• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MI TIO ANTONIO, LA PRECISION Y LA EXACTITUD (anécdota)

  • Iniciador del hilo Raf1967
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias por compartir la historia, compañero.

Saludos.
 
  • #27
Muy tierna historia
 
  • #28
Entrañable anécdota, compañero.
Una mente lúcida la de tu tío, tanto en la época que relata como ahora, a sus 89.
 
  • #29
Muy bonita anécdota. Cuando vuelvas donde tu tio, tómale la foto al reloj y la pones en el hilo.
gracias por compartir
 
  • #30
Bonita historia, quizás ha faltado añadir una fotillo del Longines.
 
  • #31
La sabiduría de nuestros mayores. :)
 
  • #32
Muy bonita anécdota, una historia maravillosa :worshippy::worshippy::worshippy:

A mí, cada día me gusta más hablar con gente mayor, aprendes mucho, ayer mismo pescando me junté con unos cuantos y es una maravilla escucharlos, sentir como te cuentan sus historias, sus vivencias, su vida, es un honor.

Saludos.
 
  • #33
Precios historia!
 
  • #34
Bonita anécdota de tu tio..Da gusto sentarse con personas mayores y que cuenten historias de su época de esas que no se olvidan..
 
  • #35
Grande tu tio Antonio
 
  • #36
La verdad es que es una anécdota muy personal de esta mañana y no creo que interese a nadie -disculpen por ello- pero creo que si en algún sito puedo explicarla es aquí, pues fuera de este foro aun interesaría menos.

ESta mañana he visitado a mi tio Antonio (89 años), hacía bastante tiempo que no lo visitaba. Mi tio mantiene bastante lucidez. Alguna laguna inevitable pero ya me gustaría llegar a esta edad con este grado de lucidez.

Me consta su afición relojeril y hemos hablado un poco de relojes.

Y va y me suelta, voy a enseñarte un reloj que nunca has visto. No tiene calendario pero luego se lo incorporé.

Yo me quedo esperando alguna chapuza o algún invento raro.

-Se levanta, busca en un cajón y me saca un bonito Longines de los años 50-60 con esfera totalmente limpia, sin fechador, de cuerda.

-Yo le digo, Antonio, donde está el calendario?? Me has dicho que le pusiste calendario.

-Y me dice, (esperando lógicamente mi pregunta). Joven....En los años 70-80 mis hijos (que son tus primos) se reían de este reloj y venían todos con relojes digitales y me decían que este Longines estaba pasado de moda pues no ponía la fecha. Y yo les decía....Pues mirar, gracias a vuestros relojes digitales ahora el mio ahora tiene calendario.

-Y yo sigo pensando, que demonios me está diciendo tio Antonio ?

- Y va y prosigue.

-Pues si, yo le preguntaba a Carlos (mi primo) que hora marcaba su reloj digital, luego yo miraba el mio y como siempre se ha adelantado 30 segundos al día, yo sabía perfectamente en que día estábamos. Lo ponía en hora el día 30 de cada mes, y si el reloj de Carlos marcaba 10 minutos menos que el mio, yo sabía qu era el día 5..y no fallaba nunca nunca. Los relojes digitales añadieron calendario al mio.

La verdad es que me he reído con la anécdota. No se si mi tio Antonio le ha puesto mas "pa que formatge" (expresión catalana cuando alguien exagera una cosa o directamente se la inventa, o si era un chiste de la época), o si realmente jugaba a esto con su hijo, pero como anécdota relojera y sobre el debate "exactitud vs. precisión" me ha parecido divertida.
Muy bonito!
 
  • #37
Siempre hay algo que aprender de la gente mayor, solo hay que prestarles la debida atención.
 
  • #38
Que hábiles son la gente mayor para buscar soluciones sencillas a los problemas complicados.
 
  • #39
Mi respeto por tu tío Antonio, bonita història que te deja pensando en el transfondo y la explicación.
Una fotillo de dicho reloj sería la bomba
 
Atrás
Arriba Pie