• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miedo

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo, será la falta de experiencia, pero me da mucho miedo hacerle daño a la tapa trasera de este reloj, estoy intentando abrir para verle las tripas y no soy capaz. Hay algún sistema? o lo llevo al relojero.
Quería saber tambien si es de oro.
IMG_20180621_190905.jpgIMG_20180621_190926.jpg
 
Hola Calatrava, si parece de oro, lo que hay que saber es si es de oro Suizo o de oro Nacional, si es Suiza lo revaloriza más.

Abrirlo es facil necesitas una navaja muy afilada y con la lupa veras la junta del fondo con la caja, es posible que siguiendola llegues a un punto que permite meter el filo de la navaja, la metes y con un suave giro de muñeca se abre.

Hay hilo de Fernando donde lo explica, cuidado que si se escapa la navaja puedes cortarte, ponte una servilleta en la mano de sujeción para evitarlo.

Suerte y ya nos mostraras. Un saludo
 
Mira bien si hay una ranura bien visible, porque puede que sea monobloc... Si lo es, hay que abrirlo quitando el plexi y sacando la corona que será partida.
 
Ese video creo que ya no existe, al menos no lo veo
 
La relojera cambia pilas, no lo ha podido abrir y me ha dicho que lo dejara para que lo hicieran en el taller, al final me lo traje.
Es posible que abra a rosca? Lo único que me ha confirmado es que es de oro.
Saludos
 
Yo le veo pinta de monoblock. Haz una foto de la trasera al escorzo y de cerca, que se vea el perfil. No sé si me explico.
 
Estoy con Fugito. Tiene pinta de llevar tija partida y ser monobloc.
 
  • #10
A ver si las fotos sacan de dudas. Gracias por contestar
IMG_20180622_214356.jpgIMG_20180622_214411.jpgIMG_20180622_214426.jpgIMG_20180622_214435.jpgIMG_20180622_214541.jpg
 
  • #11
Sí o sí, es monobloc...

Como ya te dije; la máquina sale al quitar el plexi y sacar la tija partida... Si no tienes las herramientas adecuadas, al relojero del tirón...
 
  • #12
Gracias por la confirmación Antares, podiamos estar todavia intentándolo. Lo de abrirlo era sólo un capricho para ver calibre. El reloj está funcionando perfectamente. Puliré un poco y una buena correita de piel de lagarto le irá genial, creo.
 
  • #13
No estoy muy seguro que sea monobloc, mirar los raspones en la zona de la pata, posiblemente donde se haya intentado abrir

Captura.JPG

Aun así, el que mejor te puede sacar de dudas es el relojero...
 
  • #14
Eso lo hice yo y la relojera, si sigo me quedo sin reloj.
 
  • #15
Porque así, sin ver la máquina es imposible saber el calibre, no?
 
  • #16
Danos Pistas, Medida y sobre todo es AUTOMATICO O MANUAL, podemos especular. Un saludo.
 
  • #17
estoy de acuerdo al 99,9 % que es monoblock
 
  • #18
31,5mm. manual, bonito....
 
  • #20
Asi las cosas, yo me inclinaria por un Calibre 600 de los años 60 a 64. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie