• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monoaguja con datario BBB, enséñalos!

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día, amigos:

Le quiero regalar un reloj a mi padre y viendo y viendo al parecer le gustan 2 tipos: los diver y los monoagujas. De divers ya tiene algún Seiko, un Orient y viene en camino uno chino, de los que se están vendiendo bastante, no recuerdo el nombre.

Mi intensión es regalarle ahora un monoaguja, algo de vestir. Conozco los luch pero los veo algo sencillos y además que no tienen datario.

¿Conocen algún monoaguja de calidad contrastada o similar? Debe cumplir más o menos lo siguiente y no sé si exista: con día del mes, monoaguja y en máximo unos 250usd.

He visto varios "quiero creer chinos" pero a precios que me parecen algo elevados y de marcas que nunca había escuchado, de esas que nacen y desaparecen todos los días.

Estoy a años de distancia pero le gustan los tipo Meistersinger:

1000x-1.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Conocen algo intermedio?

Muchas gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y EObiol
Me encantan los monoaguja, aun no tengo ninguno en la colección, pero estuve viendo un Iron Annie que me gustó mucho. Y está más o menos más cerca al monto que las opciones que has puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
Buenas, te refieres a relojes monoaguja (porque presentan una sola aguja evidentemente) pero has puesto de dos tipo. El primero denominado Jumping hour (salto de hora), donde la hora se presenta en una ventana (normalmente) y tiene la aguja de los minutos. En segundo lugar los Single hand (monoaguja propiamente dicho) porque ofrece la hora completa (hora y minutos) con solo una aguja (se hacen en formato 12/24 también).

Con las especificaciones que solicitas monoaguja del segundo tipo, hay "poco" donde elegir. Hay algunas marcas que llevan tiempo haciendo estos monoagujas. Algunas con versión de cuarzo. Recuerdo ferro, botta, slow.... En conocida web de compras chinas había algunos modelos con mayor y menor acierto.

Por otra parte, mecánico con fecha y en precio hay también poquito (por encima como comentas, hay más para elegir). Diría que Alpha:

lostimage.jpg



También había otra (no vi mucha información sobre compras de usuarios reales). Es Svalbard. Tenía alguno mecánico 12 y con fecha. Prueba a mirar en la conocida plataforma de proyectos (Kickstarter). En alguna ocasión ha salido alguno.

En mi caso aprovechando un movimiento suelto me hice mi propia versión de "falso monoaguja" (se ve rápidamente). A pesar de tener un clásico como el Bielorruso Luch. Buscaba hacer uno con fecha (para mí también importante). El proyecto, sin mucha inversión de tiempo, que hice:

mono2.png


mono1.png


Al final nos saltamos la norma "monoaguja puro" con segundero discreto para favorecer la falta de fluidez de este tipo de relojes ;-).

El proceso de desarrollo:

https://relojes-especiales.com/threads/monoaguja.499089/

A ver que otros ejemplos salen con esas especificaciones.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl

Buenas, te refieres a relojes monoaguja (porque presentan una sola aguja evidentemente) pero has puesto de dos tipo. El primero denominado Jumping hour (salto de hora), donde la hora se presenta en una ventana (normalmente) y tiene la aguja de los minutos. En segundo lugar los Single hand (monoaguja propiamente dicho) porque ofrece la hora completa (hora y minutos) con solo una aguja (se hacen en formato 12/24 también).

Con las especificaciones que solicitas monoaguja del segundo tipo, hay "poco" donde elegir. Hay algunas marcas que llevan tiempo haciendo estos monoagujas. Algunas con versión de cuarzo. Recuerdo ferro, botta, slow.... En conocida web de compras chinas había algunos modelos con mayor y menor acierto.

Por otra parte, mecánico con fecha y en precio hay también poquito (por encima como comentas, hay más para elegir). Diría que Alpha:

lostimage.jpg



También había otra (no vi mucha información sobre compras de usuarios reales). Es Svalbard. Tenía alguno mecánico 12 y con fecha. Prueba a mirar en la conocida plataforma de proyectos (Kickstarter). En alguna ocasión ha salido alguno.

En mi caso aprovechando un movimiento suelto me hice mi propia versión de "falso monoaguja" (se ve rápidamente). A pesar de tener un clásico como el Bielorruso Luch. Buscaba hacer uno con fecha (para mí también importante). El proyecto, sin mucha inversión de tiempo, que hice:

mono2.png


mono1.png


Al final nos saltamos la norma "monoaguja puro" con segundero discreto para favorecer la falta de fluidez de este tipo de relojes ;-).

El proceso de desarrollo:

https://relojes-especiales.com/threads/monoaguja.499089/

A ver que otros ejemplos salen con esas especificaciones.

Un saludo.
No conocía ese Alpha, le echaré un vistazo y me gustó.
Y te quedó muy bien tu proyecto! Pero yo no soy tan manitas jaja.

Muchas gracias por la recomendación. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Svalbard suele vender en Etsy.
 
Yo el que tengo es este:
1616323832743.jpg

Otras versiones:

1616323934100.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, bartolomeus j s y Alfredo BRB
Yo no tengvo ningún reloj así, pero molan bastante.
 
Como te ha sugerido el compañero EObiol, mira Iron Annie, aunque no se que disponibilidad tengas en México, al ser esta marca Alemana. En Amazon la encuentras pero no en monoaguja.

1616325777216.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Imgchat
Buen día, amigos:

Le quiero regalar un reloj a mi padre y viendo y viendo al parecer le gustan 2 tipos: los diver y los monoagujas. De divers ya tiene algún Seiko, un Orient y viene en camino uno chino, de los que se están vendiendo bastante, no recuerdo el nombre.

Mi intensión es regalarle ahora un monoaguja, algo de vestir. Conozco los luch pero los veo algo sencillos y además que no tienen datario.

¿Conocen algún monoaguja de calidad contrastada o similar? Debe cumplir más o menos lo siguiente y no sé si exista: con día del mes, monoaguja y en máximo unos 250usd.

He visto varios "quiero creer chinos" pero a precios que me parecen algo elevados y de marcas que nunca había escuchado, de esas que nacen y desaparecen todos los días.

Estoy a años de distancia pero le gustan los tipo Meistersinger:

1000x-1.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Conocen algo intermedio?

Muchas gracias por la ayuda.
El primero no se llama "monoaguja", se llama salta horas, que estan en la ventana a las 12. No muy bien para gente mayor, por que el numero de horas es dificil de leer.
El segundo es uno, pero yo creo con un diver tiene mas reloj. Pero tambien un reloj automatico o de cuerda manual con 5 ATM. De Longines p.e., o de muchismos otros tamben.
La pregunta es, cuanto quieres gastar?
Monoaguja y Salta Horas son mas para occasiones especiales, pero seguro degusta mas que, tu padre lleva el reloj que regalastes todos los dias.
 
  • #10
... efectivamente. date cuenta que no tendría
sentido un monoaguja con la escala de 0-60.

:::::::::::::::::::::::
estos días tenían un descuento de 14% en la web
de pole (polewatches) o una oferta de un set
del reloj con varios objetos. tiene diseños chulos
y a buen precio
 
Atrás
Arriba Pie