• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viaje a Toledo,Plasencia y Valle del Jerte...1ª Etapa,reportaje enogastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Reportaje enogastrorelojero ...Valle del Jerte,Las Batuecas,Las Urdes,visitando Toledo,Plasencia,Caceres,Trujillo y Guadalajara

Intentaré colgar este reportaje en cuatro o cinco etapas,debido a la cantidad de material grafico que dispongo y la ingente variedad de pueblos visitados en estas comarcas que dan para ello,espero que lo comprendáis y estad atentos a las demás etapas que serán muy interesantes creo,vosotros tendréis la última palabra,como siempre espero vuestros comentarios al respecto,gracias por adelantado


Hacia unos tres años que habia proyectado este viaje para conocer el Valle del Jerte y su fantástica floración de los cerezos que tanto habia oido hablar de ello,y hasta este año no he podido realizarlo y proyectado con anterioridad,estando atento a las fechas y la climatoligia para tan magno espectáculo que aconsejo a quien no conozca no debe perderselo,es sencillamente orgásmico opticamente,las fechas que escogí para ello y previamente acesorado por la Oficina de Turismo del Jerte y la valiosa colaboracion de mi amigo Jose Molotov,gran persona y mejor forero este jodio "tremeño"
:D

El dia de partida fué el domingo 2 de Abril con destino a Toledo,visita y comida,y para pernoctar, y a la mañana siguiente dirigirnos hacia Plasencia donde instalamos el campo base para las visitas de Valle del Jerte,Caceres,Trujillo y la comarca de la Vera,sensacional por cierto y mal visitada por ignorancia supina,motivo para volver para afotar lo que nos perdimos

Llegada a Toledo visita y buscar un comedero,pronto dimos con ,él cerca del Hotel donde nos alojamos y mi instinto de "colesterolman" no me engaño,El Cobertizo nos ofreció un menú de fin de semana muy apañado por su relación calidad precio como podréis comprobar


fullsizeoutput_979b_zpslbxj29qu.jpg



fullsizeoutput_979a_zpspwt8e9ow.jpg



fullsizeoutput_9799_zpss5oudnnm.jpg



Los cuatro compañeros de fatigas :D


fullsizeoutput_96a5_zpstem3rii4.jpg


Ya estamos en Toledo

fullsizeoutput_970e_zps1zm0suzh.jpg


La catedral y el turismo circundante

IMG_2882_zpsf6pygahj.jpg



La hora de vitaminar

IMG_2883_zpsst4g7muy.jpg


Restaurante El Cobertizo,para Toledo este Tudor 7928

IMG_2884_zpsrtiaqggi.jpg


Pastel de verduras

fullsizeoutput_970f_zpser0vllsw.jpg


Sopa castellana,de las mejores que he comido

fullsizeoutput_9710_zps2ebt6s0k.jpg


Un guisado toledano de cordero........ excelente

fullsizeoutput_9711_zps73vizbwk.jpg


Postre de natillas con canela

fullsizeoutput_96a8_zpsopdaoa8l.jpg


La dolorosa

fullsizeoutput_9715_zps2xorsyuy.jpg


Paseo para digestionar por la Plaza Zocodover,punto neurálgico de Toledo

fullsizeoutput_9716_zpseslzjgbv.jpg


El escribano junto a Cervantes para ilustrarte un punto de lectura

fullsizeoutput_971a_zpskycqepnf.jpg



IMG_2904_zpsdle4agqd.jpg


Las tiendas tipicas de recuerdos donde puedes llevarte esta hermosa armadura para colocarla en el recibidor de tu casa :D

fullsizeoutput_971e_zpssxjzyg4z.jpg


Interior de la Catedral

IMG_2917_zpsd338d4sa.jpg


Una iglesia convertida por unos dias en Feria de la reposteria tipica de Toledo

IMG_2914_zpspsapr1bk.jpg



fullsizeoutput_9725_zpsztfl9boz.jpg



fullsizeoutput_9723_zps3v68nmtq.jpg



fullsizeoutput_9721_zpszshwpfgz.jpg


Escaparate de una Pasteleria en la Plaza Zocodover donde se puede admirar una reproduccion de la portada de la Catedral hecha con mazapán,una pasada de "mona de Pascua"

fullsizeoutput_9722_zpsjh9gj7sm.jpg



fullsizeoutput_9727_zpskp9omnh6.jpg


Otra Pasteleria con otra reproduccion de otro monumento al mazapan

fullsizeoutput_9726_zpssrpolyxm.jpg


Llegamos tarde para visitar y admirar el Entierro del Conde Orgaz de El Greco

fullsizeoutput_9728_zpsqm2qyxoy.jpg


Una tienda que me encantó por su colorido
fullsizeoutput_9735_zpsrm0j5bfw.jpg



fullsizeoutput_9734_zpsh1kdrfhf.jpg



fullsizeoutput_9732_zpsmimwclx8.jpg



fullsizeoutput_9733_zpsub6oese5.jpg


Toledo de noche

El lunes dejamos Toledo para ir hacia Plasencia no sin antes visitar el Valle del Jerte que era el tema central de esta escapada


fullsizeoutput_9509_zpsaboqwy2b.jpg



fullsizeoutput_973b_zps1vojflii.jpg



fullsizeoutput_973c_zpstxi51gwo.jpg



fullsizeoutput_9744_zpslrlaxwcl.jpg



fullsizeoutput_9745_zpslpy4gju5.jpg



fullsizeoutput_9747_zpspbdjsuaj.jpg



fullsizeoutput_9748_zpswfgmkrdd.jpg



fullsizeoutput_9749_zpsvio3veqs.jpg



fullsizeoutput_974a_zpsv0yrj8zn.jpg



fullsizeoutput_974b_zpsev1ycsyf.jpg



fullsizeoutput_974f_zpsmynn1n8l.jpg


El contraste de los bosques

fullsizeoutput_974d_zpsmlsbtpml.jpg


Graciosito si es el letrerito que conduce al pueblo de Garganta de la Olla en Piornal,caguentó además iñustrado para que no haya perdida :D

fullsizeoutput_9739_zpsc9pramdl.jpg


Dejé el Tudor que llevaba en Toledo para ponerme el Breitling Sprint para los cerezos

fullsizeoutput_9738_zpsijwlu3ie.jpg


Creo que sobran los comentarios ante tanta belleza de la naturaleza

fullsizeoutput_973d_zpsiakelypq.jpg



fullsizeoutput_973f_zps7z7ltx4j.jpg



fullsizeoutput_9740_zps0pgqjg7l.jpg


Esta zona de Valdastillas estaba en pleno apogeo de floracion

fullsizeoutput_9741_zpslwvvhjqu.jpg



fullsizeoutput_9743_zpssjr8go8c.jpg



fullsizeoutput_9745_zpsypvbe083.jpg



fullsizeoutput_9746_zpsv0q3vuu1.jpg


Paramos en el primer Restaurante que encontramos a las afueras de Jerte despues de haber estado en Navalconcejo,Cabrero,Piornal,Valdastillas,Cabezuela del valle y Tornavacas

IMG_2986_zpsjf14ozlb.jpg



IMG_2987_zps7ubm0sdd.jpg



IMG_2988_zpsqch1beuc.jpg



IMG_2989_zpsjusvm0mt.jpg



fullsizeoutput_9532_zpsfon9k7fs.jpg



IMG_2996_zps7kmbfx6z.jpg



fullsizeoutput_9756_zps2wlb8lmg.jpg


Después de este tentenpié,y por la tarde visitamos El Torno tenia que afotar las esculturas en piedra dedicadas a los olvidados de la Guerra Civil en el Mirador de la memoria del artista Francisco Cedenilla

fullsizeoutput_9758_zpslcyqkniu.jpg


El Rio Jerte que da nombre a este Valle

fullsizeoutput_9759_zpsqozl0xg3.jpg



fullsizeoutput_9760_zpsucjxxrjz.jpg



fullsizeoutput_9764_zpschej5plj.jpg


Es simplemente fantastico como podréis apreciar

fullsizeoutput_9765_zpsgbkalecu.jpg


El Mirador de la memoria

fullsizeoutput_9769_zpstyss7kfl.jpg



Llegada a Plasencia esta bella ciudad cacereña que tambien tiene su historia

fullsizeoutput_9548_zps57ujiffc.jpg


El Ayuntamiento en su Plaza Mayor,con su peculiar reloj donde una figura aporrea la campana para dar las horas

fullsizeoutput_9549_zpso8g2tpqw.jpg



fullsizeoutput_954b_zpsnbmugbtv.jpg


El otro lado de la Plaza Mayor

fullsizeoutput_954c_zpsrg522h05.jpg



fullsizeoutput_954d_zpsrojbz1sy.jpg



fullsizeoutput_976d_zpsjpqflanr.jpg


Interior de una de sus iglesias

fullsizeoutput_976e_zpsk2infxbc.jpg


Otra iglesia en donde estos dias la han convertido en almacen de Pasos de Semana Santa,imagino que la procesión de Plasencia debe ser de las mas tipicas de Extremadura a juzgar por los pasos que alli fotografié

fullsizeoutput_9771_zps5adjmv4n.jpg



fullsizeoutput_9772_zpstjds9shd.jpg



fullsizeoutput_9773_zpsavh2jqjf.jpg



fullsizeoutput_9774_zpsnzhalywu.jpg



fullsizeoutput_9777_zpsyfbkvmwk.jpg


Conté y fotografié gran cantidad de conjuntos escultóricos de gran belleza artistica a modo de paso

fullsizeoutput_977a_zpsvjaa6dl3.jpg


El Parador Nacional,precioso austero y de mucha clase

fullsizeoutput_977b_zpsspncyfzo.jpg



fullsizeoutput_977d_zpsp9vnf1fu.jpg


Su patio invita a la meditación ya la lectura

fullsizeoutput_9784_zpsxnpf2lhm.jpg


Inmediaciones de la Catedral

fullsizeoutput_9785_zps2aodxffz.jpg



fullsizeoutput_9786_zpsyatmaymc.jpg


Unos patios preciosos

fullsizeoutput_9787_zps8gxygz4d.jpg


Casas blasonadas donde la historia se hace presente

fullsizeoutput_9788_zpsshxjxj73.jpg


La catedral

fullsizeoutput_978d_zpstm7mbsvu.jpg


Una preciosa tienda de productos del pais donde invita a entrar y comprar sin ganas

fullsizeoutput_9568_zpstrvmgh6j.jpg


Su escaparate

fullsizeoutput_978e_zpsp1pnwyoa.jpg


Al lado de esta tienda y de la Plaza Mayor este rincón encantador

fullsizeoutput_978f_zpszjijkemj.jpg



fullsizeoutput_9791_zpsj7ksaqp6.jpg


Otro establecimiento para no entrar si estáis a dieta,solo el olor puede desequilibrar la báscula,caguentó

fullsizeoutput_9792_zpsn9q09lkh.jpg


Tienda de violines de Guijuelo :D

fullsizeoutput_9793_zpsh2f9s1jg.jpg


Cualquier Palacete sirve pa poner un "Outlet"

fullsizeoutput_9794_zpsrkauabl7.jpg


La Plaza Mayor a media tarde un lunes,mas tarde imposible encontrar silla y mesa

fullsizeoutput_9795_zpswewdwm8f.jpg


Un bar realmente peculiar y con mucha clase,para mi gusto personal

fullsizeoutput_9796_zpss4nsb4tb.jpg



fullsizeoutput_9797_zpstzleinkv.jpg


Callejuelas y mas arte,y mas piedras

fullsizeoutput_9798_zpsmajdjpws.jpg


Una ración de oreja a la toledana que me metí entre pecho y espalda en dicha Plaza

Termino la primera etapa de este viaje y preparo a continuación la segunda que colgaré lo antes posible




El Reportaje en cifras

Relojes 4

Breitling Sprint
chrono de los 70
Mundus chrono de los 50/60
Tudor 7928 del 65
Auto construido

Duración del viaje 6 dias y 5 noches.....Salida domingo 1 de Abril y vuelta el viernes 7
Visitando y fotografiando, 3 capitales,3 ciudades y 27 pueblos
Parando en 6 Restaurantes

Distancia recorrida en coche 2 632 kms.

A pié y según la aplicación Salud 58.6 kms.con un total de 82 309 pasos

817 fotografias realizadas con mi inseparable iPhone 6s

Espero que estas cifras os den una idea de esta escapada,cuyo reportaje completo colgaré pronto y en diferentes etapas
 
Última edición:
Toledo es la segunda del ciudad del país que más me gusta. He ido muchísimas veces y las que me quedan. Extremadura también me gusta en especial Trujillo. Santi, Yuste y su monasterio también merece una visita. Si puedes, no dejes de visitarla
 
Última edición:
Qué gran viaje. El tudor del primer día se ve espectacular.
 
Mi padre es de Toledo y mis abuelos de la zona del Jerte... poco más puedo añadir, señoría :)
Me encanta como disfrutas de la vida, compañero!!
 
Fantástico como siempre Santi. Un reportaje magnífico y con unos invitados relojeros de diez, qué piezas tan estupendas!!!
Gracias por ilustrarnos, salud company!
 
Espectacular como siempre.
Es como si hubiéramos ido contigo.
Gracias por compartir.
 
Espectacular como siempre maestro!
En Toledo te recomiendo carne de caza, suelen tenerla buenisima.
Los dulces de calabaza también.
Bajo el museo del ejército, junto a un parque, cerca de una salida del garaje hay un restaurante, lastima no acordarme dwl nombre, que tiene unas codornices confitadas que te mueres.
 
Además de disfrutar como siempre de tus hilos, se me cae un lagrimon de lo que extraño mi querida España. Tanto, tanto pendiente de recorrer...
 
Gran viaje. Espero volver a visitarlo pronto
 
  • #10
Don Santiago eres la guía michelin personificada, estaba deseando leer tus hilos llenos de fotos y viandas, bien acompañadas por relojitos, una lástima no haber podido coincidir por culpa del trabajo, pero queda pendiente.
Seguiré pendiente de las demás etapas de tu viajé corre caminos.:Cheers:
 
  • #11
Preciosa Extremadura.. Elegante toledo...y preciosa España...y por supuesto sus manjares...tus relojes y esa buena vida ...Felicidades
 
  • #12
Gracias por hacerme recordar lugares de uno de los mejores viajes que hice con mi família a extremadura. Toledo también me trae muy buenos recuerdos.
 
  • #13
Precioso reportage compi, gracias por compartirlo...ese Tudor, el mejor de la colección..;-)
 
  • #14
Santi, ¿te comes todo lo que "afotas"????. Madredelamorhermoso, increíble... Me ha encantado Toledo y el resto de la Tournée, excelentes las fotos que hace ese móvil tuyo. A seguir disfrutando. Gracias. Saludos.:ok::.
 
  • #15
Precioso reportaje.
Qué maravilla es esa zona de Cáceres, por más que me la tenga pateada nunca deja de sorprenderme su belleza.
Gracias por compartir.
 
  • #16
Muy bonito viaje y preciosas fotografías, muy bien hechas. Por supuesto buenos relojes
 
  • #17
Muchas gracias Santi por compartir este estupendo y documentado periplo.
Un saludo.
 
  • #18
Muchas gracias por este estupendo reportaje, contigo se conoce España sin asomarse por la ventana!

Es impresionante todo lo que conoces y visitas! podrías hacer hasta un programa en la tele!.

Me ha encantado ver Toledo ,que recuerdos ! hice la milii allí, todavía existe la academia de infantería ?era enorme!

La plaza de zocodover y las pastelerias que buenas! también estuve en en entierro del Conde de Orgaz, pero al funeral ya no me quedé jaja.

Y las fotos del Jerte preciosas que maravilla !

Eres un referente en este foro ,En el fondo todos queremos disfrutar como tu.

Un saludo.
 
  • #19
Pues que bonita escapada disteis. Me ha encantado y estoy ya esperando la proxima entrega! :popcorn:

Gracias por compartir!
 
  • #20
GRACIAS MIL!!!

ambos destinos los tengo en la agenda para este año.... Saludos

ESPECTACULAR!!!

ME REITERO GRACIAS!!

Montse
 
  • #21
Toledo, la ciudad donde estudié y donde me he casado hace unos meses, una ciudad de cuento y con duende, me enamoré de ella estudiando allí, y aún sigue el idilio ya que cada vez que vuelvo siento ese cosquilleo de estar en un lugar muy especial. Y luego el Valle del Jerte, mi suegro es de Cabezuela del Valle y tiene casa y tierra con cerezos allí. Es un verdadero privilegio poder disfrutar de aquella zona cada vez que tenemos un hueco. Te voy a poner un pero amigo Vilobi, no visitar La Garganta de los Infiernos, el tiempo y el agua esculpen una escultura bellísima y prácticamente única en el mundo. Espero que hayas disfrutado mucho de tu visita a estos lugares a los que tanto aprecio tengo. Salud!

IMG_7087.jpg
 
  • #22
Los 4 compañeros de fatigas son espectaculares,y el reportaje insuperable,has puesto el listón muy alto,,unas fotos preciosas,,:clap::clap:
 
  • #23
Toledo, la ciudad donde estudié y donde me he casado hace unos meses, una ciudad de cuento y con duende, me enamoré de ella estudiando allí, y aún sigue el idilio ya que cada vez que vuelvo siento ese cosquilleo de estar en un lugar muy especial. Y luego el Valle del Jerte, mi suegro es de Cabezuela del Valle y tiene casa y tierra con cerezos allí. Es un verdadero privilegio poder disfrutar de aquella zona cada vez que tenemos un hueco. Te voy a poner un pero amigo Vilobi, no visitar La Garganta de los Infiernos, el tiempo y el agua esculpen una escultura bellísima y prácticamente única en el mundo. Espero que hayas disfrutado mucho de tu visita a estos lugares a los que tanto aprecio tengo. Salud!

Ver el archivos adjunto 449008

Amigo Carlos tantas cosas me dejé pero 5 dias no dan para tanto,se lo de la garganta y mucha parte de la Vera,pero eso lo he dejado para mas adelante si tengo salud y humor para ello,a mi edad cada dia me pesa mas el conducir,y esta belleza me queda algo lejos de mi madriguera.mas de 800 kms,te agradezco tu comentario en lo que vale
 
  • #24
Me alegro que te esté gustando mi querida tierra. Animo a los que no la conozcan a pasarse por aquí los recibiremos con los brazos abierto.
Un consejo, no le digas a un extremeño lo de los "violines de Guijuelo"
 
  • #25
Maravilloso reportaje. Como siempre una delicia seguir tus reportajes.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie