• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi propia caja de reloj desde 0, mi locura.

  • Iniciador del hilo Nebur75
  • Fecha de inicio
N

Nebur75

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, llevo años pensando en hacerme mi propio reloj (imagino que como muchos) la verdad es que no es nada fácil, después de hablar con relojeros y profesionales del CNC con control numérico he pensando en hacerlo de fundición. Cosa compleja y que por supuesto no me dará ningún tipo de hermetismo, algunos dicen que haré una chapuza y otros dicen que lo intente. El caso es que voy a probar, y a ver que os parece, iré poniendo imágenes del proceso y pediré consejo, para que tipo de maquina y los mil problemas que me van a surgir. Tengo una pequeña ventaja, control el 3D por ordenador y estoy seguro que o lo consigo o me quedaré muy cerca, jejeje. El caso es intentarlo con ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David y EObiol
La idea de diseño principal es algo así.
9.jpg
He ido variando diferentes formas, con el ordenador es más sencillo, y he llegado a esto
29.jpg
Con un desarrollo así
22.jpg
Espero que os guste, algunos irán grabada la esfera, grabado a mano, con diferentes motivos. Es un sueño por ahora, espero poder avanzar, y no lo veo nada fácil, pero tampoco complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David
¡Animo!
Es un proyecto muy interesante.
Estaré atento a la continuación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
El diseño me parece horripilante (pa gustos colores), aunque original y distinto a todo.... y el proyecto me parece digno de elogio, por lo difícil. Animo y espero ver tu reloj por aquí, me guste o no, me parece muy interesante de ver.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
El diseño me parece horripilante (pa gustos colores), aunque original y distinto a todo.... y el proyecto me parece digno de elogio, por lo difícil. Animo y espero ver tu reloj por aquí, me guste o no, me parece muy interesante de ver.

Gracias.

Jajajaja, GRACIAS! bueno, la idea es hacer algo diferente, que ya está todo muy visto, el caso es que todo funcione, si lo consigo ya me tiraré a otro diseños. A ver que sale, por ahora lo he impreso, voy por mi tercera versión y estoy muy contento, ya que las agujas han pasado por la esfera y no entorpecen el movimiento. Quería poner un video, pero veo que tiene que estar en youtube primero.

Pongo 2 imagenes para que se vea que todo se mueve.

Foto1.jpg

Foto2.jpg

Por ahora probando con una maquinaría de pila, vamos a ver si voy puliendo los problemas, que saldrán muchos. Y ver que tal la fundición en plata. Pero se agradecen muchos los ánimos, aunque no te guste el diseño, jajajaja.
 
Pues me parece que tienes entre manos un proyecto muy chulo, lo importante es que no te desanimes si tienes algún bache, mantennos actualizados, que tiene buena pinta. ANIMO!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
Deseando ver cómo va evolucionando el proyecto.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
Vaya pasada compañero. Ya veo que controlas bastante de 3D y diseño industrial así que porque no te vas a poder hacer tu reloj . Ánimo y si consigues esa pieza única y exclusiva no dudes en enseñarla, si lo hiciera que solo controlo autoCAD yo seguro me saldría una birria pero tú con tus conocimientos lo puedes intentar ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
Muy original!!!
Tengo ganas de verlo terminado, y con pantalones. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #10
Pues tiene una pinta que te c***s.
Mi mas sincera enhorabuena y a por el.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #11
Estoy con galunco, el diseño no me gusta mucho, pero también es cierto que si te pones a fabricar tu reloj, es para que no sea parecido a los que ya existen. Para eso no merecería la pena fabricarlo. Ademas, lo importante es que te guste a ti, que vas a ser el dueño.

Seguiré tus progresos con mucho interés. Como ya te dije, creo que la idea es muy buena.

Saludos

Rafa
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #12
Muchas gracias a TODOS!! Es un placer que os interese el proyecto, hoy voy a ir con un relojero amigo para ver como ajustarlo todo, aun tengo algunos problemas. El paso de agujas en la esfera, mi esfera mide 0.70 mm. Necesito esa medida para poder grabar a buril bien, si la hago de 0.50 mm como van en los relojes será difícil de fundir en plata y quedará demasiado blanda. También tengo problemas con la Tija, necesito una pequeña prolongación. Pero bueno, los primero pasos están dados, en cuanto lo tenga fundido en plata os lo muestro, antes de repasarlo, a ver que tal sale. Buen día a todos!
 
  • #13
Hola a todos! Esto se complica, estoy en mi versión 5 de la caja del reloj. Mañana me pongo a imprimir para probar medida, espero este mes que entra poder fundirlo en plata, pero antes tengo que estar muy seguro de como quedará, como veis en la foto he modificado algunas cosas, espero que os guste un poco más, jajajaja. Saludos a todos!! 3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y aficionado69
  • #14
A mí el diseño me gusta por original, me parece muy diferente y el proyecto por su complejidad es de lo mas interesante!!!
Me quedare por aquí para ver tus progresos, ya que cuando este instalado permanentemente tengo un montón de cosas que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #15
Estupendo proyecto, siento no poderte ayudar en nada. Bueno, puedo darte animos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #16
Me encanta ese proyecto!!! Te felicito. Espero tengas mucho éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #17
Lo que tengo claro es que cuando tengas el reloj en tu mano, después de haber superado tantas dificultades la satisfacción va a ser muuuuuuuuuucho mayor que cualquier reloj que compres.

Lo de hacerlo en plata, aunque el reloj sea más blando y delicado, me resulta interesante, tengo un viejo reloj de plata que me encanta y no es un metal que se use hoy en día en los relojes (creo). Sigo atento al hilo. Animo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #18
Adelante!
Aunque te lo han copiado un poquito ...

292b2f34d65f0b42f39289e21ea7c63b.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #19
Qué envidia. Ojalá tubiera los medios para poder hacer algo parecido. Mucha suerte :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #20
Adelante!
Aunque te lo han copiado un poquito ...

292b2f34d65f0b42f39289e21ea7c63b.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.


Si se parece si, jajaja, bueno, vamos a ver que sale al final! Muchas gracias por los ánimos!
 
  • #21
Hola a Todos!! Lo primero muchas gracias por los ánimos! Sigo adelante, llevo ya 7 prototipados o impresiones realizadas, mañana ya tengo la primera esfera fundida en plata, espero que salga bien, y poder enseñaros como ha quedado antes de pulirla. Las modificaciones son por la altura de la maquina, y que quede bien ajustada para que no se mueva. También he tenido problemas con el segundero a las "6", pero lo he podido corregir. La entrada de la corona también es complicada para que quede todo a la altura, estoy haciendo malavares con el programa de 3D para que todo quede ok. Aquí os dejo una versión de esfera con Calaveritas, pienso meter diferentes motivos a la esfera. Muchas gracias por seguir el proyecto!!4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #22
Muy interesante. A todos los que ideamos relojes y se quedaron en proyecto o incluso alguno modesto salió, te animo a terminarlo. A mi me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #23
Pues mucho ánimo con ese proyecto. Yo ya llevo 4 cajas solo que realizadas la mayoría con el torno. Mi primera caja fue fundida en latón, así que antes de hacer nada te aconsejaría que te informaran bien sobre las mermas que pueda tener la plata tras ser fundida o te encontrarás con que no podrás colocar la máquina si no mecanizas manualmente la caja. En caso de que tenga mermas tendrás que reescalar los dibujos para que todo salga perfecto.

Como tu, también tengo posiblidad de tener un diseño en 3D, pero optaría por la opción del mecanizado CNC, En todo caso es mucho más divertido tornear y fresar.

Seguiré de cerca el proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A y Nebur75
  • #24
Buen detalle las calaveras, es original y lo hace muy personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75
  • #25
Pues mucho ánimo con ese proyecto. Yo ya llevo 4 cajas solo que realizadas la mayoría con el torno. Mi primera caja fue fundida en latón, así que antes de hacer nada te aconsejaría que te informaran bien sobre las mermas que pueda tener la plata tras ser fundida o te encontrarás con que no podrás colocar la máquina si no mecanizas manualmente la caja. En caso de que tenga mermas tendrás que reescalar los dibujos para que todo salga perfecto.

Como tu, también tengo posiblidad de tener un diseño en 3D, pero optaría por la opción del mecanizado CNC, En todo caso es mucho más divertido tornear y fresar.

Seguiré de cerca el proyecto.

Vaya! Y cuanto cuesta tornearlas?? Pienso que será una pasta, la verdad es que llevo años en el mundo de la joyería y la plata si tiene merma, siempre tienes que darle un % de más. Tienes toda la razón, esto debería de hacerlo en CNC, pero como quiero que sea en plata y luego grabarlo con buril pues habría que poner un buen tocho de plata para poderlo meter al torno, y ahora mismo está a unos 0.65 el gramo, se me va una pasta. A ver que consigo, puede que no sea viable como lo estoy haciendo, jajajaa. Pero por ahora me estoy divirtiendo, si veo que no funciona te pediré consejo!
 
Atrás
Arriba Pie