• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini gimnasio en casa

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos, recurro a vosotros a ver si alguien me puede iluminar en mi pretensión.

Me gustaría montar un mini gimnasio en casa, con una máquina para empezar y luego quizá dos + un banco de pesas. El objetivo es sencillo, mejorar/mantener el tono cardio muscular y adelgazar.

Teniendo en cuenta este objetivo, llevo unos días informándome y he llegado a la conclusión de que necesito una máquina de remo y una cinta. Preguntas:

- Sobre la máquina de remo, que compraré a corto plazo, tengo entendido que lo mejor y más apropiado para articulaciones es una máquina de agua y a este respecto, he identificado a las dos marcas que se supone mejores: First Degree y Waterower. ¿Algún forero tiene experiencia en estos artilugios y sabría recomendarme alguna de las dos marcas?

- Con respecto a la cinta, que compraré más adelante, tengo más dudas: ¿creéis que es un buen tandem con la máquina de remo? EN caso afirmativo, ¿podríais recomendarme alguna marca¿ Me interesa un aparato bueno tecnicamente, y primo la calidad sobre prestaciones tipo sistema de vídeo o similar...

¡Muchas gracias!
 
En mi trabajo puse una multi estación kettler, un soporte para mancuernas, y una cinta de correr también kettler
Yo tuve una máquina de remo y la quité

Antes de realizar una inversión, lo ideal sería apuntarte un mes a un gimnasio y probar a entrenar solo con el tipo de máquinas que vas a comprar
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Buenas tardes amigos, recurro a vosotros a ver si alguien me puede iluminar en mi pretensión.

Me gustaría montar un mini gimnasio en casa, con una máquina para empezar y luego quizá dos + un banco de pesas. El objetivo es sencillo, mejorar/mantener el tono cardio muscular y adelgazar.

Teniendo en cuenta este objetivo, llevo unos días informándome y he llegado a la conclusión de que necesito una máquina de remo y una cinta. Preguntas:

- Sobre la máquina de remo, que compraré a corto plazo, tengo entendido que lo mejor y más apropiado para articulaciones es una máquina de agua y a este respecto, he identificado a las dos marcas que se supone mejores: First Degree y Waterower. ¿Algún forero tiene experiencia en estos artilugios y sabría recomendarme alguna de las dos marcas?

- Con respecto a la cinta, que compraré más adelante, tengo más dudas: ¿creéis que es un buen tandem con la máquina de remo? EN caso afirmativo, ¿podríais recomendarme alguna marca¿ Me interesa un aparato bueno tecnicamente, y primo la calidad sobre prestaciones tipo sistema de vídeo o similar...

¡Muchas gracias!

No sé quién te ha aconsejado o dónde te has informado, pero no estoy de acuerdo. Vamos, camino de no conseguir nada y que acaben en wallapop o el trastero esos trastos.

La cinta de correr me parece absurda. Ya en sí el running es un deporte que no aconsejo a nadie, al menos a nadie cuyo principal objetivo sea perder peso y ganar masa muscular, por lo agresivo que es muscular y articularmente y el nulo desarrollo muscular que provoca.

La máquina de remo puede hacer algo más a nivel desarrollo muscular pero es un ejercicio tremendamente parcial. Sí, te sirve para desarrollar algo la función pull de tirar (o sea, afectar espalda y biceps) pero es tremendamente incompleta para piernas, pecho, hombros y triceps, entonces tu entrenamiento está cojo. Para mí, otro trasto inútil y más a nivel principiante.

Ibas bien al principio: invierte en un banco de pesas y un buen juego de mancuernas y barra con diferentes pesos y una barra portátil o doméstica de dominadas o unos soportes portátiles para dips o fondos. Céntrate en pocos ejercicios compuestos que afecten todos los músculos y funciones del cuerpo, que puedas acabar dominándolos técnicamente y aplicar sobrecarga progresiva (lo que se llama rutina PPL, Pull, Push, Legs, una cada día, un día descanso, si quieres) y basados al principio en peso corporal. O sea, flexiones para push (usarás pecho, triceps,hombros y core) dominadas (al principio tendrán que ser asistidas, evidentemente), usarás espalda, biceps, antebrazos y core, sentadillas (cuadríceps, glúteos, core) y extensiones de caderas o hip thrust (glúteos, cadena posterior, lumbares, biceps). Fíjate que para estos ejercicios ni siquiera necesitas pesas ni material, salvo para sentadillas,con unas mancuernas te vale. Incluso si me apuras puedes pasar sin pesas tb para piernas, tirando al principio de variantes con una única pierna, como sentadillas búlgaras o hip thrust con una única pierna.

Trabaja al principio la técnica, y la constancia y luego cuando ya lleves algo más del tiempo trata de llegar lo más cerca posible del fallo muscular (las repeticiones que cuentan son las dos o tres últimas antes del fallo muscular, que son las que provocan la hipertrofia). La intensidad y el esfuerso son lo importante (no el tiempo ni el número de sets o repeticiones): no conviertas tu rutina en una clase de aerobic o una sucesión de series de calentamiento. No olvides tampoco estirar antes y sobre todo después (pero no hagas veinte mil estiramientos, con 3 minutos antes y 5 o 10 después basta)

Te recomiendo que veas vídeos en you tube acerca de la forma correcta de hacer cada ejercicio, para sacarle el mayor partido a los mismos y evitar lesiones (aunque el entrenamiento de fuerza es mucho más seguro de lo que la gente cree) y tb cómo empezar a hacer estos ejercicios que te he puesto a nivel principiante.

Evidentemente, no olvides la alimentación, que es el principal pilar para rebajar peso y básica para construir músculo (aparte del entrenamiento).


Un canal muy bueno, por la abundancia de material y dar consejos adecuados a todos lo niveles es Athlean X (tb disponible en español)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, Peppe, ladrillo y 12 más
Antes de realizar una inversión, lo ideal sería apuntarte un mes a un gimnasio y probar a entrenar solo con el tipo de máquinas que vas a comprar
¡Parece un consejo bastante sensato! Pero es que odio los gimnasios... Por eso quería montar algo en casa...
 
No sé quién te ha aconsejado o dónde te has informado, pero no estoy de acuerdo. Vamos, camino de no conseguir nada y que acaben en wallapop o el trastero esos trastos.

La cinta de correr me parece absurda. Ya en sí el running es un deporte que no aconsejo a nadie, al menos a nadie cuyo principal objetivo sea perder peso y ganar masa muscular, por lo agresivo que es muscular y articularmente y el nulo desarrollo muscular que provoca.

La máquina de remo puede hacer algo más a nivel desarrollo muscular pero es un ejercicio tremendamente parcial. Sí, te sirve para desarrollar algo la función pull de tirar (o sea, afectar espalda y biceps) pero es tremendamente incompleta para piernas, pecho, hombros y triceps, entonces tu entrenamiento está cojo. Para mí, otro trasto inútil y más a nivel principiante.

Ibas bien al principio: invierte en un banco de pesas y un buen juego de mancuernas y barra con diferentes pesos y una barra portátil o doméstica de dominadas o unos soportes portátiles para dips o fondos. Céntrate en pocos ejercicios compuestos que afecten todos los músculos y funciones del cuerpo, que puedas acabar dominándolos técnicamente y aplicar sobrecarga progresiva (lo que se llama rutina PPL, Pull, Push, Legs, una cada día, un día descanso, si quieres) y basados al principio en peso corporal. O sea, flexiones para push (usarás pecho, triceps,hombros y core) dominadas (al principio tendrán que ser asistidas, evidentemente), usarás espalda, biceps, antebrazos y core, sentadillas (cuadríceps, glúteos, core) y extensiones de caderas o hip thrust (glúteos, cadena posterior, lumbares, biceps). Fíjate que para estos ejercicios ni siquiera necesitas pesas ni material, salvo para sentadillas,con unas mancuernas te vale. Incluso si me apuras puedes pasar sin pesas tb para piernas, tirando al principio de variantes con una única pierna, como sentadillas búlgaras o hip thrust con una única pierna.

Trabaja al principio la técnica, y la constancia y luego cuando ya lleves algo más del tiempo trata de llegar lo más cerca posible del fallo muscular (las repeticiones que cuentan son las dos o tres últimas antes del fallo muscular, que son las que provocan la hipertrofia). La intensidad y el esfuerso son lo importante (no el tiempo ni el número de sets o repeticiones): no conviertas tu rutina en una clase de aerobic o una sucesión de series de calentamiento. No olvides tampoco estirar antes y sobre todo después (pero no hagas veinte mil estiramientos, con 3 minutos antes y 5 o 10 después basta)

Te recomiendo que veas vídeos en you tube acerca de la forma correcta de hacer cada ejercicio, para sacarle el mayor partido a los mismos y evitar lesiones (aunque el entrenamiento de fuerza es mucho más seguro de lo que la gente cree) y tb cómo empezar a hacer estos ejercicios que te he puesto a nivel principiante.

Evidentemente, no olvides la alimentación, que es el principal pilar para rebajar peso y básica para construir músculo (aparte del entrenamiento).


Un canal muy bueno, por la abundancia de material y dar consejos adecuados a todos lo niveles es Athlean X (tb disponible en español)

Puf... Ya me has descolocado! Y desde luego me interesa analizar bien lo que dices porque es obvio que sabes de lo que hablas.

Entonces, en una dinámica de pérdida de peso, ¿crees que el trabajo muscular es más interesante que el aeróbico?
Por otra parte, a nivel cardio, sí que sería necesario mantener el aeróbico, ¿no? ¡Gracias!
 
Puf... Ya me has descolocado! Y desde luego me interesa analizar bien lo que dices porque es obvio que sabes de lo que hablas.

Entonces, en una dinámica de pérdida de peso, ¿crees que el trabajo muscular es más interesante que el aeróbico?
Por otra parte, a nivel cardio, sí que sería necesario mantener el aeróbico, ¿no? ¡Gracias!

es un error muy extendido el sobreestimar la cantidad de calorías que se queman haciendo ejercicio. Una sesión de cardio intensa en un principiante, de estas de dejarte baldado y en el sofá con agujetas para tres días y que no vas a poder ni querer hacer a diario no te va a quemar más de 200/250 calorías, que es lo que te metes con una porción de pizza o con una ensalada en la que se te haya ido la mano un poco con el aceite de oliva...

Para perder peso lo primero es ajustar la alimentación para que pases a estar en un déficit calórico. Hay webs por ahí que te estiman con bastante precisión (al menos en mi experiencia) tu objetivo calórico y el déficit necesario para perder el peso que te sobra. A partir de ahí debes construir una alimentación saludable que te dé esas calorías y ser constante con ella. Si en paralelo trabajas fuerza, es recomendable que potencies la ingesta de proteínas y grasas saludables en esa dieta, para permitir la creación de músculo. Si no dominas este tema puede ser buena idea que contactes con nutricionista deportivo.

El trabajo muscular es imprescindible por dos motivos. El primero meramente práctico y superficial: nada transforma más (a mejor) un cuerpo que desarrollar sus músculos, y como la inmensa mayoría de la gente entrena no para bajar un punto su presión sistólica o para mejorar sus cifras de recuperación cardiaca, sino sencillamente para verse mejor en el espejo es absurdo no entrenar fuerza o hipertrofia, en hombres y mujeres, y dedicarse a ejercicios de cardio que en el mejor de los casos y suponiendo que los entrenes al más alto nivel y no te dejes las articulaciones en el camino te van a dar el físico de un superviviente de Matthausen...

El segundo y más interesante para la pérdida de peso es que el tejido muscular es muy "caro" metabólicamente y te va a consumir muchas calorías en reposo por el mero hecho de existir, haciendo más llevadero mantener el déficit calórico, por no hablar de que cualquier actividad funcional en tu vida, más mantenimiento de buenas posturas etc... te será mucho más fácil. Una persona con mucho músculo puede ingerir muchas más calorías porque las quemará no entrenando, sino tumbado en el sofá.

Respecto a salud cardiovascular, el entrenamiento de fuerza bien hecho es muy exigente, en especial el de piernas. No te preocupes por eso. Otra cosa es que quieras correr una maratón. De todas formas viene bien meter algo de cardio tranquilo (que no te canibalice el entrenamiento de fuerza ni te distraiga), el mejor ejercicio, y el que yo más hago cuando puedo es caminar a buen ritmo una media hora al día. Yo antes corría bastante pero lo dejé hace un par de años y fue una de las mejores decisiones a nivel entrenamiento de mi vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, cduran, Ph200 y 2 más
es un error muy extendido el sobreestimar la cantidad de calorías que se queman haciendo ejercicio. Una sesión de cardio intensa en un principiante, de estas de dejarte baldado y en el sofá con agujetas para tres días y que no vas a poder ni querer hacer a diario no te va a quemar más de 200/250 calorías, que es lo que te metes con una porción de pizza o con una ensalada en la que se te haya ido la mano un poco con el aceite de oliva...

Para perder peso lo primero es ajustar la alimentación para que pases a estar en un déficit calórico. Hay webs por ahí que te estiman con bastante precisión (al menos en mi experiencia) tu objetivo calórico y el déficit necesario para perder el peso que te sobra. A partir de ahí debes construir una alimentación saludable que te dé esas calorías y ser constante con ella. Si en paralelo trabajas fuerza, es recomendable que potencies la ingesta de proteínas y grasas saludables en esa dieta, para permitir la creación de músculo. Si no dominas este tema puede ser buena idea que contactes con nutricionista deportivo.

El trabajo muscular es imprescindible por dos motivos. El primero meramente práctico y superficial: nada transforma más (a mejor) un cuerpo que desarrollar sus músculos, y como la inmensa mayoría de la gente entrena no para bajar un punto su presión sistólica o para mejorar sus cifras de recuperación cardiaca, sino sencillamente para verse mejor en el espejo es absurdo no entrenar fuerza o hipertrofia, en hombres y mujeres, y dedicarse a ejercicios de cardio que en el mejor de los casos y suponiendo que los entrenes al más alto nivel y no te dejes las articulaciones en el camino te van a dar el físico de un superviviente de Matthausen...

El segundo y más interesante para la pérdida de peso es que el tejido muscular es muy "caro" metabólicamente y te va a consumir muchas calorías en reposo por el mero hecho de existir, haciendo más llevadero mantener el déficit calórico, por no hablar de que cualquier actividad funcional en tu vida, más mantenimiento de buenas posturas etc... te será mucho más fácil. Una persona con mucho músculo puede ingerir muchas más calorías porque las quemará no entrenando, sino tumbado en el sofá.

Respecto a salud cardiovascular, el entrenamiento de fuerza bien hecho es muy exigente, en especial el de piernas. No te preocupes por eso. Otra cosa es que quieras correr una maratón. De todas formas viene bien meter algo de cardio tranquilo (que no te canibalice el entrenamiento de fuerza ni te distraiga), el mejor ejercicio, y el que yo más hago cuando puedo es caminar a buen ritmo una media hora al día. Yo antes corría bastante pero lo dejé hace un par de años y fue una de las mejores decisiones a nivel entrenamiento de mi vida.
Muchísimas gracias! Me has dado unas explicaciones convincentes y muy claras. Voy a dedicarle unas neuronas más al tema y a ver qué hago!
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el camarada Mr. Jones, y muy especialmente a partir de los 50.

Pero yo te añadiré otro consejo: oblígate a ir a un gimnasio. Es mucho mejor en todos los sentidos, incluso socialmente. La mayoría de gimnasios caseros acaban siendo vendidos sin estrenar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Mr. Jones
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el camarada Mr. Jones, y muy especialmente a partir de los 50.

Pero yo te añadiré otro consejo: oblígate a ir a un gimnasio. Es mucho mejor en todos los sentidos, incluso socialmente. La mayoría de gimnasios caseros acaban siendo vendidos sin estrenar...
Tengo sentimientos encontrados respecto a la conveniencia de ir a un gimnasio en el caso de un principiante.

En la teoría todo es muy bonito, en el gimansio tendrás equipamiento de sobra, entrenadores que sepan y te guíen, gente alrededor que te motive etc... pero la práctica es muy diferente, al menos en mi experiencia.

Los gimnasios tienden a encaminarte hacia las actividades que a ellos más les interesan económicamente, y esto es, en primer lugar, que pagues y no vayas, y en segundo, si insistes en ir,que molestes lo menos posible, te alejes de la zona de máquinas y pesos (que es la interesante y donde están los que le sacan provecho a su cuota, pero tb la que más fácilmente se masifica) y te apuntes a alguna clase grupal con 30 personas haciendo el último cardio de moda (llámese spinning, bodypump etc...) mientras les pegan gritos y, si incordias mucho con la fuerza, te dan un par de mancuernas de 3 kilos y haces el cardio con ellas :rolleyes: . Y te dicen que mejor eso que con las pesas te puedes hacer daño y además no son divertidas y sudas menos, que todos sabemos que la transpiración es la barra de medir de la efectividad de un entrenamiento...::bash::

Además para un principiante la zona de máquinas puede resultar intimidante...o peor aún, distraerse y mariposear entre máquinas sin centrarse en nada en concreto.

Añadamos la hemorragia de tiempo que supone desplazarse hasta un gimnasio respecto a entrenar en tu casa no más de 20/25 mins bien aprovechados pero eso sí,todos los días. Al final acaban yendo a un gimnasio 2 o 3 veces a la semana, y, desgraciadamente, eso no es suficiente para crear músculo de forma sostenida.

Por ello personalmente prefiero recomendar un entrenamiento básico basado en ejercicios de peso corporal muy funcionales y compuestos que puedan hacerse en casa sin mucho equipamiento y en poco tiempo, que fortalezcan los grupos principales de forma equilibrada y permitan cierta sobrecarga prgreesiva. Hay apps por ahí que dan programas de entrenamiento para cualquier nivel y equipamiento, e incluso con soporte de entrenadores personales, plan de nutrición etc... Una vez se dominen y se vean resultados y se adquiera cierta experiencia, puede se recomandable ir a un gimansio y aprovechar el equipamiento extra que proporciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Hoyanco
  • #10
Mi experiencia es muy diferente. Llevo yendo al mismo gym que está a 2 minutos de mi casa desde hace 22 años (nada elitista, municipal con gestión concertada, enooooorme, con casi 10.000 socios, muy bien dotado y mantenido, zona de pesas inmensa, zona de aguas con múltiples piscinas, solarium, etc), y desde el primer día recibí ayuda desinteresadamente. Nunca he pagado nada fuera de mi cuota (ojo, actualmente 42 “pavazos”… 😅).

Pero está claro que cada caso es diferente.

Lo que tengo claro es que ninguno de mis amigos con gym en casa ha triunfado y han acabado yendo al gym… 🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Mr. Jones
  • #11
Hola compañero,si me permites el consejo móntate esta multifunción del decathlon y podrás ejercitar todos los grupos musculares sin ocupar mucho espacio
rack-musculacion-y-cross-training-domyos-900-multifuncion.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #12
Mi experiencia es muy diferente. Llevo yendo al mismo gym que está a 2 minutos de mi casa desde hace 22 años (nada elitista, municipal con gestión concertada, enooooorme, con casi 10.000 socios, muy bien dotado y mantenido, zona de pesas inmensa, zona de aguas con múltiples piscinas, solarium, etc), y desde el primer día recibí ayuda desinteresadamente. Nunca he pagado nada fuera de mi cuota (ojo, actualmente 42 “pavazos”… 😅).

Pero está claro que cada caso es diferente.

Lo que tengo claro es que ninguno de mis amigos con gym en casa ha triunfado y han adabado yendo al gym… 🤷🏻‍♂️

Genial, está claro que en tu caso es un acierto.:ok: Mi rollo de arriba sólo es a título de advertencia para que no paguen la novatada y sepan cómo funcionan algunos gimnasios (en especial los de cadenas y franquicias) y elijan bien. Cierto que el "gym en casa" tb tiene muchos peligros como que se me hace difícil que una persona sola sin un buen asesoramiento más o menos personalizado pueda tener buenos resultados y constancia porque no sólo es querer entrenar (que suele ser lo más difícil) sino tb. saber qué y cómo entrenar. De ahí que insista en que se contraten los servicios de algún profesional (y espero que dé con alguien bueno) sea personal o vía app.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #13
Hay buena información en este hilo. Mi experiencia tiene coincidencias con lo que cuenta Mr. Jones: desde pequeño siempre hice deporte, pero nunca musculación. Ya veinteañero me apunté a un gimnasio pequeño de barrio cuando cambié de ciudad, como estaba en general bien de forma fui progresando poco a poco con máquinas de musculación y después pesas, a base de constancia, pero el ambiente era poco atrayente. Jamás me prestaron la menor atención más allá de dos o tres consignas generales cuando empecé. Eso sí, mi novia de entonces, que venía conmigo, sí que tenía a los monitores encima todo el rato. Al final nos cansamos del "ambientillo" y no volvimos.

Tiempo después volví a otro gimnasio (me había gustado lo de levantar pesas más de lo que sospechaba, sobre todo cuando empecé a ver resultados), esta vez uno enorme de una cadena. El ambiente era más "neutro", pero la atención era nula, monitores desganados adictos a la ley del mínimo esfuerzo. Terminé abandonando aburrido otra vez.

Pasados un par de años me encontré de casualidad información sobre ejercicios usando tu propio peso. Empecé a probar en casa, yo solo. Me compré una barra que colgar en el quicio de la puerta y comencé a hacer ejercicios de varios grupos musculares: flexiones de varios tipos, dominadas variando el agarre, sentadillas sencillas, búlgaras, asistidas y después con una pierna, abdominales y demás. Requiere MUCHA fuerza de voluntad y mucha constancia y motivación para no abandonar porque estás tú solo, pero realmente vale la pena. A mí es lo que más resultado me ha dado, hasta el punto de ser visible para otras personas ¡sin gastarme un duro apenas! Por no hablar de que me encuentro mucho mejor físicamente. Algo que ayuda a mantener la motivación es apuntar en una libreta las series y repeticiones que haces de cada ejercicio en cada sesión, tratando de subir una repetición cada vez (no siempre se consigue, pero se trata de que se mantenga la progresión en el tiempo). Así, en esos días en que te parece que no tiras nada, comparas lo que puedes hacer con lo que hacías un mes atrás y te parece mentira la progresión, entonces ya no quieres parar para no perder lo logrado y se te pasa ese bajón anímico.

A mí me ha ido tan bien lo de hacer ejercicios de fuerza con mi propio peso que ahora abrieron un gimnasio en el trabajo y me apunté. Pues ahora con el bagaje de lo que llevo tiempo haciendo en casa aprovecho mucho más el gimnasio que antes, tengo mayor conciencia de mi cuerpo y de qué ejercicios de pesas hacer y cómo, voy con más confianza y los resultados son mejores que aquellos años atrás en que levantaba pesas sin ton ni son.

Quizá te sirva mi experiencia. Por cierto, yo también recomiendo el canal de YouTube Athlean X, saqué varias ideas de ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Tazio Nuvolari
  • #14
Ya te han dado unos magnificos consejos a nivel "pro" se podría decir, estos compañeros saben un rato pero yo voy a añadir un punto y casi diría que es el mas importante: Hazlo!!!, búscate el horario que te venga bien y no falles ni un p...o día, ahí es donde falla el 95% de la gente, en la constancia y en la rutina de entrenamiento, la mayoría de los días no vas a tener ganas, te vas a desmotivar, llueve y hace frío etc... te intentaras convencer de que por un día no pasa nada, ERROR.

Has tenido la gran idea de practicar deporte, pues al tajo y no falles, a poco que hagas es mejor que nada.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #15
Ya te han dado unos magnificos consejos a nivel "pro" se podría decir, estos compañeros saben un rato pero yo voy a añadir un punto y casi diría que es el mas importante: Hazlo!!!, búscate el horario que te venga bien y no falles ni un p...o día, ahí es donde falla el 95% de la gente, en la constancia y en la rutina de entrenamiento, la mayoría de los días no vas a tener ganas, te vas a desmotivar, llueve y hace frío etc... te intentaras convencer de que por un día no pasa nada, ERROR.

Has tenido la gran idea de practicar deporte, pues al tajo y no falles, a poco que hagas es mejor que nada.

Saludos,
Amén!
 
  • #16
Para ganar más muscular y perder peso haz ejercicios de fuerza, es decir pesas. No necesitas la cinta o elíptica ni nada de eso para nada. Si quieres mejorar tu cardio con salir a pasear ligero té basta. Hazme caso que de esto controlo un poco.
 
  • #17
@steaktartare y al resto que pueda interesar. Me compré hace dos semanas este trasto en decathlon por 60 euros y lo recomiendo (probablemente los haya similares en otras marcas). Es muy versátil, desmontable, ocupa poco espacio. Para un principiante puede servir tanto para hacer dominadas asistidas en plancha invertida segunda foto (aunque no me gusta cómo las hace y yo recomendaría usar sólo un arco y puesto en perpendicular al cuerp y o usando un grip en perpendicular más fiel a lo que es una dominada real) como tb para flexiones asistidas (tercera foto) que son ejercicios en los que conviene empezar progresivamente. Yo los uso para fondos o dips (primera foto) que es un ejercicio compuesto de peso corporal tremendamente completo para la función push y bastante más exigente que las flexiones, en la que ya empezaba a tener dificultades para incrementar la sobrecarga progresiva.

1634634043685.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaRE y Sampo
  • #18
@steaktartare y al resto que pueda interesar. Me compré hace dos semanas este trasto en decathlon por 60 euros y lo recomiendo (probablemente los haya similares en otras marcas). Es muy versátil, desmontable, ocupa poco espacio. Para un principiante puede servir tanto para hacer dominadas asistidas en plancha invertida segunda foto (aunque no me gusta cómo las hace y yo recomendaría usar sólo un arco y puesto en perpendicular al cuerp y o usando un grip en perpendicular más fiel a lo que es una dominada real) como tb para flexiones asistidas (tercera foto) que son ejercicios en los que conviene empezar progresivamente. Yo los uso para fondos o dips (primera foto) que es un ejercicio compuesto de peso corporal tremendamente completo para la función push y bastante más exigente que las flexiones, en la que ya empezaba a tener dificultades para incrementar la sobrecarga progresiva.

Ver el archivos adjunto 2312183

Lo de las barras estas es genial, las ví hace tiempo en alguna publicidad de Facebook bastante más caras pero ahora que están en Decathlon por apenas 60 euros, seguramente acaben en casa, para fondos son ideales y encima plegadas no ocupan nada. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #19
Buenas tardes amigos, recurro a vosotros a ver si alguien me puede iluminar en mi pretensión.

Me gustaría montar un mini gimnasio en casa, con una máquina para empezar y luego quizá dos + un banco de pesas. El objetivo es sencillo, mejorar/mantener el tono cardio muscular y adelgazar.

Teniendo en cuenta este objetivo, llevo unos días informándome y he llegado a la conclusión de que necesito una máquina de remo y una cinta. Preguntas:

- Sobre la máquina de remo, que compraré a corto plazo, tengo entendido que lo mejor y más apropiado para articulaciones es una máquina de agua y a este respecto, he identificado a las dos marcas que se supone mejores: First Degree y Waterower. ¿Algún forero tiene experiencia en estos artilugios y sabría recomendarme alguna de las dos marcas?

- Con respecto a la cinta, que compraré más adelante, tengo más dudas: ¿creéis que es un buen tandem con la máquina de remo? EN caso afirmativo, ¿podríais recomendarme alguna marca¿ Me interesa un aparato bueno tecnicamente, y primo la calidad sobre prestaciones tipo sistema de vídeo o similar...

¡Muchas gracias!

Aeróbico
-Máquinas de remo (en mi opinión, ¡olvídate de las de agua!), te recomiendo cualquiera de estas dos:
Máquinas de remo

-Respecto a la cinta, mejor salir a correr por la calle. Destina ese dinero a zapatillas buenas.

Musculación
-Un aparato para hacer dominadas y fondos.
-una colchoneta.
-un banco.
-mancuernas varias.
-Barra z y discos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y steaktartare
  • #20
@steaktartare y al resto que pueda interesar. Me compré hace dos semanas este trasto en decathlon por 60 euros y lo recomiendo (probablemente los haya similares en otras marcas). Es muy versátil, desmontable, ocupa poco espacio. Para un principiante puede servir tanto para hacer dominadas asistidas en plancha invertida segunda foto (aunque no me gusta cómo las hace y yo recomendaría usar sólo un arco y puesto en perpendicular al cuerp y o usando un grip en perpendicular más fiel a lo que es una dominada real) como tb para flexiones asistidas (tercera foto) que son ejercicios en los que conviene empezar progresivamente. Yo los uso para fondos o dips (primera foto) que es un ejercicio compuesto de peso corporal tremendamente completo para la función push y bastante más exigente que las flexiones, en la que ya empezaba a tener dificultades para incrementar la sobrecarga progresiva.

Ver el archivos adjunto 2312183
Muchas gracias por la recomendación! Iré a echarle un ojo a ver qué tal.

Cada vez estoy más decidido a completar mi pequeño gimnasio casero con un saco... He estado probándolo un par de días en casa de un amigo y la cantidad de calorías que quemas y el estrés que te quitas de encima es tremendo!
 
  • #21
Un consejo personal

Programas intensos destinados a musculación y/o a mejora aeróbica dan buenos resultados relativamente pronto pero requieren de un fuerte compromiso, esfuerzo y dedicación que hacen que sea difícil mantenerlos mucho tiempo, por lo que se tienden a abandonar y a perder todo lo ganado.

Toma la actividad que vayas a desarrollar como algo cotidiano y ameno, que te permita mantenerla durante largo tiempo. Una modificación de tu estilo de vida, en definitiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: onap, Tazio Nuvolari y Mr. Jones
  • #22
Muchas gracias por la recomendación! Iré a echarle un ojo a ver qué tal.

Cada vez estoy más decidido a completar mi pequeño gimnasio casero con un saco... He estado probándolo un par de días en casa de un amigo y la cantidad de calorías que quemas y el estrés que te quitas de encima es tremendo!

El tema del saco de boxeo...

Partiendo de la base de que todo ejercicio físico es bueno, y sin entrar en temas de desahogos mentales, ten en cuenta qué:

- Darle guascas a un saco te va a desarrollar CERO los músculos. Es agresivo para las muñecas y otras articulaciones y conviene golpear con cierta técnica alternando tipos de golpes y haciéndolos correctamente para lo que no todos están capacitados (yo por ejemplo no lo estoy)
- Calorías quemadas dándole intensamente al saco: unas 7 por minuto de ejercicio como mucho. O sea, que si te estás 10-15 minutos, que ya te digo yo que no vas a estar más sin hacerte polvo las muñecas (y sin que se te haga larguísimo, ya que no es precisamente divertido pasados los 100 primeros golpes), quemarías en el entorno de 70-100 calorías, lo que viene siendo un par de bocados a un donut... y probablemente tras esos 15 minutos acabes tan reventado que ya no te apetezca entrenar fuerza ese día, que es lo que aporta los mayores beneficios.

Como decía más arriba, no es aconsejable centrarse ni basar los entrenamientos en las calorías quemadas, porque éstas siempre son muchas menos de las que pensamos (en especial al empezar) sino en su impacto metabólico y estético. Mucho más importantes son las calorías que nos metemos diariamente y que estemos en un déficit calórico (si lo que se busca es perder peso), no que pretendamos perder en el gimnasio lo que ganamos en la cocina...Mi rutina de entrenamiento diaria no quema más de 250/300 calorías y muchos días es, por desgracia, mi única actividad física, pero aún así me muevo entre 12 y 13% de porcentaje de grasa corporal porque mi nutrición es adecuada y no meto más calorías de las que gasto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, cduran y Georges Cuvier
  • #23
Hola amigos, yo soy ya muu mayor, toda mi vida he hecho rutinas en casa para complementar los deportes que he ido realizando a lo largo de mi vida, hoy solo practico largas caminatas diarias (sobre 15km), a un ritmo más menos de 6km/hora ( correr ya no me va bien para mis rodillas ) . y dos días de Padel a la semana, en casa he tenido aparatos varios que siempre han terminado arrinconados, a igual que las mancuernas, que solo utilizo de forma esporádica, (yo hoy no gastaría dinero en aparatos y pesas) hace un tiempo descubrí las cintas TRX, y os puedo asegurar desde mi experiencia que es una formidable inversión, (las tenéis de marcas no "originales" por 30 y pocos euros), y con ellas solo con ellas podéis trabajar todos y cada uno de los grupos musculares del cuerpo, aumentando la intensidad tanto como deseéis, sirven perfectamente para cardio, si no las conocéis echadles un vistazo, a mi la verdad es que me han impresionado, son algo así como los tampax "sirven para todo" jejejjeejje. con una inversión muy pequeña puedes comenzar y ver si realmente estas por implicarte de verdad. Saludos Paco
 
  • #24
El tema del saco de boxeo...

Partiendo de la base de que todo ejercicio físico es bueno, y sin entrar en temas de desahogos mentales, ten en cuenta qué:

- Darle guascas a un saco te va a desarrollar CERO los músculos. Es agresivo para las muñecas y otras articulaciones y conviene golpear con cierta técnica alternando tipos de golpes y haciéndolos correctamente para lo que no todos están capacitados (yo por ejemplo no lo estoy)
- Calorías quemadas dándole intensamente al saco: unas 7 por minuto de ejercicio como mucho. O sea, que si te estás 10-15 minutos, que ya te digo yo que no vas a estar más sin hacerte polvo las muñecas (y sin que se te haga larguísimo, ya que no es precisamente divertido pasados los 100 primeros golpes), quemarías en el entorno de 70-100 calorías, lo que viene siendo un par de bocados a un donut... y probablemente tras esos 15 minutos acabes tan reventado que ya no te apetezca entrenar fuerza ese día, que es lo que aporta los mayores beneficios.

Como decía más arriba, no es aconsejable centrarse ni basar los entrenamientos en las calorías quemadas, porque éstas siempre son muchas menos de las que pensamos (en especial al empezar) sino en su impacto metabólico y estético. Mucho más importantes son las calorías que nos metemos diariamente y que estemos en un déficit calórico (si lo que se busca es perder peso), no que pretendamos perder en el gimnasio lo que ganamos en la cocina...Mi rutina de entrenamiento diaria no quema más de 250/300 calorías y muchos días es, por desgracia, mi única actividad física, pero aún así me muevo entre 12 y 13% de porcentaje de grasa corporal porque mi nutrición es adecuada y no meto más calorías de las que gasto.
Hola,
Saliendome un poco del tema del hilo, podrias ahondar un poco mas en el tema de la nutricion por favor? que tipo de dieta estas siguiendo?
Saludos
 
  • #25
No sé quién te ha aconsejado o dónde te has informado, pero no estoy de acuerdo. Vamos, camino de no conseguir nada y que acaben en wallapop o el trastero esos trastos.

La cinta de correr me parece absurda. Ya en sí el running es un deporte que no aconsejo a nadie, al menos a nadie cuyo principal objetivo sea perder peso y ganar masa muscular, por lo agresivo que es muscular y articularmente y el nulo desarrollo muscular que provoca.

La máquina de remo puede hacer algo más a nivel desarrollo muscular pero es un ejercicio tremendamente parcial. Sí, te sirve para desarrollar algo la función pull de tirar (o sea, afectar espalda y biceps) pero es tremendamente incompleta para piernas, pecho, hombros y triceps, entonces tu entrenamiento está cojo. Para mí, otro trasto inútil y más a nivel principiante.

Ibas bien al principio: invierte en un banco de pesas y un buen juego de mancuernas y barra con diferentes pesos y una barra portátil o doméstica de dominadas o unos soportes portátiles para dips o fondos. Céntrate en pocos ejercicios compuestos que afecten todos los músculos y funciones del cuerpo, que puedas acabar dominándolos técnicamente y aplicar sobrecarga progresiva (lo que se llama rutina PPL, Pull, Push, Legs, una cada día, un día descanso, si quieres) y basados al principio en peso corporal. O sea, flexiones para push (usarás pecho, triceps,hombros y core) dominadas (al principio tendrán que ser asistidas, evidentemente), usarás espalda, biceps, antebrazos y core, sentadillas (cuadríceps, glúteos, core) y extensiones de caderas o hip thrust (glúteos, cadena posterior, lumbares, biceps). Fíjate que para estos ejercicios ni siquiera necesitas pesas ni material, salvo para sentadillas,con unas mancuernas te vale. Incluso si me apuras puedes pasar sin pesas tb para piernas, tirando al principio de variantes con una única pierna, como sentadillas búlgaras o hip thrust con una única pierna.

Trabaja al principio la técnica, y la constancia y luego cuando ya lleves algo más del tiempo trata de llegar lo más cerca posible del fallo muscular (las repeticiones que cuentan son las dos o tres últimas antes del fallo muscular, que son las que provocan la hipertrofia). La intensidad y el esfuerso son lo importante (no el tiempo ni el número de sets o repeticiones): no conviertas tu rutina en una clase de aerobic o una sucesión de series de calentamiento. No olvides tampoco estirar antes y sobre todo después (pero no hagas veinte mil estiramientos, con 3 minutos antes y 5 o 10 después basta)

Te recomiendo que veas vídeos en you tube acerca de la forma correcta de hacer cada ejercicio, para sacarle el mayor partido a los mismos y evitar lesiones (aunque el entrenamiento de fuerza es mucho más seguro de lo que la gente cree) y tb cómo empezar a hacer estos ejercicios que te he puesto a nivel principiante.

Evidentemente, no olvides la alimentación, que es el principal pilar para rebajar peso y básica para construir músculo (aparte del entrenamiento).


Un canal muy bueno, por la abundancia de material y dar consejos adecuados a todos lo niveles es Athlean X (tb disponible en español)
No, esta afirmación es equivocada. El remo de banco móvil es el deprrte más completo que puedes practicar. Es tan completo que te puedes ahorrar el resto de la parafernalia y simplemente remar como ejercicio. El golpe de remo empieza con una "patada", luego interviene el tronco y solo al final los brazos.Y entrenas la fortaleza mental porque las tiradas largas (me hago hasta 90' a 20-22 paladas por minuto)) te piden más de la cabeza que del cuerpo. Cualquiera que ha competido en banco movil conoce el dolor-ardor de piernas que es una regata de 2000 m. Eso sí, tienes que aprender la ténica correcta o te puedes fastidiar la espalda. Hay suficientes video en youtube para hacerte una idea (erging technique).
Si te decides por una maquina de remo, busca una Concept2 (no tengo ninguna afiliación con la marca). Son máquinas de aire muy robustas
y las nuevas son lo suficientemente silenciosas para no molestar a los vecinos (si fuese el caso)
Si el objetivo es perder peso, como han dicho los compañeros, eso sucede cuando te sientas a la mesa. Tu decides como hacer la cuenta:
1 gr de grasa = 9 calorias
1 gr de carbohidrato = 4 calorias
Sabiendo que los carbohidratos son "la gasolina" para el ejercicio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Atrás
Arriba Pie