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MONTRE A TACT DATE DISCRET - PROTOTIPO - UNICORNIO

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Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
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Buenos dias/tardes/noches a tod@s

Me gusta presentar hoy un reloj muy especial, un PROTOTIPO y UNICORNIO, que lo creado yo en el año 1998 y fue solo presentado a un ilustre circulo en la feria de Basilea de 1999..

El tema y la historia es muy amplio, porque es el segundo reloj de la serie MONTRE A TACT, el primer modelo tienen mis amigos relojeros en Viena para una reforma total.
El relojero en Ginebra que ha realizado los dos relojes ha hecho mucha chapuza, que a mi no me gusta esto. Yo soy perfeccionista, todo tiene que funcionar perfecto, también cuando es un prototipo. Por esto lo mandado los dos relojes a Viena, una esta terminado ahora.

El primer MONTRE A TACT es del 1995/97, el segundo con DATE DISCRET del 1998/99, el que voy a presentar hoy en este hilo. Ambos modelos eran los primeros relojes con una ventana en la carrura entre las asas a las "6", la patente la tengo yo, hoy en día caducado.

Todo de estos dos relojes, desde la idea, el nombre, los materiales, la ejecución, lo he creado yo y puedo demostrarlo con un montón de dibujos.
Lo digo esto, porque el relojero de Ginebra es reconocido como alguien que se adorna con plumas ajenas.

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Vamos directo al reloj, el MONTRE A TACT DATE DISCRET.
Me venía la idea en el 1998, cuando todo el mundo hecho relojes con fecha grande, empujado por Lange&Söhne, Glashütte Original y después muchos más con módulos de Dubois Depraz.
El estimado Antón @Goldoff lo ha explicado bien estas fechas grandes en el hilo del PP Cubitus #234 del 8 de noviembre.

Primero, la fecha de los dos discos, o disco/cruze no era nueva, Angelus tenía los dos discos en los años cincuenta, otros también, entonces no era nada más que algo recalentado.
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Segundo, cuando más grande es la fecha en la esfera, más feo está la cara del reloj.

La fecha en la ventana de la carrura como la había creado yo, era más grande que todos las llamadas "Fecha Grande" y la esfera sin feos agujeros, ni barra entre los dos números, ni vacío los primeros nueve días, etc., lo que más me molesta de los Lange 1 y otros.

CAJA
La caja está inspirada por las cajas de A.L.Breguet, llamados IMPERIAL, pero la forma es trapezoidal (un saludo a LV). .Arriba tiene 40 mm, debajo 42 mm, esto ayuda también la lectura de la fecha.
La altura de la caja es de 10,3 mm en el bordillo, en el centro mide 10,00 mm, la perfecta relación 4 : 1 . El fondo está atornillado con cuatro tornillos.
El material de la carrura es oro blanco 1N de 18 kilates. Para complicar todo un poco, la carrura está acanalada, pero no tan fina como los relojes de Breguet, así es más bonito por este reloj.
Las asas son de oro rojo 5N, este contraste se puede ver en todo el reloj. Así el fondo y la esfera son de oro rojo 5N también.
En el fondo hay dos coronas, una con tres posiciones para CUERDA-FECHA-HORA (Mode), la otra para mover lo que quieres mover. Para las dos coronas existe una pequeña llave para facilitar el uso.
Lo bueno también es, que no hay corona a las tres, que rompa la simetría de la caja.

La caja es de un atelier de cajas en Ginebra, hecho a mano todo.
Arriba cristal zafiro facetado, en la ventana de la fecha cristal mineral.

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ESFERA y AGUJAS
La esfera es una placa de oro rojo macizo con "guilloche a main" de dos dibujos del mejor atelier en Ginebra para estos trabajos. No hacen otras cosas y las máquinas tienen más de un siglo. El cartucho radial lleva números Breguet en oro blanco.
Las agujas son de oro blanco, hechas a mano, esto no se puede comprar para un solo reloj, un segundero no lo quería. Yo digo siempre en broma, los segundos son para los pobres.

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El tambor de la fecha está grabado a mano con los 31 días del mes y rellenado con pintura esmalte negra.
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MOVIMIENTO
El movimiento es de F.Piquet calibre 1195 automático con una reserva de marcha de dos días Es un calibre con un diámetro de 25.6 mm y un espesor de 4,5 mm, tiene fuerza para cambiar la fecha con el tambor. Está también en los primeros Blancpain Villeret de los años 80 y 90, muy buen movimiento como todo de F.Piquet.
El calibre es la base del crono cal. 1185 de Blancpain, VC, AP, Piaget, Breguet, Cartier y muchos más en este segmento.
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(2.12.24)

CORREA
Correa de cocodrilo Louisiana de dibujo rectangular de Camille Fournet, con hebilla de adorno en oro blanco.
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CONCLUSIÓN
El reloj sigue la filosofía de los relojes de bolsillo muy llamativos, llamados en alemán, PRUNKTASCHENUHR. "Prunk" traducido en español es "suntuosidad", un reloj para presentar en ocasiones especiales.
Todo con los mejores materiales, sin mirar al coste del oro y de los mejores especialistas para crear un sueño, como un Rolls Royce.
Los dos colores de oro hacen el reloj más interesante. La calidad no permite que se puede decir, es obsceno, es una obra de arte y un UNICORNIO de verdad.


El futuro del reloj es oscuro, el lunes ha vuelto con la nieta a Suiza y ahora se encuentra en mi depósito en la caja fuerte del banco.
Tengo ciertas ofertas por el reloj y por esta cantidad no me voy a arriesgar. De momento y creo en el futuro, no voy a vender este reloj.
Cuando termine la reforma general del otro MONTRE A TACT, voy a presentar este también. Lo hacen cuando tienen un rato libre, no es urgente.

Gracias por llegar hasta aquí.

Cordiales saludos a tod@s
 
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Impresionante, esto es otro nivel de MOD o reloj hecho a medida. Se nota que no se ha escatimado en nada.

Me gusta mucho esa idea de la fecha discreta, a mi también me gustan más los diales limpios.

Muchas gracias por compartir esta maravilla con tanto detalle, no tenía ni idea que se podía hacer algo así. :ok:
 
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Qué obra de arte!
 
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Solo puedo decir una cosa

ACOJONANTE

Me parece precioso el conjunto, la idea de la ventana de fecha entre las asas super original y muy legible, y que decir de la esfera guilloche a main, una locura.
 
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Madre mia, esto es arte en estado puro, gracias por mostrar.
 
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Por suerte, siempre hay alguien más loco! 😂 Una hermosa obra de arte. 👏👏👏
 
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Enhorabuena magnífico trabajo, impresionante de verdad.
Un saludo,
 
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Una obra de arte que está a otro nivel. Gracias por presentarla Walter.
 
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Si te lo quieres quitar de encima, yo por 100 euros hacemos trato 😁.
Ahora en serio, impresionante reloj, ya no reloj, obra de arte.
Un saludo!
 
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Soy un neófito.
Saludos.
 
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Tienes toda la razón del mundo cuando dices que se inspira en un "Prunk", no, es que es un verdadero Prunk! Me ha encantado lo de la fecha y solo por poner un pero... yo hubiese mandado esmaltar el carril de las horas en la esfera. Ya deseando ver el segundo!
 
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Qué barbaridad. Me deja sin palabras, mi enhorabuena por tener esas ideas y la capacidad y los medios de llevarlas a cabo.

Una pieza única en todos los sentidos de la palabra y con los mejores materiales. Chapeau.
 
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Bueno, estimado Walter. Ya era hora de que te mostraras al mundo como el Weiser Uhrmacher que eres en lugar del pitufo gruñón que a veces aparentabas :D

Precioso unicornio, una pieza maravillosa. Respecto a los discos de fecha coincido contigo: hasta la propia Patek los ha tenido (aunque me atrevo a pensar que el calibre fuera suministrado por Audemars Piguet o JLC)

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Buenos dias/tardes/noches a tod@s

Me gusta presentar hoy un reloj muy especial, un PROTOTIPO y UNICORNIO, que lo creado yo en el año 1998 y fue solo presentado a un ilustre circulo en la feria de Basilea de 1999..

El tema y la historia es muy amplio, porque es el segundo reloj de la serie MONTRE A TACT, el primer modelo tienen mis amigos relojeros en Viena para una reforma total.
El relojero en Ginebra que ha realizado los dos relojes ha hecho mucha chapuza, que a mi no me gusta esto. Yo soy perfeccionista, todo tiene que funcionar perfecto, también cuando es un prototipo. Por esto lo mandado los dos relojes a Viena, una esta terminado ahora.

El primer MONTRE A TACT es del 1995/97, el segundo con DATE DISCRET del 1998/99, el que voy a presentar hoy en este hilo. Ambos modelos eran los primeros relojes con una ventana en la carrura entre las asas a las "6", la patente la tengo yo, hoy en día caducado.

Todo de estos dos relojes, desde la idea, el nombre, los materiales, la ejecución, lo he creado yo y puedo demostrarlo con un montón de dibujos.
Lo digo esto, porque el relojero de Ginebra es reconocido como alguien que se adorna con plumas ajenas.

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Vamos directo al reloj, el MONTRE A TACT DATE DISCRET.
Me venía la idea en el 1998, cuando todo el mundo hecho relojes con fecha grande, empujado por Lange&Söhne, Glashütte Original y después muchos más con módulos de Dubois Depraz.
El estimado Antón @Goldoff lo ha explicado bien estas fechas grandes en el hilo del PP Cubitus #234 del 8 de noviembre.

Primero, la fecha de los dos discos, o disco/cruze no era nueva, Angelus tenía los dos discos en los años cincuenta, otros también, entonces no era nada más que algo recalentado.
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Segundo, cuando más grande es la fecha en la esfera, más feo está la cara del reloj.

La fecha en la ventana de la carrura como la había creado yo, era más grande que todos las llamadas "Fecha Grande" y la esfera sin feos agujeros, ni barra entre los dos números, ni vacío los primeros nueve días, etc., lo que más me molesta de los Lange 1 y otros.

CAJA
La caja está inspirada por las cajas de A.L.Breguet, llamados IMPERIAL, pero la forma es trapezoidal (un saludo a LV). .Arriba tiene 40 mm, debajo 42 mm, esto ayuda también la lectura de la fecha.
La altura de la caja es de 10,3 mm en el bordillo, en el centro mide 10,00 mm, la perfecta relación 4 : 1 . El fondo está atornillado con cuatro tornillos.
El material de la carrura es oro blanco 1N de 18 kilates. Para complicar todo un poco, la carrura está acanalada, pero no tan fina como los relojes de Breguet, así es más bonito por este reloj.
Las asas son de oro rojo 5N, este contraste se puede ver en todo el reloj. Así el fondo y la esfera son de oro rojo 5N también.
En el fondo hay dos coronas, una con tres posiciones para CUERDA-FECHA-HORA (Mode), la otra para mover lo que quieres mover. Para las dos coronas existe una pequeña llave para facilitar el uso.
Lo bueno también es, que no hay corona a las tres, que rompa la simetría de la caja.

La caja es de un atelier de cajas en Ginebra, hecho a mano todo.
Arriba cristal zafiro facetado, en la ventana de la fecha cristal mineral.

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ESFERA y AGUJAS
La esfera es una placa de oro rojo macizo con "guilloche a main" de dos dibujos del mejor atelier en Ginebra para estos trabajos. No hacen otras cosas y las máquinas tienen más de un siglo. El cartucho radial lleva números Breguet en oro blanco.
Las agujas son de oro blanco, hechas a mano, esto no se puede comprar para un solo reloj, un segundero no lo quería. Yo digo siempre en broma, los segundos son para los pobres.

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El tambor de la fecha está grabado a mano con los 31 días del mes y rellenado con pintura esmalte negra.
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MOVIMIENTO
El movimiento es de F.Piquet calibre 1195 automático con una reserva de marcha de dos días Es un calibre con un diámetro de 25.6 mm y un espesor de 4,5 mm, tiene fuerza para cambiar la fecha con el tambor. Está también en los primeros Blancpain Villeret de los años 80 y 90, muy buen movimiento como todo de F.Piquet.
El calibre es la base del crono cal. 1185 de Blancpain, VC, AP, Piaget, Breguet, Cartier y muchos más en este segmento.
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CORREA
Correa de cocodrilo Louisiana de dibujo rectangular de Camille Fournet, con hebilla de adorno en oro blanco.
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CONCLUSIÓN
El reloj sigue la filosofía de los relojes de bolsillo muy llamativos, llamados en alemán, PRUNKTASCHENUHR. "Prunk" traducido en español es "suntuosidad", un reloj para presentar en ocasiones especiales.
Todo con los mejores materiales, sin mirar al coste del oro y de los mejores especialistas para crear un sueño, como un Rolls Royce.
Los dos colores de oro hacen el reloj más interesante. La calidad no permite que se puede decir, es obsceno, es una obra de arte y un UNICORNIO de verdad.


El futuro del reloj es oscuro, el lunes ha vuelto con la nieta a Suiza y ahora se encuentra en mi depósito en la caja fuerte del banco.
Tengo ciertas ofertas por el reloj y por esta cantidad no me voy a arriesgar. De momento y creo en el futuro, no voy a vender este reloj.
Cuando termine la reforma general del otro MONTRE A TACT, voy a presentar este también. Lo hacen cuando tienen un rato libre, no es urgente.

Gracias por llegar hasta aquí.

Cordiales saludos a tod@s
Es una obra de arte relojera. Muy curioso la fecha en la carrura, y se lee muy bien. Enhorabuena por la obra.
 
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Una obra de arte, Walter
Gracias por compartirlo
 
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Joder!!! Increíble.
Mi más sincera enhorabuena, se me escapa de mi afición porque es otro nivel.
Yo juego en tercera regional y esto es nivel de Champions.
Diossssss🤯🤯
 
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Buenos dias/tardes/noches a tod@s

Me gusta presentar hoy un reloj muy especial, un PROTOTIPO y UNICORNIO, que lo creado yo en el año 1998 y fue solo presentado a un ilustre circulo en la feria de Basilea de 1999..

El tema y la historia es muy amplio, porque es el segundo reloj de la serie MONTRE A TACT, el primer modelo tienen mis amigos relojeros en Viena para una reforma total.
El relojero en Ginebra que ha realizado los dos relojes ha hecho mucha chapuza, que a mi no me gusta esto. Yo soy perfeccionista, todo tiene que funcionar perfecto, también cuando es un prototipo. Por esto lo mandado los dos relojes a Viena, una esta terminado ahora.

El primer MONTRE A TACT es del 1995/97, el segundo con DATE DISCRET del 1998/99, el que voy a presentar hoy en este hilo. Ambos modelos eran los primeros relojes con una ventana en la carrura entre las asas a las "6", la patente la tengo yo, hoy en día caducado.

Todo de estos dos relojes, desde la idea, el nombre, los materiales, la ejecución, lo he creado yo y puedo demostrarlo con un montón de dibujos.
Lo digo esto, porque el relojero de Ginebra es reconocido como alguien que se adorna con plumas ajenas.

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Vamos directo al reloj, el MONTRE A TACT DATE DISCRET.
Me venía la idea en el 1998, cuando todo el mundo hecho relojes con fecha grande, empujado por Lange&Söhne, Glashütte Original y después muchos más con módulos de Dubois Depraz.
El estimado Antón @Goldoff lo ha explicado bien estas fechas grandes en el hilo del PP Cubitus #234 del 8 de noviembre.

Primero, la fecha de los dos discos, o disco/cruze no era nueva, Angelus tenía los dos discos en los años cincuenta, otros también, entonces no era nada más que algo recalentado.
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Segundo, cuando más grande es la fecha en la esfera, más feo está la cara del reloj.

La fecha en la ventana de la carrura como la había creado yo, era más grande que todos las llamadas "Fecha Grande" y la esfera sin feos agujeros, ni barra entre los dos números, ni vacío los primeros nueve días, etc., lo que más me molesta de los Lange 1 y otros.

CAJA
La caja está inspirada por las cajas de A.L.Breguet, llamados IMPERIAL, pero la forma es trapezoidal (un saludo a LV). .Arriba tiene 40 mm, debajo 42 mm, esto ayuda también la lectura de la fecha.
La altura de la caja es de 10,3 mm en el bordillo, en el centro mide 10,00 mm, la perfecta relación 4 : 1 . El fondo está atornillado con cuatro tornillos.
El material de la carrura es oro blanco 1N de 18 kilates. Para complicar todo un poco, la carrura está acanalada, pero no tan fina como los relojes de Breguet, así es más bonito por este reloj.
Las asas son de oro rojo 5N, este contraste se puede ver en todo el reloj. Así el fondo y la esfera son de oro rojo 5N también.
En el fondo hay dos coronas, una con tres posiciones para CUERDA-FECHA-HORA (Mode), la otra para mover lo que quieres mover. Para las dos coronas existe una pequeña llave para facilitar el uso.
Lo bueno también es, que no hay corona a las tres, que rompa la simetría de la caja.

La caja es de un atelier de cajas en Ginebra, hecho a mano todo.
Arriba cristal zafiro facetado, en la ventana de la fecha cristal mineral.

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ESFERA y AGUJAS
La esfera es una placa de oro rojo macizo con "guilloche a main" de dos dibujos del mejor atelier en Ginebra para estos trabajos. No hacen otras cosas y las máquinas tienen más de un siglo. El cartucho radial lleva números Breguet en oro blanco.
Las agujas son de oro blanco, hechas a mano, esto no se puede comprar para un solo reloj, un segundero no lo quería. Yo digo siempre en broma, los segundos son para los pobres.

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El tambor de la fecha está grabado a mano con los 31 días del mes y rellenado con pintura esmalte negra.
Ver el archivos adjunto 2954194

MOVIMIENTO
El movimiento es de F.Piquet calibre 1195 automático con una reserva de marcha de dos días Es un calibre con un diámetro de 25.6 mm y un espesor de 4,5 mm, tiene fuerza para cambiar la fecha con el tambor. Está también en los primeros Blancpain Villeret de los años 80 y 90, muy buen movimiento como todo de F.Piquet.
El calibre es la base del crono cal. 1185 de Blancpain, VC, AP, Piaget, Breguet, Cartier y muchos más en este segmento.
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CORREA
Correa de cocodrilo Louisiana de dibujo rectangular de Camille Fournet, con hebilla de adorno en oro blanco.
Ver el archivos adjunto 2954196

CONCLUSIÓN
El reloj sigue la filosofía de los relojes de bolsillo muy llamativos, llamados en alemán, PRUNKTASCHENUHR. "Prunk" traducido en español es "suntuosidad", un reloj para presentar en ocasiones especiales.
Todo con los mejores materiales, sin mirar al coste del oro y de los mejores especialistas para crear un sueño, como un Rolls Royce.
Los dos colores de oro hacen el reloj más interesante. La calidad no permite que se puede decir, es obsceno, es una obra de arte y un UNICORNIO de verdad.


El futuro del reloj es oscuro, el lunes ha vuelto con la nieta a Suiza y ahora se encuentra en mi depósito en la caja fuerte del banco.
Tengo ciertas ofertas por el reloj y por esta cantidad no me voy a arriesgar. De momento y creo en el futuro, no voy a vender este reloj.
Cuando termine la reforma general del otro MONTRE A TACT, voy a presentar este también. Lo hacen cuando tienen un rato libre, no es urgente.

Gracias por llegar hasta aquí.

Cordiales saludos a tod@s
Un reloj de ensueño con muchisima personalidad, felicidades Walter por esta creacion.
 
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Mira que yo, por alguna razón, intuía que estabas aún más loco de lo que parecías :yhoo::

Qué barbaridad, querido Walter: qué locura y qué belleza 😍 Tiene que ser un auténtico espectáculo al natural, porque ya lo es en foto...

Aparte de su naturaleza unicórnica, es que te pega todo en ese reloj, se ve tu gusto en caaaada elemento y detalle ¡¡Eso me encanta!! :clap:

Muchas gracias por compartirlo. Reloj especial donde los haya :worshippy:
 
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Ese es un reloj muy valioso, y no hablo de €…

Tu sabiduría me da muuuuuucha envidia!!!.
 
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Me has dejado alucinando.
 
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Amigo Walter, ¿qué decir de esta preciosidad de pieza?, me parece una obra maestra, es sublime.
Desde el nnovador concepto de situar la ventana para el fechador en el espacio entre asas a las 6hrs, pasando por el diseño cónico(o trapezoidal como tú has apuntado) de la caja para ayudar a la lectura de la fecha y llegando a los materiales escogidos, el diseño realizado y la calidad de los acabados de caja, esfera, coronas y manecillas, únicamente cabe darte la enhorabuena por semejante obra de arte, porque eso es esta pieza: una obra de arte.

Una pena que el relojero no hiciese un trabajo a la altura de este reloj (porque el movimiento me parece fantástico, una gran base); pero bueno, como tú mismo has comentado, ya están subsanando las cosas que no supo rematar al nivel que requería tú pieza.

Maestro, gracias por compartir con nosotros semejante obra, me ha encantado, creo que obras bien no vendiendo estas dos piezas de diseño propio, al menos no mientras las puedas disfrutar con plenas facultades. ¡Un abrazo amigo Walter!
 
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Maravilloso.
Gracias por compartir.
 
Jopeta, Walter. Es todo, menos discreto.

Una maravilla.
 
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Una Master Piece, Walter.
 
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Alucinante, me parece precioso y lo de la fecha en la carradura me ha sorprendido mucho.
 
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