• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis aficiones unidas ROLEX EXPLORER Y MONTAÑA

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Como todos sabéis EDMUND HILLARY fue el primero en subir al Everest el 29 de mayo de 1953
Ese día el reloj que llevaba era un Rolex explorer...

Todos sabéis mi afición a la montaña y a los relojes y era cuestión de tiempo tener un explorer para que me acompañe en la montaña (un Casio protrek es mucho más práctico [emoji57])
Era un grial que tenía pendiente...

Pues por fin he conseguido ese Rolex explorer 1
ebf4c675595613dbeab08b8855464b24.jpg


Y una foto de mi ascensión al Kilimanjaro con la bandera de RE

lostimage.jpg


Con paciencia los sueños se consiguen
 
Enhorabuena por esas dos aficiones que comparto. Y enhorabuena por esa cumbre
 
Felicidades por poder lograr unir ambas aficiones de una forma tan bonita. Ahora toca disfrutarlo sumando ascensiones.
 
Enhorabuena por el Explorer,pero sobre todo enhorabuena por esa ascensión!!
 
Relojazo y muy buena cumbre enhorabuena.
 
Iba a comentar lo mismo que germanio, me leí esa historia hace unos meses, interesante, creo que en un primer intento fallido de expedición era Norgay quien si llevaba un Rolex, no recuerdo pero da igual! El explorer estuvo ahí arriba!
Enhorabuena por ambos logros notables (y más por la escalada ;-) ) saludos!
 
Enhorabuena compañero!

Que preciosidad el explorer. A disfrutarlo!
 
Enhorabuena!!! Ese Explorer es precioso,que lo disfrutes mucho.Tienes 2 buenas aficiones :ok::.
 
  • #10
Muy bonito el Explorer, inmejorable compañero para coronar la cima!
 
  • #11
Soy uno de los que no sabía de tu afición a la alta montaña, cosa que a mi me encanta a rabiar.

Que perfecto compañero de viaje!! Yo no tengo valor de sacar los míos en mis aventuras, termino siempre llevando un par de Seikos.

Gracias por compartir!
 
  • #12
Imag 061.jpg

Las nieves del Kilimanjaro.
 
  • #14
Enhorabuena! El reloj es simplemente perfecto.
 
  • #15
Es bonito cuando se encuentra el compeñoero de aventuras !!! :clap:
Gracias por las fotos !!!
 
  • #16
El primero en llegar al Everest???? Ex aequo.
Ese secreto de quien llegó el primero se lo llevaron a la tumba ambos, aunque...visto el paño y como funciona esto yo apostaría que Tenzing fue el primero pero... lo dicho, ellos acordaron Ex aequo y hay que respetarlo.
En cuanto a lo de Rolex y el Everest siempre me pareció pura bacalá por no decir otra cosa. A mí nunca me ha cuadrado la historieta esa de que el jefe de expedición John Hunt le regalara un Rolex a un Sherpa...y si patatín y patatan(estamos hablando de los 50, con lo clasista que eran). Yo por lo menos no me lo trago.
Ah...y ese supuesto Rolex no era un Explorer.

PD. El 214270 es el Rolex del catálogo actual que más me gusta.
 
Última edición:
  • #17
Correcto, el Rolex lo llevaba Tensing Norgay y fué un regalo de los suizos, la anterior expedición para la que trabajó. Años después, el hijo de Norgay envió el reloj a Rolex suiza para su arreglo y alli fué reparado sin coste para el. Todo esta expuesto en el libro que publicó el hijo. A los demás mortales Rolex nos cobra y a base de bien, no es justo!!!
 
  • #18
Hombre Paco, no seas tímido y pon la buena.. la que me pasaste a mi por whatsapp:

Paco2.jpg

A disfrutarlo amigo.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #19
Un encuentro en el Kilimanjaro todos los aficionados a la montaña y los Explorer y a ver que pasaría!!![h=1][/h][h=1][/h]
 
  • #20
Prefiero el Explorer en la muñeca,que subir el Kilimanjaro.:D
 
  • #21
Enhorabuena amigo!
 
  • #22
Enhorabuena,debe ser un sueño estar ahí,indescriptible sensación sin duda.
 
  • #23
Como todos sabéis EDMUND HILLARY fue el primero en subir al Everest el 29 de mayo de 1953
Ese día el reloj que llevaba era un Rolex explorer...

Todos sabéis mi afición a la montaña y a los relojes y era cuestión de tiempo tener un explorer para que me acompañe en la montaña (un Casio protrek es mucho más práctico [emoji57])
Era un grial que tenía pendiente...

Pues por fin he conseguido ese Rolex explorer 1
ebf4c675595613dbeab08b8855464b24.jpg


Y una foto de mi ascensión al Kilimanjaro con la bandera de RE

lostimage.jpg


Con paciencia los sueños se consiguen

Enhorabuena amigo!!! Es un reloj precioso!

Disfrútalo mucho y con mucha salud!


Ahora....































lostimage.jpg


El Aconcagua te espera
 
  • #25
Muchas felicidades al compañero Globero Rayo.

Yo también he estrenado un Explorer hace unos días y estoy encantado.

En cuanto a la historia de Hilary, la he leído de veinte formas diferentes. Una de ellas (a ver si recuerdo dónde) mencionaba que existen fotos del propio Hilary durante la expedición con un reloj en cada muñeca: el Explorer y el Smiths.

De todos modos, me da igual: es una bonita historia: no dejemos que la realidad nos las estropee :D

Y, en cualquier caso, el que sí subió el Everest con un Oysterquartz en la muñeca 25 años después fue Messner.

Por cierto, esta segunda gesta fue objeto de uno de los mejores anuncios relojeros que he visto hasta la fecha, si no el mejor.



qvfnTfH.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie