• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido O.S. y... otro forero cuasi-oriolano

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Valga el tópico de que el mundo es un pañuelo.

La otra tarde recibo un privado de un forero llamado sphinx (Fernando) diciéndome que, aunque vive en la provincia de Madrid es de ascendencia oriolana, que sus tíos son tal y cual y que es de la comparsa "Moros Viejos" (fiestas de moros y cristianos de Orihuela), y que si el sábado iba a una cena y tal... que le habían dicho que yo también era de esa misma comparsa... a ver si iba...

Bueno, vale de rollo. Pues sí, que nos vimos el sábado y siempre es un placer conocer nuevos foreros, especialmente como Fernando, que también ha metido en el rollo a su encantadora esposa, que llevaba un vintage PRESIOSO :D

La cuestión es que Fernando se llevó a la cena un Mido como el de esta foto:

lostimage.jpg


Y todo este ladrillo para preguntar, puesto que me gustó en la versión acero (la dorada la vi en Madrid a Isaac, y como que no...) ¿Es wen nene? Los he visto en este vendedor de eBay terminar por unos 60 + gastos, es decir 75, lo que me parece un regalo para un suizo...

Lleva 2824-2, pero con día... ¿nop? No me acuerdo del numerito :D

¿Qué os parece? ;-)
 
Última edición:
Yo lo unico que puedo decirte es que lo tengo en la agenda. Es un reloj que me gusta, pero mucho.:D
 
Locomotoro dijo:
Yo lo unico que puedo decirte es que lo tengo en la agenda. Es un reloj que me gusta, pero mucho.:D
Pues mira el amigo Capitalmall ése, juer, otro a 57 euros ha terminado hoy... ¿No es demasiado barato para ser suizo, con armis de acero...?

La verdad es que tiene un aspecto retro muy bonito y no se ven pequeños en abosluto los 38 mm. Es todo reloj, sin bisel, y queda de p.m. (pura maravilla :D)

:-P
 
Yo lo tuve ese mismo, una maravilla para lo que se puede llegar a comprar, aunque yo creo que pagué mas de esos 75 euros, aun asi aunque salga por 100 es barato para el reloj que es, lo único recordarte que el reloj no se puede abrir por el fondo, pues es caja monobloque, te lo comento mas que nada por el tema de si hay que ajustar su estado de marcha, que concretamente el que yo tenía iba fenomenal, creo que adelantaba 3 segundos al día, vamos..COSC.
 
manoloyloles dijo:
Pues mira el amigo Capitalmall ése, juer, otro a 57 euros ha terminado hoy... ¿No es demasiado barato para ser suizo, con armis de acero...?

La verdad es que tiene un aspecto retro muy bonito y no se ven pequeños en abosluto los 38 mm. Es todo reloj, sin bisel, y queda de p.m. (pura maravilla :D)

:-P

Es un reloj que esta habitualmente en ebay y a un precio bastante bueno (no los 57 euros evidentemente), pero ahora estoy muy ocupado :D :D haciendo cash para un buen vintage. :D
 
Es practicamente irrecusable >>>

Lo unico problema, a mi juicio, es el excessivo "bling" pues que es todo en acero polido. He "beadblasted" el armys de mi Mido (perdonai la cacofonia) y me gusta mucho mas asi.

lostimage.jpg
 
Última edición:
manoloyloles dijo:
Lleva 2824-2, pero con día... ¿nop? No me acuerdo del numerito :D

Un 2836 manolo, ¡suspendido! :D :D
 
Si puedes hazte con él, merece la pena.

Yo tengo uno, para mí una pasada para lo que cuesta; 2836-2 (o sea un 2824-2 con día de la semana), diseño intemporal (lleva igual desde 1959), caja monobloque (con el sistema aquadura, que no es más que una junta de corcho tratado para que no entre agua por la corona, pero funciona de maravilla) y plexi. Para mí es comodísimo, quizá un poco pequeño para algunos, pero para Mr. Seiko vintage:D no creo que sea un inconveniente.

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #10
Paulo dijo:
Lo unico problema, a mi juicio, es el excessivo "bling" pues que es todo en acero polido. He "beadblasted" el armys de mi Mido (perdonai la cacofonia) y me gusta mucho mas asi.

Por cierto, Paulo... ¿cómo se hace eso del beadblasting process? :D
 
  • #11
Manolo no lo dudes, es una maravilla de reloj, te va a encantar, es recio y promitivo pese a lo que pueda parecer porque el movimiento se oye a la legua, el rotor también y la corona es incómoda para darle cuerda o para ponerlo en hora, incluso te lastima el dedo. El armys se ralla con facilidad por el excesivo pulido, pero es un reloj para vestir no para hacer rafting, también el cristal se puede rayar al ser plexi, tienen buena marcha el mio usado llegó en +8, son ligeros, el cierre es desplegable y mazizo (no como el del Rolex jejejejejj), el cierre no lleva doble cierre y podría llegar a abrirse no parece ofrecer mucha seguridad pero como tampoco es de buceo no pasa nada, casi no se puede microajustar porque corres el riesgo de que cierre mal, pero es un reloj muy ligero y muy muy cómodo, la luminova practicamente brilla por su ausencia jejeje (nunca mejor dicho), es que por mucho que le de la luz no tiene visibilidad nocturna, no se que más te puede decir, es una maravilla de reloj, estoy encantado con él yo no lo dudaba y por 75 corre y píllalo. La única pega para mi es que el armys va unido a la caja y al no haber hombros no se le puede poner a este modelo correa de piel que en negro o marrónl e quedarían de muerte.
Compra, compra.
 
  • #12
Beadblasting es un trabajo de professional >>>

Lo he enviado a un experto en lo tema: Duarte Mendonça, que es un forero habitual de PMWF. Es un portugues que vive en EUA y que se dedica a trabajos de costumizacion de mucha qualidad. Da un vistazo en su web:
lostimage.jpg


Claro que lo podras hacer en qualquier relojero que tienga el equipamento para eso.
 
  • #13
Pillatelo, el otro dia le compre uno a Lobo, y a su vez se lo vendi a un buen amigo por el mismo precio. Como comentas de el precio, es sobre lo q anda, no pagues mas de 90 euros con transporte y todo.

Suerte y un saludo.
 
  • #14
Yo ni lo pensaria lo compraria y ya.
 
  • #15
Me gusta mucho esteticamente, pero lo encuentro un problema: El tamaño, es demasiado pequeño para mi.
 
  • #16
Te recomiendo que pongas un Mido ocean star commander en tu colección. Desde que lo tengo ( va para 3 años) es un reloj que llama la atención.
 
  • #17
Pensaba hacer una presentación en toda regla como Novato que soy, Por alusiones, aquí contesto. Estupenda afición esta que te permite contactar con gente verdaderamente agradable (cumplido extensivo a todos los forer@s). Allí estabamos en medio de los moros, yo con el MIDO (espero que suban las imágenes)
lostimage.jpg

Asun (que me quita los relojes que compro en cuanto los ve), con este PLESIOSO Óptima
lostimage.jpg

Pero de lo que no habla Manolo es del super Seiko que llevaba él, ni la exquisita miniatura que llevaba su mujer (Seiko, por supuesto).

Yo compré el MIDO en ebay por 99 € (caja y garantía que no se si vale para algo), y es muy llamativo. Para el que piense que es pequeño, parece mucho mayor, al casi carecer de bisel. Comparto, desde mis escasos conocimientos, las objeciones que se le han ido haciendo, pero es precioso, sobre todo con luz día.

Por cierto: desfilo en los Moros y Cristianos el próximo sábado. ¿Creéis que pega un Moro Viejo con turbante y reloj?
 
  • #18
un reloj recomendable al cien por cien,yo se lo compre a un forero,un tio de pm,y estoy super contento con el,animo¡¡¡¡
 
  • #19
Reloj muy bonito que abundó en el SC. En Ebay hay un vendedor que de forma continua tiene algún Mido ocean que vende como NOS, pero en realidad no lo son. Alguno no tiene segundero central; en otros el armis no es el original y en bastantes fotografías no coinciden los indices luminiscentes con los metalicos en relieve, señal inequivoca de haber sido manoseados.
Si en realidad cumple con las condiciones es un reloj con una relación calidad precio muy buena.
Un sludo.
 
  • #20
No se a qué vendedor te refieres. El que yo compré a un vendedor ubicado en España (ver mensaje anterior) venía con una pátina azul que me costó un cierto trabajo eliminar, como si hubiera estado un tiempo guardado (supongo que sí era NOS). No advierto en él ninguna de las fallas que comentas y sí algunos de los problemas que otros han encontrado, como el "bling", el cierre que se abre con algún golpe concreto. Y tiene segundero...;-)
 
  • #21
Yo Lo Tengo Y Va Al Pelo.por Ese Precio No Lo Dudes,compratelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie