• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viejo Lotus (ayuda)

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

Perdido entre otras cosas, vi hace no mucho mi viejo Lotus, el primer "buen" reloj que tuve y me regalaron.

El reloj en sí se mantiene bien para sus +15 años, el problema es la correa que es una basura. 3 veces la he llegado a cambiar hasta la última vez que rompió por el mismo sitio de nuevo que ahí dije, hasta aquí. Desde entonces, abandonado en un cajón.

El reloj es este (en realidad es parecido, porque en el mío los números son naranjas y las subesferas blancas en cambio):

419eHfq4eTL._AC_.jpg


y la correa, está rota tal que así:

215051221_228108105.jpg


El problema es que por la forma de la caja, no le vale cualquier correa. ¿alguna idea o consejo para darle vida?

No es que vaya a darle uso a partir de ahora, pero me da cosa tenerlo así por el componente emocional que tiene de haber sido el primer reloj serio que me regalaron y me gustaría darle una segunda vida con pantalones nuevos.

¿Qué pensáis? Gracias!
 
Hola compañeros!

Perdido entre otras cosas, vi hace no mucho mi viejo Lotus, el primer "buen" reloj que tuve y me regalaron.

El reloj en sí se mantiene bien para sus +15 años, el problema es la correa que es una basura. 3 veces la he llegado a cambiar hasta la última vez que rompió por el mismo sitio de nuevo que ahí dije, hasta aquí. Desde entonces, abandonado en un cajón.

El reloj es este (en realidad es parecido, porque en el mío los números son naranjas y las subesferas blancas en cambio):

419eHfq4eTL._AC_.jpg


y la correa, está rota tal que así:

215051221_228108105.jpg


El problema es que por la forma de la caja, no le vale cualquier correa. ¿alguna idea o consejo para darle vida?

No es que vaya a darle uso a partir de ahora, pero me da cosa tenerlo así por el componente emocional que tiene de haber sido el primer reloj serio que me regalaron y me gustaría darle una segunda vida con pantalones nuevos.

¿Qué pensáis? Gracias!
Lo único que se me ocurre es que le envíes la correa a un artesano y te haga una a medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Puede que en Lotus tengan, incluso algún relojero que haya vendido esta marca o reparado puede tener guardada alguna.
Lo que yo hice una vez, fue que compré el mismo reloj de segunda mano (roto, por lo que salió muy barato) para usar esa correa especial que encajaba, pero tal vez la opción de que te la hagan a medida sea buena idea.
Curioso que un Lotus tenga el cierre de mariposa en una correa de piel, nunca lo había visto en la marca.
 
Puede que en Lotus tengan, incluso algún relojero que haya vendido esta marca o reparado puede tener guardada alguna.
Lo que yo hice una vez, fue que compré el mismo reloj de segunda mano (roto, por lo que salió muy barato) para usar esa correa especial que encajaba, pero tal vez la opción de que te la hagan a medida sea buena idea.
Curioso que un Lotus tenga el cierre de mariposa en una correa de piel, nunca lo había visto en la marca.
El asunto es que aunque pudiera conseguir la misma, no la quiero porque es de una calidad paupérrima. La última que compré hace tiempo, se rompió sin apenas uso, solo que transcurso del tiempo.

Por lo que quizás lo mejor sea buscar un artesano y ver si podemos hacer algo. Como digo, el reloj volvería directo a la caja de jubilados, pero quiero dejarlo bien, a cambio de pila de poder ser usado. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Seguramente el compañero @Zero pueda echarte una mano 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y citrustrek
Como te dicen lo mejor es hablar con un artesano y que te la haga. Porque si la correa es mala es tontería pillar la misma otra vez
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Exacto, corra a medida, pero de buena calidad, hecha por un artesano.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #10
Si te hacen una chula, lo mismo no termina el reloj en el cajón 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #11
Diría que le vale cualquier correa, una vez le recortes la parte central que le corresponde para poder encajar en los salientes que la caja tiene entlas asas.
419eHfq4eTL._AC_.jpg
 
  • #12
Me pasaba lo mismo con un sandoz de Fernando Alonso, lleva casi 20 años en una caja del desván. No obstante, creo que como te han indicado valdría una correa cualquiera a la que se le cortase un trocito para que encajara...
 
  • #13
De momento, en mi ciudad natal no he conseguido mucha cosa dado que el par de artesanos que trabajan piel, no hacen correas para relojes ni quieren intentarlo.

Diría que le vale cualquier correa, una vez le recortes la parte central que le corresponde para poder encajar en los salientes que la caja tiene entlas asas.Ver el archivos adjunto 2494561
Me pasaba lo mismo con un sandoz de Fernando Alonso, lleva casi 20 años en una caja del desván. No obstante, creo que como te han indicado valdría una correa cualquiera a la que se le cortase un trocito para que encajara...
Por lo que quizás intente algo del estilo.
Mañana me acercaré a un par de relojerías a ver si le buscamos un apaño.

Si no, me tocará escribirle o bien al forero que habéis indicado o algún otro que trabaje con correas de piel.

Gracias a todos! Sea lo que sea, os mostraré el resultado final.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES y El Táctico
  • #14
Prueba en esta pagina , tienen todo tipo de correas para relojes Lotus , correa-de-reloj.com
 
Atrás
Arriba Pie