• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis esfuerzos estériles

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Admito que el título roza el largero en el concepto 'clickbait', pero tomadlo como un juego de palabras por la presentación de esta foto, justo ahora que me he puesto a organizar cajas y he completado una caja expositora -incluso hay algún sobrante por ahí- con los relojes que he ido haciendo a piezas y que, siempre en mi caso, llevan diales estériles. Al fin y al cabo, si lo primero que hago con unos vaqueros es cortarles la etiqueta roja, ¿por qué no iba a hacer lo mismo con los relojes?
La mayoría están hechos por pura afición maquetística. Para alguien que trabaja con ordenadores, esto es lo más parecido a "hacer cosas con las manos". Como véis, no pretenden ser imitaciones de modelos conocidos, aunque hay algunas cajas tan características, o agujas tan especiales, que remiten a modelos más populares. Eso es inevitable. La mayoría llevan maquinarias NH3X, aunque hay algún Vostok 24XX y 26XX en esta muestra.
Espero que os gusten.

IMG_BCAD8C97CB9D-1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Monsignore, severino y 27 más
Yumy.... Taaaan cabanillazeables todos.😋😋😋😋😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, severino, Alpino y 6 más
Lindos todos... El que más me gusta es el de bisel coke!
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Bonitos modelos y posibilidades infinitas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Pues te han quedado muy chulos todos... Así que tus esfuerzos no han sido estériles en este caso. Me gustan especialmente los dos de los extremos de la parte baja. Enhorabuena por tu trabajo.
 
Como diría algún compañero: lo importante es que te guste a ti.
Partiendo de que un reloj es un reloj y de que está es una sociedad mercantil, lógico es que las marcas estén implícitas en aquello que se produce y que se haya llegado a vender el reloj y la marca misma.
Personalmente no me molesta llevar según qué marca y de las que si, simplemente no tengo. Prácticamente no miro la marca, durante el uso. No me giro a ver la etiqueta de mi vaquero, ni casi aprecio la del reloj cuando lo miro.
Otra cosa es la personalización, que eso ya es otra cosa y que se agradece en muchos elementos, sean relojes u otras cosas. Aunque a veces el original está tan bien compensado que no se aprecie la ganancia, excepto por su propietario y así está bien.
Estéril no lo veo, cada uno hace con su dinero y su tiempo lo que le place y si en algún caso el resultado es interesante para el resto…..mejor que mejor.
Muy bonitos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y gdelasheras
Como diría algún compañero: lo importante es que te guste a ti.
Partiendo de que un reloj es un reloj y de que está es una sociedad mercantil, lógico es que las marcas estén implícitas en aquello que se produce y que se haya llegado a vender el reloj y la marca misma.
Personalmente no me molesta llevar según qué marca y de las que si, simplemente no tengo. Prácticamente no miro la marca, durante el uso. No me giro a ver la etiqueta de mi vaquero, ni casi aprecio la del reloj cuando lo miro.
Otra cosa es la personalización, que eso ya es otra cosa y que se agradece en muchos elementos, sean relojes u otras cosas. Aunque a veces el original está tan bien compensado que no se aprecie la ganancia, excepto por su propietario y así está bien.
Estéril no lo veo, cada uno hace con su dinero y su tiempo lo que le place y si en algún caso el resultado es interesante para el resto…..mejor que mejor.
Muy bonitos relojes.
Gracias. Tienes razón en todo lo que tiene que ver con lo mercantil. En este caso, más que lo que me gustan, es lo que me entretiene hacerlos. Lo de estériles viene porque es el término en inglés -que se ha extendido al castellano en algunos círculos- 'sterile', que se usa en ese idioma para referirse a piezas que no tienen marca. En este caso, un 'sterile dial' es una esfera pensada para personalizaciones en las que no figura ninguna marca porque está 'limpia'.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
Pues te han quedado muy chulos todos... Así que tus esfuerzos no han sido estériles en este caso. Me gustan especialmente los dos de los extremos de la parte baja. Enhorabuena por tu trabajo.
Justo le había respondido a otro compañero por qué lo de estériles, sin ver que lo habías comentado justo antes. Me alegro de que te gusten. Esos de los extremos son dos Vostoks. El de la izquierda, de cuerda, y el de la derecha, automático. Quizás este último necesita unas agujas con un poco más de presencia. Todo se andará. En esto de las modificaciones, nunca se termina del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #11
Muy chulos, me gusta el de la correa paracord, esa estética militar y la corona a la izquierda lo hace mas original.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #12
Buena compa, pues me parecen fenómenos, y desde luego que tiene uno que sentirse orgulloso de esos pequeños :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #13
Estéril es un bonito eufemismo para engañarnos y definir en nuestro mundillo una esfera archiconocida a la que se le ha borrado la marca que la dio a a conocer y poder dejarla así, o ponerle otra - ahí ya subimos la categoría del eufemismo a homenaje- :D

Dicho esto, bonita colección. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #14
Estéril es un bonito eufemismo para engañarnos y definir en nuestro mundillo una esfera archiconocida a la que se le ha borrado la marca que la dio a a conocer y poder dejarla así, o ponerle otra - ahí ya subimos la categoría del eufemismo a homenaje- :D

Dicho esto, bonita colección. :ok:
Es verdad. También lo es que muchos de los diseños de esferas son anteriores a los modelos con los que las asociamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #15
Me sorprende gratamente leer tu mensaje pero cuando veo esa foto, alucino...!!!!!!!!!!!!!! :clap::clap::clap::clap:

Si, señor, eres todo un maestro. Preciosos todos y. no cabe duda, que bien podrían ser "adoptados" por alguna marca de reconocido prestigio.

Enhorabuena y gracias por enseñarnos tu trabajo. :bye:

Saludos y salud...!:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #16

Archivos adjuntos

  • IMG-20221018-WA0069.jpeg
    IMG-20221018-WA0069.jpeg
    82,2 KB · Visitas: 11
  • GCbrown2.jpeg
    GCbrown2.jpeg
    109,9 KB · Visitas: 11
  • GCverde2.jpeg
    GCverde2.jpeg
    100 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: danielrl, RelojdeCUCO, gdelasheras y 1 persona más
  • #17
hoooooooo-----la lá..........! con el Olimpo has topado amigo, gdelasheras...!

Monsieur Cabanillas es por derecho propio, que no adquirido, vaya, ciencia infusa se llema eso, el "magistrorum magister"......:worshippy:

Saludos para ambos pero delante siempre el maestro. ::dnz::
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #18
Tienes relojes muy bonitos y el hecho de haberlos montado/personalizado tú le da un valor personal enorme.

Gracias por enseñarlo compañero, yo sinceramente, a día de hoy, montar un reloj me parece una mezcla de magia y astrología 😂

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #19
20230208_090613.jpg

Aprovecho para actualizar con la foto que me acabo de hacer a uno que hice para regalarle a una de mis cuñadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato
  • #21
20230216_095357.jpg

Creo que voy a ir reflotando el hilo cada vez que me ponga uno de los relojes de esa caja para poder verlo en detalle. Este es el único con NH34, de momento.
 
  • #22
Refloto el hilo para añadir el último integrante de la colección, resultado de modificar un intercambio con un amable forero. Supongo que haber visto tantos Murphs y Alpinists me ha dejado un poso en la cabeza, porque llevana tiempo queriendo algo con ese tipo de agujas, que hace no mucho me repateaban.
20230307_084830.jpg
20230307_084825.jpg
20230307_084810.jpg
20230307_084801.jpg
20230307_084759.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Vania
  • #23
Vaya,..... Curiosa manera de vivir la afición.
Gracias por mostrar tus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #24
Refloto el hilo para añadir el último integrante de la colección, resultado de modificar un intercambio con un amable forero. Supongo que haber visto tantos Murphs y Alpinists me ha dejado un poso en la cabeza, porque llevana tiempo queriendo algo con ese tipo de agujas, que hace no mucho me repateaban.
Ver el archivos adjunto 2598113Ver el archivos adjunto 2598114Ver el archivos adjunto 2598115Ver el archivos adjunto 2598116Ver el archivos adjunto 2598117
Pues es muy bonito. ¿Que color tiene la esfera?
 
  • #25
Pues es muy bonito. ¿Que color tiene la esfera?
Pues yo diría que algo entre un marrón y un bronce muy oscuro. No llega a ser negro, y tiene algo de brillo. Es difícil de reflejar.
 
Atrás
Arriba Pie