• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj Chilex restaurado

  • Iniciador del hilo AlfredoMiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoMiguel

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues ya esta restaurado.


Los pasos seguidos fueron:


Limpieza de la maquinaria, con bencina usando pincel, servilleta y palillos para los orificios.


Aceitado interior, usando aceite Moebius 8000 para pivotes de las ruedas, aceite sintético 9010 para el los ejes del volante y para los rubís del áncora, grasa 8300 para la báscula y el cañón de minutos.


Pulido exterior con pasta de pulir y abrillantado con gamuza.


Al final de todo el trabajo realizado la cosa se complicó bastante al romperse la aguja de los minutos supongo que estaba cascada y al sacarla se separó el agujero del resto y no quedó otra que soldarla con estaño aunque estoy contento pues quedó muy bien y a simple vista ni se nota.


El reloj va cada vez mejor dando unos datos de tiempo muy bueno para tener mas o menos 60 años?


img_2048.jpg




img_2050.jpg






img_2049.jpg



 
Te felicito. Este sería el registro de la marca.

ChilexP. ChilParis, Frankreich
 
Te felicito. Este sería el registro de la marca.

ChilexP. ChilParis, Frankreich


Gracias compañero, la verdad que va muy bien en el tiempo lo estoy cronocomparando a lo largo del día y los registros son buenos. Ahora toca sacarlo de paseo y disfrutarlo :)
 
alfredomiguel



img_2049.jpg



Bueno, como esto de la relojería va leeeento a no mas poder ahora despues de ver un video de un yanqui muy chulo en el youtube he mejorado el Beat error que era de 9,9 ms a 0,1 ms por lo que el sincronismo es casi perfecto
icon_smile.gif



img_2076.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie