• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificación fácil de una shark mesh con eslabones de ajuste

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Es una idea que vi en una foto en algún sitio. Lo que nunca he visto es cómo hacerlo, así que ahí va. Se trata invertir una shark mesh con eslabones de ajuste para que estos se vean, ya que son chulos y da una imagen bastante potente que seguro que interesa a más de uno. Lo he adaptado a un Amphibia, pero vale para cualquier reloj, claro. Lo único que hay que hacer es dejar los eslabones y recortar la malla a nuestra medida como hacemos con una simple. Los eslabones que enganchan en el cierre los usamos así como endlinks, aunque como no tienen ranura para acceder al pasador hay que hacérsela (si no, los puedes montar, pero olvídate de sacarlos nunca jamás). Todo lo hice con cuidado con el disco cerámico de una Dremel, tanto cortar la malla a medida como las ranuras, que también requirieron un poco de lima para dejarlas menos bastas.

53bee6f0-e35a-44e5-994c-cbd8e4f1efe6.jpg


2c6a7c49-50dd-455d-b1d9-dbfe08e9a702.jpg


Detalle de la ranura para acceder al pasador. Solo me molesté en hacer una por lado. Solo hay que sujetar bien el endlink y el mismo grosor del disco de corte deja una ranura del ancho perfecto.

3a654175-c294-4fc1-88b2-7a7c95e363ec.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Vania y Jose Perez
Con un diver Citizen. Creo que le quedaría bien un cepillado, no me gusta tanto brillo. Igual solo en los eslabones, que es fácil sacarlos y aislar el cepillado.

b52f993a-3b42-4751-ac90-7ffc6f4dbcf6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Pos no me gustan las correas de malla, pero la mezcla te ha quedao acoglionante...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
¡Gracias! La idea no es mía, como decía. La vi en una foto y busqué cómo hacerlo. Espero que aquí la gente le saque partido.
 
Odio estas correas pero gran trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
He cepillado con estropajo nuevo los eslabones para quitarles el brilli brilli. Ahora sí que lo doy por terminado, no veo cómo sacarle más partido a este brazalete.

Lo chino y barato se paga en sudor, como la fama: un par de los malditos tornillos estaban imposibles y han quedado maltratados a pesar de contar con buena herramienta; una vez terminado el brazalete queda pendiente fijarlos con loctite, aprovecharé para repasar antes la cabeza de los marcados. Y eso que no fui a lo más barato, sino a por uno de algo de calidad y con buen cierre.

f00dcbe8-e448-4dd1-8157-7193518461a0.jpg


849186a1-914c-49f6-9e7d-8c4c66055ce9.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Odio estas correas pero gran trabajo
Gracias. No sé si te refieres a este tipo de "shark mesh" de eslabones o a todas las "shark mesh". A mí me picaba la curiosidad, pero la verdad es que me gustan más las sencillas sin eslabones. De hecho tengo de casi todas las medidas de mis relojes: 18, 20 y 22. Las veo como milanesas gruesas y las uso también con relojes que no son de submarinismo, como en un crono de estilo setentero bastante corpulento que tengo, al que le queda muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
Por cierto, estas mallas suelen ser bastante cómodas, ya que flexan y se adaptan un poco a la forma de la muñeca, pero con los eslabones mucho más. Resulta un brazalete bastante cómodo.
 
  • #11
Me dejáis asombrado con las habilidades que tenéis!! Mi más sincera enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #12
Gracias. No sé si te refieres a este tipo de "shark mesh" de eslabones o a todas las "shark mesh". A mí me picaba la curiosidad, pero la verdad es que me gustan más las sencillas sin eslabones. De hecho tengo de casi todas las medidas de mis relojes: 18, 20 y 22. Las veo como milanesas gruesas y las uso también con relojes que no son de submarinismo, como en un crono de estilo setentero bastante corpulento que tengo, al que le queda muy bien.
No, me refiero a las shark mesh normales. La tuya no me disgusta, no es que la fuera a llevar pero es de valorar el curro que te has dado y la idea.

Yo también estoy dándole a la cabeza siempre, pero no me salen esas ideas, jajaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #13
No, me refiero a las shark mesh normales. La tuya no me disgusta, no es que la fuera a llevar pero es de valorar el curro que te has dado y la idea.

Yo también estoy dándole a la cabeza siempre, pero no me salen esas ideas, jajaja...
Yo confieso que soy un poco kitsch (o sea, hortera a sabiendas) y eso se refleja en los relojes, que a veces me gustan extravagantes. Algunos solo necesitan una correa determinada para pasar en un momento del buen gusto al kitsch.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #14
Parece que solo he sido receptivo a una idea que flotaba en el ambiente, mirad lo que acabo de ver en ebay.

1623334883869.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie