• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificacion Seiko "Save the Oceans"

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Hola !
Ya sé que muchos cuando oyen la palabra modificación se le ponen los pelos como escarpias :-( pero aunque seas partidario de no modificar, dame tu opinión de este posible cambio de manecilla que tengo pensado hacerle cuando lo reciba para incrementar su imagen como reloj de buceo o "Diver"
Gracias

Blue Mod..jpg
 
Mi opinión: NO.

A otro hilo. jejeje.

En serio. Creo que se rompe con el diseño de tonos fríos que se le ha plasmado al reloj: una combinación de zules y grises (hasta blanco). Meterle piezas amarillas rompe esa armonía. Para eso sería mejor mirar un tortuga negro, para el que casa mucho mejor, o cualquier pieza que contenga rojos o naranjas.

Edito: ¿Qué tal algo tirando a verde (no chillón)?
 
Última edición:
Mi opinión: NO.

A otro hilo. jejeje.

En serio. Creo que se rompe con el diseño de tonos fríos que se le ha plasmado al reloj: una combinación de zules y grises (hasta blanco). Meterle piezas amarillas rompe esa armonía. Para eso sería mejor mirar un tortuga negro, para el que casa mucho mejor, o cualquier pieza que contenga rojos o naranjas.

Edito: ¿Qué tal algo tirando a verde (no chillón)?

Opino igual....y los pelos como escarpias je je

saludos.
 
Yo no lo haría, pero si a ti te gusta...
 
Yo tampoco lo haría, rompes totalmente la estética del reloj.
 
Pues a mí me gusta, yo lo haría........... no. :D
 
horrendo!!!

no lo haría.... aunque pudieras pasar what if en naranja?
 
Gracias por las opiniones; lo pregunto porque ví esta combinación que hace Adeumars en azul / amarillo y pensé que tal le podría quedar al "Tortuga" ¿?

Adeumars.jpg
 
Un poco raro para mi gusto. Ademas q no abriría el reloj xa lo poco q aporta esa mod.
 
  • #10
No lo haria, porque nunca iba a modificar un reloj a ese nivel, y en ese caso no es que quede feo, pero la aguja amarilla se quedaria con todo lo protagonismo...protagonismo ese que es del dial;-)
 
  • #11
A mi tampoco me gusta...con el que lo comparas le queda mejor ya que tambien tiene amarillos en el bisel para combinar...Pero solo una aguja amarilla....:nea:
 
  • #12
No lo haria, porque nunca iba a modificar un reloj a ese nivel, y en ese caso no es que quede feo, pero la aguja amarilla se quedaria con todo lo protagonismo...protagonismo ese que es del dial;-)

Argumento demoledor Sr. Antonio, si señor, "quitaría protagonismo al dial", no me lo había planteado desde este punto de vista, pero pensándolo detenidamente, es así. Al llamarse "Save de Oceans" y también por ese precioso azul el dial es el actor principal.

Definitivamente no lo tocaré. Cuando me llegue pondré unas fotos, y si me es posible desde el mar.
Un saludo
 
  • #13
Otro que opina que no. Y mira que yo si soy partidario de las mods pero, en este caso concreto, no lo haría.
 
  • #14
Me gusta muchísimo más con las agujas originales, pero tampoco queda mal de la manera que lo quieres hacer.
 
  • #16
Espectacular reloj
 
  • #17
Es muy bonito, hay muchos relojes con combinación amarillo-azul que quedan espectaculares (y eso que soy hincha del River Plate) :-P, pero como te han comentado, sólo la aguja, tal vez desequilibra un poco.
De todos modos, y si algo así se mete en mi cabeza, no puedo quitarme la idea hasta que lo intento, y en este caso en particular, yo intentaría sumarle algún otro retoque que compense, tal vez una nato que integre el amarillo, y si te animas a más, algún detalle al dial... Con photoshop se puede probar tranquilo jeje

Saludos!
 
  • #18
Cosa como de costumbre de gustos personales; a mi no me " chirria " la aguja amarilla, dicho asi , me gusta mas el " normal sin aditamentos "...........................
 
  • #19
Si algo así se mete en mi cabeza, no puedo quitarme la idea hasta que lo intento, y en este caso en particular, yo intentaría sumarle algún otro retoque que compense, tal vez una nato que integre el amarillo, y si te animas a más, algún detalle al dial... Con photoshop se puede probar tranquilo jeje

Saludos!

Lo del Photoshop da para mucho, y es cierto que cuando se mete algo en la cabeza...…::bash:: en este mundillo de los relojes, le das vueltas y más vueltas.

De todas maneras este no lo tocaré, lo que si haré será comprar un Seiko viejo por internet que los hay, muchos y baratos, y restaurarlo sobre esta idea, esfera azul, minutera amarilla, y algún dial o correa que aporte algún detalle en amarillo también me gusta. Ya veremos...…:hmm:

Cuando lo haga pondré las fotos
 
  • #20
Hola !
Ya sé que muchos cuando oyen la palabra modificación se le ponen los pelos como escarpias :-( pero aunque seas partidario de no modificar, dame tu opinión de este posible cambio de manecilla que tengo pensado hacerle cuando lo reciba para incrementar su imagen como reloj de buceo o "Diver"
Gracias

Ver el archivos adjunto 577444


Me parece chulísimo el detalle de las manecillas en amarillo, me recuerda al Seiko Atlas de dial negro, aunque aquel es otro tono de amarillo, pero queda bien, de hecho al entrar y ver las fotos pensé que eran dos variantes del mismo modelo :-)

Le queda muy bien, en mi opinión, ahora si, hay que tener cuidado extremo al abrir estas joyas para hacer cambios.

Si al final te animas, que salga genial, compañero, y cuenta que tal con alguna foto.

Abrazos.
 
  • #21
Como menciono un compañero esa aguja amarilla le restaría protagonismo, peroooo con un color similar al de la corona podría quedar a pelo.
 
  • #22
No son las Meninas, haz lo lo que quieras con él.
 
  • #23
Haz lo que quieras, lo vas a tener que sufrir tú cada vez que mires la hora.
Desde un punto de vista estético de combinaciones de colores lo más adecuado sería un verde oscuro. Un azul también podría ser pero será más difícil encontrar un tono que no rompa la estética. Esto no es una opinión personal, es una regla de diseño.
 
  • #24
A mi me gusta esa modificación.
Amarillo sobre azul me parece más que adecuado en este caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie