• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montegrappa Extra VS Conway Stewart Churchill...¿Cuál y por qué?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio

¿Cuál de las dos?

  • Churchill

    Votos: 14 58,3%
  • Extra

    Votos: 10 41,7%

  • Total de votos
    24
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Pues sencillo....¿Cuál os gusta más, y por qué?

Por cierto, no digo estas dos en concreto, hablo de los modelos en general, son sólo fotos para ilustrar.

¡Saludos!

5120654196_d65a858db8_b.jpg

5105189162_b65e943252_b.jpg
 
Última edición:
Hombre compiten en 2 franjas distintas de precio, es mas pluma la Extra 1930 y a nivel de recibir prestaciones con respecto a lo que pagas, tambien es mas pluma la 1930, en todo es mas pluma, por partes:

1930 Extra: Celuloide acabado tortuga, lo he visto y es una pasada, de gran calidad.
Churchill: Resina
1930 Extra: Plumin Magnum, de gran tamaño, bicolor y bellamente decorado
Churchill: plumin grande, algo mas "soso" amarillo completo
1930 Extra: Alimentador de ebonita y de grandes dimensiones, garantiza un buen flujo
Churchill: desconozco el material del alimentador.
1930: Sistema de carga por embolo, mas capacidad
Churchill: Palanca o convertidor, palanca fijo, hay una serie de la churchill que permite cogerla por embolo, en mi opinión veo mas justificado en esta franja de precio un sistema de carga por pistón o virguerias como Vacuum Filler o los que se gasta Visconti de doble reservorio.
Acabados, en la Montegrapa son de plata maciza, pero en la Churchill creo que también son plata maciza, hay modelos de CS que monta los clip en plata maciza, vermeil (plata bañado en oro), ya es cuestión de gustos, pero tiene su trabajo los de Montegrapa.

La Extra tiene un PVP de casi 800€ frente a los 500€ de la Churchill, en mi opinión es mas pluma a nivel de prestaciones la Extra 1930, pero claro también es mas cara xD.

Un saludo.
 
Por cierto...el sueco estaba sacando (ya ha finalizado) estas Extra por 450€ de naa!!! precio de derribo, una grandisma oportunidad
 
No puedo competir con el razonamiento de Pepillo.
A mí simplemente me encanta mi Churchill. Clásica, austera, grande y elegante. Escribe genial y ningún problema con la carga de palanca y la carga dura un montón.
 
La verdad es que las dos me encantan, pero la montegrappa, especialmente, creo que de todas las plumas que he visto, en ese acabado verde, es la que más me gusta, por su color, por su diseño, por no ser simple pero tampoco recargada....siempre, claro, para mi gusto, que es algo totalmente subjetivo.
 
La verdad que difícil decisión, a nivel estético de gusto ya es lo que mas te llame, pero a nivel de prestaciones esas son básicamente las diferencias, ello justifica también la diferencia en precio.

Yo si fuese una Winston vs Extra 1930... dudaría haha básicamente por la posibilidad de poder elegir acabados plateados en la CS Winston , tanto del plumín como de los acabados, es de un tamaño similar a la Churchill (de hecho son calcados), vamos un plumón...

Winston:
lostimage.jpg
 
Voto CS Churchill. No siempre lo más caro es necesariamente mejor, y algunas razones técnicas no competirán con la solvencia demostrada de los amarillos (y sanos) plumines y la estética renovadamente intemporal de las CS. Uffff, qué resinas...
A pesar de que, no obstante, la estética de la Montegrappa Extra es absolutamente vintage y bellísima. Es una disputa milimétricamente igualada, en mi opinión. También son ganas de crear polémica gratuita, con lo bonitas que son ambas. ¿ Por qué no Montegrappa Extra vs Inoxcrom 55?...la respuesta no es tan obvia.
 
La verdad es que como pluma sobria, no me llama, veo esa foto, y me recuerda a mi Pelikan m805 de diario. Lo que más me gusta es el tema del colorido floripondio, en concreto, el marrón y sobre todo el rioja me encantan.

lostimage.jpg
 
La verdad es que como pluma sobria, no me llama, veo esa foto, y me recuerda a mi Pelikan m805 de diario. Lo que más me gusta es el tema del colorido floripondio, en concreto, el marrón y sobre todo el rioja me encantan.

lostimage.jpg

Como se llama ese acabado?.
 
  • #10
De las Churchill este es el que mas me gusta:

lostimage.jpg


Tambien hay una en acabado claret classic creo que se llama que lo monta en la winston, es la de mas abajo de este foto, sabeis como se llama este acabado?.

lostimage.jpg
 
  • #11
Pepillo, es el acabado rioja, el rojo oscuro.
 
  • #12
Esta muy ajustado la encuentra...
 
  • #13
Yo la Conway, ¡ porque me gusta mas !!!!!!.
Saludos.
 
  • #14
Por favor...lo suplico...hacerlo por mis hijos.....por aquello de que coman todos los dias......
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡PODRIAN DEJAR DE PONER FOTOS DE LAS CHURCHILL/WINSTON!!!!????

No hace falta que diga mas, ¿no? ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: :-P
 
  • #15
A ver tema muy complicado. Primero no he tenido CS nuevas y por tanto mi opinión es sesgada. Por otro lado si he disfrutado de varias MonteG.
La extra es para mi gusto una pluma excelente por su tamaño, plumilla y materiales.
La CS Churchill es en mi opinión la mejor pieza de las CS "nuevas".
Por estética ya que no he disfrutado de la Churchill prefiero la extra si además eliges las facetadas en plata o en celuloide perfecto. Solo un defecto de algunos modelos y es que no soporto las terminaciones metálicas que veo muy frías al coger la pluma para escribir.
Tu decisión será la mejor.
 
  • #16
Yo no tenido en la mano ninguna, pero así a ojo me decanto por la CS, las MG no me gustan (salvo la Nero Uno). Si encima me dices que la MG es más cara...De CS me gustan las resinas Dartmoor, Rioja...pero creo que si comprara alguna elegiría la Nebula.
 
  • #17
Yo me quedaría con la MG. De hecho he tenido que hacer grandes esfuerzos para no aprovechar la oferta del sueco.
 
  • #18
La MG en terminacion tortuga y su celuloide son muy interesantes.

El precio es su punto debil pero para eso ya esta "El Sueco", ¿verdad?

El tema de la boquilla metalica es un detalle que a algunos compañeros horroriza.

A mi me gusta y me decanto por ella, ahora bien cuando llegue Septiembre creo que se avecina una buena con las CS y entonces habra batalla de verdad si el precio de estas ultimas se afina.
 
  • #19
No me extrañaría ver a un forero con una Extra 1930 del sueco y luego con una Churchill del sueco hahaha seria una opinión muy importante, un poseedor de ambas...yo me espero también a lo que nos traiga el sueco..espero que se porte con sus "club de fans" que tiene aquí xD
 
  • #20
He votado por la CS, no me gustan las boquillas metálicas.
Un saludo
 
  • #21
Hola¡¡¡

Bueno, esta pregunta me ha animado a escribir después de un breve letargo.;-)

Como siempre voy a intentar ser sincera: ¿no os parece mucha pasta y poca chicha (ambas dos)?

A mi es que cuando una pluma sobrepasa los 300 leuros me empiezan a entrar tics nerviosos. Tiene que ser algo muy especial para que me "relaje" y me lo piense.

Y creo, y es mi humilde opinión, que ninguna de las dos los vale, ni celuloide, ni sistema de carga, ni plata, ni.....ná.


Hay por ahíiii muchismas cosas muy aceptable por mucho menos dinero.

Pero como siempre se dice, cada uno elija lo que más le haga feliz, y todos contentos.:)

Por cierto,:pardon: ¿que tiene esta CW que nadie la nombra??? Es mas de lo mismo, pero si tuviera que escoger una.......

58-136-large.jpg


Ya, soy mayor y tengo gustos extraños.:D

Feliz verano.
 
Última edición:
  • #22
Hola¡¡¡

Bueno, esta pregunta me ha animado a escribir después de un breve letargo.;-)

Como siempre voy a intentar ser sincera: ¿no os parece mucha pasta y poca chicha (ambas dos)?

A mi es que cuando una pluma sobrepasa los 300 leuros me empiezan a entrar tics nerviosos. Tiene que ser algo muy especial para que me "relaje" y me lo piense.

Y creo, y es mi humilde opinión, que ninguna de las dos los vale, ni celuloide, ni sistema de carga, ni plata, ni.....ná.


Hay por ahíiii muchismas cosas muy aceptable por mucho menos dinero.

Pero como siempre se dice, cada uno elija lo que más le haga feliz, y todos contentos.:)

Por cierto,:pardon: ¿que tiene esta CW que nadie la nombra??? Es mas de lo mismo, pero si tuviera que escoger una.......

58-136-large.jpg


Ya, soy mayor y tengo gustos extraños.:D

Feliz verano.

Que modelo es esa pluma?.

El problema es que las plumas "guapas" sobrepasan de largo de los 300€, al menos las que a mi me gustan, porque no se....que plumas con un importe inferior a 300€ merece la pena?, podrias "mojarte" comentando modelos xD
 
  • #25
Pepeillo,
Pues no apostaría nada contigo porque seguro que alguno cae. Por mi parte esperando que llegue Septiembre a ver si el sueco se anima y conseguimos una buena oferta para una Churchil con la conjunta. No tengo ninguna CS y la verdad después de vuestros consejos y de estudiarlas ya es hora de tenerla.
Mi voto ha sido para la MG Extra,ya qye considero de gran calidad técnica. Tengo dos , la tortuga con un acabado fantástico y la negra y verde tambiñen muy elegante. En cuanto a funcionamiento impecable. Y me gustan las plumas de volumen por lo que la recomiendo siempre.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie