• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montage: Miyota 9015 y muy bonitos

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Brujuleando por ahí, he descubierto una marca que no conocía, Montage. No he encontrado ningún hilo sobre ella en el buscador.

Veo en su web dos líneas de relojes, una de diver y otra clásica. Me parecen muy sobrias y elegantes, y sobre todo con unas esferas degradadas que llaman la atención. Montan un calibre Miyota 9015, superior al típico y básico NH35 que montan muchas marcas asiáticas.
226 € los clásicos y 330 € los diver. Si la calidad es la que aparenta en las fotos, me parecen unos precios muy interesantes teniendo en cuenta el calibre. A los que supongo que habrá que añadir IVA y aduanas....

El diver es de 40 mm, muy interesante para los que gustamos de tamaños contenidos. El zafiro abombado y la esfera me parecen espectaculares. Lumen BGW9 y resistencia al agua wr300.

1653818199527.png

1653819099589.png


1653818324691.png

1653818359487.png
1653818476989.png



Luego están los "Prestige", de estilo clásico, con el mismo calibre. Me parece incoherente que tengan el mismo diámetro que el diver, (40mm), pero pienso que con estas esferas oscuras no aparentarán demasiado grandes.

1653818932972.png



1653819266740.png
1653819350647.png
1653818891350.png





Aquí no dice nada de zafiro, sino cristal anti-scartch con tratamiento anti-reflejos. Abovedado también. Y correa con cierre deployante. Muy sencillito, sobrio, de estilo muy clásico, pero lo que marca la diferencia EMO son las esferas. A mi me parecen preciosas. :drool:

En la web de la marca podéis ver vídeos y fotos muy detalladas.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Ferreiro, Powerman y 13 más
No las conocía y la verdad es las fotos que muestras a mí también me gustan mucho. Yo tengo un único reloj con movimiento Miyota 9015, un Marc & Sons de aviador que es bastante grande y me extraña que veo pocos relojes con este movimiento, porque el que yo tengo, es de una precisión total y absoluta.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Están bastante chulos, esa esfera de color degradado y el diseño de las agujas lo hacen atractivo. De precio están bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Muy interesantes. Curiosamente, los relojes "clásicos" tienen mayor L2L que los divers. Los precios son buenos, lástima que con aduanas e impuestos se vayan bastante arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Muy guapos y con un precio muy interesante. Voy a bichear su web...🕵️
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Se me hacen un poco sosos. Echo de menos un marcador distinto a la 12 o al menos un doble marcador. Y variación en los marcadores de 3, 6 y 9. Los precios para lo que ofrecen son buenos incluso con envío y aduanas. Son menos de 500 € para un reloj con buenos materiales y un buen movimiento.
Los fabricantes de micromarcas generalmente optan por el NH35 porque es mucho más barato. Un 9015 o sus variantes sin fecha son buenos movimientos y son bastante más caros que un NH35.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Rollins
Se me hacen un poco sosos. Echo de menos un marcador distinto a la 12 o al menos un doble marcador. Y variación en los marcadores de 3, 6 y 9. Los precios para lo que ofrecen son buenos incluso con envío y aduanas. Son menos de 500 € para un reloj con buenos materiales y un buen movimiento.
Los fabricantes de micromarcas generalmente optan por el NH35 porque es mucho más barato. Un 9015 o sus variantes sin fecha son buenos movimientos y son bastante más caros que un NH35.

Sí es verdad que pueden resultar sosos.... pero para mi los salva el color de la esfera. Está claro que tiraron por la mayor sobriedad posible. La marca en el dial también es muy discreta, y sin logo ni nada.

Los índices, la verdad que justo lo que no te gusta a ti es lo que me gusta a mi. Estos índices me recuerdan a los del Rolex OP: los del modelo antigüo me encantaban, todos iguales, en cambio en los nuevos, con doble índice a las 3-6-9-12 para mi gusto lo estropearon totalmente, veo sobrecargado el dial.

Aunque tampoco me hubiera disgustado un doble índice a las 12 o incluso con número.

Pero bueno, ya sabemos que pa gustos colores.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Sí es verdad que pueden resultar sosos.... pero para mi los salva el color de la esfera. Está claro que tiraron por la mayor sobriedad posible. La marca en el dial también es muy discreta, y sin logo ni nada.

Los índices, la verdad que justo lo que no te gusta a ti es lo que me gusta a mi. Estos índices me recuerdan a los del Rolex OP: los del modelo antigüo me encantaban, todos iguales, en cambio en los nuevos, con doble índice a las 3-6-9-12 para mi gusto lo estropearon totalmente, veo sobrecargado el dial.

Aunque tampoco me hubiera disgustado un doble índice a las 12 o incluso con número.

Pero bueno, ya sabemos que pa gustos colores.

Saludos.
Pues si te gustan, a mi el precio me parece bueno. A mí el que más me gustaba es justo el único que no está disponible. Casi que mejor. Que me acabo de comprar el Wolbrook y el HTD...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Los divers me dejan un poco frío, pero los Prestige me gustan mucho. Gracias por traerlos.
 
  • #10
Estan muy guapos. No me parece mal precio si la calidad es la que aparenta en fotografia.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
Muy bonito el diver, quizás un poco alto pero eso para mi sería un inconveniente si sólo fuera a escoger un reloj para usarlo a diario, entonces buscaría algo más bajo, pero para ir rotando siempre hay hueco.

De precio muy correcto incluso con el incremento de aduanas, sobre todo el haber metido calibre Miyota 9015.

Yo tengo una manía muy tonta, que es que mis relojes de micromarca han de llevar calibres suizos, así que para mi descartado, con un Sellita SW200, un STP-1 o un Ronda R150 el precio sería superior y por ello menos atractivo para sus potenciales clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #12
Brujuleando por ahí, he descubierto una marca que no conocía, Montage. No he encontrado ningún hilo sobre ella en el buscador.

Veo en su web dos líneas de relojes, una de diver y otra clásica. Me parecen muy sobrias y elegantes, y sobre todo con unas esferas degradadas que llaman la atención. Montan un calibre Miyota 9015, superior al típico y básico NH35 que montan muchas marcas asiáticas.
226 € los clásicos y 330 € los diver. Si la calidad es la que aparenta en las fotos, me parecen unos precios muy interesantes teniendo en cuenta el calibre. A los que supongo que habrá que añadir IVA y aduanas....

El diver es de 40 mm, muy interesante para los que gustamos de tamaños contenidos. El zafiro abombado y la esfera me parecen espectaculares. Lumen BGW9 y resistencia al agua wr300.

Ver el archivos adjunto 2432464
Ver el archivos adjunto 2432482

Ver el archivos adjunto 2432465
Ver el archivos adjunto 2432466Ver el archivos adjunto 2432468


Luego están los "Prestige", de estilo clásico, con el mismo calibre. Me parece incoherente que tengan el mismo diámetro que el diver, (40mm), pero pienso que con estas esferas oscuras no aparentarán demasiado grandes.

Ver el archivos adjunto 2432476


Ver el archivos adjunto 2432489Ver el archivos adjunto 2432490Ver el archivos adjunto 2432475




Aquí no dice nada de zafiro, sino cristal anti-scartch con tratamiento anti-reflejos. Abovedado también. Y correa con cierre deployante. Muy sencillito, sobrio, de estilo muy clásico, pero lo que marca la diferencia EMO son las esferas. A mi me parecen preciosas. :drool:

En la web de la marca podéis ver vídeos y fotos muy detalladas.

Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #13
Los diver no me llaman la atención; sin embargo los "prestige" sí me gustan, y bastante. Con estas esferas "fumé", diferentes tonalidades, sobrios pero con un punto retro-vintage... lo que no entiendo es este concepto de reloj y sus 40mm. Con lo bonito que sería este modelo con 36-37mm y 42-43 de lug-to-lug...
Sobre el calibre no puedo opinar, desconozco totalmente qué tal son los series 9 de Miyota. He escuchado de todo, como en la viña del señor.

Un saludo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y galunco
  • #14
Gracias por compartirlo.

Del reloj de vestir, únicamente encuentro interesante que no hayan puesto el datario en color blanco.

Y digo "únicamente", porque aparte de no convencerme su diámetro, tiene la mala suerte de tener al lado al diver con una estética atractiva, un precio muy correcto y que, solamente bajo mi punto de vista, peca un poco de altura. Seguramente sea consecuencia del calibre usado.

Lástima, como suele suceder, que haya que contar con Aduanas. Con casi un 30% de incremento en su pvp ya se considera otras opciones. Se me ocurre Glycine Combat Sub 39 pero, para ser justos, estas esferas degradadas junto con la aguja Broad Arrow horaria consiguen convertir a estos diver Montage en candidatos para hacerles seguimiento a corto plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
Los diver no me llaman la atención; sin embargo los "prestige" sí me gustan, y bastante. Con estas esferas "fumé", diferentes tonalidades, sobrios pero con un punto retro-vintage... lo que no entiendo es este concepto de reloj y sus 40mm. Con lo bonito que sería este modelo con 36-37mm y 42-43 de lug-to-lug...
Sobre el calibre no puedo opinar, desconozco totalmente qué tal son los series 9 de Miyota. He escuchado de todo, como en la viña del señor.

Un saludo, compañero.

Estoy de acuerdo, yo también preferiría como mínimo dos milímetros menos en los "prestige".... Es raro que el diver tenga un tamaño relativamente contenido y sin embargo el de vestir tenga incluso más lug-to-lug....
Y no es problema de muñeca, que la tengo amplia.... es que en estos relojes veo 36-38 como tamaño normal incluso para muñeca media. Tendría que vérmelos en la muñeca, ya que, como dije, al ser de esferas oscuras, aparentan menos de lo que son.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe y manresamolins
  • #16
Muy buena pinta, sí señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #17
No los conocía. Y se ven bastante interesantes. Gracias por mostrar y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #18
Los Prestige me gustan pero les sobran 2 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #19
Refloto el hilo para comentar que ahora mismo tienen un 30% de descuento en su web. El diver no llega a 250$ más aduanas, el envío es gratuito... Muuuy tentador
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie