede que compré alguno, que yo creo que tarde o temprano se verán en esos precios si las tiendas empiezan a tener stock de todos los modelos.
Buff, a mi de segunda mano no se me ocurre comprar un reloj de este tipo que no se puede reparar. A no ser que el precio sea muy bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Atrás
Arriba Pie