• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Dickens

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Poco a poco intento hacerme con las ediciones que por un motivo u otro me tientan de la serie escritores de Montblanc.
En esta ocasión la dedicada a Charles Dickens.
Como siempre ocurre con esta serie, cuestión de gustos, a mi el capuchón me parece espectacular.
Aún quedan algunos modelos “objeto de deseo”
Cervantes, Twain, Poe, Dumas y quizás Voltaire.
AE5762EB-9AE8-4A45-B557-3F5C7DF3B3CC.jpeg
D9D9DD3D-036F-4337-BF7C-71ACFB558CA0.jpeg
CBC78B55-37E8-430C-871C-A46D31737693.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, jesuvca, flawless y 1 persona más
Hola:
Esta es una de esas que provocan reacciones divergentes y encontradas.
La pluma es preciosa y personalmente me agrada. Pero solo la pluma. El capuchón es de una contundencia y obstentación absurda, a mi juicio (totalmente personal y discutible) completamente disarmónica con la pluma en sí. Tal cantidad de plata constituye, eso sí, una reserva de inversión.

La firma del autor también está como dejada caer, un poco al tuntún, pero esto ya es mucho criticar.

El color es algo especial. Sencillamente indescriptible y completamente diferente según la luz natural, la luz de la iluminación de la foto y el monitor. Yo las tengo vistas desde violeta indeciso a gris insípido, según qué foto. Pero personalmente me gusta ese comportamiento camaleónico que muestra.

Entre las de la serie escritores esta pieza destaca por ser la más pesada (consecuencia obvia de lo mencionado) y la que ostenta el logotipo de la estrella Montblanc de mayor tamaño de todas.

En cualquier caso, le felicito por la adquisición, aunque no recomiendo escribir con ella posteada debido al posible esguince de muñeca al trazar con celeridad alguna "g" o "f" sin el debido peralte.

Muchas gracias por compartir y no se tome a mal mis críticas el modelo. Son solo opiniones personales.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, jesuvca y Luca2018
Croma, me ha leído el pensamiento.
De veras en mi escueta reseña iba a recomendar que no se escribiese con ella posteada.
Tengo que observar el cambio de color, llegó ayer junto con otra que me trae por mal traer, pero eso sería objeto de otro post.
Cómo me voy a tomar a mal sus comentarios! Al contrario, el capuchón es excesivo sin paliativos, y eso ya puede gustar o no.
Gracias como siempre por sus palabras
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Es la pluma de esta colección que menos uso, precisamente por el capuchón inmenso. Si hubieran hecho el capuchón de la misma resina que el cuerpo, sería una pluma espectacular. No me desagrada, pero tanta plata dificulta mucho su uso: ni pensar en sacarla en público y el propio hecho de llevarla por ahí ya es complicado: es obligatoriamente una pluma de despacho. Y no le pega nada a Dickens, pero esa ya es otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y Luca2018
Pero, seamos claros. Le pega real y claramente la pluma que les homenajea a la mayoría de los autores?
Yo desde luego tengo que hacer un esfuerzo para ver la correlación.
 
Creo que a algunos sí: yo me imagino perfectamente a Wilde, a Fitzgerald o a Woolf usando las suyas. Les pegan un montón. Otras son, obviamente, un despropósito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Gracias por presentar.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
si y probablemente a Dumas y a Cervantes y Collodi es Pinocho, pero bueno quizás lo que ocurre es que algunas de la serie no me gustan.
Estoy muy intrigada con la de Doyle, he visto pipas, perro y creo recordar el peculiar gorro de Sherlock
 
Nunca he visto una en vivo pero el detalle que menciona Croma del color de la resina del cuerpo me llama la atención, si bien me asusta un poco el peso del capuchón, ¿cuánta plata lleva? Qué barbaridad, aunque no me disgusta, la verdad, es un contraste curioso.
 
  • #10
Hola:
En mi opinión, la cuestión planteada sobre si la pluma de la edición es afín a lo que utilizaría con gusto para escribir el autor al que se rinde homenaje, creo que es puramente especulativa, pero divertida.

En primer lugar porque el concepto detrás de cada edición es una mezcla ecléctica con factores que varían entre la personalidad (conocida y más o menos estereotipada) del autor, aspectos tomados de sus obras o personajes emblemáticos (con mayor o menor fortuna y precisión) y motivos relacionados con las tendencias del arte y la cultura de la época de cada uno de ellos. En resumen, un batiburrillo en el que cabe casi todo y cuya amalgama da lugar a monstruos más o menos adorables en los que cada cual justifica sus gustos.

En segundo lugar, el motivo obvio de que todos ellos han muerto hace tiempo y no les podemos preguntar si les gustan o las usarían.

El caso del año en curso, A. Conan Doyle, se sabe que era usuario de plumas Parker. ¿Debería ser la edición un homenaje a las sobrias Parker de la época? Entonces no cabrían los tópicos que todos esperamos como la gorra Watson, la pipa de Sherlock, los mordiscos de los sabuesos, las armas homicidas manchadas de sangre, el té de las cinco, etc.

La cuestión procedente va más bien en la línea de si han conseguido aunar en la pieza los aspectos más destacados del autor, su obra y su tiempo. Y, desde otro punto de vista, si el engendro resultante es apto para ser usado como estilográfica o solo válido como sustituto de mano de almirez. Poseer algunas de ellas podría ser objeto de alguna tesis doctoral en psiquiatría, o como mínimo, restar puntos en el carnet de conducir.

Personalmente solo me gustan algunas de las ediciones, en concreto aquellas que son más "ponibles" o presentan algún detalle tan original o bien traído que las hace destacar entre las demás.

Lo dicho vale también para las otras líneas de la firma, de patrones del arte, personajes, y ferias varias. Todas ellas, aunque criticadas, son esperadas cada año con expectación por los aficionados con la secreta ambición de ver si son capaces de sorprenderlos o convertirse en objeto de deseo en el que volcar sus ambiciones. Esta es una de las razones por las que Montblanc sigue siendo lo que es y fomenta esta afición con sus excesos y genialidades anuales.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Atrás
Arriba Pie