• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mientras esperáis por un reloj... ¿iríais a por el siguiente en la lista entre tanto?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos días! Guau, que de respuestas :clap:

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y paso a contestaros uno por uno a continuación:

Si la llamada que esperas es de rolex, yo iría a por el speedy que “la llamada” lo mismo es la semana que viene ,que en 2023.

Sí, es por un Rolex. De momento, llevo en espera unos 6 meses. Un par menos en algún CO de España (resido en Alemania) dónde no soy cliente.

Nunca esperaría por un reloj, así que no tengo experiencia en " esperar la llamada "

Solo te puedo decir que si estás a la espera, paciencia y ya te llegará la llamada.

Si compras el Speedy ahora y te llaman para el otro, no vas a disfrutar ninguno al 100%, los relojes mejor comprarlos de uno en uno, se disfrutan más.

Es como si mañana me compro cuatro coches de golpe, no voy a disfrutar al 100% ninguno, prefiero uno y exprimirlo como un limón.

EMHO.

Saludos.

Lamentablemente, hoy en día nos toca esperar por muchas otras cosas, no solo relojes. Con mi nueva bici mismamente, el plazo que me dieron fue de unos 3 meses, aunque finalmente tuve suerte y en 3 semanas la tenía. Esperar no me importa, no es algo vital sino un capricho. Lo que me fastidia son las subidas en tarifa durante esa espera.

Por eso de comprar los relojes a su tiempo, ando aún sin disparar por mi siguiente opción. La cosa es que veo que esperar en este caso, lo único que me va a traer es tener que soltar más dinero por la misma pieza al final.


Pilla el Speedy, disfrútalo a tope, y cuando te llamen disfruta el otro reloj también.
A mi me ha pasado y he disfrutado los que han llegado juntos con gran alegría.

El moonwatch es un reloj que siempre se queda en la colección, un relojazo por los cuatro costados y compra maestra.
Plexi o Zafiro?
En mi caso me mola más el Plexi

El speedy será mi único crono en la colección. Me gustan simples de 3 agujas y sin complicaciones, pero si he de tener un crono, no hay ninguno que me llene más.

El fondo visto mola, por el hecho de poder contemplar la maquinaria que lleva dentro. Pero por otro lado, creo que el plexi le da "otra cosa", además de que son algunos euros menos. También creo que sin fondo visto, el reloj seguramente sea más compacto/resistente.


Si económicamente no te supone un problema, no veo porqué no.

3-1 por el sí. No es problema ahora mismo precisamente por tener cierta liquidez parada sin objetivo claro a nivel ahorro e inversión. Es más un tema mental, no soy una persona de gastos extraordinarios de cierto valor y me sigue dando "cosa" dejarme +12k en un mismo año en un par de relojes.

Creo que como dicen, si lo que esperas es un Rolex, por lo que ponen compañeros acá podés esperar 1 semana hasta más de 1 año. Más allá de eso, creo que estamos viviendo un momento, y no hablo solo de gamas altas, en que pareciera que hay que comprar cuánto antes. Porque se va a descatalogar, que van a poner listas, o va a subir el precio. Es como una sensación creada por la industria claramente, en la que hay que aprovechar el tren cuando pasa. Y así no solo se ven Rolex por las nubes en segunda mano, sino también SKX a precio de oro. Para mi tranquilidad ante todo, disfruta la aficion y que no te apuren a desembolsar todo por esta vorágine. No es solo dinero, es tu tiempo y experiencia de que cada pieza llegue a su momento debido. Saludos.

Interesante comentario compañero. El problema es que las subidas de precios no son una sensación, sino una realidad. Si no me equivoco, el speedy pasó de valer 4k altos a 6k con el último cambio de 2020/21. Y posteriormente, su precio se ha vuelto a incrementar en otros 400€.

Con estabilidad de precios en productos de consumo, opino igual: cada pieza a su debido momento. Pero sabiendo que me gustaría que entrara tarde o temprano, el tarde me supondrá más coste. Es ese factor el que me hace dudar, junto con el dilema "moral" de gasto. Digamos que al contrario de lo que suele ser normal, soy una persona que vive generalmente "por debajo de sus posibilidades", porque no necesito mucho para disfrutar de la vida. Gracias a esto en parte, me he dado cuenta de que puedo acceder a otro nivel de piezas relojeras sin mucha dificultad ni compromiso económico. Me da que es un problema mental mío más que otra cosa.


Contra Antea lo compres más económico te saldrá.
Yo iría a por el de cabeza

4-2 por el sí. Tienes razón, más tarde más caro seguramente.

Ya tardas en comprar ese Speedy :-((

Es posible, por eso he abierto este hilo, para auto convencerme de que estoy haciendo el idiota esperando.

Estarás esperando a Godot toda la vida. A por el Speedy ya!
💪💪💪

6-2, se empieza a oler goleada.

No, nunca, y jamás. Entre reloj y reloj hay que tener un tiempo de espera, si no no se disfrutan igual.

El tiempo de espera me lo está marcando Rolex, solo que sin el speedy en la muñeca. Creo que debería habérmelo cogido en otoño, cuando fui a preguntar por el otro y de esta manera, disfrutar de la espera con el Omega en casa.

Yo iria de cabeza mañana ya a por el speedy!!! 😜🚀🚀🚀, además Conociendo a nivel profesional la ley de Murphy... Seguro que según lo compres te llaman en un par de semanas del CO para la otra pieza!! 😜😜😜😝😝😝

Suerte con la/as compra/as!!!

Saludos

Si lo compro en el CO que creo me llamarán antes, el descuento que me ofrecen es nulo (por algún motivo en Alemania son más ratas con los descuentos).

Si lo compro en otro, pierdo la oportunidad de generar una mayor relación CO - Cliente en un mismo sitio. Además, es una de las joyerías/relojerías más importantes.


Si recibo el Rolex y adquiero el Speedy a posteriori, me sentiría más libre de comprarlo "al mejor postor", dado que ya habría obtenido el difícil.

Yo si.
De hecho los dos últimos que compré, me llegó antes el segundo que el primero...
Un saludo.

¿El primero esperaste por el tema listas y decidiste irte a por el segundo?

Yo creo que el que no puede esperar es el Speedy, y como bien comentan algunos compis, pueden ser años para un Rolex OP o un Submariner.

Saludos

No es un OP ni un Sub. Me decidí por un Ex1. En Marzo me pasé a comprarles un Nomos para mi pareja y de paso preguntarles como iba lo mío y me dijeron "tranquilo, que va a llegar antes que tarde". Claro, el timing es algo subjetivo. Desde aquello han pasado ya otros 2 meses.

Si es una lista cerrada de futuribles, sin duda dispararía.

No lo haría nunca si lo que estas es esperando una pieza que deseas y se te encapricha otra que se te cruza en el camino. Hablo como norma general, porque si puedes hacerlo, adelante.

En tu caso supongo como los compañeros que es un Rolex y es un reloj que no sabes si puede llegarte ahora, en un mes o un año/s. Si como dices podrías asumir que se diese el caso de juntarse las dos piezas. Ni te lo pienses, o te vas a estar comiendo subidas del speedy que puedes evitar, las de Rolex si las hubiese no están de tu mano.

Hazlo.

Muchas gracias por tu respuesta, me quedo con lo último que dices. Las subidas de Rolex no las voy a poder evitar si sigo a la espera, las del Speedy sí, si lo adquiero asap.

Lista cerrada no tengo, pero llevo +2 años consumiendo mucho contenido sobre relojes (me gustan desde crio) y voy definiendo en mi mente el tipo de colección que me gustaría tener, con un máximo de 4-5 piezas de cierto valor, excluyendo Casios y otras que ya tengo.

Entre ellas, quería tener un Rolex sí o sí y los únicos modelos que me maravillan son el Ex1 y el Sub no date, pero por mi formar de vestir y de ser, el primero casa mucho mejor conmigo. Y el speedy es un must que me encanta, único crono que tendré seguramente.

Esos 2 se tienen que unir a mi Oris BigCrown sí o sí, el resto de piezas futuras, ya se verán.


Si no te supone esfuerzo, yo compraría.

Además, como sugiere un compi más arriba, si quieres que "la llamada" te llegue antes, lo mejor que puedes hacer es comprar otro reloj ahora, y si me apuras, otro más. Seguramente Murphy estará de acuerdo conmigo en que incluso podría ser lo más adecuado que gastes tanto dinero como para no poderte permitir el de la llamada, y ahí es cuando sonará el teléfono.

:laughing1:Si ya me da cosa el pensar en dejarme +12k en dos piezas en un mismo año, como para apretar más la partida de gastos extraordinarios. Deja deja, que yo con mis finanzas soy muy alemán.

Me falta información para poder dar una respuesta clara. Todo depende del reloj que estés esperando, ya que si se trata de un Rolex (también depende del modelo en cuestión), puedes esperar un plazo medianamente corto o no. En mi isla, a los residentes nos dan preferencia a la hora de pedirlos y no suelen tardarles "tanto" en llegar, dependiendo siempre de cuál escojas.

Yo voto por tener algo de paciencia, ya que cuando tengas esa pieza tan ansiada vas a estar mucho tiempo disfrutándola como un niño y verás que la espera ha merecido la pena. Además, imagino que tendrás otras piezas en tu caja para lucir durante ese período.

Como ya he comentando en respuestas anteriores, se trata de un Ex1. En principio me dijeron que mínimo 1 año aquí en mi ciudad (demasiado poder adquisitivo por aquí). Luego les adquirí un Nomos y ellos mismos me dijeron que igual me llegaba antes del año. Van 6 meses por ahora.

Paciencia tengo, de hecho no me preocupa el Rolex. Me incomoda el hecho de pensar que mientras espero, el precio de la siguiente pieza también vaya en aumento.

Piezas en uso no tengo muchas: un par de G-shock, un Casio Royale y un Oris. Hasta hace no mucho he estado usando prácticamente a diario un Garmin, pero ya me cansé de usarlo de diario y recaí de esta enfermedad relojil.


Hola compañero, por lo que he leído tu reloj esperado es un Explorer. Si tienes claro que el Speedy es un reloj que quieres sí o sí lo compraría ya, viendo la política de precios de Omega y la inflación por la que estamos pasando... Además se complementa perfectamente con el que esperas así que dale.

Se complementan de lujo a mi parecer. Esos 2 + un buen diver en el futuro, junto con mi primer mecánico que es de Oris y el resto de piezas baratas (G-shock, Casios, etc.) y estaría incluso muy feliz ya con mi pequeña colección.

Por supuesto que sí, creo que la última vez fue el año pasado. Mientras esperaba que me llegaran dos relojes, compré otros dos más.

2+2, buen ritmo de compra :flirt:

Me olvidaba de la llamada (sí es de Rolex) y me centraba en el Speedy de Omega.Hay que vivir el momento. El día a día. Y no vamos a estar en el mundo eternamente. ¿Nunca te lo has planteado? Pues eso a disfrutarlo.

Claro que me he planteado esto que dices, pero no soy tanto de Carpe Diem aunque voy mejorando :innocent:

Si la espera es a que el reloj llegue porque no lo tienen en stock en tienda (p.ej. 1 mes) no iría a por otro. Disfrutaría la espera y sobre todo la llegada. Es más, normalmente, cuando tengo un objetivo de reloj suele ser de precio relativamente elevado, por lo que ir a por otro como que no.
Otra cosa es que la espera sea como han dicho por ahí, de un Rolex que puedes estar 2 años esperando… entonces es otro tema.
Pero vamos, en resumen, no. No suelo tener 2 objetivos tan cercanos

Yo es que ahora mismo solo tengo esos 2 objeticos a corto/medio plazo y sí, la espera por uno de ellos no depende de mí. Mientras que el otro sería llegar, pagar y llevármelo.

Igual esto ayuda a que te decidas 😜



19d986d2-ab8a-47db-bf4f-791398d6f795-jpeg.2418044

Que cabr*n! jaja :Cheers: 3861?


¿Tus motivos?




A parte de mis anteriores respuestas, os dejo los siguientes comentarios/preguntas.

Como ya he explicado, resido en DE y soy extranjero para cualquier CO dónde trabajen con Rolex, tanto aquí como en España, dado que no hay CO en mi ciudad natal. Es decir, no soy cliente en ninguno de ellos.

Las listas de espera parecen ser algo más largas aquí que en España (al menos en los CO que he preguntado por él) y encima los descuentos en tienda más bajos.

Sabiendo esto, ¿adquiriríais el speedy en CO de mi ciudad actual, donde ya he adquirido otro reloj y espero "la llamada" o directamente os tiraríais a comprarlo en cualquier otro CO dónde os hagan mayor descuento? Repito, dónde ya soy cliente los descuentos son como los reyes magos. Apenas me dieron un 10% por el Nomos, dudo que llegue a ese cifra si quiera por el Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, El Táctico, EmilioSS666 y 4 más
  • #27
Yo pienso que los relojes llegan cuando tienen que llegar, es normal que nos gusten muchos, pero a veces hay ocasiones que no las puedes dejar pasar y lo que priorizabas queda en segundo lugar porque hay una oportunidad única de poder conseguir un reloj que tienes en mente pero que no esperabas que te pusieran esa ocasión delante.
Entonces las cosas siempre pasan por algo, al igual que los trenes, si no subes al tren y lo dejas escapar nunca sabras lo que te esperaba.

Gustar gustan muchos, pero yo tengo claros ciertos criterios para dar el paso de adquirir uno. Los dos de los que hablo, los reúnen todos. Por eso lo de hacer un 2x1 este año (2 piezas importantes en un mismo año).

La inflacion va a durar bastante asi que si vas a comprar algo hazlo YA

Esto así parece que será. Es más, lo he vivido con mi última compra importante que fue una bici. La pedí según sacaron los modelos nuevos y antes del nuevo año, ya tuvieron que subir el precio de tarifa. Afortunadamente, al entrar mi pedido antes de ello no me tocó a mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y El Táctico
  • #28
Buenos días! Guau, que de respuestas :clap:

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y paso a contestaros uno por uno a continuación:



Sí, es por un Rolex. De momento, llevo en espera unos 6 meses. Un par menos en algún CO de España (resido en Alemania) dónde no soy cliente.



Lamentablemente, hoy en día nos toca esperar por muchas otras cosas, no solo relojes. Con mi nueva bici mismamente, el plazo que me dieron fue de unos 3 meses, aunque finalmente tuve suerte y en 3 semanas la tenía. Esperar no me importa, no es algo vital sino un capricho. Lo que me fastidia son las subidas en tarifa durante esa espera.

Por eso de comprar los relojes a su tiempo, ando aún sin disparar por mi siguiente opción. La cosa es que veo que esperar en este caso, lo único que me va a traer es tener que soltar más dinero por la misma pieza al final.



El speedy será mi único crono en la colección. Me gustan simples de 3 agujas y sin complicaciones, pero si he de tener un crono, no hay ninguno que me llene más.

El fondo visto mola, por el hecho de poder contemplar la maquinaria que lleva dentro. Pero por otro lado, creo que el plexi le da "otra cosa", además de que son algunos euros menos. También creo que sin fondo visto, el reloj seguramente sea más compacto/resistente.



3-1 por el sí. No es problema ahora mismo precisamente por tener cierta liquidez parada sin objetivo claro a nivel ahorro e inversión. Es más un tema mental, no soy una persona de gastos extraordinarios de cierto valor y me sigue dando "cosa" dejarme +12k en un mismo año en un par de relojes.



Interesante comentario compañero. El problema es que las subidas de precios no son una sensación, sino una realidad. Si no me equivoco, el speedy pasó de valer 4k altos a 6k con el último cambio de 2020/21. Y posteriormente, su precio se ha vuelto a incrementar en otros 400€.

Con estabilidad de precios en productos de consumo, opino igual: cada pieza a su debido momento. Pero sabiendo que me gustaría que entrara tarde o temprano, el tarde me supondrá más coste. Es ese factor el que me hace dudar, junto con el dilema "moral" de gasto. Digamos que al contrario de lo que suele ser normal, soy una persona que vive generalmente "por debajo de sus posibilidades", porque no necesito mucho para disfrutar de la vida. Gracias a esto en parte, me he dado cuenta de que puedo acceder a otro nivel de piezas relojeras sin mucha dificultad ni compromiso económico. Me da que es un problema mental mío más que otra cosa.



4-2 por el sí. Tienes razón, más tarde más caro seguramente.



Es posible, por eso he abierto este hilo, para auto convencerme de que estoy haciendo el idiota esperando.



6-2, se empieza a oler goleada.




El tiempo de espera me lo está marcando Rolex, solo que sin el speedy en la muñeca. Creo que debería habérmelo cogido en otoño, cuando fui a preguntar por el otro y de esta manera, disfrutar de la espera con el Omega en casa.



Si lo compro en el CO que creo me llamarán antes, el descuento que me ofrecen es nulo (por algún motivo en Alemania son más ratas con los descuentos).

Si lo compro en otro, pierdo la oportunidad de generar una mayor relación CO - Cliente en un mismo sitio. Además, es una de las joyerías/relojerías más importantes.


Si recibo el Rolex y adquiero el Speedy a posteriori, me sentiría más libre de comprarlo "al mejor postor", dado que ya habría obtenido el difícil.



¿El primero esperaste por el tema listas y decidiste irte a por el segundo?



No es un OP ni un Sub. Me decidí por un Ex1. En Marzo me pasé a comprarles un Nomos para mi pareja y de paso preguntarles como iba lo mío y me dijeron "tranquilo, que va a llegar antes que tarde". Claro, el timing es algo subjetivo. Desde aquello han pasado ya otros 2 meses.




Muchas gracias por tu respuesta, me quedo con lo último que dices. Las subidas de Rolex no las voy a poder evitar si sigo a la espera, las del Speedy sí, si lo adquiero asap.

Lista cerrada no tengo, pero llevo +2 años consumiendo mucho contenido sobre relojes (me gustan desde crio) y voy definiendo en mi mente el tipo de colección que me gustaría tener, con un máximo de 4-5 piezas de cierto valor, excluyendo Casios y otras que ya tengo.

Entre ellas, quería tener un Rolex sí o sí y los únicos modelos que me maravillan son el Ex1 y el Sub no date, pero por mi formar de vestir y de ser, el primero casa mucho mejor conmigo. Y el speedy es un must que me encanta, único crono que tendré seguramente.

Esos 2 se tienen que unir a mi Oris BigCrown sí o sí, el resto de piezas futuras, ya se verán.




:laughing1:Si ya me da cosa el pensar en dejarme +12k en dos piezas en un mismo año, como para apretar más la partida de gastos extraordinarios. Deja deja, que yo con mis finanzas soy muy alemán.



Como ya he comentando en respuestas anteriores, se trata de un Ex1. En principio me dijeron que mínimo 1 año aquí en mi ciudad (demasiado poder adquisitivo por aquí). Luego les adquirí un Nomos y ellos mismos me dijeron que igual me llegaba antes del año. Van 6 meses por ahora.

Paciencia tengo, de hecho no me preocupa el Rolex. Me incomoda el hecho de pensar que mientras espero, el precio de la siguiente pieza también vaya en aumento.

Piezas en uso no tengo muchas: un par de G-shock, un Casio Royale y un Oris. Hasta hace no mucho he estado usando prácticamente a diario un Garmin, pero ya me cansé de usarlo de diario y recaí de esta enfermedad relojil.



Se complementan de lujo a mi parecer. Esos 2 + un buen diver en el futuro, junto con mi primer mecánico que es de Oris y el resto de piezas baratas (G-shock, Casios, etc.) y estaría incluso muy feliz ya con mi pequeña colección.



2+2, buen ritmo de compra
:flirt:



Claro que me he planteado esto que dices, pero no soy tanto de Carpe Diem aunque voy mejorando :innocent:



Yo es que ahora mismo solo tengo esos 2 objeticos a corto/medio plazo y sí, la espera por uno de ellos no depende de mí. Mientras que el otro sería llegar, pagar y llevármelo.



Que cabr*n! jaja :Cheers: 3861?



¿Tus motivos?





A parte de mis anteriores respuestas, os dejo los siguientes comentarios/preguntas.

Como ya he explicado, resido en DE y soy extranjero para cualquier CO dónde trabajen con Rolex, tanto aquí como en España, dado que no hay CO en mi ciudad natal. Es decir, no soy cliente en ninguno de ellos.

Las listas de espera parecen ser algo más largas aquí que en España (al menos en los CO que he preguntado por él) y encima los descuentos en tienda más bajos.

Sabiendo esto, ¿adquiriríais el speedy en CO de mi ciudad actual, donde ya he adquirido otro reloj y espero "la llamada" o directamente os tiraríais a comprarlo en cualquier otro CO dónde os hagan mayor descuento? Repito, dónde ya soy cliente los descuentos son como los reyes magos. Apenas me dieron un 10% por el Nomos, dudo que llegue a ese cifra si quiera por el Speedy.
Por lo que he leído en el foro los descuentos en Nomos nunca han sido muy jugosos. En cuanto a dónde comprar el Speedy yo preguntaría y compararía precios, personalmente compraría barato. A lo mejor en el C.O. del Explorer te pueden igualar la oferta y si no es así y no acelera la entrada del Rolex tienes un bonito Speedy para calmar el ansia...😂
 
  • #29
Aprovecha las oportunidades. Ve a por el Speedy, no sabemos lo que va a pasar después, así que no dejes escapar lo que tienes a tiro ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonoxus
  • #30
¿El primero esperaste por el tema listas y decidiste irte a por el segundo?
Hola el primero es un seiko presage cocktail (o como se escriba), no lo había es stock y tuve que esperar unos 3 meses a que llegase.
Es un reloj precioso, que me enamoró
Es este (el primero)
62E80844-D62C-4ECA-AF35-01237B578CA6.jpeg

Ya tuneado con unos “pantalones” preciosos, cortesia de @Zero

Pero se me cruzó este (el segundo) por medio, lo compré y en 3 días en casa, (Omega Seamaster tokio 2020)
6D6A58AA-A7DB-4AAC-9046-3355C3B35596.png


Ya tuneado con caucho y hebilla original (venía con armis).
Total, que llegó antes el segundo que el primero, jeje
Por cierto el speedy es la leche, para usar yo lo prefiero al Rolex Daytona (no me dice mucho en comparación).
Casualmente hoy lo llevo puesto, es espectacular, con historia, muy bonito, legible, cómodo…, un 10 y de zafiro no es tan romántico pero para usar más tranquilizador, y esa trasera vista es para enamorarse, es este:

8C66FD53-BC0A-4B24-AD04-36B1BD20E630.png


También tuneado con una correa de Guerrita (para mi gusto preciosa), y de muy buena calidad aparente…
Quizá que te olvides del de la lista.
Suerte con la elección…
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, El Táctico y Zero
  • #32
Viendo lo que pones y si el parné no es problema en tu situación actual, yo iría primero a por el speedy, es algo seguro y "rapido" en comparación con el Ex1, que como dicen los compañeros (por muy "mas pronto que tarde" ) puede tardarte desde una semana mas hasta 6 meses mas (oh oooo). Si tiras a por el Moon´s te quitas posibles futuras subidas de precio , y eso que dices que ya te has comido dos, y lo mismo te sirve para relajar un poco el ansia viva esta que nos entra de vez en cuando. ;-).

Sea como resulta, excelente elecciones de piezas y esperamos presentación cuando las tengas en tu poder!
 
  • #33
Aprovechas las ocasiones que te presenta la vida, hay trenes que pasan por donde estas y si no te subes a ellos luego lo lamentaras de por vida….. yo empeze en esta maravillosa pasión y cada año compraba una bonita pieza… y para esta última estoy a la espera de un proyecto 20 meses para tener en diciembre del 2022 si todo sale como debe ser!! Consejo mío es que te subas al tren si tienes la oportunidad, la opción de esperar siempre la tienes….
 
  • #34
Por lo que he leído en el foro los descuentos en Nomos nunca han sido muy jugosos. En cuanto a dónde comprar el Speedy yo preguntaría y compararía precios, personalmente compraría barato. A lo mejor en el C.O. del Explorer te pueden igualar la oferta y si no es así y no acelera la entrada del Rolex tienes un bonito Speedy para calmar el ansia...😂

Quizás el mayor valor añadido de cogerlo en ese CO, aunque me cueste más, es de cara al futuro cuando quiera alguna otra pieza. Al final es complicado generar una buena relación cliente - tienda si cada reloj que coja lo voy pillando dónde me salga más barato. Ya lo hice con el Oris y en cierto modo, aunque me ahorré algo más, me arrepiento.

Aprovecha las oportunidades. Ve a por el Speedy, no sabemos lo que va a pasar después, así que no dejes escapar lo que tienes a tiro ahora mismo.

Gracias por tu opinión!

Hola el primero es un seiko presage cocktail (o como se escriba), no lo había es stock y tuve que esperar unos 3 meses a que llegase.
Es un reloj precioso, que me enamoró
Es este (el primero)
Ver el archivos adjunto 2419830
Ya tuneado con unos “pantalones” preciosos, cortesia de @Zero

Pero se me cruzó este (el segundo) por medio, lo compré y en 3 días en casa, (Omega Seamaster tokio 2020)
Ver el archivos adjunto 2419834

Ya tuneado con caucho y hebilla original (venía con armis).
Total, que llegó antes el segundo que el primero, jeje
Por cierto el speedy es la leche, para usar yo lo prefiero al Rolex Daytona (no me dice mucho en comparación).
Casualmente hoy lo llevo puesto, es espectacular, con historia, muy bonito, legible, cómodo…, un 10 y de zafiro no es tan romántico pero para usar más tranquilizador, y esa trasera vista es para enamorarse, es este:

Ver el archivos adjunto 2419840

También tuneado con una correa de Guerrita (para mi gusto preciosa), y de muy buena calidad aparente…
Quizá que te olvides del de la lista.
Suerte con la elección…
Un saludo

Precioso el Seiko :ok:

Viendo lo que pones y si el parné no es problema en tu situación actual, yo iría primero a por el speedy, es algo seguro y "rapido" en comparación con el Ex1, que como dicen los compañeros (por muy "mas pronto que tarde" ) puede tardarte desde una semana mas hasta 6 meses mas (oh oooo). Si tiras a por el Moon´s te quitas posibles futuras subidas de precio , y eso que dices que ya te has comido dos, y lo mismo te sirve para relajar un poco el ansia viva esta que nos entra de vez en cuando. ;-).

Sea como resulta, excelente elecciones de piezas y esperamos presentación cuando las tengas en tu poder!

Muchas gracias. Sí, creo que es la postura más lógica en mi caso.


Aprovechas las ocasiones que te presenta la vida, hay trenes que pasan por donde estas y si no te subes a ellos luego lo lamentaras de por vida….. yo empeze en esta maravillosa pasión y cada año compraba una bonita pieza… y para esta última estoy a la espera de un proyecto 20 meses para tener en diciembre del 2022 si todo sale como debe ser!! Consejo mío es que te subas al tren si tienes la oportunidad, la opción de esperar siempre la tienes….

:ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, mirumotoisao y El Táctico
  • #35
Quizás el mayor valor añadido de cogerlo en ese CO, aunque me cueste más, es de cara al futuro cuando quiera alguna otra pieza. Al final es complicado generar una buena relación cliente - tienda si cada reloj que coja lo voy pillando dónde me salga más barato. Ya lo hice con el Oris y en cierto modo, aunque me ahorré algo más, me arrepiento.
No te martirices compañero, mi OP lo conseguí sin compras previas. No creo que por comprar otro reloj se acelere la entrega del Explorer cuando ya han accedido a vendértelo.
 
  • #36
Habiendo perrillas... Por supuesto.
 
  • #37
Yo no me lo pensaba si lo tienes claro q quieres esos dos,compra el speedy y espera q te llegue el explorer,como tú bien has dicho las subidas del explorer si las hay te las tendrás q pagar no creo q omega tenga mas subidas pero como se suele decir vale mas pájaro en mano q cíen volando,saludos compi
 
  • #38
Pues yo lo compraría donde pillaste el Nomos ¿Y si suena la flauta, pero más afinada con los descuentos, esta vez?

Lo digo desde el punto de vista de centrarme más que dispersarme, como cliente. A no ser que haya un mejor comercio al que adherirse para futuribles en tu radio de acción.
 
  • #39
Bueno; si está a punto de mira y a buen precio tómalo!!! Las ofertas solo aparecen y normalmente no las volvemos a ver!!! Total: venimos a vivir!!!
 
  • #40
Habiendo perrillas... Por supuesto.

Sí, algún euro que otro tengo disponible para estos menesteres, solo que soy bastante conservador con mis gastos. De todos modos, creo que en las próximas semanas igual me paso o llamo a ver que precios me dan.

Yo no me lo pensaba si lo tienes claro q quieres esos dos,compra el speedy y espera q te llegue el explorer,como tú bien has dicho las subidas del explorer si las hay te las tendrás q pagar no creo q omega tenga mas subidas pero como se suele decir vale mas pájaro en mano q cíen volando,saludos compi

Está claro, creo que ya me he decidido a traerme el speedy, ahora solo falta decidir dónde adquirirlo.

Pues yo lo compraría donde pillaste el Nomos ¿Y si suena la flauta, pero más afinada con los descuentos, esta vez?

Lo digo desde el punto de vista de centrarme más que dispersarme, como cliente. A no ser que haya un mejor comercio al que adherirse para futuribles en tu radio de acción.

Es difícil que haya muchos sitios mejores, dado que es Bucherer donde compré el Nomos y esta es una cadena bastante tocha. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo: reciben Rolex pero tienen una clientela muy extensa y de alto poder adquisitivo.

He estado en otros dos CO de la ciudad y en uno de ellos paso de comprarles nada, dado que me pusieron con un chaval que entendía menos que yo y el trato fue muy rancio.


Bueno; si está a punto de mira y a buen precio tómalo!!! Las ofertas solo aparecen y normalmente no las volvemos a ver!!! Total: venimos a vivir!!!

A buen o mal precio... eso aún no lo sé. Pero lo que intuyo es que cualquier reloj vale hoy más que hace 10 años y menos que dentro de otros 10. Por lo que si lo quiero tener si o si... la decisión está tomada.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Alpino
  • #41
Pon unas fotitos cuando lo tengas que tiene pinta de estar al caer. Tal vez esta semana?
CRI
 
  • #42
Si tienes claro que te lo vas a comprar mas pronto que tarde, y el dinero no es problema, no veo el porque esperar, y si ademas añadimos que el speedy pues yo no dudaria.
 
  • #43
Si puedes, adelante

Para el explorer es importante que el CO tenga clarísimo que no lo vas a revender
 
  • #44
No sé lo que es esperar por un reloj , pero pudiendo permitírmelo, lo haría sin ninguna duda
 
  • #45
Pues yo estoy en la misma situación que tú, compañero. Llevo en "lista de espera" para el Sub Date un año y medio, y también tengo claro que quiero el Speedy, son los dos griales que me faltan para completar la colección.

El otro día fui al DO a preguntar por el Sub y me dijeron lo de siempre, que les llegan muy pocas unidades y que paciencia. Siempre me han tratado con corrección, pero es que esta vez ni se dignaron a mirar la lista, parecía que molestaba, creo que no estuve allí ni 2 min.

Siempre había pensado esperar al Sub para después ahorrar para el Speedy zafiro, pero entre que cada vez veo la llamada más lejos y que no quiero comerme más subidas de precio en el Speedy, la opción de adquirirlo antes que el Sub va ganando enteros...

Serio dilema tenemos, sí señor.
 
  • #46
Pon unas fotitos cuando lo tengas que tiene pinta de estar al caer. Tal vez esta semana?
CRI

Esta semana no creo, me da pereza ir al centro si hace bueno y puedo salir de la ciudad. Pero va a caer antes de que acabe el verano seguro, dado que no espero subidas de precio en estos meses, pero ya después... vete a saber.

Si tienes claro que te lo vas a comprar mas pronto que tarde, y el dinero no es problema, no veo el porque esperar, y si ademas añadimos que el speedy pues yo no dudaria.

Estoy de acuerdo.

Si puedes, adelante

Para el explorer es importante que el CO tenga clarísimo que no lo vas a revender

No lo voy a revender, ya les dije que sería el Rolex de mi colección. Si tardan más o menos será por el volumen de personas con capacidad de adquirir esas piezas. Es una locura ir al centro y ver como la gente a priori normal, se paran en frente de los escaparates dónde tienen expuestos algunos Rolex los CO. Tenemos aquí además un boutique Rolex & PP y su escaparate está durante todo el fin de semana lleno de gente parándose a mirar.

No sé lo que es esperar por un reloj , pero pudiendo permitírmelo, lo haría sin ninguna duda

:ok::ok:

Pues yo estoy en la misma situación que tú, compañero. Llevo en "lista de espera" para el Sub Date un año y medio, y también tengo claro que quiero el Speedy, son los dos griales que me faltan para completar la colección.

El otro día fui al DO a preguntar por el Sub y me dijeron lo de siempre, que les llegan muy pocas unidades y que paciencia. Siempre me han tratado con corrección, pero es que esta vez ni se dignaron a mirar la lista, parecía que molestaba, creo que no estuve allí ni 2 min.

Siempre había pensado esperar al Sub para después ahorrar para el Speedy zafiro, pero entre que cada vez veo la llamada más lejos y que no quiero comerme más subidas de precio en el Speedy, la opción de adquirirlo antes que el Sub va ganando enteros...

Serio dilema tenemos, sí señor.

Bufff, año y medio de espera socio. Llevo yo 6 meses y ya me parece mucho. Aunque es cierto que para el Sub aquí en Baviera, ni me cogerían los datos. Sub, Daytona & GMT imposibles. Afortunadamente, a mí el que más me gusta es el Ex1, aunque no haría ascos a un Sub no date negro.

En mi caso, libro el problema de tener que ahorrar para ambos, dado que dispongo ya del dinero como para adquirirlos ya mismo si me llamasen. En mi caso es más un tema de dar espacio temporal entre piezas, por ello tendría que haber ido a por el speedy a finales del año pasado, cuando pedí el Ex1.

Si te lanzas a por el Speedy y te llaman al poco por el Sub, ¿tendrías que pasar? Creo que si la respuesta es no, estás en mi misma situación y como han dicho la mayoría de compañeros, si pensamos tener el Speedy si o si, mejor pronto que tarde, dado que lo único que conseguimos es disfrutar de él menos tiempo y comernos alguna subida más.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #47
Esta semana no creo, me da pereza ir al centro si hace bueno y puedo salir de la ciudad. Pero va a caer antes de que acabe el verano seguro, dado que no espero subidas de precio en estos meses, pero ya después... vete a saber.



Estoy de acuerdo.



No lo voy a revender, ya les dije que sería el Rolex de mi colección. Si tardan más o menos será por el volumen de personas con capacidad de adquirir esas piezas. Es una locura ir al centro y ver como la gente a priori normal, se paran en frente de los escaparates dónde tienen expuestos algunos Rolex los CO. Tenemos aquí además un boutique Rolex & PP y su escaparate está durante todo el fin de semana lleno de gente parándose a mirar.




:ok::ok:



Bufff, año y medio de espera socio. Llevo yo 6 meses y ya me parece mucho. Aunque es cierto que para el Sub aquí en Baviera, ni me cogerían los datos. Sub, Daytona & GMT imposibles. Afortunadamente, a mí el que más me gusta es el Ex1, aunque no haría ascos a un Sub no date negro.

En mi caso, libro el problema de tener que ahorrar para ambos, dado que dispongo ya del dinero como para adquirirlos ya mismo si me llamasen. En mi caso es más un tema de dar espacio temporal entre piezas, por ello tendría que haber ido a por el speedy a finales del año pasado, cuando pedí el Ex1.

Si te lanzas a por el Speedy y te llaman al poco por el Sub, ¿tendrías que pasar? Creo que si la respuesta es no, estás en mi misma situación y como han dicho la mayoría de compañeros, si pensamos tener el Speedy si o si, mejor pronto que tarde, dado que lo único que conseguimos es disfrutar de él menos tiempo y comernos alguna subida más.
Pues no, no podría pasar del Sub, me arrepentiría toda la vida. Además, no creo que me volvieran a apuntar el día de mañana, con lo cual tendría que despedirme de él para siempre. Lo del Speedy es para pensarlo detenidamente, porque no me apetece comerme más subidas de precio...
 
  • #48
Si realmente estás convencido de ambos, y puedes permitírtelo, compra ambos lo antes que puedas. Otro tema es que estés en el típico "este me gusta más pero tardará, así que voy a coger este que me gusta un poco menos pero así relleno el hueco", en ese caso sin duda espera e intenta olvidar el que ya tienes disponible, lo de rellenar huecos mejor para otras cosas jajaja.

Un saludo.
 
  • #49
Pues no, no podría pasar del Sub, me arrepentiría toda la vida. Además, no creo que me volvieran a apuntar el día de mañana, con lo cual tendría que despedirme de él para siempre. Lo del Speedy es para pensarlo detenidamente, porque no me apetece comerme más subidas de precio...

Pues entonces... ya sabes. Deberíamos hacer una conjunta para sacar el speedy a mejor precio :D

Yo creo que si la inflación en bienes de consumo normal va a ser importante en los próximos años, en los bienes de lujo ni te cuento.

Está claro que Omega quiere posicionarse ahí, como marca de lujo y si hace 10 años podías pillar un speedy por la mitad del PVP actual, no dudo que en el plazo de otros 10 años, la marca lo esté vendiendo en una cifra alrededor de los 5 dígitos. Ahora mismo son 6600€ con fondo no visto, 7500€ el doble zafiro. Es decir, cuánto más tardemos, más pagaremos por él cada año siendo el mismo reloj.

Con Rolex no depende de nosotros el cuándo, por lo que yo al menos, tengo claro que este año cae el speedy seguro, independientemente de que me llamen por el otro o no (que espero que sí).


Si realmente estás convencido de ambos, y puedes permitírtelo, compra ambos lo antes que puedas. Otro tema es que estés en el típico "este me gusta más pero tardará, así que voy a coger este que me gusta un poco menos pero así relleno el hueco", en ese caso sin duda espera e intenta olvidar el que ya tienes disponible, lo de rellenar huecos mejor para otras cosas jajaja.

Un saludo.

No, no sería un segundo plato. Ambos me gustaría tenerlos y son las opciones que tengo más claras a día de hoy. Luego hay otros en segundo plano, pero ya llegarán.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #50
Pues entonces... ya sabes. Deberíamos hacer una conjunta para sacar el speedy a mejor precio :D

Yo creo que si la inflación en bienes de consumo normal va a ser importante en los próximos años, en los bienes de lujo ni te cuento.

Está claro que Omega quiere posicionarse ahí, como marca de lujo y si hace 10 años podías pillar un speedy por la mitad del PVP actual, no dudo que en el plazo de otros 10 años, la marca lo esté vendiendo en una cifra alrededor de los 5 dígitos. Ahora mismo son 6600€ con fondo no visto, 7500€ el doble zafiro. Es decir, cuánto más tardemos, más pagaremos por él cada año siendo el mismo reloj.

Con Rolex no depende de nosotros el cuándo, por lo que yo al menos, tengo claro que este año cae el speedy seguro, independientemente de que me llamen por el otro o no (que espero que sí).




No, no sería un segundo plato. Ambos me gustaría tenerlos y son las opciones que tengo más claras a día de hoy. Luego hay otros en segundo plano, pero ya llegarán.
Nada, pues yo compraría ambos en cuanto pudiese, sino simplemente por las subidas de precios, al final vas a terminar pagando más. Además así podrías disfrutarlos cuanto antes.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie