• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis primeras herramientas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar

Aunque no tenga que ver con la relojería, me ha sido muy grato ver este estuche de herramientas, que me recordó a mis primeras herramientas, y es que uno antes de ser relojero de los 10 a los 14 años fue chico para todo, menos de monaguillo, fui aprendiz de varias profesiones.

Pasando de chapa y pintura a reparar relojes sin carrocería.

Buscando vínculos con el tema, encuentre, entre otros, Henri Ford, que de niño en casa les escondían los relojes, y de relojero, paso a fabricar coches creando el primer motor de combustión con lo que tenía a mano, en la cocina de su casa.

Pasando de chapa y pintura a reparar relojes sin carrocería.

Imagen del modelo de coche de mi maestro relojero, el terror de los, planchistas, ya que es su plancha tan fina, que si no dominabas el soplete poniendo banderillas, la fundías.
citroen-17g-1.jpg

Imagen del mecanismo, el cual recuperamos trozos del mismo, en el almacén de la chatarra, del municipio, el cual mandamos a restaurar, a escuela de la Merce.

an1.JPG

Este fue el anterior reloj de la iglesia del campanario del Montcada y Reixach, dicho mecanismo estaba ubicado en el despacho de la fábrica Hubner, (Tres pinos), con los que empece como aprendiz de relojero.

Ver el archivos adjunto 187388343_176520510_tcimg_26EE6588.webpVer el archivos adjunto 187388343_tcimg_17EC1128.webp
Patron.webp

Y para cuando me toco reparar el sustituto, del reloj de la iglesia, tuve que de nuevo comprar alguna que otra herramienta de planchista.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI
Atrás
Arriba Pie