• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Tourbillon

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hola:

Os adjunto algunas fotografías de un tourbillon chino que me acaba de llegar.

Las impresiones son buenas y las fotografías no hacen justicia al reloj.

Lo digo en serio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La esfera es estilo guilloche con unas suaves ondas.

La caja es de acero. Dimensiones 36 por 36.

El cristal abombado.

Los tornillos azulados.

Se dacuerda bien, suavemente y se pone en hora de la misma manera.

De Germany nada, es un tourbillon fabricado por la Samson Watch Company de China.

Ya os iré poniendo más impresiones.

Saludos
 
Mmmmmmmmm No tiene mala pinta, no. ¿Puedo preguntar cómo se llama? :D
 
Se parece a los robert, pero en este caso cuadrado. A tener en cuenta.

Enhorabuena
 
Y lo de "Carlos Tourbillon"??? Esta personalizado o es asi?8o
 
¿Tu tambien hijo mío?

No me jooo... Rodaballo. ¿Te volviste amarillo ?
Vamos quedando menos cada día : primero Cesar y su Rolex, ahora tú y tu Carlos.....
Me vuelvo a The Purist.

Saludos
 
Carlos ? Es un reloj español ?

;-)
 
En ebay existen muchos Carlos y algún qu eotro nombre de raiz latina

foversta dijo:
Carlos ? Es un reloj español ?

;-)

... con estos síntomas :-P
 
Por cierto, creo que no es un Tourbillon sino un carrusell que es otra cosa aparente pero infinitamente mas sencilla, muy chinesa...
 
Un debate sobre los tourbillon

A raíz de esta compra inicie un debate en The Purists sobre el asunto:

lostimage.jpg


Fue realmente interesante.

Otro hilo interesante sobre este asunto

lostimage.jpg


Otro más

lostimage.jpg


y otro

lostimage.jpg


En definitiva la complicación de tourbillon a mi me resulta atractiva y no tengo el dinero para gastar en lo que cuesta un tourbillon Blancpain o un Breguet.

Esta complicación la incluyo con al Retrogrado de Maurice Lacroix, o al rattrapante de Dubey and Schaldenbrand. O sea no son las de Breguet, Patek and "the like" pero también tienen su aquel.

Los tourbillon suizos equivalentes (o sea los económicos) cuestan bastante mas que estos chinos.

El reloj en la mano impresiona muy positivamente, de verdad.

Lo de los nombres Carlos, Robert o Samson, al principio me molestaba pero también existen otras marcas con nombre como Maurice Lacroix y no pasa nada. Además está escrito en un tipo de letra que apenas llama la atención.

Hay personas que compran estas máquinas y las encajan en una de oro y con una esfera sin nombre. Leído en la Web en TZ o The Purists.

Saludos

Antonio
 
  • #10
Chinesa, fácil pero chula de caray ...

Por cierto no tengo tan claro que seaun karrousel o realmente un tourbillon.

Thomas Mao, el dueño de The Purists y sabe bastante de relojes, se refiere a ellos siempre como tourbillon.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Español, muy español;-)
 
  • #12
Buena máquina

santi dijo:
Por cierto, creo que no es un Tourbillon sino un carrusell que es otra cosa aparente pero infinitamente mas sencilla, muy chinesa...

Pues ya estás tardando en explicar la diferencia, que no tengo ni idea. :huh:

Yo quiero uno con "lo que sea" ;-) pero redondo.
 
  • #13
Supongo que conocerás este enlace:

lostimage.jpg


Por aquí empecé a investigar hace medio año cuando apareció. A destacar todos los enlaces, absolutamente todos, que te reenvían a las empresas fabricantes y en las cuales se podrán apreciar los "fakes" ( en cuanto a calibres, la caja y esfera son copias pero con estos) de ciertas marcas.

Nuevamente enhorabuena, cuando consiga el mio comparamos ;-)

Saludos
 
  • #14
Muchas gracias por la enhorabuena.

Estuve en contacto con el autor del enlace qu eme evías que me dirigió a la empresa. Me trataron estupendamente y me dieron varias opciones de distintos modelos.

Este que he comprado me gusta un poco más.

La calidad es muy buena.

Sobre todo si se piensa que viene de China un pais con una tradición relojera limitada.

Cuando China despierte a este mundo de la relojería, y estoy seguro de que lo hará pronto, asistiremos a un interesante época.

Saludos
 
  • #15
Tourbillon versus Karrousel.

Un interesantísimo artículo

lostimage.jpg


Esencialmente se utilizan erroneamente intercambiándolas.

Saludos
 
  • #17
M'as pillao!!! :cool1: ;-) :D
 
  • #18
SOCORRO!!! Me puede alguien explicar la diferencia tecnica entre el carrusell y el tourbillon ( el de Brreguet)???
Despues de leer los links, casi parece una reivindicacion de la posibilidad de crear por parte de Chinos y Koreanos tourbillones...nadie cuestiona eso, solo quiero saber cuales la diferencia tecnica y la diferencia y complejidad de diseño y realizacion, logicamente China es capaz de hacer bombas atomicas y llevar el hombre la espacio, claro que puede hacer lo mas sofisticado de la relojeria, solo quiero saber la diferencia entre A y B o es que A=B???.
Un abrazo y gracias.
 
  • #19
Lee el link que he puesto abajo en la entrada: "tourbillon vs carrousel".

No es tan sencillo.

El autor cita a varios expertos.

Me gusta lo que dice la diferencia entre tourbillon y carrousel es la misma que entre bonnet blance y blanche bonnet ;-)

Saludos
 
  • #20
Suena divertido, lo leere con atencion. Un abrazo y gracias Rodaballo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #21
En mi modesta opinión lo explica bastante bien. Muy interesante.
 
  • #22
Me ha gustado mucho, enhorabuena, ya nos contaras tus experiencias, y como dijo Manoloyloles ,puedo preguntar como se llama? la curiosidad me corroe,jaja
 
  • #23
Muchas gracias...

El nombre, bueno, pues ...

¿Es que no sabéis leer? :-P :-P :-P :-P
 
  • #24
me ha gustado muchisimo,la caja es muy original me encanta!!! yo le tengo echado el ojo a los robert.

Ssabes si Robert es mejor o peor de calidad que el tuyo?
se te entrega con algún tipo de documentación, garantía Internacional?
Existen repuestos? o si se estropea sale mas económico comprar uno que repararlo.
Lo has adquirido a traves de e-bay?
Si puedes cuentanos detalles sobre la compra, y calida de funcionamiento.
 
  • #25
Parece interesante. En la quedada vimos un Robert ¿Ein Victor? y la verdad es que estaba pero que muy bien.
Entre tourbillon y carrousel... Ye ne parle franse y no me'ntero de na :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie