• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi regalo de Reyes..... (Petición a Jesús)...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... Hace muchos años que un compañero en el colegio me reveló que los Reyes Magos eran los padres...:(

Desde entonces sé que para que los Reyes me traigan buenos regalos es preferible ahorrar que enviarles cartas. Con ayuda de la extra de Navidad y algunos ahorros ya tengo mi regalo.:)

Y es .... ¡ESTE RELOJ!...

https://www.timezone.com/


Me he fijado como criterio que cada reloj de mi pequeña colección tenga una nueva complicación relojera que no posea.

Hasta ahora tenía:

Un "diver"..................... IWC Aquatimer Cousteau Divers
Un calendario anual ....... Jaeger Le Coultre Master Moon
Un GMT........................ Rolex GMT Master II
Un reloj militar............... Panerai Luminor Marina (PAM 48)
Un vintage.................... Vacheron Carré (1964, de mi padre)

Y deseaba (y deseo) tener un extraplano y un cronógrafo. Además salvo el Vacheron, todos los relojes modernos que tengo son automáticos y me llamaba la atención un reloj moderno de carga manual.

He estado dudando bastante entre el Jaeger Reverso Clásico y el Cartier Tank Basculante. Ambos relojes tienen (a mi entender) unos calibres excelentes. En el caso del JLC de manufactura y en el caso del Cartier es un calibre Frederic Piguet 6.10 (Blancpain) excelente que Cartier renombra como MC 60.

Ambos son reversibles, una complicación minoritaria y ambos sirven para mi propósito final... esmaltar el reverso con un motivo de mi elección.

El Cartier tenía otra ventaja comparativa frente al Reverso, es un reloj verdaderamente extraplano. El movimiento (no llega a 3 mm) y junto con la caja tan sólo mide 5 mm de altura. Si consideramos el reloj completo (incluído el armazón basculante) tan sólo mide 6 mm, estando a la altura de los mejores extraplanos de Patek ó Vacheron. El Reverso sin embargo llega a los 8 mm alejándose del concepto extraplano.

Para quien desee conocer más del reloj, adjunto dos enlaces que en su día publicó Walt Odets en Timezone.

https://www.timezone.com/

https://www.timezone.com/


Sé que Cartier no es una de las marcas preferidas en el Foro, y que a un precio de tarifa de 3.700 euros (me han hecho un buen descuento), hay muchos relojes muy apetecibles... pero me he enamorado de la técnica del esmaltado. :)

Ahora tengo un arduo problema... no me decido por ninguno de los bocetos para esmaltar que tengo decidido.:huh:

Me he informado y cuando me decida por un boceto en concreto lo debo enviar junto con el reloj a Suiza y me tardarán entorno a cuatro meses.

Por eso os pido vuestra ayuda, sobre todo a Jesús quien también ama los esmaltes. Cualquier duda, sugerencia, crítica... será recibida con sumo interés.

Os lo agradezco de antemano. Saludos cordiales y Feliz año 2006.


P.D.: Prometo hacer fotos del reloj antes y después del esmaltado y poner un mensaje, pero hasta el día de Reyes prometo no ponérmelo.;-)
 
Hola Don Manuel

Felicidades por el Cartier y por el resto de la colección.

Yo creo que te puedo echar una mano en el tema del esmaltado. Te puedo pasar una foto de mi suegra para que te la esmalten en el reverso del reloj y así ahuyentar a posibles malechores que intentaran agenciarse tu reloj. Es toda una garantía, su imagen acongoja a toda clase de chorizos, maleantes, bandidos y gente de mal vivir.
 
Muy bonito, vaya escudería tienes en casa...

Si a tí te gusta nadie te va a decir que no te lo tenías que haber comprado, más que nada porque tuyo es el dinero y el reloj va a ser para tí, si bien es cierto que Cartier no es santo de mi devoción, he de reconocer que es un gran reloj y además si quieres un extraplano reversible y que se pueda lacar éste es tu modelo.

Saludos
 
Pos a mí me gusta :)

GRAN elección, Manuel. Con respecto a lo de orientarte por el mundillo del esmaltado, debo reconocer que no paso de mero amante visual de los resultados de esa técnica. Ni mucho menos soy un experto: me limito a salivar como una cosa loca delante de cosas como esta (que seguro que conoces de sobra ;-) )

lostimage.jpg


Pocas cosas puedo imaginarme que sean más elegantes que tu Tank Basculante con una miniatura en esmalte en el reverso. Lo dicho, una GRAN elección ;-)
 
(Sin más valor que el puro gusto personal: yo me daría una vuelta por los posters publicitarios de los años '20-'30, buscando motivos en art decó que le deben ir de miedo a una caja como la de tu reloj ;-) )

lostimage.jpg
 
Efectivamente, JLC tiene unos esmaltadores que posiblemente sean de lo mejorcito. Claro que me gusta el Cartier que has elegido y su movimiento Frederic Piguet(que no significa que lo haga Blancpain, sino que esa marca utiliza ese movimiento), lo mas curioso es que no conocia ese modelo reversible de Cartier,es muy bonito ademas de tener la originalidad de ser reversible, con lo cual tienes dos relojes en uno, eso es una delicia, ya veras.
Yo todavia sigo en la duda soobre que poner en la trasera de mi Reverso de JLC, pero acabare encontrando algo que me guste y este en precio, pero me temo que si es atraves de esta web de JLC, lo de barato va a ser que no ;-) ;-)
http://www.network54.com/Forum/234649/message/1068793287/My+emotional+encounter+with+MJLC+enamel+works+(Warning,+many+photos!)+(by+Jaw) hay que editar , copiar, pegar el link, no sale directo...
Por cierto excelente coleccion la tuya, veo que has optado por pocos pero excelentes, a mi particularmente es la filosofia que me gusta, pero eso es una cuestion muy personal.
Un fuerte abrazo y enhorabuena.
 
Precioso Cartier,Enhorabuena

No soy muy pro-Cartier,pero este modelo ,que no conocía,me gusta.
Felicidades
 
Felicidades, es muy bonito y con el esmalte lo será aún más
 
Muchas gracias a todos....

... estaba pensando Jesús en algún motivo muy francés, muy parisino como la Torre Eiffel pintada por Seurat ó Delaunay, ó bien en un motivo Art Decó.

No había pensado en los carteles... muchas gracias.:)

lostimage.jpg
 
  • #10
Enhorabuena

Que lo disfrutes mucho,por cierto me encanta el reloj.
Saludos.
 
  • #11
Fantástico. Mucha clase. Se habla muy poquito de Cartier por aquí. Mi más sincera enhorabuena ;-)
 
  • #12
Pues a mi humilde gusto, es un reloj muy bonito y es tuyo por encima de todo. Ya nos mostraras tu elección del esmaltado.
Felicidades
 
  • #13
Acabo de comprar en Amazon el libro...

... que me has recomendado de carteles de William Howe "New Art Deco Borders and Motifs" $8.95 y "Art Deco Designs CD-ROM and Book" de Marty Noble $10.17.

Espero que lleguen pronto...;-) :-P

Ya te comentaré Jesus, mil gracias.
 
  • #14
Ná hombre, tenme al tanto :)
 
  • #15
Felicidades Manuel , para el esmalte los grabados de Goya en blanco y negro son espectaculares , también hay preciosidades en pintura japonesa , también en blanco y negro un saludo y a disfrutarlo.
 
  • #16
Otra sugerencia, de innegable sabor parisino ;-)

lostlink.jpg
 
  • #17
Mirate la obra de Toulouse Latrec, Gaugin y Van Gogh, y tendrás multitud de maravillas para poner.

Y no olvides las láminas japonesas.

Mis felicitaciones por la maravilla que empiezas a tener
 
  • #18
Jolines Manuel

Tú si que sabes.
Ya estaba yo un poco mosca con tanto oriental. Pensaba que tendría que cambiar de foro porque a mí, lo que huela a amarillo, me vuelve hepatítico.

Enfín, que veo que vas bien encaminado. Lo que me ocurre es que pensaba que este modelo de Cartier, ya no se producía nada mas que para señora, pero ya veo que para caballero aún sigue en catálogo.

Yo tambien he pensado muchas veces en los esmaltes.

Unicamente decirte que prepares la billetera porque un esmalte exclusivo, vale bastante más que el reloj .Lo realmente exclusivo es el esmalte, no el reloj.

Bueno, pues que nada más, que me "recomiendes " a tus Reyes y que vendas el Pam. (maldad a no tener en cuenta)

Un saludo
 
  • #19
Hola Gerardo (4800s)...

... llevas razón, actualmente ya sólo se suministra el Tank Basculante en cuarzo y para mujer.

La versión mecánica era exclusivamente en tamaño de caballero (39 mm de largo por 25 de ancho y 6 mm de grosor, si no recuerdo mal). Pero aunque se haya descatalogado el de caballero hace unos meses todavía queda algún que otro ejemplar en las relojerías.

Por cierto The Watch Outlet creo que todavía tiene uno en venta.

Saludos.
 
  • #20
En un reloj muy, pero que muy bonito. Elegante como pocos, y tu coleccion es para descubrirse. Enhorabuena.
 
  • #21
Hola Manuel, mis felicitaciones por el reloj, es precioso.
La verdad es que poder personalizar un reloj de esa manera es un lujo,y como prueba de cómo quedaría ahí van dos pruebas:

La torre Eiffel:
lostimage.jpg


Un grabado japonés de Hiroshige:
lostimage.jpg


saludos.
 
  • #22
Espléndido reloj

y espléndida la idea.
Espero que nos muestres el resultado final. Será una auténtica pasada, seguro.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Saludos.
 
  • #23
Increible...

¿cómo lo has hecho?...

Mil gracias F.T. porque yo soy un megatorpe informático y esta composición es maravillosa.

Saludos cordiales.
 
  • #24
Yo no tengo nada en contra de los cartier, mas que nada porque tengo uno. Muy bonito el reloj, mi padre tiene uno casi exacto.
 
  • #25
Manuel dijo:
¿cómo lo has hecho?...

Mil gracias F.T. porque yo soy un megatorpe informático y esta composición es maravillosa.

Saludos cordiales.

No es nada Manuel, si encuentras alguna imagen que te guste para el reloj solo tienes que decirmelo e intentaré hacer un montaje para que veamos cómo queda.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie