• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montar reloj por piezas dudas

  • Iniciador del hilo jaume1986
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaume1986

jaume1986

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas,llevo tiempo queriendo personalizar un reloj a mi gusto montandolo yo mismo y hace poco adquirí una caja de reloj tipo Submariner de acero modelo asas gruesas, un bisel azul ceramico y un brazalete de 20 mm de acero tipo jubile y mis dudas estan en el calibre que montar, los calibres Asian 2824-2 encajan en los 40mm de la caja? y se puede poner en dicho calibre agujas tipo Tudor blak bay en horas y tipo Milaguss en segundero?
gracias.
 
Última edición:
El problema principal de montar por piezas es justo ese, acertar con los componente que encajen. Tienes que asegurarte que tan dial como maquina entren en el interior de la caja. No importa el diámetro exterior sino el interior y siempre es posible usar una máquina menor y ponerle una bata pero al revés no. Otro tema a tener en cuenta es que dependiendo del grosor de las paredes de la caja la tija sea apropiada o se quede larga o corta y tengas que ajustar una.
Con las agujas mas de lo mismo, es relativamente sencillo encontrar juegos de manecillas de casi cualquier tipo pero el agujero donde encajan no está estandarizado y no sirve cualquiera para cualquier movimiento.
Normalmente los vendedores ya te indican las medidas y las compatibilidades.
 
Al margen de los aspectos técnicos que es lo más importante también hay condicionantes estéticos. Por ejemplo, si mezclas agujas icónicas de un modelo con las de otro que cualquier aficionado puede identificar el resultado es un refrito que, una vez llevado a la práctica, no suele gustar.
 
El problema principal de montar por piezas es justo ese, acertar con los componente que encajen. Tienes que asegurarte que tan dial como maquina entren en el interior de la caja. No importa el diámetro exterior sino el interior y siempre es posible usar una máquina menor y ponerle una bata pero al revés no. Otro tema a tener en cuenta es que dependiendo del grosor de las paredes de la caja la tija sea apropiada o se quede larga o corta y tengas que ajustar una.
Con las agujas mas de lo mismo, es relativamente sencillo encontrar juegos de manecillas de casi cualquier tipo pero el agujero donde encajan no está estandarizado y no sirve cualquiera para cualquier movimiento.
Normalmente los vendedores ya te indican las medidas y las compatibilidades.
Lo compre todo por aliexpress y eBay y a varios vendedores ( no quiero gastarme mas de 300 € por un experiments), el vendedor de la caja me dijo que tenia el calibre 2813 Asian que encaja bien, pero dicho movimiento no me convince. Port eso pregunto lo del 2824 asian .
Gracias
 
Al margen de los aspectos técnicos que es lo más importante también hay condicionantes estéticos. Por ejemplo, si mezclas agujas icónicas de un modelo con las de otro que cualquier aficionado puede identificar el resultado es un refrito que, una vez llevado a la práctica, no suele gustar.
Es lo que kiero un refrito aber que tal
 
No conozco muy bien esos calibres pero me parece que la diferencia es que el 2813 tiene datario y el 2824 además tiene día de la semana, en todo caso, las dos primeras cifras suelen hacer referencia al diámetro del movimiento por lo que en este caso ambos deberían ser idénticos en ese aspecto y si encaja uno debe encajar el otro.
 
Lo compre todo por aliexpress y eBay y a varios vendedores ( no quiero gastarme mas de 300 € por un experiments), el vendedor de la caja me dijo que tenia el calibre 2813 Asian que encaja bien, pero dicho movimiento no me convince. Port eso pregunto lo del 2824 asian .
Gracias
Adelante con el proyecto pero con 300 euros deberías de tener para dos relojes.
 
No conozco muy bien esos calibres pero me parece que la diferencia es que el 2813 tiene datario y el 2824 además tiene día de la semana, en todo caso, las dos primeras cifras suelen hacer referencia al diámetro del movimiento por lo que en este caso ambos deberían ser idénticos en ese aspecto y si encaja uno debe encajar el otro.
En todos los calibres los primeros dos numeros son el diametro end milimetros del calibre?
Gracias
 
Montar un reloj es una de las tareas más difíciles que existe, según yo. Primero hay que tener conocimientos técnicos y el talento. Es que hay personas que ni siquiera logran a reparar un reloj dañado. Y hacer uno nuevo es más complicado aún.
 
  • #10
Montar un reloj es una de las tareas más difíciles que existe, según yo. Primero hay que tener conocimientos técnicos y el talento. Es que hay personas que ni siquiera logran a reparar un reloj dañado. Y hacer uno nuevo es más complicado aún.
Haber Monto un reloj pero comprando yo el movimiento entero port eso pregunto so este movimiento sirve para mi reloj
Gracias
 
  • #11
En todos los calibres los primeros dos numeros son el diametro end milimetros del calibre?
Gracias

Creo que no siempre, depende de los códigos internos de cada marca, pero suele ser tendencia.
Por otra parte, montar un reloj por piezas en mi opinión es mucho mas sencillo que arreglar uno estropeado. Claro que depende del nivel de destrozo que tenga, no es lo mismo cambiar una masa oscilante o unas agujas que una raqueta o un muelle real.
 
  • #12
Al final invento abortado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie