• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Mi" reloj del verano.

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas y feliz verano a todos.

Como a muchos de los que por aquí nos leemos, me gustan los relojes militares, los divers, los vintage… y, rara vez, somos capaces de hacernos con un reloj que cumpla con todas las condiciones y que, a la vez, podamos usar en el día a día, sin remordimientos por un golpe, un arañazo o meternos al agua sin miedo.

Despues de un tiempo, decidí reunir todo aquello que me gustaba en una única pieza, que se ha convertido en mi reloj de diario, al menos, durante una temporada.

Calibre. Para mí, la elección era sencilla; un Seiko NH automático. En el cajón había un par 7s26 y un NH35 esperando, así q resuelto, el NH.

El dial tenía que ser militar y, este en concreto, a pasado por varias cajas y con diferentes mecánicas y agujas. Está hecho sobre una lámina de plástico de modelismo, de 0.3 mm, y calca blanca impresa a 600 ppp en la laser negro del curro. Por desgracia, el archivo desde el que fue impreso hace tiempo, ahora soy incapaz de localizarlo ni el ordenador ni en el disco donde guardo las imágenes… en casa del herrero…

Las agujas. Me encantan las de los 62mas y creo que con este dial son una buena elección, así que pedí un juego.

La caja. Tenía que aunar en una sola pieza todo lo que me gustaba, y las candidatas eran dos: la del 62mas y la del 6105. La elegida fue la segunda por que me encantar las cajas tortuga y, esta, con su especial forma en la zona de la corona, aún más. El almacén chino de Internet lo solucionó. Caja estilo 6105, con anillo sin marcas, cristal zafiro, fondo y corona roscados y (teóricamente) estanca hasta 200m.

Ya casi estaba. Faltaban dos detalles, bisel y correa.

Después de probar varios, el clásico de Seiko, estilo sub, horas del mundo… todos los que había en la cajas de piezas, al final heredó el mas viejo del lugar, que aún así maltraté a propósito para que se viese mas “cutre”.

En cuanto a la correa, continuando con la estética militar, había elegido inicialmente una nato en verde pero, al final, esta perlón gris ganó la partida.

Y este es el resultado después de juntar todo ello. “Mi” reloj.

6105.jpg


Un saludo y buen verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp, bananasdo, loco4eber y 11 más
Pues ha quedado muy personal, y eso es un gran cumplido. Justo llevo varios días dándole vueltas a abrir un hilo para mostrar cuando llevas un reloj que ha sido montado o modificado sustancialmente por uno mismo.
 
Ha quedado un reloj bastante original. Un dial de ese tipo no se ve en una caja de buzo, pero tampoco queda mal. El bisel machacado le da personalidad. Quizás, lo que menos veo, sea la correa. Creo que otro tipo, a lo mejor una de silicona, le quedaría mejor. No obstante, tu lo has hecho de esta manera, así que supongo que te gustará y es más que suficiente para que lo disfrutes.
 
Muy chulo. Me encantan los hilos de montajes, anímate a abrir un hilo o pon fotos del proceso. Siempre ayudan a los que montamos cosas, y anima a otros a hacerlo
 
Creo que has solucionado el tema de la luminiscencia con las agujas y un punto en las 12 como referencia. Eso es básico para mí, reloj sin lumen, reloj cojo.

Yo para las vacaciones me suelo llevar uno que llegó de casualidad a mis manos hace años, de la firma israelí Adi. Casualmente también tiene el emblema de la marina israelí (los hacen con motivos militares de los diferentes cuerpos)

Hace un par de años se me rompió la correa de plástico/caucho y me las vi y me las deseé para conseguir otra, ya que con el fabricante tuve algún problema de comunicación. Pero un comercio de allí me lo resolvió en dos semanas. Y a buen precio (el mismo que me daba el fabricante Adi)
 

Archivos adjuntos

  • 20220804_210910.jpg
    20220804_210910.jpg
    137,7 KB · Visitas: 5
Pues si a ti te hace, perfecto compañero, solo falta disfrutarlo!
 
Atrás
Arriba Pie