• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelos Glycine Airman

  • Iniciador del hilo eievar
  • Fecha de inicio
E

eievar

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, hace un tiempo que me vengo fijando en los distintos modelos Airman de Glycine, pero no acabo de ver la diferencia entre unos y otros. Base 18, Base 22, DC-4, The Chief... Algún amable forero puede resumir en qué se diferencian mecánicamente? Los que indican 24 h en el dial, por ejemplo, son todos relojes de 24 h o es meramente estético?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Alex89
El mecanismo es el mismo en todos los casos, un ETA 2893-2 en las versiones anteriores, o desde hace tiempo, un Sellita SW 300-1. A los que se añade una aguja GMT para el caso de añadir la función GMT a través de una cuarta aguja.

En caso de no llevar aguja GMT, se les conoce como un 24h puro o purist. La aguja horaria tan solo bate el dial una vez cada 24 horas, y en estos purist podrás establecer dos husos horarios (el segundo de ellos moviendo el bisel).

En caso de llevar aguja GMT, no es un 24h puro, la aguja horaria actúa como normalmente, recorriendo el dial dos veces en 24 horas. La aguja GMT recorre el dial una vez cada 24 horas. En estos podrás establecer 3 husos horarios (el segundo de ellos con la aguja GMT y el tercero moviendo el bisel).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, eievar y Silmegil
Gracias por la aclaración. O sea que aunque tengan el dial dividido en 24h solo los "puristas", que no llevan la cuarta aguja, recorren con la horaria una vez al día el dial completo.

En cuanto a la variedad de modelos (Base 22, The Chief, etc) entiendo que se trata de pequeñas modificaciones en los índices, agujas y demás, siendo lo "importante" lo anterior.
 
Y salvo error por mi parte... creo que en los GMT tanto biseles como diales van graduados en 24 horas, lo normal (entiendo yo) sería que llevaran en el dial doble marcaje, 12 y 24 horas o en su defecto sólo el de 12.
 
Atrás
Arriba Pie