• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

modelos míticos volumen 3

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
aqui va otra entrega, que ya ultimamente ni hago hilos, posteo la cuarta parte, ni hago nada :laughing1::laughing1::laughing1: estoy de obras en casa y ando mas liado que el tato, asi que como decia el chiquito al ataquerrr¡¡¡¡¡:laughing1::laughing1::Cheers:


CERTINA DS2 SUPER PH 1000


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Cerrar los ojos y poneros a principios de los 70, los jefes en el apartado diver son el novisimo Omega ploprof 600 m, y un duro invasor a la tradición suiza, que peleo muy duro con los diver suizos , el Seiko 600 m, estos dos eran los dos mayores gallitos que había, pues Certina que parece que ya había oído lo de zas en toda la boca de Peter, decidio sacar este pepino (hoy en dia sigue siendo todo un referente) un 1000 m ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con el calibre 25 651 manufacturado por Certina, :drool::drool::drool: este en su momento estuvo entre los mejores diver del mundo, para mi gusto el mejor de la decada de los 70 pero eso es solo emho;-) , aqui Certina no solo demostró que tenia tecnologia de sobra, si no que estaba a la altura de competir con cualquier marca premiun en el sector diver.


AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK


lostimage.jpg


1639-z1.jpg



Este reloj salio en 1972 y fue el primer reloj del mundo de super lujo, hecho en acero, hasta ese momento toda la alta relojeria era de metales preciosos, se convirtio y sigue todavia, siendo el buque insignia de la marca, aunque hoy en dia ya les hay de oro, mixtos , carbono forjado , acero , con crono , con complicaciones, no ha habido derivaciones ni nada, gracias a los off shore, que es su derivacion deportiva de este modelo.


SEIKO 6138 0040 BULL HEAD


Seiko6138-0040_03.jpg


Seiko6138-0040_04.jpg


IMG00663-20110118-1307.jpg



Uno de los modelos vintage de Seiko mas buscados, (lo he sufrido en carne propia hace solo unos dias presente uno) es el crono automatico de Seiko mas mítico, por sus pulsadores en la cabeza sobre todo, y sus 43,5 mm que le convierten en todo un gigante , su fabricacion fue del año 1974 al 1979 , su calibre 6138 con rueda de pilares ;-) era una maravilla, hoy en dia la rueda de pilares se ve como halgo 8o y son recursos usados hace muchos años :whist:::whist:::whist::


OMEGA MARINE


lostimage.jpg



Digamos que en 1930 Omega quiso copiar a Rolex que un par de años antes presento un reloj resistente al agua, y ellos no querían ser menos, otra cosa no pero el reloj ingenioso es un rato, y ademas patento el ingenio de la doble caja, fue el primer Omega cn el que se podia nadar, todavia no se le podia llamar diver , ya que para buceo no aguantaba, pero fue el que tuvo el honor de iniciar una larga familia acuatica dentro de Omega, como minimo se merece un aplauso :clap::clap::clap: fue todo un avance para Omega y uno de sus modelos de maximo culto para coleccionistas de la marca


espero que os haya gustado mi ladrillo, que sigáis pasando buen verano, y todas esas cosas que se suelen decir :laughing1::laughing1::laughing1: un saludo compañeros :Cheers:
 
Última edición:
Gracias por ilustrarnos con tan fantástica explicación. Desconocía por completo que existiera el modelo Omega Marine. He aprendido y disfrutado mucho con tu post. :)
 
volumen 4, por favor maestro.
 
saludos.....gracias por compartir esa informacion con todos y en especial con los que menos sabemos...me quedo con el seiko y el omega......sin despreciar a los otros...un saludo
 
Gracias una vez más. Esperamos el fascículo 4 para Septiembre.
 
Una pasada,como de costumbre!!!

Mil gracias!!!!
 
Si el primer reloj de superlujo era un Audemars en acero en 1972, qué opinión se tenía de los Rolex de acero en ésa época, no se consideraban de lujo?
 
Una pasada tus posts historicos compañero dic1. Ahora entiendo lo que me comenta un compañero sobre el Certina DS que tiene y que nunca saldra de su coleccion.
 
Estoy de acuedo, muy buen post.

Saludos
 
  • #10
Genial, me encantan
 
  • #11
que bonito el AP, uno de mis preferidos. salu2
 
  • #12
Curioso
 
  • #13
Gracias compânero por la info, :ok:::ok:::ok::

Saludos

J Vargas
 
  • #14
no es una opinion mia :ok:: es lo que la historia relojera dice, lo he leido siempre igual en varias fuentes, que se le considera el primer reloj de alta relojeria hecho en acero, a mi personalmente Rolex me encanta los de antes y los de ahora, pero seamos sinceros :hmm: son relojes de alta gama, pero no alta relojeria , sus calibres son muy muy buenos , pero sin salirse del tiesto como los de AP y otras marcas que todos conocemos, un saludo irlandes :laughing1::Cheers:
 
  • #15
gracias, por ilustrarnos estoy aprendiendo mucho gracias a tus post y los de otros foreros un abrazo
 
  • #16
Preciosssssssiiiiiiiisssssssiiiiiiimos!!!!!!! a ver si terminamos las obras!
 
  • #17
Un post superbonito... muchas gracias
 
  • #18
Muy buena selección, es un buen hilo. Gracias
 
  • #19
empiezo a pensar que la marca que mas modelos miticos tiene es Seiko...sus diseños gustaran o no pero atemporales son un rato!
no creeis?? muy buen hilo compañero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie