• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi problemilla con mi Citizen Bullhead, en imágenes.

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serser

serser

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, mi problemilla en dos imágenes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


el reloj va estupendo, pero para ponerlo en hora debo girar las agujas en dirección antihoraria, porque si lo hago en dirección horaria la corona se me desenrosca de la tija (creo que esos son los términos apropiados) y me quedo con ella en la mano :huh: :huh: :huh: . Será una tonteria, pero, ¿como fijo la corona a la tija?

Por cierto si a alguien le interesa el reloj, (con un estupendo dial bronce-rosa) que me mande un privado....;-) ;-)
 
Bueno, pues aunque ahora ya va a ser para mí;-)(¡siiiii, por fín!) os pido consejo acerca del problemilla de la corona.

Saludos;-)
 
Ya lo ha dicho CuatroHertzios, el relojillo tiene nuevo dueño...;-) .
 
Un truco para los que tienen un buen pulso. Vierte una gota de loctite en un cristalito o similar, unta una aguja de coser con un poco de pegamento y metelá dentro de la rosca de la corona a continuación enrosca la corona en la tija rapidamente y deja secar, si lubricas la junta de la corona esta irá más ligera. Espero que te sirva ¿ Qué haríamos los relojeros sin loctite...?
 
Una pregunta, ¿vale el sellante hidráulico?, es un producto para sellar las roscas en uniones hidráulicas/neumáticas, también es de loctite el que tengo, pero hay de muchas más marcas; lo digo más que nada porque el sellante al que me refiero se licúa aplicando calor (algo similar a lo que ponen algunos fabricantes en los tornillos de los ármises) mientras que el cianocrilato (superglue) una vez seco no hay forma de quitarlo suavemente...

Saludos;-)
 
El loctite te irá bién. Con el tiempo pierde fuerza.
 
Vale, gracias Jesús, si no se soluciona sacando la tija y apretando bien la corona, usaré el Loctite.

Un saludo;-)
 
Si haces las dos cosas mejor seguramente la rosca de la tija o de la corona o de las dos este mal por eso se afloja.
Un saludo
 
  • #10
Ya, lo lógico es que una de las dos roscas esté mal, porque no es muy normal que se afloje la corona, seguiré tu consejo si no lo hace serser antes de mandármelo.

Gracias y un saludo;-)
 
  • #11
El caso es que rosca a la perfección, pero te quedas con las ganas de darle el apretón final que haría que quedase fijo:-(( :-(( :-((
 
  • #12
Crfeo que lo del loctite es pasarse, mi consejo es que utilices hilo dental de seda, con una cuchilla tipo cuter desenebras aprox. la mitad del hilo y lo envuelves en la rosca, no en la corona, la apretas hasta el final y nunca mas se te deseroscará, Palabra yo lo he hecho con mi eterna matic vintage y me funcionó perfectamente. un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie